Me equivoqué de carrera

Bueno primas yo no suelo abrir hilo sobre estos temas pero llevo días dándole vueltas y me he dado cuenta que me he equivocado de carrera y ya no puedo volver atras y me toca terminarla.
El fallo principalmente ha sido mio por no estar 100% y porque pensaba que estudiando esto me iba a ayudar a cumplir otros objetivos que tengo.Creía que no iba a ser para tanto pero uff me he dado cuenta que no es lo mío,que no encaja con la vida que quiero y que no me gusta nada.Estoy muy desmotivada y no me apetece para nada ir a clase (nunca me ha costado) siento una pesadez muy grande al saber que tengo que ir a clase y no quiero.
Ademas nada ayuda porque a parte de estar desmotivada y estar muy triste no encajo con los compañeros claro es normal ellos si están motivados y saben lo que quieren,yo no...
No puedo comentárselo a nadie de mi entorno porque se enfadarían ya que están súper contentos de que estudie esto y yo fingiendo que todo está bien.
Tampoco puedo abandonarla porque he pagado muchísimo dinero y lo único que me toca es acabarla con lo que eso conlleva para mi salud mental.
Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado o tenéis algún caso.Pido consejo o me ayudaría vuestra experiencia.Solo quiero saber cómo puedo sobrellevarla,motivarme un poco y sentirme mejor,porque la verdad lo estoy pasando muy mal ?
Gracias primas ?
Hola prima yo empecé también una carrera que no era para mí desde el minuto uno, la dejé al año (no me presenté a los exámenes de junio), y yo creo que hice bien! me metí en otra carrera que sí me gustaba, aunque tiene mucho más paro, y ahora veo a mis compañeras que terminaron todas con buenos trabajos jeje pero a mí no me gustaba así que creo que hice bien, yo te animo a que busques algo que te gusta porque además de muy caro los estudios son algo a lo que vas a dedicar mucho tiempo :) mucho ánimo porque si ya es algo complicado con toda esta situación del covid qué rabia
 
A veces sentimos que nos hemos equivocado de estudios y simplemente tenemos un burn out bestial, estamos hasta arriba de cosas y necesitamos descansar de todo.

No sé cuál es tu FP, pero como veo te queda relativamente poco para terminar, yo en tu lugar la acabaría y pasaría a otra cosa. Yo estuve en tercero de mi carrera principal haciendo otra a la vez que luego tuve que dejar por motivos personales, pero no dudo en retomarla algún día, aunque sea como hobby y utilizando todos los años que Bolonia me deje.

Al final te das cuenta de que lo importante, en todos los aspectos de la vida, es tener la mente sana. Si te guías por salidas no te irá bien, porque lo que hoy tiene mil salidas, mañana estará completamente denostado.
 
Bueno primas yo no suelo abrir hilo sobre estos temas pero llevo días dándole vueltas y me he dado cuenta que me he equivocado de carrera y ya no puedo volver atras y me toca terminarla.
El fallo principalmente ha sido mio por no estar 100% y porque pensaba que estudiando esto me iba a ayudar a cumplir otros objetivos que tengo.Creía que no iba a ser para tanto pero uff me he dado cuenta que no es lo mío,que no encaja con la vida que quiero y que no me gusta nada.Estoy muy desmotivada y no me apetece para nada ir a clase (nunca me ha costado) siento una pesadez muy grande al saber que tengo que ir a clase y no quiero.
Ademas nada ayuda porque a parte de estar desmotivada y estar muy triste no encajo con los compañeros claro es normal ellos si están motivados y saben lo que quieren,yo no...
No puedo comentárselo a nadie de mi entorno porque se enfadarían ya que están súper contentos de que estudie esto y yo fingiendo que todo está bien.
Tampoco puedo abandonarla porque he pagado muchísimo dinero y lo único que me toca es acabarla con lo que eso conlleva para mi salud mental.
Seguro que a muchas de vosotras os ha pasado o tenéis algún caso.Pido consejo o me ayudaría vuestra experiencia.Solo quiero saber cómo puedo sobrellevarla,motivarme un poco y sentirme mejor,porque la verdad lo estoy pasando muy mal ?
Gracias primas ?
1- Siempre estás a tiempo de cambiar de carrera.
2-Una cosa que espero tengas en cuenta y de la que nadie me avisó a mí: no des por sentado que lo que estudias es remotamente parecido a desempeñar el oficio después porque por extraño que parezca, es otro mundo.
 
