¿Me estoy metiendo en un berenjenal?

Es que no le ha dicho que iba vestida como una p*ta, le ha dicho algo como ''vas bien pero si fueras mi novia...'', y eso es manipulación y no sé si es el caso pero normalmente cuando hacen un comentario así luego dicen algo como ''jajaja, es broma ''...a mí mi ex no me decía como vestirme, pero si me sentaba y llevaba una falda corta, me tiraba de la falda para taparme más las piernas, lo mismo con el escote. Lo hacía y se reía y yo al principio pasaba pero ya un día le dije ''es la última vez que haces esto '' y encima luego se hizo el ofendidito y yo me sentí mal porque ''no era para tanto, ay que ver que exagerada que eres como te has puesto ''.

Para mí mi vara de medir en estos casos ya la he comentado por algún hilo, si te hace algo que te avergüences de contar a la gente que más te quiere, es que las cosas están muy mal.
Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo)
con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Dice que empiezan a tratar en la cuarentena.Llevamos dos meses y medio,de los cuales 45 días aprox han sido de confinamiento total y por tanto no han podido verse.Nos quedarían unos 30 días de trato,como mucho,y te suelta esas perlas,según vosotras,poco a poco y de manera sutil,eso es manipulación? donde? pq lo que yo veo es que se lo ha dicho a calzón quitado: si salimos tú en casita,ojito con hablar con otros tíos y encima eres un poco put* pq te has acostado con lo que yo considero que son bastantes tíos.
Y remata diciendo:
no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

No sabe si son cosas de ella pq lleva dos años sin tener una relación (hola???digo yo que en el mundo estás,no? que ves a tu alrededor las cosas.Si antes no era normal pq lleves dos años sola tampoco lo es).
Y que está enganchada...esto ya no merece ni contestación.No sé quién tiene el problema mayor,si ella o él.
Ah,y violento en el s*x* dejando moretones.
Todo esto en a saber cuantos días que se han visto.
Permitidme que dude de la manipulación ni de que el susodicho se ande con chiquitas.Lo que busca es una q aguante esas cosas y ha encontrado a la prima,q está enganchada y todavía no sabe si es normal o no....

Y con esto lo dejo pq es entrar en un bucle.
Solo espero que él no se ponga en contacto,cosa que dudo bastante.
Un saludo!
 
Última edición:
Si alguien te dice que eres una mierda o que vas vestida como una p*ta no lo ves? Entonces te dice eso y qué piensas? Q el pobre se ha enfadado un poco más de lo normal? Hay un manipulador,claro està,pero para eso también tiene que haber otra que se deje manipular y que no sabe donde estàn los límites.
Repito,me alegro por vosotras,que hayáis podido salir pero si os véis en esa tesitura de nuevo y pensáis que este va a ser distinto,que lo vais a cambiar,que solo es cosa de un día..no,jamás.No es normal,no es amor y con vosotras no va q ser distinto que con la anterior.
Entiendo que un psicòlogo en estos casos ayuda cuando la persona se deja ayudar.

Yo entiendo que cada uno tenga su opinión, pero porfa, cuidado con este tipo de mensajes.

Yo misma acabo de salir de una relación tóxica con un narcisista y lo hablaba el otro día con una amiga. Ella, con toda su buena fe y con todo lo que sé que me quiere, no ha dejado de repetirme que ya me habían avisado, que yo no quería abrir los ojos, que no me quería dejar ayudar... y esto no es así. Estos mensajes culpabilizan a la víctima y estoy segura que no los diríamos tan a la ligera si fuese un caso de violencia física (aunque, tócatelos, también los he leído/escuchado a veces).

La víctima no lo es por gusto, ni tiene ninguna culpa de recibir un maltrato, del tipo que sea. Punto.
 
Yo entiendo que cada uno tenga su opinión, pero porfa, cuidado con este tipo de mensajes.

