Me cuesta mucho aguantar el contacto cero

O es una liana de manual.
Es decir, que hay otra por ahí y quiere ver si le va bien.
Y si no, pues vuelve con ella.

Supongo que te pilló con la guardia baja.
Pero cuando te dijo lo de dejar la puerta abierta era para decirle : "No guapo NO. si te vas la puerta se cierra. Que yo no soy una puerta giratoria, te queda claro?"
De todas formas, si vuelve ¿vas a aceptarlo sabiendo que es posible que haya estado con otra/otras? No chica no. Tu vales más que eso.

Que nuestras abuelas y madres no han luchado años para que nosotras vayamos arrastrándonos por un hombre.
Piensa q si se ha ido es pq se ha dado cuenta de que eres alguien q merece la pena, y él no se lo merece. Te ha hecho un favor, con el tiempo lo verás. A ver si es poco tiempo.
 
Yo lo viví muy mal. Era como si me hubieran arrancado una parte de mí (un brazo, una pierna) y tenía el síndrome del miembro fantasma. Me dolía a morir.

Creo que era como un síndrome de abstinencia en toda regla obviando la parte física del mismo. Esperaba sus mensajes mirando el móvil a cada minuto, o esperaba verlo en persona. Mantenía conversaciones imaginarias con él por si volvíamos juntos donde le decía todo lo que no le dije cuando estábamos juntos. Soñaba con él, iba a sitios donde habíamos estado juntos, o.ponía canciones que habíamos escuchado juntos.

Afortunadamente mis amigas no me dejaron ni un minuto. Me aportaron la parte bonita de la vida: encararla con una sonrisa. Sé que salieron conmigo muchas veces porque yo no me parara. Estaban ahí para hablar y lo que hiciera falta. Y también mis hijos me dieron una gran dulzura... Pero aún así no sustituían el dolor de no estar con él hasta hacerlo desaparecer sino solo hacerlo llevadero.

Y seguramente os parecerá una tontería. Pero creo en las señales que la vida nos da. En medio de todo ese dolor. De la nada, un día encontré por casualidad este texto de Camus que ya había leído con anterioridad, pero que entonces tomaba todo su significada. Me consoló como nada en este mundo y me hizo creer que yo era fuerte.

En medio del odio descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta a pesar de todo eso... En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta.


Espero que todas estas reflexiones te ayuden.


Este tema me hizo recordar una decepción antes de casarme.
Habíamos quedado para viajar juntos uno de los tantos en dos años de relación, y no m llamó ni siquiera para disculparse. Yo me fuí con tremenda pena, pero no detuve mi viaje. A los cinco días, yo aún estaba fuera, me llama y cometí el error de responder, y no se disculpó!
Al retornar, se hizo el ofendido porque me fui sola y la verdad, corté por lo sano.
Fué duro al inicio, pero cada vez que, como bien dice nuestra coticolega, necesitaba mi dosis quería ver fotos, saber de él, oir su voz, recordaba la tremenda pena al elevar el avión que no sabía cómo secar las lágrimas y no lo busqué ni llame y en mi corazón dije vete a la m*^%#a y ni más.
y la vida me devolvió porque, coincidentemente, mi marido no conocía ese lugar y un día me dice vamos?
Confia que Dios tarda, pero no olvida.
Mi mami cuando le conté me dijo, el que es, está cerca, está por venir, benditas palabras, bendita mi madre!
 
Al principio no sabía q querias decir con contacto-cero.

La historia mil veces repetida.

Yo siempre pensé que el amor dura unos 3 años, con un año a veces de desamor q es mejor evitarlo. Luego he leido q es una cuestión hormonal y q no por el motivo q sea esa es la duración de una pareja. Si cuando eso acaba, hay lazos, o motivos del tipo q sea, se puede seguir, y si no.... pues a empezar de nuevo.

Yo sí he pasado por lo q tú estás pasando, y te entiendo, pq te falta el aire, y haces las tonterías q no harías nunca en condiciones normales. No te sientas mal ni te avergúenzes por ninguno de los comportamientos q tengas, no pasa nada, estás sufriendo una "casi enfermendad" q se llama desamor, y es tan fuerte como la otra enfermedad q hsa sufrido antes, el enamoramiento, con una se toca la felicidad, con otra crees q no puedes soportarlo. Y claro q se puede. Se pasa.

