Me da ansiedad conocer a su entorno.

siento ser dura prima, pero a mí me da la sensación de que te ocultó a su ex porque en el fondo tenía la esperanza de volver con ella y tú eras su plan B. Seguramente lo de volver con la ex falló y ahora de repente ya no le importa hablarle de ti a su familia. No me da buena espina, lo siento, lo de presentarte a su gente tendría que salir de él y no de tu insistencia.
Estoy de acuerdo
 
Pues la verdad es que no sé muy bien por qué seguía hablando con ella, lo que me dijo fue que era la única que le ayudaba a no estar solo. Yo lo entiendo porque a mi me pasó algo parecido con un ex, que después seguí hablando con él porque era la única cosa que me ayudaba en un mal momento de mi vida... Yo le pregunté si es que se habían dado un tiempo o algo y me dijo que no, que lo dejaron en su día definitivamente... Pero bueno, que ya hace un año y pico que ni se hablan y yo tampoco quiero ser pesada con que me lleve a su ciudad o me diga de conocer a su gente. Coincido con la prima que ha dicho que no debería insistirle yo, que eso es algo que nace... Igual yo me estoy rayando de más, respondiendo a @Vivalapepa, pero creo que no lo haría si no hubiera pasado todo aquello... No sé cómo superarlo.

Como que era la única que no le hacía sentir estar solo? Y tú qué? Si tienes novia y es tu ex la que te quita de sentirte solo, apaga y vámonos.

Es mentira su excusa

Además te ha mentido sobre su pasado. A la persona que la amas, no la mientes. De hecho si mentir ya está mal, no te cuento con los que te quieren. Voy a seguir leyendo el hilo pero a mí buena espina no me da.
 
Prima, las relaciones no tienen que doler o causarte ansiedad, nos han educado con la idea tóxica de que el amor es sufrimiento, y para nada es así. Mira por tu salud mental, habla las cosas bien con él pero sobre todo mira por ti y por tu salud. Si tu ansiedad sigue aumentando lo vas a acabar pasando muy mal, y no vale la pena. La vida es muy corta y no hemos venido a este mundo para sufrir gratuitamente. Eres muy joven, tienes muchísimo que vivir aún. Obliga a tu chico a sincerarse contigo, tal vez te duela lo que te diga, o tal vez te quedes más tranquila y se esfume tu ansiedad, pero necesitas acabar con este sufrimiento ya.
 
Hola primas. Llevo mucho tiempo leyendo el foro entre las sombras, pero hoy me veo impulsada a participar activamente por primera vez debido a un tema que me sucede y que cada vez me raya más. Aviso que es largo.

Veréis, comencé con un chico, a conocernos, hace un par de años. Lo conocí vía una app de ligoteo y resulta que estaba instalado en mi ciudad por trabajo, pero era de otra comunidad autónoma. Bueno, el caso es que pasó el tiempo y aunque a los meses volvió a cambiar de ciudad, seguimos afianzando nuestra relación. Nunca había sentido nada igual por alguien y la distancia no era un problema, no vivíamos a más de una hora. Supuestamente nos habíamos contado toda nuestra vida, de hecho él se había interesado por mis relaciones anteriores. Recalco esto porque él sacó el tema. Cuando yo le pregunté de vuelta si había estado con otra gente antes de conocernos me dijo que nunca había tenido nada serio con nadie, y que la última relación había sido de tres meses o así antes de venirse a mi ciudad a trabajar.

Bueno, pues a los ocho meses o así descubrí que me había estado ocultando que había tenido una relación de cinco o seis años con otra persona antes de conocerme. Lo fuerte fue que le mentía a esa persona, su ya ex, sobre mí. O sea, ellos se seguían llevando, dándose incluso los buenos días (que yo flipé un poco con eso) y yo no existía en la vida de él. A ella le decía que estaba haciendo cualquier otra cosa menos estar conmigo cuando nos veíamos. Cuando me enteré (todo a raíz de ver una notificación en su móvil, sin querer) se lo dije y me lo aceptó. Le pregunté si le había hablado alguna vez a su entorno (el de su comunidad autónoma) sobre mi, ya para acabar de aclarar todo, y me reconoció que nadie lo sabía. En fin, fue un chasco para mí y todo aquello nos supuso un bache importante, tanto que lo dejamos un tiempo. Yo le había contado a todos mis amigos y conocidos sobre él y sobre lo genial que era y ver que él lo había ocultado en sus círculos me sentó fatal.

