¿Me estoy metiendo en un berenjenal?

Lo que me deja perpleja es que en 2020 una chica de 26 años tenga que pedir consejo sobre qué hacer con una persona así. A veces me pregunto si en serio o es broma y me corta el rollo. Últimamente este subforo es como el día de la marmota con pequeñas variantes entre un caso y otro.
Si es cierto,con todos mis respetos,no entiendo la pregunta.A veces pienso q os habéis caído de un guindo o algo así.Solo espero que se vaya y no te vuelva a llamar más,por tu propio bien,porque si con esas actitudes y comentarios no le has dado una patada en los mismísimos c*ojones està claro que no eres capaz de escapar de ahí.
Me alegra que hayas escrito ese comentario porque pensé que era la única que creía lo mismo. Es un comentario duro y alguien puede llegar a pensar que es cruel pero me llama la atención que con toda la información y la facilidad de acceso a ella que hay hoy en día, todavía haya mujeres que se planteen estar con semejante individuo. Ante las cosas que no cuadren (criticar tu forma de vestir, ir de victima, controlarte, etc.) lo que hay que hacer es puerta sin mirar atrás. No entiendo cómo se plantea el que "necesita hablar con él", hay que tener más carácter y amor propio porque si caes en su red, te anulará como persona y entonces será mucho más dificil alejarte de él.
 
Me alegra que hayas escrito ese comentario porque pensé que era la única que creía lo mismo. Es un comentario duro y alguien puede llegar a pensar que es cruel pero me llama la atención que con toda la información y la facilidad de acceso a ella que hay hoy en día, todavía haya mujeres que se planteen estar con semejante individuo. Ante las cosas que no cuadren (criticar tu forma de vestir, ir de victima, controlarte, etc.) lo que hay que hacer es puerta sin mirar atrás. No entiendo cómo se plantea el que "necesita hablar con él", hay que tener más carácter y amor propio porque si caes en su red, te anulará como persona y entonces será mucho más dificil alejarte de él.
Lo que me deja perpleja es que en 2020 una chica de 26 años tenga que pedir consejo sobre qué hacer con una persona así. A veces me pregunto si en serio o es broma y me corta el rollo. Últimamente este subforo es como el día de la marmota con pequeñas variantes entre un caso y otro.
Si es cierto,con todos mis respetos,no entiendo la pregunta.A veces pienso q os habéis caído de un guindo o algo así.Solo espero que se vaya y no te vuelva a llamar más,por tu propio bien,porque si con esas actitudes y comentarios no le has dado una patada en los mismísimos c*ojones està claro que no eres capaz de escapar de ahí.

Y el caso es que lo acaba de conocer, que ni siquiera son pareja, y ya le demuestra de que palo va.

Porque si fuese decir, que llevan bastantes meses de relación y al principio era todo color de rosa pero con el tiempo van saliendo algunas cosas que huelen mal, pues una vez que estás "pillada" es mas comprensible que alguien pueda dudar.

Pero aquí por lo que cuenta, es que ya antes de ser pareja, no es que salgan banderas rojas, salen negras con calavera desde el minuto 1
 
Lo que me deja perpleja es que en 2020 una chica de 26 años tenga que pedir consejo sobre qué hacer con una persona así. A veces me pregunto si en serio o es broma y me corta el rollo. Últimamente este subforo es como el día de la marmota con pequeñas variantes entre un caso y otro.
Si es cierto,con todos mis respetos,no entiendo la pregunta.A veces pienso q os habéis caído de un guindo o algo así.Solo espero que se vaya y no te vuelva a llamar más,por tu propio bien,porque si con esas actitudes y comentarios no le has dado una patada en los mismísimos c*ojones està claro que no eres capaz de escapar de ahí.
Totalmente de acuerdo.
Algunos post parecen un extraño consultorio sentimental.
Digo lo de extraño porque hay una ausencia de sentimientos ,mucha imaginación y dependencia hacia hombres que no desean tener ningún vínculo más allá del sexual.
 
Totalmente de acuerdo.
Algunos post parecen un extraño consultorio sentimental.
Digo lo de extraño porque hay una ausencia de sentimientos ,mucha imaginación y dependencia hacia hombres que no desean tener ningún vínculo más allá del sexual.

