¿Me dais vuestra opinión sobre este asunto?

Las cosas se devuelven como te las prestaron. Enfadarme no, pero a mí, al igual que a tu churri, esos detalles me molestan. Opinión impopular por lo que se ve.
Para nada impopular, al revés, puedo entender a él que si por ejemplo, por alguna emergencia o algo tenga que llevarse el coche, no es de agrado que no le quede gasolina o que lo lleve lleno de mierda ( hablando mal y pronto), si es maniático o simplemente un cuidadoso con su " juguetito" pues que se mosqueé un poco,

Pero también entiendo a ella, si no quiere que coja el coche, que se lo diga de tirón y que no ande con idioteces de pataletas de niño chico, que le diga " mira no me gusta que lo uses", pero hay que ser directo. Yo también odio tener que depender de algo que no es mio por estos motivos, que te digan que no pasa nada y te den libertad para compartir y que luego te echen en cara algo , me gusta ser independiente y no darle explicaciones a nadie pero, hay veces que no se puede.

Mi consejo como persona orgullosa, levantate a las 5 y que le den por culo a él y a su coche xD
 
Pues para mí depende del tipo de pareja que seais también. Yo soy muy miradilla para lo mío y yo lo hubiera hablado. En plan , cada 5 dias que te lo coja te echo 20 euros por ejemplo, o le echas el equivalente del autobús que te ahorras pero cada cierto tiempo. Porque tampoco es plan que tu cuando lo cojas pienses que puedes hacer x cosas y tener qeu parar a echar gasolina....pues al final es un rollo que es igual de rollo para ti que para él.
Con respecto a lo del golpe.... el que le da le arregla.
Y la limpieza pues es un poco ya por tocar el pie porque si llueve llueve igual lo hayas cogido tu o él..
ya te digo que yo para eso me gusta que las cosas esten claras...porque despues se te hace una bola en la cabeza y acabas discutiendo por otra cosa
 
Las cosas se devuelven como te las prestaron. Enfadarme no, pero a mí, al igual que a tu churri, esos detalles me molestan. Opinión impopular por lo que se ve.
Me pasa igual. Tal vez no te haya dado tiempo a limpiarlo. Ni a echarle gasolina. Y es comprensible, pero yo también entiendo su "mosqueo". Tal vez haya otros temas a mayores o que él tenía un mal día como dicen algunas primas, pero también podría ser simplemente que no le haya gustado que si lo usas repetidas veces durante la semana y sabiendo que lo vais a usar para ir a comer con la familia, se lo haya encontrado sucio y con poca gasolina. Y que te lo haya dicho tampoco creo que sea para decirle que no lo vas a coger más. Que entiendo que es algo que se dice en momentos de cabreo, pero desde mi experiencia por haberlos dicho, esos comentarios cabrean más a la otra parte. Porque no se trata para nada de que no vuelvas a cogerlo.

Si yo pido prestado algo, lo devuelvo como mínimo igual que me lo prestaron. Tal vez un poco por lo que he visto en mi casa, que cuando mi padre tenía que usar mi coche o el de mi madre un momento, si se le ensuciaban, iba a lavarlos al día siguiente a primera hora de la mañana si en el propio día no podía, y si quedaba poca gasolina siempre iba a rellenar y por esas mismas me guío yo porque creo que es de agradecer, pero que en cada casa es un mundo.

Éso sí, lo de levantarse de la mesa sin terminar de comer para ir a lavarlo, me parece exageradísimo y el drama padre jajajajajajajaja.
 
Me pasa igual. Tal vez no te haya dado tiempo a limpiarlo. Ni a echarle gasolina. Y es comprensible, pero yo también entiendo su "mosqueo". Tal vez haya otros temas a mayores o que él tenía un mal día como dicen algunas primas, pero también podría ser simplemente que no le haya gustado que si lo usas repetidas veces durante la semana y sabiendo que lo vais a usar para ir a comer con la familia, se lo haya encontrado sucio y con poca gasolina. Y que te lo haya dicho tampoco creo que sea para decirle que no lo vas a coger más. Que entiendo que es algo que se dice en momentos de cabreo, pero desde mi experiencia por haberlos dicho, esos comentarios cabrean más a la otra parte. Porque no se trata para nada de que no vuelvas a cogerlo.

Si yo pido prestado algo, lo devuelvo como mínimo igual que me lo prestaron. Tal vez un poco por lo que he visto en mi casa, que cuando mi padre tenía que usar mi coche o el de mi madre un momento, si se le ensuciaban, iba a lavarlos al día siguiente a primera hora de la mañana si en el propio día no podía, y si quedaba poca gasolina siempre iba a rellenar y por esas mismas me guío yo porque creo que es de agradecer, pero que en cada casa es un mundo.

