¿Me estoy metiendo en un berenjenal?

Que en el foro pueda haber gente que se inventa sus historias no justifica sacar a relucir las denuncias falsas por violencia de género, cuando en estadísticas de la Fiscalía sólo suponen el 0,01% del total y cuando vivimos en una sociedad profundamente machista en la que mueren asesinadas a mano de sus parejas o ex parejas una media de 50 mujeres sólo en España. Lo que viene siendo una a la semana.

Es que aquí nadie hablo de denuncias falsas, de que no existan malos tratos ni viogen, ni nada por el estilo.
Aquí solo se habla de que la creadora del hilo a comentado cosas, que por estar en estado de alarma suenan raras, como lo de presentarse familias, salir de fiesta hasta las tantas...etc.

De hecho, yo ni había reparado en esos detalles y di credibilidad total a la historia, hasta que otra forera remarcó esos detalles que sonaban "raros" con el estado de alarma.
 
Yo sí me lo creo, llevo un tiempo hablando con un chaval y mismamente este finde se pillo un buen pedal en casa de amigos hasta las mil. O sea, no veo nada raro en eso, mucha gente solo necesita una casa o un parque para emborracharse, sin discotecas.

Y por el resto de cosas que has contado te diré lo que todas, huye. Piensa que, aunque fuese una buena persona os conocéis de muy poco como para que ni siquiera te quiera o algo así, imagina si encima te pone de guarra para arriba y ya tiene ataques de celos.
 
Es que aquí nadie hablo de denuncias falsas, de que no existan malos tratos ni viogen, ni nada por el estilo.
Aquí solo se habla de que la creadora del hilo a comentado cosas, que por estar en estado de alarma suenan raras, como lo de presentarse familias, salir de fiesta hasta las tantas...etc.

De hecho, yo ni había reparado en esos detalles y di credibilidad total a la historia, hasta que otra forera remarcó esos detalles que sonaban "raros" con el estado de alarma.
Una posibilidad es que la prima haya “descolocado” las fechas para intentar que si alguien llega hasta aquí no la relacionen con ella, al igual que cualquier detalle.
Si la historia no es cierta, no llamará al 016 como le aconsejamos, y no pasará de que hayamos perdido unos minutos de nuestro tiempo tratando de ayudar. Yo me quedo con esto último, ojalá la prima nos cuente como sigue
 
Que levante la mano quien conozca gente que ha salido de fiesta durante la fase 0

☝?

También conozco vecinos que han venido de otras provincias, que han ido a visitar a familiares... Igual creemos que tantos contagios han sido por estar en casa.
 
Mi opinión, después de leer todo el hilo. Más allá de recalcar la evidencia de que este tío es un gilipollas de manual. Qué además ha enseñado la patita desde el minuto cero. Y que es un tío tóxico y maltratador muy evidente... Habría que centrarse en la forera... Porqué es la que tiene la responsabilidad, es la que se tiene que querer y cuidar, es la que, si sabe que algo no está bien en ella, tiene que tratarse y trabajarlo... Porque ha dicho cosas que son muy llamativas... Y al final, si tú no te cuidas y te quieres, y no eres sincera contigo misma, no hay nada que hacer.... Es mejor no caer en victimismos... La culpa es de gilipollas de turno???? Pues sí, pero no olvidemos nuestra parte de responsabilidad.... Y en un caso como este que está tan claro... Y sigues en esa relación, la responsabilidad es tuya. Porque tienes todas las alertas y recursos y de todo para salir de ahí... Y todavía estas a tiempo...
 
si se va al extranjero que se vaya y no vuelva... pero que tipo de comentarios son esos de si fueras mi novia harías o no harías. Es para decirle para que yo fuera tu novia tendría que ser ciega y gilipollas perdida... con lo que te quiero decir prima es que para nada te conviene ese chico, una persona no te puede decir que poder tener, como vestir, o que hacer por mucho novio, amigo, o quien sea.. eso es tan solo cosa tuya
 
Buenas primas, el lunes paso algo fuerte y siento no entrar en detalles, pero fue algo en público y no quiero que se reconozca. Tuve que pasar la noche con él y ya tengo las cosas muy claras, hemos quedado hoy para zanjarlo completamente, como os imaginaréis no para de venir detrás de mi, diciéndome que me quiere. Quedo con él por la única razón de que me ha dicho que desde que nos despidamos va a desaparecer de mi vida . Pero de verdad, teníais mucha razón vosotras y mis amigas, que por desgracia tuvieron que vivir algo que no debían. Os lo agradezco muchísimo.

Para aclararos , el día de las 8 de la mañana estuvo en un parque y luego en una casa. Os daría más detalles pero como “desapareció “ esa noche, tampoco os puedo decir más.

