Me da ansiedad conocer a su entorno.

Registrado
24 Jun 2019
Mensajes
84
Calificaciones
329
Hola primas. Llevo mucho tiempo leyendo el foro entre las sombras, pero hoy me veo impulsada a participar activamente por primera vez debido a un tema que me sucede y que cada vez me raya más. Aviso que es largo.

Veréis, comencé con un chico, a conocernos, hace un par de años. Lo conocí vía una app de ligoteo y resulta que estaba instalado en mi ciudad por trabajo, pero era de otra comunidad autónoma. Bueno, el caso es que pasó el tiempo y aunque a los meses volvió a cambiar de ciudad, seguimos afianzando nuestra relación. Nunca había sentido nada igual por alguien y la distancia no era un problema, no vivíamos a más de una hora. Supuestamente nos habíamos contado toda nuestra vida, de hecho él se había interesado por mis relaciones anteriores. Recalco esto porque él sacó el tema. Cuando yo le pregunté de vuelta si había estado con otra gente antes de conocernos me dijo que nunca había tenido nada serio con nadie, y que la última relación había sido de tres meses o así antes de venirse a mi ciudad a trabajar.

Bueno, pues a los ocho meses o así descubrí que me había estado ocultando que había tenido una relación de cinco o seis años con otra persona antes de conocerme. Lo fuerte fue que le mentía a esa persona, su ya ex, sobre mí. O sea, ellos se seguían llevando, dándose incluso los buenos días (que yo flipé un poco con eso) y yo no existía en la vida de él. A ella le decía que estaba haciendo cualquier otra cosa menos estar conmigo cuando nos veíamos. Cuando me enteré (todo a raíz de ver una notificación en su móvil, sin querer) se lo dije y me lo aceptó. Le pregunté si le había hablado alguna vez a su entorno (el de su comunidad autónoma) sobre mi, ya para acabar de aclarar todo, y me reconoció que nadie lo sabía. En fin, fue un chasco para mí y todo aquello nos supuso un bache importante, tanto que lo dejamos un tiempo. Yo le había contado a todos mis amigos y conocidos sobre él y sobre lo genial que era y ver que él lo había ocultado en sus círculos me sentó fatal.

El caso es que con el tiempo y volviendo a hablar poco a poco, decidimos retomarlo, y desde ese momento él ya empezó a decir que tenía novia y tal, también se lo contó a su ex y dejó de tener esa relación tan dependiente con ella. El problema es que después de dos años y pico él jamás me ha dicho de ir a su tierra. A veces dice que le gustaría que yo conociera a sus amigos y su lugar de origen pero nunca lo materializa. Personalmente, desde que pasó todo aquello que he contado, me da una ansiedad terrible ir a su tierra o conocer a sus amigos. No sé xq pero es así, me siento una intrusa (sobre todo cuando él estuvo tanto tiempo con una chica y allí se conocen todos) y ademas es como que he asumido que lo nuestro nunca llegará a formalizarse así. Me encuentro algo estancada porque siento que en ese tema no vamos a ningún lado, tanto que me he replanteado la relación. Es tal la ansiedad que rechacé ir a un evento familiar con él porque no me siento preparada para conocer a su familia, aunque en su día tuve ganas (cuando nos conocimos).

Actualmente vivimos a dos horas de distancia. No suponía un obstáculo para mí el vivir lejos pero no sé si es por eso que lo nuestro no ha avanzado o qué pasa. Él si que ha conocido a mis amigos en varias ocasiones, aunque es cierto que al vivir tan lejos el uno del otro, los momentos en los que nos vemos los pasamos generalmente solos. Y bueno, que estoy hecha un lío, con una ansiedad que no entiendo y replanteandome adónde va todo esto. Gracias por leerme y me gustaría saber qué pensáis.
 
También te digo qye si te invitó a un evento familiar y no fuiste , pinsa en porqué no quisiste , en si quieres que te vuelvan a invitar y en si vas a querer ir esta vez .
 
Yo lo siento prima pero debo darte mi opinión sincera. A mi enterarme de que me ha ocultado una relación larga con la que sigue dándose los buenos días... es que no sé si hubiera retomado la relación. Te dio alguna explicación de por qué te mintió? Puede ser que lo que te dijo te dejara tranquila. Si es así, pues pasas de página de verdad. Aceptas la explicación y vuelves a empezar, olvídate de si en el pueblo se conocen todos o no, olvidate de si te juzgarán o no. Tú como si nada. Pero si todavía te pesa lo que pasó, si todavía necesitas una explicación de por qué ocurrió aquello, háblalo con él. Y, en las últimas, que seguramente sería mi caso, puede ser que no puedas restablecer la confianza y deberías pensar en dejarlo. No pretendo dañarte prima, es lo que pienso sinceramente tras leerte.
 
También te digo qye si te invitó a un evento familiar y no fuiste , pinsa en porqué no quisiste , en si quieres que te vuelvan a invitar y en si vas a querer ir esta vez .

A ver. A mì me suena a desconfianza. Básicamente el interfecto te mintiò y nunca has recuperado la confianza en èl, y por eso "vas despacio" pero ni èl acaba de avanzar, ni tù decides dar pasos que hagan avanzar esa relaciòn, que a la hora de la verdad es la evoluciòn natural de las mismas: Irse conociendo en todos los sentidos, y comenzar a integrarse en la vida del otro.