Un consejo: (como todos, para no hacerle ni caso) si te ha dejado, adiós. Cuando una relación se tuerce, no se puede arreglar. Lo q está roto, solo se puede "apañar" y no es nunca puro, no merece la pena.

Yo he salido bien de las rupturas, sin huella, porq no me he lanzado a poner una tirita o buscar un repuesto, me he metido a fondo en mi dolor, lo he vivido, y cuando he salido estaba nueva, perfecta, dispueta a q te pase otra vez. ¿lo mejor? la música, el deporte. No se como es tu vida, pero en mi caso pasé un desamor esquiando con música.

Y no lo cuentes a todo el mundo, trata de vivir tú la situación, pq los amigos se cansan de oir tanta ruptura de pareja. Al final todas son iguales.

Recuerdo un día q estaba quejándome de una situación sobre algo a Cristina Almeida, y ella lo llamó por su nombre: desamor, dijo, es lo q tiene el desamor, no era la situación.

Suerte, y no lo pases mal.


Muy cierto, te doy toda la razón, no contarlo a todo el mundo.
 
Lo de la puerta abierta lo hacemos todos/as cuando dejamos a alguien, igual que nos lo hacen cuando os dejan. Yo no recuerdo una sola de mis rupturas en que uno de los dos no haya pronunciado esa frase u otra similar como "Nos volveremos a ver" "Ahora no es el momento""Necesito un tiempo para pensar". Esta última se la dije yo a uno que no se despegaba ni con agua caliente y pensé que así me dejaría un tiempo, pero el vió la jugada y me respondió "No, porque si te dejo un tiempo, se que me vas a dejar para siempre". Hay que ver con el lumbreras.
 
Pues yo no estoy de acuerdo con las primas en no contarlo. Yo soy al revés, lo cuento, me desahogo, lloro todo lo que tengo que llorar y cuando me quedo vacía, tiro hacia delante. Los amig@s estamos para lo bueno y para lo malo, y yo creo que no es buen amig@ si no está dispuesto a escuchar. Hagas lo que hagas, lo cuentes o te lo calles, deja de quedarte en casa: SAL. Quedarte en casa es regodearte en la mierda y en el dolor y no te va a ayudar. Haz cosas, planes, da paseos, ve series, lee... distrae la mente.

Creo que es muy difícil aconsejar nada porque cada persona es distinta y cada uno reaccionamos de manera diferente. Lo único que se me ocurre es contarte mi experiencia y como lidio yo con estos temas.
Para mí, yo soy de las que aguanta y perdona muchas veces, doy muchas oportunidades, con lo que sufro y me llevo muchos palos y decepciones, pero siempre prefiero quedarme con la conciencia tranquila de que gasté todas las balas e hice lo que estuvo en mi mano. Luego viene la hostia grande, que esa es la que inicia el punto de no retorno para mi. Creo que tú aún no te has llevado la gran hostia y por eso sigues con esperanzas vacías y sigues con enganche, porque le sigues queriendo, no has visto la otra cara de la moneda, así que por mucho que te digamos, en mi humilde opinión, hasta que la persona no es consciente de que por ahí no va bien en su vida, no coge al toro por los cuernos y tira hacia delante. En cuanto seas consciente de que esa persona no te conviene, de que no está siendo sincera contigo, está jugando con tus sentimientos y tratándote como un "pa porsi", no vas a cambiar la actitud. Que sepas que la solución está en ti, no en nadie más. No le necesitas, hay muchos peces en el mar, peces que sí van a tratarte como mereces o si no, mejor sola. Dejar ir es difícil, pero es la solución. Empieza a hacer tu vida sin contar con él en la ecuación. Me da igual lo del contacto cero o que sigas viéndole y hablándole, para mi la diferencia está en tener claro en tu cabeza que se ha terminado.

Sólo decirte que seas un ave fénix, que cojas todo ese miedo a perderle (que es por lo que estás mal) y lo transformes en motivación para empezar una nueva etapa en tu vida. Estar sola no es para nada malo, es la hostia y es necesario. Para adelante hermana, échale ovarios.

Y joder, esto ya va para todas las mujeres del foro: SOMOS FUERTES! Mucho, mucho más de lo que creemos. No necesitamos a nadie, no mendiguemos más el amor que nos merecemos, por favor.
 