El caso es que con el tiempo y volviendo a hablar poco a poco, decidimos retomarlo, y desde ese momento él ya empezó a decir que tenía novia y tal, también se lo contó a su ex y dejó de tener esa relación tan dependiente con ella. El problema es que después de dos años y pico él jamás me ha dicho de ir a su tierra. A veces dice que le gustaría que yo conociera a sus amigos y su lugar de origen pero nunca lo materializa. Personalmente, desde que pasó todo aquello que he contado, me da una ansiedad terrible ir a su tierra o conocer a sus amigos. No sé xq pero es así, me siento una intrusa (sobre todo cuando él estuvo tanto tiempo con una chica y allí se conocen todos) y ademas es como que he asumido que lo nuestro nunca llegará a formalizarse así. Me encuentro algo estancada porque siento que en ese tema no vamos a ningún lado, tanto que me he replanteado la relación. Es tal la ansiedad que rechacé ir a un evento familiar con él porque no me siento preparada para conocer a su familia, aunque en su día tuve ganas (cuando nos conocimos).

Actualmente vivimos a dos horas de distancia. No suponía un obstáculo para mí el vivir lejos pero no sé si es por eso que lo nuestro no ha avanzado o qué pasa. Él si que ha conocido a mis amigos en varias ocasiones, aunque es cierto que al vivir tan lejos el uno del otro, los momentos en los que nos vemos los pasamos generalmente solos. Y bueno, que estoy hecha un lío, con una ansiedad que no entiendo y replanteandome adónde va todo esto. Gracias por leerme y me gustaría saber qué pensáis.
Prima, no me gusta nada lo que cuentas.
Ese esconderte al principio, unido a su relación con la ex, me dice que puede que no esté seguro de la relación, y quiera seguir a dos bandas.

El que no te incluya en su vida y su entorno me hace pensar lo mismo, no esta seguro. La ex no es el problema, no voy por ahí...dos años es MUCHO tiempo.

No quiero ser cruel, pero si advertirte: es posible que este tío te deje de un jueves a un viernes por otra tipa... A la que incluya rápidamente en su entorno. No me extrañaría estas actitudes: no esta seguro, y por sus hechos los reconoceréis. (palabritas se las lleva el viento)
 
Pues la verdad es que no sé muy bien por qué seguía hablando con ella, lo que me dijo fue que era la única que le ayudaba a no estar solo. Yo lo entiendo porque a mi me pasó algo parecido con un ex, que después seguí hablando con él porque era la única cosa que me ayudaba en un mal momento de mi vida... Yo le pregunté si es que se habían dado un tiempo o algo y me dijo que no, que lo dejaron en su día definitivamente... Pero bueno, que ya hace un año y pico que ni se hablan y yo tampoco quiero ser pesada con que me lleve a su ciudad o me diga de conocer a su gente. Coincido con la prima que ha dicho que no debería insistirle yo, que eso es algo que nace... Igual yo me estoy rayando de más, respondiendo a @Vivalapepa, pero creo que no lo haría si no hubiera pasado todo aquello... No sé cómo superarlo.
Que no quieres ser pesada? Si lo que eres es una bendita. Ponlo contra las cuerdas y que te diga la verdad de lo que siente. Acorralalo y si es que no siente lo que tiene que sentir como para tener una relación seria (que creo que es lo quieres) que salga el sol por Antequera.

Te está evitando. O esta evitándose algo que el sabrá lo que es.
 
Gracias a todas por los comentarios, sé que la historia pinta mal pero desde que dejó de hablar con la ex creo que ha cambiado. Los motivos por los que siguió en contacto con ella cuando ya estábamos teniendo algo la verdad es que lo he intentado hablar muchas veces y siempre es lo mismo: que no quería perder a esa persona. Supongo que seguía sintiendo algo por ella. He de decir que él estuvo un tiempo sin considerarme su novia al principio, quizá no estaba tan seguro como yo de lo nuestro.

Él es una buena persona, al menos pienso que sí, con sus fallos y todo. Me ayuda en todo lo que puede, me da los empujoncitos que me hacen falta y me escucha siempre. Creo que quizá le cuesta dar ese paso por algo, algo que yo no termino de entender. Conozco gente cercana que ha tenido relaciones como la mía, rollo que la otra persona fuera de otro lugar, y sus parejas siempre les llevaban a conocer esos lugares, presentar amigos, familia... Y siempre me ha jodido que ese no fuera mi caso. Tras mucho leeros llego a la conclusión más sencilla, que aunque me diga que quiere llevarme, en el fondo no quiere. Si tras dos años no lo haces... Pues entiendo que si quieres ya lo habrías hecho.
 
