Me encanta estar en casa

Llevo acordándome de este hilo toda la semana. Mi trabajo es ultraflexible en horarios y lo mismo una semana no voy , que otra dos días que esta semana he tenido que ir todos, además es fuera de mi ciudad (lo bueno que puedo compaginar con oposiciones). Cuando estoy modo semana opositora casera, mi estado emocional es estable, me organizo super bien. Esta semana ha sido de LOCOS, solo he parado en casa para ducharme y dormir.

No se qué ha pasado entre mis amigos que esta semana muchos de ellos han demandado favores de mi se los he ido haciendo suponiendo quitarme las pocas horas que tenía para estar en casa antes de dormir. Además, si me quedaba una hora libre en algún hueco me iba al gimnasio de loca, luego con mis amigos sin ducharme y luego ya casa, ducha y dormir. Súmale que mi trabajo consiste básicamente en tratar con mucha gente, que en el despacho me dejan en paz si eso 10 o 20 minutos y que me desplazo en blablacar, haciéndome amiguita de gente nueva cada día ?

Hoy tengo una resaca social que me muero. He envejecido como 20 años esta semana. Estoy como enferma sin estarlo, otra gente estará en su salsa así porque lo analizas y compagino trabajo con vida social y hábitos saludables tipo que voy al gym, duermo esas cosas pero vamos, yo ese ritmo para toda la vida solo lo podría soportar con cocaína o algo así. Para alguien tan introvertido como yo eso no ha sido nada deseable. Me estoy reponiendo con una tarde en mi cuarto, pasando a limpio apuntes, tomando infusiones, recogiendo el cuarto y leyendo a las primas ;)

Qué tengais buen y reparador finde casero!
 
Me reconforta leeros, dejo de sentirme tan bicho raro.
Hace un par de años que ya no me gusta tanto salir por la noche de bares o de discotecas (tengo 25), antes cuando estaba en la uni era cada fin de semana y la verdad es que a veces pienso si no estaré desperdiciando mi juventud como he leído por ahí. Tengo pareja estable desde hace años y tampoco me gusta beber, así que no me ubico cuando salgo por la noche, la mayoría de veces no aguanto más tarde de las 3. La cosa es que mi novio sí sigue con ganas de salir de fiesta y a veces me siento mal por no querer acompañarle, pero es que no me apetece nada. ¿Seré una viejoven de manual?
Que yo disfruto haciendo planes un finde, pero a las 12 a más tardar en casita.
Además, teniendo en cuenta que muchos días los paso enteros en el trabajo tener un ratito para mi en casa se me hace muy necesario.
 
Me reconforta leeros, dejo de sentirme tan bicho raro.
Hace un par de años que ya no me gusta tanto salir por la noche de bares o de discotecas (tengo 25), antes cuando estaba en la uni era cada fin de semana y la verdad es que a veces pienso si no estaré desperdiciando mi juventud como he leído por ahí. Tengo pareja estable desde hace años y tampoco me gusta beber, así que no me ubico cuando salgo por la noche, la mayoría de veces no aguanto más tarde de las 3. La cosa es que mi novio sí sigue con ganas de salir de fiesta y a veces me siento mal por no querer acompañarle, pero es que no me apetece nada. ¿Seré una viejoven de manual?
Que yo disfruto haciendo planes un finde, pero a las 12 a más tardar en casita.
Además, teniendo en cuenta que muchos días los paso enteros en el trabajo tener un ratito para mi en casa se me hace muy necesario.
La fiesta en mi opinión está muy sobrevalorada. Es que ni siquiera me parece una diversión sana en los tiempos que corren. A veces mis padres cuentan de cuando salían ellos en los 70-80 y siento envidia del rollo que llevaban.
Yo tuve una época en la que salía y me emborrachaba para pasarlo bien, hasta que me di cuenta de que si necesitaba beber para divertirme era porque realmente no me gustaba la fiesta. Si salía y me mantenía sobria era insoportable y solo quería volver a mi casa.
 