Éso sí, lo de levantarse de la mesa sin terminar de comer para ir a lavarlo, me parece exageradísimo y el drama padre jajajajajajajaja.

+1

Sencillamente es una cuestión de cortesía. Y a veces, la confianza da asco, como bien dice el dicho.

Lo de levantarse de la mesa antes que nadie para ir a lavarlo es como de súperdigno, me da la risa.
 
Las cosas se devuelven como te las prestaron. Enfadarme no, pero a mí, al igual que a tu churri, esos detalles me molestan. Opinión impopular por lo que se ve.
A ver, esto que dices lo entiendo pero en el contexto de una pareja pues depende un poco de la relación, porque a mí eso de tener que devolverle a tu novio el coche tal cual te lo dejó me suena a pareja en la que ella se compra los tampones fuera de la compra común porque él no los usa o ella no quiere comprar a medias las cervezas porque él consume más.

Para mí una cosa es que te metas en un barrizal y otra es que llueva y por eso lo tengas que llevar a lavar al día siguiente. Y una cosa es dejarlo sin gasolina o en reserva y otra tener que devolverlo como un coche de alquiler "te lo dejé con 5/8 y me lo devuelves con 3/8, así no".

De todas formas la reacción de él de "me enfado y no te hablo y luego me levanto de una comida para llevar yo el coche a lavar y a la gasolinera" me parece exagerada e infantil. Se pueden hablar las cosas tranquilamente y decir que por favor el coche me lo devuelves así o asá.

Luego esto ya es una opinión muy mía pero no puedo con la gente que le sale urticaria si su coche tiene una mancha pero luego en casa ya tal (no digo que sea el caso del hombre aquí en cuestión).
 
Buenas, es de lo primero que escribo por aquí, soy más de estar en las sombras, pero quería explicar el tema en cuestión y que terceras personas dieran su opinión.

Empecé a currar este lunes pasado (super contenta porque lo necesitaba). Ese mismo lunes fui en bus al curro, me tocaba de partido y estuve 2 horas y media dando vueltas por el centro comercial porque no me salía rentable volver a casa, no me daba tiempo. Martes y miércoles me llevé el coche de mi pareja porque entraba a las 8 de la mañana y si iba en bus tendría que despertarme a las 5:30 y me daba pereza, y teniendo coche pues era tontería, no? Él obviamente estaba totalmente de acuerdo en que me lo llevará. Jueves y viernes libre, y el viernes aquí llovió barro, literalmente, y el coche estaba fuera y se ensució, lógicamente. El sábado curraba de 12:00 a 21:00 y pretendía irme con el pariente eléctrico para ver qué tal me iba, pero empezó a llover y paso de ir con el patinete con lluvia por si me mato, así que cogí el coche de nuevo.
El domingo curré 4 horitas por la mañana y cogí bus porque luego vendría mi pareja a buscarme para irnos a comer con su familia.

Ahora que os he puesto en situación. El domingo me viene a buscar ya con mala cara. Me monto en el coche y no me dirige la palabra. Cuando nos bajamos le pregunto por su actitud y atención. Me echa en cara lo sucio que está el coche por la lluvia, que no haya echado gasolina aunque no estaba en reserva y aún daba de sí, y que no hubiese puesto el parasol el sábado por la noche cuando lo dejé aparcado.

¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Lo veis tan grave como para que se haya enfadado así?

Después de decirme esto le dije que no se preocupara, que el lunes lo llevaría a lavar, que le echaría gasolina y que no lo iba a coger más. Me dijo que era una niña por decir eso cuando lo único que hago es quitarme de problemas haciendo eso. Él terminó de comer, aún estando comiendo los demás, se levantó de la mesa y se fue a lavar el coche y a echarle gasolina.

Dadme vuestra opinión sincera, por favor.
Cuanto tiempo lleváis? Cuanto conviviendo? Porque si es un año o dos, ojo cuidado, pinta regular.

A mí me dice mucho de una persona su manera de gestionar un enfado, valoro la inteligencia emocional y la capacidad de dialogar pacíficamente, que para eso está el lenguaje, para entenderse.

Todo el mundo se merece segundas oportunidades y que le expliques que esa reacción infantiloide de cara larga o morro torcido está fuera de lugar y sólo empeora las cosas. Si le gusta que le devuelvan el coche tal y como lo presta que lo diga con normalidad y punto.

Ahora bien, como te digo al principio, pinta regular la reacción.
 