Bueno primas muchas gracias por vuestros mensajes de apoyo,la verdad es que mas o menos lo estoy sobrellevando aunque aun me cuesta y a veces pienso joder tendría que haber elegido esto o lo otro.
Quiero aclarar algunas cosas porque no me explique bien.En si lo que estoy estudiando no s una carrera,es un FP,curso solo que puse carrera porque lo pense asi en el momento y ahora que lo pienso el titutlo correcto debería haber sido "me equivoqué de estudios" aunque bueno el problema es el mismo ?
Solo dura un año,entonces pues no lo voy a abandonar ahora y ni me lo planteo por todo el dinero que cuesta.Lo que no se es que si terminaré trabajando de eso o no,como dije quizás unos meses mientras estudio otra cosa que de verdad quiero.
Muchas preguntais por las salidas laborales,tiene bastante pocas pero ya tengo experiencia en otras cosas asi que eso a la hora de buscar trabajo no me preocupa.
Además elegí esto con una idea equivocada,sin replantearme bien que es lo que realmente quería y sin informame bien de todo.Y vamos porque mi familia me habia vendido la moto también ?
De verdad primas gracias por responderme vuestros mensajes me han animado mucho y tranquilizado ❤

Hola. Bueno, la cosa cambia un poco si "solo" es una formación de un año de duración. Entiendo que acabas de empezar y ya te has dado cuenta de que no es para ti. Piensa que igual es muy pronto para estar tan segura de ello y si tienes claro que vas a continuar porque ya lo has pagado, intenta mirar la parte positiva y sacar provecho a lo que vayas a estudiar este año. No tengo ni idea de qué va o de qué rama es, pero igual hay alguna asignatura que te interesa y puedes luego tirar por esa vía al acabar, o seguir formándote en ese sentido. Sin más información (no te la estoy pidiendo tampoco ;)) es complicado dar consejos más concretos pero céntrate en terminar y no pienses en si trabajarás o no de esto al acabar.
 
Pues yo he terminado la carrera de humanides y hago un máster en gestión de cultura. La verdad es que son temas que me han gustado siempre pero apenas tienen salidas laborales... La gran mayoría acaban de profesores de instituto. Pues llevo desde los 18 años trabajando con niños y seis años después me planteo empezar la carrera de educación infantil a distancia mientras intento encontrar algún trabajo de lo mio... También de lo mío me gustaría hacer un doctorado pero son dos cosas qué no descarto. La verdad es que mis amigos (24 años) o todavía estudian y los que intentan meterse al mercado laboral con poco éxito.
 
Hola, tengo 25 años y he estudiado la carrera con el índice más alto de paro. Justo acabo de finalizar el máster y aunque los contenidos que hay me gustan, las oportunidades laborales no me gustan nada a parte de que son casi nulas. Me he planteado empezar a estudiar Educación Infantil el año que viene (empezaría con 26) ya que estos años también he ido descubriendo esta vocación, que me gusta, se me da bien. Ni que sea por tener la carrera, uno nunca sabe lo que le va a traer la vida. Pero a veces digo si voy bien acabo con 30 años, me siento un poco mayor aunque esto no me importa, lo que no me gusta es tener que trabajar de cosas que odio.
 
Hola, tengo 25 años y he estudiado la carrera con el índice más alto de paro. Justo acabo de finalizar el máster y aunque los contenidos que hay me gustan, las oportunidades laborales no me gustan nada a parte de que son casi nulas. Me he planteado empezar a estudiar Educación Infantil el año que viene (empezaría con 26) ya que estos años también he ido descubriendo esta vocación, que me gusta, se me da bien. Ni que sea por tener la carrera, uno nunca sabe lo que le va a traer la vida. Pero a veces digo si voy bien acabo con 30 años, me siento un poco mayor aunque esto no me importa, lo que no me gusta es tener que trabajar de cosas que odio.
Mi marido trabaja en una universidad y tiene alumnos que empiezan carreras y vocaciones con 50 años. Si ellos creen que nunca es demasiado tarde, tú tampoco.

No sé si la combinación Educación Infantil + tu carrera (¿Bellas Artes? Por decir una según las pistas que das) pueden ser complementarias y quizá acabar el grado antes gracias al reconocimiento de créditos.
 
lo que una carrera como Educación Infantil es difícil combinarla con un trabajo ya que necesitas ir a clase y la universidad privada no me la puedo permitir. Además que con mis estudios tampoco puedo trabajar (carrera +máster) ya que lo máximo a que aspiro es a vender entradas en un museo porque u opositas o no haces nada.
 
lo que una carrera como Educación Infantil es difícil combinarla con un trabajo ya que necesitas ir a clase y la universidad privada no me la puedo permitir. Además que con mis estudios tampoco puedo trabajar (carrera +máster) ya que lo máximo a que aspiro es a vender entradas en un museo porque u opositas o no haces nada.
Y un trabajo a media jornada que te permita ir a clase?
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
2K
Back