Yo misma acabo de salir de una relación tóxica con un narcisista y lo hablaba el otro día con una amiga. Ella, con toda su buena fe y con todo lo que sé que me quiere, no ha dejado de repetirme que ya me habían avisado, que yo no quería abrir los ojos, que no me quería dejar ayudar... y esto no es así. Estos mensajes culpabilizan a la víctima y estoy segura que no los diríamos tan a la ligera si fuese un caso de violencia física (aunque, tócatelos, también los he leído/escuchado a veces).

La víctima no lo es por gusto, ni tiene ninguna culpa de recibir un maltrato, del tipo que sea. Punto.
Creo que ya he contestado más arriba a otra compañera.Estamos hablando de un rollo,que ni siquiera es pareja.
Eso si,por favor no interpretes como quieres mis palabras.Estoy diciendo que se deja manipular en el caso de existir manipulación,que repito que para mí ni existe pq se lo ha dicho muy claro.No que tenga culpa de nada,es muy distinto.
 
Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, ....

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado ..... y llegó a las 8 de la mañana....su respuesta es que me está castigando para que aprenda ....... en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones ........

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así ,,, Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra ...

Pero, prima, lee ésto y te responderás a tí misma. ¿Por qué llega a las 8 de la mañana si está prohibido estar por ahí en la Fase1?
 
Creo que ya he contestado más arriba a otra compañera.Estamos hablando de un rollo,que ni siquiera es pareja.
Eso si,por favor no interpretes como quieres mis palabras.Estoy diciendo que se deja manipular en el caso de existir manipulación,que repito que para mí ni existe pq se lo ha dicho muy claro.No que tenga culpa de nada,es muy distinto.

Respecto a lo primero, se pueden dar estas cosas con rollos igual, al principio, aunque esta clase de personas sí suelan esperar a meter la patita más poco a poco.

Lo último okay si lo ves así, pero a mí si me dicen que me estoy DEJANDO manipular lo que entiendo es que me estoy dejando maltratar, es decir, que podría haberlo evitado de alguna forma.
Igual estoy susceptible porque me toca el tema, no sé, pero no creo que ayude mucho a la víctima a sentirse mejor ni a espabilar. Ahora, también entiendo que la situación desde fuera o desde el punto de vista de quien quiere ayudar y lo ve tan claro también tiene que ser bastante desesperante...
 
Prima, sé muy fuerte y no le escribas ni caigas en sus provocaciones. Haz como si no existiera, no entres en debates ni en reproches con él. Piensa que es como fumar tras años enganchada, por muy difícil que te resulte hacerlo, por muchas ganas que tengas de fumarte aunque sea un piti, piensa que cada día que pasa sin que caigas en la tentación de fumar (es decir, de hablrle) es una pequeña victoria y te acerca un paso más a tu objetivo de desengancharte de él. Hasta la más pequeña calada (es decir, contacto) puede echar al traste todo el esfuerzo.
 
Buenas chicas, os cuento la historia que estoy viviendo porque ahora mismo no se si es la desescalada o yo misma...

Esta cuarentena retome contacto con un chico que conocía de la adolescencia, hubo tonteo y empezamos a hablar todos los días, a todas horas, videollamadas ... En cuanto hemos pasado de fase nos hemos visto varias veces, incluso dormir juntos.

Es un chico que me atrae demasiado, pero a finales del mes que viene se va al extranjero con una beca. La cosa que nada más empezar a hablar me lo dijo y yo lo entendí.

Os pongo en situación, tengo 26 años, yo solo he tenido una pareja seria, que duró 6 años y me dejó hace dos años de la noche a la mañana, lo pasé fatal con episodio de depresión, aunque he de decir que la relación nunca fue tóxica.

Este nuevo chico, es el único que en este tiempo me ha tratado como algo más que un polvo. Pendiente de mi, me ha llevado a su casa, he conocido a sus padres, quiere conocer a los míos aun sabiendo que se va a ir...La cosa es que tiene comportamientos y comentarios que no me convencen y no se si soy yo porque solo conozco el haber estado con una pareja o es él.