Última edición:
Corta ese tipo de actitudes ya. O tendrás a una persona a tu lado que cada vez que haya algo que no gusta del otro te pondrá caras largas. Y no sé tú, pero yo no soporto estas actitudes en personas adultas, me parece infantil y de mala educación, y más cuando son estupideces.
Mi consejo es que hables con él sobre esto, problemas vendrán miles, tiene que aprender a en vez de comportarse como un crío sentarse a hablar contigo y contarte qué o por qué algo le ha molestado
 
Pues si es una persona que le gusta cuidar el coche lo entiendo perfectamente. Si se lo pides se lo debes devolver mínimo igual que como te lo prestó.
Si le prestó es coche a alguien y me lo devuelve sin gasolina y lleno de mierda también me molestaría.
En una semana hay tiempo de sobra de echarle gasolina y llevarlo a lavar.
Es consideración con quién te presta algo, yo odio el tabaco, si te prestó el coche, no me lo traigas con pestazo a tabaco.
 
Pues si es una persona que le gusta cuidar el coche lo entiendo perfectamente. Si se lo pides se lo debes devolver mínimo igual que como te lo prestó.
Si le prestó es coche a alguien y me lo devuelve sin gasolina y lleno de mierda también me molestaría.
En una semana hay tiempo de sobra de echarle gasolina y llevarlo a lavar.
Es consideración con quién te presta algo, yo odio el tabaco, si te prestó el coche, no me lo traigas con pestazo a tabaco.

Yo no me estoy fijando si él lleva razón o no, en las formas sí, y me parece que es lo que más ha descolocado a la autora, cómo ha gestionado un problema, no el hecho de que se moleste por encontrarse el coche así
 
Yo no me estoy fijando si él lleva razón o no, en las formas sí, y me parece que es lo que más ha descolocado a la autora, cómo ha gestionado un problema, no el hecho de que se moleste por encontrarse el coche así
Hombre, la chica pregunta literalmente, si es grave como para que se enfade. Yo contesto, que, si le da importancia al cuidado del coche, pues si es normal el enfado. Ya las formas pues cada persona tiene las suyas propias mejores o peores.
 
Buenas, es de lo primero que escribo por aquí, soy más de estar en las sombras, pero quería explicar el tema en cuestión y que terceras personas dieran su opinión.

Empecé a currar este lunes pasado (super contenta porque lo necesitaba). Ese mismo lunes fui en bus al curro, me tocaba de partido y estuve 2 horas y media dando vueltas por el centro comercial porque no me salía rentable volver a casa, no me daba tiempo. Martes y miércoles me llevé el coche de mi pareja porque entraba a las 8 de la mañana y si iba en bus tendría que despertarme a las 5:30 y me daba pereza, y teniendo coche pues era tontería, no? Él obviamente estaba totalmente de acuerdo en que me lo llevará. Jueves y viernes libre, y el viernes aquí llovió barro, literalmente, y el coche estaba fuera y se ensució, lógicamente. El sábado curraba de 12:00 a 21:00 y pretendía irme con el pariente eléctrico para ver qué tal me iba, pero empezó a llover y paso de ir con el patinete con lluvia por si me mato, así que cogí el coche de nuevo.
El domingo curré 4 horitas por la mañana y cogí bus porque luego vendría mi pareja a buscarme para irnos a comer con su familia.

Ahora que os he puesto en situación. El domingo me viene a buscar ya con mala cara. Me monto en el coche y no me dirige la palabra. Cuando nos bajamos le pregunto por su actitud y atención. Me echa en cara lo sucio que está el coche por la lluvia, que no haya echado gasolina aunque no estaba en reserva y aún daba de sí, y que no hubiese puesto el parasol el sábado por la noche cuando lo dejé aparcado.

¿Qué pensáis acerca de esto? ¿Lo veis tan grave como para que se haya enfadado así?

Después de decirme esto le dije que no se preocupara, que el lunes lo llevaría a lavar, que le echaría gasolina y que no lo iba a coger más. Me dijo que era una niña por decir eso cuando lo único que hago es quitarme de problemas haciendo eso. Él terminó de comer, aún estando comiendo los demás, se levantó de la mesa y se fue a lavar el coche y a echarle gasolina.

Dadme vuestra opinión sincera, por favor.
Yo acabo de estrellar mi coche (de 8 años) contra una farola esta misma tarde y mi pareja me ha dicho que ya era hora de que cambiara de coche, por ahora no se lo ha tomado mal. La imagen es verídica, tomada a las 16:12 de la tarde. Enséñasela al tuyo para que vea que siempre hay cosas peores 😰IMG_20210621_171708.jpg
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back