Especialmente porque cuentan historias de hombres a los que conocen desde hace dos minutos. Claro que las relaciones tóxicas existen, pero la dependencia es algo que se va construyendo con el tiempo, no al segundo de conocer a alguien. Conoces a alguien y lo primero que te dice es que eres una guarra por haber tenido varios novios, y vamos, te faltan piernas para salir corriendo.
 
Lo que me deja perpleja es que en 2020 una chica de 26 años tenga que pedir consejo sobre qué hacer con una persona así. A veces me pregunto si en serio o es broma y me corta el rollo. Últimamente este subforo es como el día de la marmota con pequeñas variantes entre un caso y otro.
Si es cierto,con todos mis respetos,no entiendo la pregunta.A veces pienso q os habéis caído de un guindo o algo así.Solo espero que se vaya y no te vuelva a llamar más,por tu propio bien,porque si con esas actitudes y comentarios no le has dado una patada en los mismísimos c*ojones està claro que no eres capaz de escapar de ahí.
Yo pase por algo así con más de veintiséis y caí de pleno, me dejó destrozada y muy tocada a todos los niveles. En 2017, con estudios, una familia maravillosa, un entorno con cierta cultura y nivel y trabajo propio. Y caí como una lerda. Me alegro de que seas tan fuerte de saber que jamas te ocurrirá a ti, yo decía exactamente lo mismo que tú, las que caían me parecían tontas. Y me ocurrió.
 
Yo pase por algo así con más de veintiséis y caí de pleno, me dejó destrozada y muy tocada a todos los niveles. En 2017, con estudios, una familia maravillosa, un entorno con cierta cultura y nivel y trabajo propio. Y caí como una lerda. Me alegro de que seas tan fuerte de saber que jamas te ocurrirá a ti, yo decía exactamente lo mismo que tú, las que caían me parecían tontas. Y me ocurrió.

Y ese tipo de comportamiento lo tuvo contigo desde el primer momento?
 
Y ese tipo de comportamiento lo tuvo contigo desde el primer momento?
Uff tal cual, de hecho se iba a ir a trabajar en breve a otra ciudad pero “decidió quedarse por mi, perdiendo el trabajo de su vida”. La realidad es que no había tal trabajo pero siempre que podía sacaba el tema y me hacía sentir culpable porque “lo dio todo por quedarse a mi lado”. Jugó mucho con mi sentimiento de culpabilidad por mi pasado y siempre siempre él era la víctima, me desgastaba a diario intentando contentarlo y vivía con miedo de decir o hacer algo que le molestara, y siempre siempre “fallaba”.
 
Última edición:
Me alegra que hayas escrito ese comentario porque pensé que era la única que creía lo mismo. Es un comentario duro y alguien puede llegar a pensar que es cruel pero me llama la atención que con toda la información y la facilidad de acceso a ella que hay hoy en día, todavía haya mujeres que se planteen estar con semejante individuo. Ante las cosas que no cuadren (criticar tu forma de vestir, ir de victima, controlarte, etc.) lo que hay que hacer es puerta sin mirar atrás. No entiendo cómo se plantea el que "necesita hablar con él", hay que tener más carácter y amor propio porque si caes en su red, te anulará como persona y entonces será mucho más dificil alejarte de él.

No me parece bien culpabilizar a la víctima, cuando uno está ilusionado no consigue ver bien las banderas rojas y cuando se empiezan a ver no se ven en un momento, un día es una cosa y otro día es otra, ella lleva muy poco tiempo con él y ya se ha dado cuenta de que tiene que pedir ayuda, hay chicas que se tiran años y años en relaciones así sin darse cuenta de dónde se han metido y sin quererlo ver, y aún así no está bien culpabilizarlas porque las víctimas del maltrato son ellas.
 
Última edición:
En realidad la sociedad no ha avanzado tanto, aún se nos muestra en cine y literatura que “si te quiere tendrá celos” y que “los hombres cambian por amor”. Siento ganas de vomitar cuando veo los millones recaudados por las películas de 50 sombras... y no porque me escandalice el tema del s*x* (por favor es que encima no muestra nada nuevo), sino por el maltrato psicologico tan tan evidente. Sin embargo se nos vende como una liberación para la mujer por “explorar La sexualidad”, algo que por cierto también pondría en duda.
 