Cada dos por tres me insinúa que soy una guarra por los tios con lo que me acostado estando soltera (él ha estado con muchas más chicas que yo), me advierte que no hable con ninguno, hace comentarios sobre la ropa que llevo (“ con ese vestido se te ve todo, a mi me gusta pero nunca me fijaría en una chica que va así”), si fueras algún dia mi novia lo primero que tendrías que hacer es quitarte instagram, si fueras mi novia no salías ya de fiesta en un tiempo...

Además de varios episodios “raros” el otro día cenamos con mis amigas y según él no le hice caso, mentira estaba normal, y además se trajo a un amigo que estuvo integrado, se lo he preguntado a mis amigas y dicen que teníamos tonteo y que todo normal. Él no necesita que le integre es alguien muy social, que además llama mucho la atención, es muy extrovertido. Pues en cuanto le he dicho eso y le he dicho que él también me saludo con dos besos y yo no me lo tomé raro ni mal ha empezado que no me crea nada que no soy su novia...etc. Por cierto, el se fue con un amigo a seguir bebiendo y llegó a las 8 de la mañana, eso sí, yo me tuve que ir a las 2 porque como iba a seguir así...

Uno de estos días me raye por lo de tener que irse al extranjero, ya que yo lo he pasado mal cuando lo deje con mi ex y me niego a pillarme y sufrir por nadie, me ha costado mucho recomponerme ( a día de hoy sigo en terapia). Pues él se enfada porque me raye y se me pone a hablar seco, borde o incluso me deja de contestar y su respuesta es que me está castigando para que aprenda lo que yo hago y pagarme con la misma moneda.

Otra cosa que me preocupa un poco es que en el s*x* es muy agresivo, hasta el punto de estar llena de moratones y no me hace mucha gracia eso, se lo he dicho y el dice que le cohibo mucho entonces.

Mi rayada de hoy es que anoche quedo con dos amigos, con una de ellas se que ha tenido algo...y no me ha contestado desde anoche, eso sí , lo poco que hablamos, siguió restregándome que no estuve con el cuando quedamos con mis amigas y que a ver como me sentiría yo si la persona que QUIERO te hace eso,quizás no haya hecho nada con la chica y yo soy 0 celosa y más que no somos nada, pero es el hecho de que me da miedo decirle algo porque ya es bronca y hacerme sentir mal, eso sí, llego a quedar yo con algún amigo y es que lo mínimo que me diría es que soy una p...

Cuando estoy con él, estoy genial, hacía muchísimo que no me sentía así y me gusta muchísimo, la cosa es que no sé dónde me estoy metiendo...no se si son cosas mías al llevar dos años soltera siendo totalmente independiente...o que me estoy obsesionando, porque os juro que me tiene totalmente enganchada.

Perdonad si escribí mal, he dormido 3 horas de la ansiedad que me da no saber que hacer...y aparte estoy con el móvil. Necesito una opinión objetiva de fuera de mi entorno.
Gracias por leerme si habéis llegado hasta aquí.

Cielo, ahora me leo las 11 páginas pero una cosa te digo seriamente SAL DE AHÍ AHORA MISMO.
Leyéndote me has recordado a un novio que tuve, tal cual, igual, el único novio maltratador que he tenido. Me costó 8 meses salir de ahí, el primer día que me dio una hostia pero tenía que haberme ido meses antes. Yo lo veía venir pero follaba muy bieny me enganché. Le has descrito completamente pero es que encima el tuyo es así desde el primer día, el mío fue progresivo. No te lo pienses y desaparece.
 
Respecto a lo primero, se pueden dar estas cosas con rollos igual, al principio, aunque esta clase de personas sí suelan esperar a meter la patita más poco a poco.