Última edición:
La fiesta en mi opinión está muy sobrevalorada. Es que ni siquiera me parece una diversión sana en los tiempos que corren. A veces mis padres cuentan de cuando salían ellos en los 70-80 y siento envidia del rollo que llevaban.
Yo tuve una época en la que salía y me emborrachaba para pasarlo bien, hasta que me di cuenta de que si necesitaba beber para divertirme era porque realmente no me gustaba la fiesta. Si salía y me mantenía sobria era insoportable y solo quería volver a mi casa.
Hazte caso! mis padres me cuentan un guatequeo super sano de ir a casas de unos y otros, barbacoas, parques, playa y poco presupuesto compartiendo y cada uno poniendo algo desde una tortilla de papas a una guitarra. Llevaban hasta niños pequeños porque algunos ya jovencitos eran papás. Pero ahora solo te puedes relacionar con las personas consumiendo.
Tengo buenos amigos con los que quedo para dar paseos por el parque o por la calle solo charlando y disfrutando de su compañía. Con otros, imposible si no es mínimo sentarte en un bar...
 
Adoro estar en casa, no siempre, pero sí que me pirra estar un fin de semana de otoño con mal tiempo con mis calcetines gordotes y mi batamanta de aquí para allá, ordenar cositas, cocinar algo rico, un poco de tele que implique poco desgaste mental, un poco de lectura, otro poco de foro... Ainnnns, y ver solo a mi marido y a mi hijo y a nadie más, eso sí que me gusta, después de estar toda la semana aguantando a mucha gente por trabajo. Cada vez me gusta menos la gente, esa es la verdad. La gente que molesta, y hay mucha. Y ya no tengo ganas de descubrir quién merece la pena y quién no. Me quedo con quien estoy a gusto en mi santa casa.
 
Ayy primas y como llevais cuando estais en casa pero de reforma en el patio y tienes a 3 obreros picando y haciendo ruido, al electricista que nos va cambiar el aire acondicionado...pobretes estan currando pero echo de menos la paz sin el taladro machacandome el cerebro ?
 
Hazte caso! mis padres me cuentan un guatequeo super sano de ir a casas de unos y otros, barbacoas, parques, playa y poco presupuesto compartiendo y cada uno poniendo algo desde una tortilla de papas a una guitarra. Llevaban hasta niños pequeños porque algunos ya jovencitos eran papás. Pero ahora solo te puedes relacionar con las personas consumiendo.
Tengo buenos amigos con los que quedo para dar paseos por el parque o por la calle solo charlando y disfrutando de su compañía. Con otros, imposible si no es mínimo sentarte en un bar...
Yo he notado que con un grupo de amigos la socialización se ha ido bastante a la porra porque ellosestán aún obsesionados con salir de fiesta, a pesar de estar ya más cerca de los 40 que de los 30 (que con esto tampoco quiero decir que por tener 40 años ya te tengas que quedar en tu casa y no puedas volver a ir a una discoteca). Les dices de quedar en casa de alguien a tomar algo y conversar y te dicen que "para estar en casa de otra gente se quedan en la suya". Pues nada, cada uno en su casa y Dios en la de todos, será que no hay planes para hacer en grupo que no impliquen salir de farra, que encima ni puedes hablar con la gente por el ruido y porque la gente a la hora ya va pioja. Yo ya no tengo ni ganas ni paciencia para hacer eso.
 
Yo he notado que con un grupo de amigos la socialización se ha ido bastante a la porra porque ellosestán aún obsesionados con salir de fiesta, a pesar de estar ya más cerca de los 40 que de los 30 (que con esto tampoco quiero decir que por tener 40 años ya te tengas que quedar en tu casa y no puedas volver a ir a una discoteca). Les dices de quedar en casa de alguien a tomar algo y conversar y te dicen que "para estar en casa de otra gente se quedan en la suya". Pues nada, cada uno en su casa y Dios en la de todos, será que no hay planes para hacer en grupo que no impliquen salir de farra, que encima ni puedes hablar con la gente por el ruido y porque la gente a la hora ya va pioja. Yo ya no tengo ni ganas ni paciencia para hacer eso.
Me niego en rotundo a ir de borrachera en borrachera cuando tenga 40-50 años
 
Me niego en rotundo a ir de borrachera en borrachera cuando tenga 40-50 años


Yo ya estoy más cerca de los 40 que de los 30 y de pascuas a ramos una farra sienta de maravilla, pero no te vas a poner a decirle a unos padres de familia de quedar en una discoteca. Yo no voy a discos, sino a pubs, y de higos a brevas (soy más de bares tranquilos), y sigo viendo muchos padres jóvenes con sus hijos. A cada cosa su tiempo.