No quiero especular sobre si tu pareja mantiene o no alguna duda con respecto a su anterior relaciòn y lo apegado que estaba a ella, pero lo que a mì me queda muy claro de tu mensaje es que, a pesar del tiempo, sigues sin confiar plenamente en èl, y su actitud de no integrarte màs en su vida te causa desconfianza, pero cuando lo intenta, invitàndote a un evento familiar x, tù decides que no quieres ir.

Creo que debes meditar serenamente sobre lo que esperas de esa relaciòn y hablar con èl esos temas, porque son serios. Dos años deberìan dar una pista al respecto, y no deberìas invertir tanto tiempo en una relaciòn de la que ni tù misma estàs convencida, a juzgar por la negativa a conocer a su familia y a tus dudas sobre si èl quiere que conozcas su tierra y su entorno personal. Y si de verdad no puedes perdonar el engaño, dudas sobre él y ese sentimiento no ha disminuido en 2 años, dirìa seriamente que es hora que cortes esa relaciòn y sigas con tu vida.
 
Dos años y no te ha integrado poco a poco a su vida.
Dos años y tù no acabas de confiar en èl despuès que descubriste que te engañò.

No suena nada bien, ni de uno ni de otro.

Lo sé, pero creo que en nuestro caso todo a ido más lento a raíz de la distancia. Yo vivo en una ciudad, él en otra y su familia y amigos en otra aún más lejos... Yo confío en él pero aún así la ansiedad que tengo no es normal, no sé.
 
Yo lo siento prima pero debo darte mi opinión sincera. A mi enterarme de que me ha ocultado una relación larga con la que sigue dándose los buenos días... es que no sé si hubiera retomado la relación. Te dio alguna explicación de por qué te mintió? Puede ser que lo que te dijo te dejara tranquila. Si es así, pues pasas de página de verdad. Aceptas la explicación y vuelves a empezar, olvídate de si en el pueblo se conocen todos o no, olvidate de si te juzgarán o no. Tú como si nada. Pero si todavía te pesa lo que pasó, si todavía necesitas una explicación de por qué ocurrió aquello, háblalo con él. Y, en las últimas, que seguramente sería mi caso, puede ser que no puedas restablecer la confianza y deberías pensar en dejarlo. No pretendo dañarte prima, es lo que pienso sinceramente tras leerte.

Cuando descubrí lo de su ex tuvimos una pelea muy fuerte. La explicación que me dio es que no le había contado lo nuestro porque no quería perderla, que al final era la única persona que se seguía preocupando por él cuando se vino a mi ciudad, donde estaba muy solo y no conseguía hacer amigos. Confío en él porque después de eso habló con ella, le contó todo y dejó de tener relación. También me ha dicho que ya todos sus amigos saben lo nuestro y bueno, en redes ha colgado fotos así que creo que en ese aspecto está todo bien. Creo, sin embargo, que por lo que sea, yo no he podido superarlo y me afecta mucho a la hora de dar el paso. Me volví muy desconfiada en su momento y creo que junto a su actitud pasota pues todo ello me hace tener mucho miedo e inseguridad.
 
A ver. A mì me suena a desconfianza. Básicamente el interfecto te mintiò y nunca has recuperado la confianza en èl, y por eso "vas despacio" pero ni èl acaba de avanzar, ni tù decides dar pasos que hagan avanzar esa relaciòn, que a la hora de la verdad es la evoluciòn natural de las mismas: Irse conociendo en todos los sentidos, y comenzar a integrarse en la vida del otro.

No quiero especular sobre si tu pareja mantiene o no alguna duda con respecto a su anterior relaciòn y lo apegado que estaba a ella, pero lo que a mì me queda muy claro de tu mensaje es que, a pesar del tiempo, sigues sin confiar plenamente en èl, y su actitud de no integrarte màs en su vida te causa desconfianza, pero cuando lo intenta, invitàndote a un evento familiar x, tù decides que no quieres ir.

Creo que debes meditar serenamente sobre lo que esperas de esa relaciòn y hablar con èl esos temas, porque son serios. Dos años deberìan dar una pista al respecto, y no deberìas invertir tanto tiempo en una relaciòn de la que ni tù misma estàs convencida, a juzgar por la negativa a conocer a su familia y a tus dudas sobre si èl quiere que conozcas su tierra y su entorno personal. Y si de verdad no puedes perdonar el engaño, dudas sobre él y ese sentimiento no ha disminuido en 2 años, dirìa seriamente que es hora que cortes esa relaciòn y sigas con tu vida.
Pensaré en tus palabras, prima, no puedo reaccionar aún a los comentarios, pero gracias. A todas por contestar.
 
siento ser dura prima, pero a mí me da la sensación de que te ocultó a su ex porque en el fondo tenía la esperanza de volver con ella y tú eras su plan B. Seguramente lo de volver con la ex falló y ahora de repente ya no le importa hablarle de ti a su familia. No me da buena espina, lo siento, lo de presentarte a su gente tendría que salir de él y no de tu insistencia.
 
Yo creo que tu ansiedad es debida a que con su mentira y el mantenerte en secreto tocó tu autoestima, y en el fondo no sientes que te vaya a presentar con ganas y encantado.
Yo no podría volver a confiar en él después de algo así. Encima, si no llegas a ver esa notificación, cuánto tiempo habría tardado en hacerlo? Y tú en enterarte de que hablaba con la ex?
 

Temas Similares

2
Respuestas
18
Visitas
2K
Back