Lo último okay si lo ves así, pero a mí si me dicen que me estoy DEJANDO manipular lo que entiendo es que me estoy dejando maltratar, es decir, que podría haberlo evitado de alguna forma.
Igual estoy susceptible porque me toca el tema, no sé, pero no creo que ayude mucho a la víctima a sentirse mejor ni a espabilar. Ahora, también entiendo que la situación desde fuera o desde el punto de vista de quien quiere ayudar y lo ve tan claro también tiene que ser bastante desesperante...
Claro,entiendo que quién haya pasado algo semejante sea más susceptible con estos casos.Por eso prefiero dejar el tema aquí pq al final la culpa va a ser mía ;) ,y si,claro que lo podría haber evitado,no la primera vez,pero si la segunda.Decir lo contrario es no querer admitir la realidad y engañarse uno mismo.Eso no te convierte en culpable,claro está.
Un saludo.
 
Y me gustaría decir otra cosa. A mí aquella mierda me pilló jovencita pero con mucho carácter. Todos los días discutíamos, y yo pensaba que al ser guerrera la relación podría encauzarse. Error. Un maltratador te va por donde quiere manipulando, yo me enfrentaba a él y por eso pensaba que él no me maltrataba. Que yo salía de ahí cuando quisiera.
8 meses de mierda, no os quiero dar detalles de cosas que pasaron porque no tuve huevos de contarlos a nadie jamás. Sabía que si lo contaba nadie me entendería porque él y yo nos "queríamos".
Así que POR FAVOR os pido, cuando una prima cuente algo así NUNCA jamás la juzguéis, a veces el foro es el único sitio donde contar algo que no nos atrevemos en esas circunstancias, si estáis cansadas de leer lo mismo no entréis al hilo pero por favor no juzguemos algo así.
Es muy jodido estar ahí. Curiosamente el mío también se tenía que ir fuera a trabajar 6 meses.
Veo que a algunas también os decían que se tienen que ir fuera qué curioso.
Este infraser me dijo : "Cuando vuelva, si has mejorado como persona y ya no eres como eres ahora con todos tus defectos, volveré contigo".
Mi respuesta fue JA JA JA pero si yo no quiero volver... Soy perfecta tal y como soy.
Que nadie nunca jamás os diga algo así ?????
 
No es que seamos débiles las personas que hemos tenido que aguantar a estos infraseres malos y manipuladores. Es que somos demasiado fuertes para soportar todo lo que nos echaban encima y ahí seguíamos siendo tenaces porque nosotras SI estábamos enamoradas y SI pensábamos que todo podía ser como los primeros años (en mi caso la relación se volvió una tortura absoluta el último año, mi ex no era un cabro.... desde el principio).

Así que quereos mucho, abrazaos con fuerza a vosotras mismas, y dar gracias que los tipos ya están demasiado lejos de nosotras para seguir causando dolor.

Por cierto, los débiles y acomplejados son los maltratadores, que pretenden ponernos a su nivel volviéndonos majaretas para así perder toda nuestra esencia que es lo que a ellos les hace sentir inferiores.

Edito además añadiendo que me he dado cuenta que soy una persona muy fuerte porque habré caído en las redes de un maltratador, y quien sabe sino volveré a caer una vez más (desgraciadamente los patrones se repiten muchas veces) pero a día de hoy he conseguido reconducir mi vida y romper con todas las cadenas que me mantenían a su lado, y eso, no lo hace cualquiera. Lógicamente he necesitado ayuda profesional, y a día de hoy no voy ya a mi psicólogo pero no me vendría mal, a lo que voy es que más allá de hundir mi vida, he puesto todo de mi parte para resurgir de mis cenizas y eso solo tiene un nombre: Amor Propio.

Os deseo lo mejor a todas las que estéis metidas en esa mierda, jamas penséis que os lo merecéis o que sois menos que otras que no han caído nunca.♥️
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
631
Back