Me entristece... es mi entorno o es un choque con la realidad?

Yo conozco el caso de una pareja con hijos que tiene su vivienda pagada y tiene dos hipotecas muy asequibles que a su vez las pagan porque las viviendas las tienen en régimen de alquiler y con la finalidad de que las hereden sus hijos.

Y hablamos de esos sueldos.... pero las viviendas no estan en grandes ciudades donde la compra está imposible.
 
Sabes lo que son las hipotecas subprime? Si si, aquellas que fueron causa de la crisis de 2009 y de la que todavía nos estamos recuperando.
¿Pero tu conoces a alguien que tenga 3 o 4 hipotecas con 2000€/mes? Pues no, ni subprime ni superprime ni fast food ni de la otra. Claro que no.
Entre otras cosas porque cuando vas a pedir una segunda hipoteca, el banco te las agrupa en una sola, pero bueno no te lo voy a explicar porque igual todavía no has desayunado y estás con la resaca.
 
Última edición:
¿Pero tu conoces a alguien que tenga 3 o 4 hipotecas con 200€/mes? Pues no, ni subprime ni superprime ni fast food ni de la otra. Claro que no.
Entre otras cosas porque cuando vas a pedir una segunda hipoteca, el banco te las agrupa en una sola, pero bueno no te lo voy a explicar porque igual todavía no has desayunado y estás con la resaca.

Pero te quieres calmar?

Que pasa que llevas trabajando toda tu vida en algo que odias y todavía no tienes tú hipotequita no?
O igual es que estás hasta el cuello...

Chica, tranquilízate, que te noto nerviosa.
 
Ningún banco te da 3 o 4 hipotecas ganando 1.000 euros ni que la pareja gane 2.000.
Ni en broma.
Suelen rondar el 35% de los ingresos ,quizá hasta el 50 %.
A no se que sean hipotecas de 150 euros cada una, con una finca de un valor muy bajo.

Por qué os cogéis todo con papel de fumar? Que os ponéis a hacer numeros...
Las hipotecas pueden ser de locales, casas del año de la polca, etc.

Con mi comentario solo digo que la gente ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades.

Ahora seguid haciendo números y sacando punta a todo.
 
Pero te quieres calmar?

Que pasa que llevas trabajando toda tu vida en algo que odias y todavía no tienes tú hipotequita no?
O igual es que estás hasta el cuello...

Chica, tranquilízate, que te noto nerviosa.
Porque tengo mi hipoteca pagada, porque he pagado dos hipotecas, por eso sé cómo funciona el tema, y con mil euros ni con dos mil, no se pagan tres o cuatro hipotecas. Vete al banco a pedir una segunda hipoteca con un sueldito y verás lo rápido que te acompañan a la puerta.
 
Por qué os cogéis todo con papel de fumar? Que os ponéis a hacer numeros...
Las hipotecas pueden ser de locales, casas del año de la polca, etc.

Con mi comentario solo digo que la gente ha vivido y sigue viviendo por encima de sus posibilidades.

Ahora seguid haciendo números y sacando punta a todo.
¿Tu vives por encima de tus posibilidades, tienes deudas que no puedes pagar, eres de las que no come para ir de vacaciones y luego tampoco puede pagar las vacaciones, eres de las que se apunta al gimnasio, estrena ropa todas las semanas, se va de copas el finde y luego va a comer a casa de los papis y a llevarse el tupper para toda la semana, eres de las que ganan 600€/mes y se hace un tatuaje de 500€?
Eso es vivir por encima de tus posibilidades. Los demás, los que salen a la calle a pasear, los que se compran una ropa al año, los que cocinan en casa y hacen croquetas con lo que sobra y aún así no llegan a fin de mes no están viviendo por encima de sus posibilidades y no se merecen que nadie les falte al respeto.
 
Porque tengo mi hipoteca pagada, porque he pagado dos hipotecas, por eso sé cómo funciona el tema, y con mil euros ni con dos mil, no se pagan tres o cuatro hipotecas. Vete al banco a pedir una segunda hipoteca con un sueldito y verás lo rápido que te acompañan a la puerta.
Pero si hay gente que pone de aval la casa de sus padres con Alzheimer.

Yo he visto a gente fundirse 20000€ de ayudas del Estado por discapacidad, en negocios que no han sabido llevar porque se lo han gastado todo en el juego, coches de alta gama y vicios.

He visto como parejas con un sueldo decente (igual no de 1000€ NO ME MATEIS -ya que no me pongo a preguntar lo que ganan porque me da igual y porque es de mala educación-), hipotecarse con un chalet, coche y un local, casarse con 200 invitados, irse de luna de miel, y esperar la llegada de un hijo celebrándolo con un babyshower (también por todo lo alto)... Todo eso en un año.

Que la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana y me parece estupendisimo. Pero son caso de gente normal, no estamos hablando de millonarios y las cuentas no salen.
 
Pero si hay gente que pone de aval la casa de sus padres con Alzheimer.

Yo he visto a gente fundirse 20000€ de ayudas del Estado por discapacidad, en negocios que no han sabido llevar porque se lo han gastado todo en el juego, coches de alta gama y vicios.

He visto como parejas con un sueldo decente (igual no de 1000€ NO ME MATEIS -ya que no me pongo a preguntar lo que ganan porque me da igual y porque es de mala educación-), hipotecarse con un chalet, coche y un local, casarse con 200 invitados, irse de luna de miel, y esperar la llegada de un hijo celebrándolo con un babyshower (también por todo lo alto)... Todo eso en un año.

Que la gente se gasta el dinero en lo que le da la gana y me parece estupendisimo. Pero son caso de gente normal, no estamos hablando de millonarios y las cuentas no salen.
Pues sigues conociendo gente muy rara, porque yo lo que conozco es gente que se compra un piso normal, no un chalet, y aún así no pueden pagarlo, pero no son cabezas locas, yo conozco gente sensata y normal.
 
Pues sigues conociendo gente muy rara, porque yo lo que conozco es gente que se compra un piso normal, no un chalet, y aún así no pueden pagarlo, pero no son cabezas locas, yo conozco gente sensata y normal.

Pues enhorabuena.
En el mundo en el que vivimos hay de todo y no todo el mundo es igual de correcto y sensato que tu entorno.
 
Y quién ha dicho que sean mis amigos?
Bueno, tu has hablado de que conoces gente que gasta lo que no tiene, 3 o 4 hipotecas subprime, fiestas de baby shower y chorradas varias. No sé en qué mundo vives pero no es el mío. O vives en un entorno muy raro o te inventas todo lo que dices.
 

Temas Similares

11 12 13
Respuestas
150
Visitas
12K
Back