Con la edad cambia el ocio, pero algunos se han quedado en la etapa del instituto. Conozco a una que me estuvo proponiendo hasta el año pasado ir a discotecas de estas estilo Radikal y Kapital y cosas así, que no he pisado en mi vida, ni ganas; me descojonaba de la risa, si ya vas a un garito y parezco la madre de algunos que están allí, como para ir a una disco que no he pisado ni con 15 años. Esta chica que digo tiene ya 35 años, y ahí estaba, diciéndome cada sábado que me fuera a tal disco.

Los de mi edad salen a las discos los separados, los que no han madurado, y alguien que va puntualmente; en la mayoría de casos, por no decir todos, van a lo que van. Si ese ambiente no me gustó de jovencita, ahora muchísimo menos.
 
Yo ya estoy más cerca de los 40 que de los 30 y de pascuas a ramos una farra sienta de maravilla, pero no te vas a poner a decirle a unos padres de familia de quedar en una discoteca. Yo no voy a discos, sino a pubs, y de higos a brevas (soy más de bares tranquilos), y sigo viendo muchos padres jóvenes con sus hijos. A cada cosa su tiempo.

Con la edad cambia el ocio, pero algunos se han quedado en la etapa del instituto. Conozco a una que me estuvo proponiendo hasta el año pasado ir a discotecas de estas estilo Radikal y Kapital y cosas así, que no he pisado en mi vida, ni ganas; me descojonaba de la risa, si ya vas a un garito y parezco la madre de algunos que están allí, como para ir a una disco que no he pisado ni con 15 años. Esta chica que digo tiene ya 35 años, y ahí estaba, diciéndome cada sábado que me fuera a tal disco.

Los de mi edad salen a las discos los separados, los que no han madurado, y alguien que va puntualmente; en la mayoría de casos, por no decir todos, van a lo que van. Si ese ambiente no me gustó de jovencita, ahora muchísimo menos.
Así me veo yo, una salida de vez en cuando y en PUB a escuchar música en directo y recogerse no muy tarde.
 
Concuerdo primas, un buen "pafeto" con buena música y a un volumen aceptable le da mil vueltas a cualquier discoteca. Si quieres bailar, bailas, si quieres beber, bebes sin tener que pedir un crédito, y si quieres sentarte y charlar, te sientas y charlas.
Es más, mi local favorito de mi pueblo desde hace años es el único pub irlandés que hay, lo mismo puedes ir a ver fútbol, que a tomarte una birra, comerte un bocata, cantar en el karaoke o lo que sea, me parece un sitio muy acogedor, además a los camareros los conozco desde hace años y te sientes como en casa ahí.
Admiro a la gente que logra pasarlo bien en las discotecas sin beber o drogarse, en serio, a mí me parecen unos lugares infernales.
 
Así me veo yo, una salida de vez en cuando y en PUB a escuchar música en directo y recogerse no muy tarde.



Prácticamente todas las semanas me tomo algo en algún bar con amistades, o si no cada dos semanas (es algo sagrado). Y de pascuas a ramos las grandes farras: fiestas del pueblo, Navidad (siempre cae alguna por esas fechas), Carnaval, vacaciones veraniegas, etc...especialmente son farras vinculadas a festejos o vacaciones y esas cosas. Me ha pasado y me pasa que de "unas cervezas de tranquis" me salen epopeyas que no esperaba, pero vamos, que no piso una discoteca ni loca, pubs bien selecionados y sólo festejos y bailes con orquestas del pueblo. Es más, ni en las fiestas de mi pueblo piso las discotecas, todo lo hago en los recintos feriales y esas cosas.


Llevo ya años recogiéndome a las 00:00 en invierno (incluso antes) y alargo más las horas en verano, como excepción, al ser otras fechas. En fiestas populares sí que llego muy de madrugada como algo puntual.
 

Temas Similares

156 157 158
Respuestas
2K
Visitas
131K
Back