Gracias a todas por los comentarios, sé que la historia pinta mal pero desde que dejó de hablar con la ex creo que ha cambiado. Los motivos por los que siguió en contacto con ella cuando ya estábamos teniendo algo la verdad es que lo he intentado hablar muchas veces y siempre es lo mismo: que no quería perder a esa persona. Supongo que seguía sintiendo algo por ella. He de decir que él estuvo un tiempo sin considerarme su novia al principio, quizá no estaba tan seguro como yo de lo nuestro.

Él es una buena persona, al menos pienso que sí, con sus fallos y todo. Me ayuda en todo lo que puede, me da los empujoncitos que me hacen falta y me escucha siempre. Creo que quizá le cuesta dar ese paso por algo, algo que yo no termino de entender. Conozco gente cercana que ha tenido relaciones como la mía, rollo que la otra persona fuera de otro lugar, y sus parejas siempre les llevaban a conocer esos lugares, presentar amigos, familia... Y siempre me ha jodido que ese no fuera mi caso. Tras mucho leeros llego a la conclusión más sencilla, que aunque me diga que quiere llevarme, en el fondo no quiere. Si tras dos años no lo haces... Pues entiendo que si quieres ya lo habrías hecho.

Prima, yo creo que el problema es que te intentó ocultar, no que tuviese contacto con su ex. De hecho a mi no me parece mal no querer perderlos, son personas con la que has compratido todo durante muchos años (en su caso 6) y las que mejor te conocen. Si es una persona que como amistad le aporta cosas porque iba a tener que echarla de su vida? Su justificación podria entenderla, pero creo que en ese caso aunque hubiese contado lo vuestro no hubiese dejado de hablar con ella. Porque si simplemente ya no quedaba nada y era una amistad, ¿que mas da tener pareja? Se puede seguir en contacto igual. ¿O le dejó de hablar porque tu se lo pediste?

Obviamente como tu misma dices pues no quiere presentarte, ya sea porque no esta seguro de la relación, porque piensa que no vas a encajar o porque sigue colgado de su ex. Y la pelota ya esta en tu mesa, la unica que puede decidir si quiere seguir aguantando eso eres tú.
 
Su justificación podria entenderla, pero creo que en ese caso aunque hubiese contado lo vuestro no hubiese dejado de hablar con ella. Porque si simplemente ya no quedaba nada y era una amistad, ¿que mas da tener pareja? Se puede seguir en contacto igual. ¿O le dejó de hablar porque tu se lo pediste?

Obviamente como tu misma dices pues no quiere presentarte, ya sea porque no esta seguro de la relación, porque piensa que no vas a encajar o porque sigue colgado de su ex. Y la pelota ya esta en tu mesa, la unica que puede decidir si quiere seguir aguantando eso eres tú.
Totalmente de acuerdo.
 
Prima, yo creo que el problema es que te intentó ocultar, no que tuviese contacto con su ex. De hecho a mi no me parece mal no querer perderlos, son personas con la que has compratido todo durante muchos años (en su caso 6) y las que mejor te conocen. Si es una persona que como amistad le aporta cosas porque iba a tener que echarla de su vida? Su justificación podria entenderla, pero creo que en ese caso aunque hubiese contado lo vuestro no hubiese dejado de hablar con ella. Porque si simplemente ya no quedaba nada y era una amistad, ¿que mas da tener pareja? Se puede seguir en contacto igual. ¿O le dejó de hablar porque tu se lo pediste?

Obviamente como tu misma dices pues no quiere presentarte, ya sea porque no esta seguro de la relación, porque piensa que no vas a encajar o porque sigue colgado de su ex. Y la pelota ya esta en tu mesa, la unica que puede decidir si quiere seguir aguantando eso eres tú.