Por suerte o por desgracia, más bien esto último, soy una persona muy dependiente emocionalmente y con una autoestima por los suelos, por eso voy a terapia. Y quiza si, esto me hace débil e incrédula porque cuando no te quieres, piensas que la culpa es tuya. Aunque se que no es así.

Muchas gracias primas por sacar ese huequito y aconsejarme.
 
Por suerte o por desgracia, más bien esto último, soy una persona muy dependiente emocionalmente y con una autoestima por los suelos, por eso voy a terapia. Y quiza si, esto me hace débil e incrédula porque cuando no te quieres, piensas que la culpa es tuya. Aunque se que no es así.

Muchas gracias primas por sacar ese huequito y aconsejarme.

Ser consciente de ésto es lo único que te puede salvar. Jamás me culparé a mi misma por lo que me pasó con mi ex, pero sí que reconocer que yo tenía un problema gordo de dependencia me ayudó a entender por qué llegué hasta ahí. Has dado el paso más difícil prima. Me apena saber que has tenido que abrir los ojos de mala manera, pero es que así suele ser. Hasta que una misma no se harta no hay consejo que valga. Asegúrate de cerrar bien el circulo, EL TUYO, él seguramente intentará cualquier cosa para evitarlo. Pero él ya no tiene nada que ver contigo, céntrate en ti misma y en alejarte de él. Un abrazo
 
Buenas primas, el lunes paso algo fuerte y siento no entrar en detalles, pero fue algo en público y no quiero que se reconozca. Tuve que pasar la noche con él y ya tengo las cosas muy claras, hemos quedado hoy para zanjarlo completamente, como os imaginaréis no para de venir detrás de mi, diciéndome que me quiere. Quedo con él por la única razón de que me ha dicho que desde que nos despidamos va a desaparecer de mi vida . Pero de verdad, teníais mucha razón vosotras y mis amigas, que por desgracia tuvieron que vivir algo que no debían. Os lo agradezco muchísimo.

Para aclararos , el día de las 8 de la mañana estuvo en un parque y luego en una casa. Os daría más detalles pero como “desapareció “ esa noche, tampoco os puedo decir más.

Por suerte o por desgracia, más bien esto último, soy una persona muy dependiente emocionalmente y con una autoestima por los suelos, por eso voy a terapia. Y quiza si, esto me hace débil e incrédula porque cuando no te quieres, piensas que la culpa es tuya. Aunque se que no es así.

Muchas gracias primas por sacar ese huequito y aconsejarme.
Yo ni quedaría para zanjarlo. Consejo, queda en un lugar público y avisa a amigas y familiares mandando la ubicación en tiempo real ?
 
Buenas chicas, os cuento la historia que estoy viviendo porque ahora mismo no se si es la desescalada o yo misma...

Esta cuarentena retome contacto con un chico que conocía de la adolescencia, hubo tonteo y empezamos a hablar todos los días, a todas horas, videollamadas ... En cuanto hemos pasado de fase nos hemos visto varias veces, incluso dormir juntos.

Es un chico que me atrae demasiado, pero a finales del mes que viene se va al extranjero con una beca. La cosa que nada más empezar a hablar me lo dijo y yo lo entendí.

Os pongo en situación, tengo 26 años, yo solo he tenido una pareja seria, que duró 6 años y me dejó hace dos años de la noche a la mañana, lo pasé fatal con episodio de depresión, aunque he de decir que la relación nunca fue tóxica.

Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, me ha llevado a su casa, he conocido a sus padres, quiere conocer a los míos aun sabiendo que se va a ir...La cosa es que tiene comportamientos y comentarios que no me convencen y no se si soy yo porque solo conozco el haber estado con una pareja o es él.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Uno de estos días me raye por lo de tener que irse al extranjero, ya que yo lo he pasado mal cuando lo deje con mi ex y me niego a pillarme y sufrir por nadie, me ha costado mucho recomponerme ( a día de hoy sigo en terapia). Pues él se enfada porque me raye y se me pone a hablar seco, borde o incluso me deja de contestar y su respuesta es que me está castigando para que aprenda lo que yo hago y pagarme con la misma moneda.

Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así y me gusta muchísimo, la cosa es que no sé dónde me estoy metiendo...no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

Perdonad si escribí mal, he dormido 3 horas de la ansiedad que me da no saber que hacer...y aparte estoy con el móvil. Necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí.
Por favor, que se largue ya a esa beca y tú empieza a reaccionar y sal de eso ya.
 
Que en el foro pueda haber gente que se inventa sus historias no justifica sacar a relucir las denuncias falsas por violencia de género, cuando en estadísticas de la Fiscalía sólo suponen el 0,01% del total y cuando vivimos en una sociedad profundamente machista en la que mueren asesinadas a mano de sus parejas o ex parejas una media de 50 mujeres al año sólo en España. Lo que viene siendo una a la semana.
En Francia 2 x semana
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
632
Back