No me parece bien culpabilizar a la víctima, cuando uno está ilusionado no consigue ver bien las banderas rojas y cuando se empiezan a ver no se ven en un momento, un día es una cosa y otro día es otra, ella lleva muy poco tiempo con él y ya se ha dado cuenta de que tiene que pedir ayuda, hay chicas que se tira años y años en relaciones así sin darse cuenta de dónde se han metido y sin quererlo ver, y aún así no está bien culpabilizarlos porque las víctimas del maltrato son ellas.

Yo tambien pienso igual. Es cierto que es llamativo que todavía tengamos que pedir opinión ajena para saber si esta bien o esta mal, pero tenemos que entender que nosotras escuchamos una parte de todo lo que pasa.

Por ejemplo, yo he tenido que aguantar en una relación que me machacaran con dejar el trabajo que tenia porque era un trabajo no cualificado, bla, bla, bla, pero no venia y me decia "tu trabajo es una mierda, dejalo" si no que iba soltando pequeñas cosas, lo digo por tu bien, tu te mereces mucho mas, etc. obviamente cuando fui capaz de ver todas las conductas juntas es cuando me di cuenta.

De todas maneras, mi consejo es que lo dejes YA! pero hasta que tu no lo veas nosotras poco podemos hacer.
 
Yo tambien pienso igual. Es cierto que es llamativo que todavía tengamos que pedir opinión ajena para saber si esta bien o esta mal, pero tenemos que entender que nosotras escuchamos una parte de todo lo que pasa.

Por ejemplo, yo he tenido que aguantar en una relación que me machacaran con dejar el trabajo que tenia porque era un trabajo no cualificado, bla, bla, bla, pero no venia y me decia "tu trabajo es una mierda, dejalo" si no que iba soltando pequeñas cosas, lo digo por tu bien, tu te mereces mucho mas, etc. obviamente cuando fui capaz de ver todas las conductas juntas es cuando me di cuenta.

De todas maneras, mi consejo es que lo dejes YA! pero hasta que tu no lo veas nosotras poco podemos hacer.

Es que se llama manipulación precisamente por eso, porque te van dosificando poco a poco las cosas y te va moldeando sin que te des mucha cuenta, y un día te das cuenta de que no sabes ni quién eres ya.
 
Yo pase por algo así con más de veintiséis y caí de pleno, me dejó destrozada y muy tocada a todos los niveles. En 2017, con estudios, una familia maravillosa, un entorno con cierta cultura y nivel y trabajo propio. Y caí como una lerda. Me alegro de que seas tan fuerte de saber que jamas te ocurrirá a ti, yo decía exactamente lo mismo que tú, las que caían me parecían tontas. Y me ocurrió.

Sí,a mí me puede ocurrir,como a todos.Tengo unos cuantos más de 26 y es lo que le diría a mi hija el día de mañana,aunque todavía es una niña pequeña.
Lo que pasa es que me duraría lo que un suspiro.Hay ciertas cosas que se pueden entender por cultura y por época,o bien por la situaciòn de la víctima.
Otras da pena leerlas.La educaciòn en todos los ámbitos y el amor propio empieza por uno mismo.Con 26 uno ya es adulto.No se entiende que con esos compartimentos aún podáis dudar de si eso es lo normal o no en una relación cuando acabáis de comenzarla.
Ya sabía q me lloverían aspas.La intolerancia siempre es para con los que tenemos una opiniòn clara y rotunda y no pasamos la mano por el lomo.
Pero lo siento,son casos que no entiendo ni entenderé jamàs.
Cada años mueren miles y hay muchísimas informaciòn sobre el tema,con lo que a veces me pregunto si es que los datos a la gente le resbalan ò es tal la necesidad y dependencia de tener otra persona al lado que la ceguera es absoluta,por que eso ya te digo que ni por parte de ella ni por la de es amor,cosa que tampoco lo justificaría.
La cocaína no se sabía cuales eran sus efectos hace años.Hoy en día el que lo prueba y sigue sabe a lo que se expone.
Por lo demás me alegro muchísimo de que estés ya recuperada y feliz.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
646
Back