Lo que comentas sobre la ex es lo que le dije yo, que si solo era una amiga qué más daba que supiera de mi existencia. Al menos a mi me pasó eso, mi ex sigue siendo mi amigo, o al menos colega, y cuando le conocí yo se lo conté a mi ex, como lo hice con otros amigos cercanos, vaya. Siempre he pensado que él no quería a priori nada serio conmigo y que al final se terminó enamorando, pero que sus planes eran los de seguir trabajando cada x tiempo en una ciudad diferente y no comprometerse con nadie para no atarse o sufrir. Pero aun así, estuvo dos meses conmigo en mi ciudad, creo que sí podría habérselo contado a su ex/amiguísima y no habría pasado nada...

Yo no sé si le obligué a dejar de hablar con ella, recuerdo que me puse muy mal porque me parecía que seguía teniendo algo con ella. Le pregunté qué era lo que le aportaba ese tipo de relación, me dijo que en el fondo nada, y tras esa discusión decidimos darnos un tiempo. En ese lapso él cogió y quedó con ella, le confesó que me había conocido. Ella le dijo que algo había visto por redes y que ya lo suponía. Él le dijo que era mejor no tener esa relación entre ambos, de darse los buenos días y tal, y desde entonces creo que ni se miran, supongo que ella se lo tomaría mal... Yo es que si soy sincera no entiendo qué clase de comportamientos son estos, ni de parte de uno ni de otra... Y he de decir que ellos lo dejaron en enero y a mi me conoció en marzo, por si os queréis hacer un poco a la idea... Yo pienso que no supo manejarlo bien con la ex.
 
Lo que comentas sobre la ex es lo que le dije yo, que si solo era una amiga qué más daba que supiera de mi existencia. Al menos a mi me pasó eso, mi ex sigue siendo mi amigo, o al menos colega, y cuando le conocí yo se lo conté a mi ex, como lo hice con otros amigos cercanos, vaya. Siempre he pensado que él no quería a priori nada serio conmigo y que al final se terminó enamorando, pero que sus planes eran los de seguir trabajando cada x tiempo en una ciudad diferente y no comprometerse con nadie para no atarse o sufrir. Pero aun así, estuvo dos meses conmigo en mi ciudad, creo que sí podría habérselo contado a su ex/amiguísima y no habría pasado nada...

Yo no sé si le obligué a dejar de hablar con ella, recuerdo que me puse muy mal porque me parecía que seguía teniendo algo con ella. Le pregunté qué era lo que le aportaba ese tipo de relación, me dijo que en el fondo nada, y tras esa discusión decidimos darnos un tiempo. En ese lapso él cogió y quedó con ella, le confesó que me había conocido. Ella le dijo que algo había visto por redes y que ya lo suponía. Él le dijo que era mejor no tener esa relación entre ambos, de darse los buenos días y tal, y desde entonces creo que ni se miran, supongo que ella se lo tomaría mal... Yo es que si soy sincera no entiendo qué clase de comportamientos son estos, ni de parte de uno ni de otra... Y he de decir que ellos lo dejaron en enero y a mi me conoció en marzo, por si os queréis hacer un poco a la idea... Yo pienso que no supo manejarlo bien con la ex.

Mi conclusión final es que era todo muy muy reciente y seguia habiendo sentimientos por ambas partes, cosa que veo hasta normal porque es muy dificil olvidar a alguien de añoss en un mes o dos...

Entonces las única opción que se me ocurre es que lo dejase ella y quisiese tener amistad, mientras que él seguia teniendo sentimientos por ella. Él te conocio, vivio su vida peroo sin soltar a la otra y cuando se vió entre la espada y la pared decidió cortar contacto para intentar olvidarla y obviamente a ella le sento fatal que una persona que conoces desde hace años y quieres conservar le de lado porque se ha echado novia, basicamente porque si solo te dicen lo que él le dijo suena a que su nueva novia es una celosa posesiva y no les deja tener relación (aunque no sea así).

Yo tengo algun ex que me llevaba bien con él (no de hablar cada dia con buenos dias y buenas noches porque eso me parece excesivo y fuera de lugar, sino de hablar de vez en cuando que que tal todo) y fue echarse novia y ni dirigirme la palabra. ¿Por que? pues no lo se, paranoias suyas o de su pareja supongo.

Pero bueno, creo que a dia de hoy despues de dos años, se le hubiese pasado ya la tonteria de que estaba reciente y sentia cosas por ella. Así que aunque no quiero ser agorera suena a que sigue colgado y que aunque intenta rehacer su vida sigue con el runrun ahi y por eso no da el paso...
 
Mi conclusión final es que era todo muy muy reciente y seguia habiendo sentimientos por ambas partes, cosa que veo hasta normal porque es muy dificil olvidar a alguien de añoss en un mes o dos...

Entonces las única opción que se me ocurre es que lo dejase ella y quisiese tener amistad, mientras que él seguia teniendo sentimientos por ella. Él te conocio, vivio su vida peroo sin soltar a la otra y cuando se vió entre la espada y la pared decidió cortar contacto para intentar olvidarla y obviamente a ella le sento fatal que una persona que conoces desde hace años y quieres conservar le de lado porque se ha echado novia, basicamente porque si solo te dicen lo que él le dijo suena a que su nueva novia es una celosa posesiva y no les deja tener relación (aunque no sea así).

Yo tengo algun ex que me llevaba bien con él (no de hablar cada dia con buenos dias y buenas noches porque eso me parece excesivo y fuera de lugar, sino de hablar de vez en cuando que que tal todo) y fue echarse novia y ni dirigirme la palabra. ¿Por que? pues no lo se, paranoias suyas o de su pareja supongo.

Pero bueno, creo que a dia de hoy despues de dos años, se le hubiese pasado ya la tonteria de que estaba reciente y sentia cosas por ella. Así que aunque no quiero ser agorera suena a que sigue colgado y que aunque intenta rehacer su vida sigue con el runrun ahi y por eso no da el paso...

Según él, él fue quien lo dejó, y ella se lo tomó mal. Se dieron un tiempo de contacto cero y luego volvieron a seguir siendo amigos. Ahí ya me conoció y no le contó a ella sobre mi existencia. Evidentemente estaba muy reciente y ella probablemente seguía teniendo sentimientos (imagino, al ser la dejada...). Yo creo que cuando él le dijo de dejar de hablarse ella pensaría eso que dices, que es una gilipollez dejar una amistad porque te eches pareja y que no había motivos para ocultarlo... Normal que se lo tomase mal. Pero tampoco veo tomarte a mal que tu ex te diga que quizá va siendo hora de dejar de darse los buenos días... En fin, que a mi todo me dio la impresión de que estaba muy reciente la ruptura y que él tiene cero experiencia o habilidades emocionales.

Edito para decir que cuando yo me enteré de todo, lo único que le pedí fue que no me ocultara. Pero la decisión de no mantener la amistad con ella creo que al final es cosa suya exclusivamente, yo solo dije que ese tipo de relación una ex no me parece normal.
 
Última edición:
Aquí la aparte negativa es que él te negó durante un tiempo.
Antes de dar segundas oportunidades tenemos que avisar de que recomponer nuestra confianza y autoestima va a tener que trabajarlo con nosotras porque hay ciertas cosas que no van a ayudar en nada a hacerlo. Y por supuesto tener la voluntad real de pasar página y seguir con aquella situación en la cabeza día tras días (que nos va a hacer ver fantasmas donde no los hay). Me ha pasado.

Por otro lado... Tal vez para ti es súper importante conocer a los suyos pero para él NO. Aunque sí su madre te ha invitado al menos ya sabes que saben de ti. Y en esto lo siento pero me parece correcto síi es un evento familiar y tú sabiendo lo que hay en tu casa... te presentarías allí con él porque te apetece invitarle? No, posiblemente cuando le lleves es porque tu madre te lo diga porque creen que ya ha llegado por fin el momento de conocerle.

Por otro lado el hecho de que él tampoco viva en esa ciudad cambia algunas cosas. Mi chico no conoce a mis amigas porque yo llevo dos años viviendo en otro sitio. Justo cuando comenzamos a conocernos me trasladé, es mi gente y mi entorno emocional pero no el físico, si las veo una o dos veces al año es muy difícil pretender incluirle a él en ese entorno. Además, igual que necesito estar a solas con él cuando estamos tiempo sin vernos (también vivimos ahora en ciudades distintas) también necesito ver a mis amigas a solas y tener conversaciones íntimas de las nuestras. Y en lo que respecta a las familias políticas... Muchos ya tenemos bastante con una, como para adentrarnos en el universo de otra.


A veces le damos demasiadas vueltas a las cosas porque nos han dicho, nos han contado, que a los tres meses si quiere algo serio ya tenemos que tener hechas muchas presentaciones.

Lo importante es que tú hagas lo que quieres hacer. Si te agobia esa situación piensa él motivo y hablalo con él. Posiblemente sus amigos ni recuerden que al principio no les habló de ti.
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back