Vale, yo creo que estás mal por el tema del chico y esa media ruptura que siempre deja abierta una puerta a la reconciliación... A veces falsas esperanzas, otras no. Eso es lo malo. Más que quedarte 4 días sola. Quedarte 4 días sola cuando estás con el come come...y sola en casa... pues es jodido.

No sé lo que ha pasado pero intenta ver si la situación con tu ex-pareja se puede aclarar o sino da por zanjada la relación. En todo caso aunque te apetezca un cojón sal a dar un paseo aunque sea sola. Haz ejercicio. Queda con una amiga para tomar un café. Quedarte en casa no te viene bien y lo estás viendo. Y tambien un poco de paciencia. Tiempo al tiempo. Todo se irá suavizando y lo verás menos negro.
 
Muchas gracias a todas! Leeros me da fuerza. Hoy me ha llamado para ver que tal estaba y va y me dice que él ha estado bien estos días, que no ha pensado en el tema y yo hecha una mierda en casa. Para eso prefiero que ni me llame aunque eso sí, me ayuda a perder las esperanzas y mandarlo a la mierda. Yo entiendo que ha sido él el que ha tomado la decisión y está claro que va a estar mejor que yo pero después de 6 años de relación y proyectos en común perdidos no sientes nada? Ni un poco de tristeza? Estas bien como si nada hubiese pasado? No lo entiendo.

Tengo claro que después de esta semana tan mala ahora me toca tirar para arriba, la semana que viene no pienso quedarme en casa, sacó fuerzas de donde haga falta.
 
Yo creo que lo de la puerta abierta lo hizo porque lo de dejarlo fue una decisión que tomó al momento, no venía con la decisión tomada de casa. Lo que pasó es que hace un tiempo me dijo que tenía dudas y aún así decidimos seguir la relación pensando que poniendo los dos de nuestra parte se solucionaría y al principio bien pero la situación empeoró sobretodo por mi parte porque yo seguía con la mosca detrás de la oreja y sabía que él seguía con esas dudas aunque él dijera que no. Aprovechó uno de mis bajones para dejarlo diciendo que no le parecía justo tenerme así y me confesó que seguía con esas dudas. Asi que lo dejó en plan...vamos a aclararnos, a estar lo dos bien y al 100% y el tiempo dirá.
 
Muchas gracias a todas! Leeros me da fuerza. Hoy me ha llamado para ver que tal estaba y va y me dice que él ha estado bien estos días, que no ha pensado en el tema y yo hecha una mierda en casa. Para eso prefiero que ni me llame aunque eso sí, me ayuda a perder las esperanzas y mandarlo a la mierda. Yo entiendo que ha sido él el que ha tomado la decisión y está claro que va a estar mejor que yo pero después de 6 años de relación y proyectos en común perdidos no sientes nada? Ni un poco de tristeza? Estas bien como si nada hubiese pasado? No lo entiendo.

Tengo claro que después de esta semana tan mala ahora me toca tirar para arriba, la semana que viene no pienso quedarme en casa, sacó fuerzas de donde haga falta.

Seis años son seis años y seguro que tiene sentimientos y esta triste. Por eso te llama y te mantiene. Pero no caigas en pensar que quiere volver, porque no. Lo hace porque así no se siente tan mal. Pasa página, aunque te cueste.
 
Que hacer con la ansiedad que surge a veces aplicándo el contacto cero ?.
 
Muchas gracias a todas! Leeros me da fuerza. Hoy me ha llamado para ver que tal estaba y va y me dice que él ha estado bien estos días, que no ha pensado en el tema y yo hecha una mierda en casa. Para eso prefiero que ni me llame aunque eso sí, me ayuda a perder las esperanzas y mandarlo a la mierda. Yo entiendo que ha sido él el que ha tomado la decisión y está claro que va a estar mejor que yo pero después de 6 años de relación y proyectos en común perdidos no sientes nada? Ni un poco de tristeza? Estas bien como si nada hubiese pasado? No lo entiendo.

Tengo claro que después de esta semana tan mala ahora me toca tirar para arriba, la semana que viene no pienso quedarme en casa, sacó fuerzas de donde haga falta.
Bloquéalo ya, al principio te costará pero es el primer paso en el camino de tu recuperación.

Me parece lamentable que tenga la cara de llamarte pero te deje claro que ha estado bien.

Si siente o no afortunadamente ha dejado de ser tu problema, el contacto cero real pasa por bloquearlo de todas partes y pasar de él para siempre.

No se merece que le cojas las llamadas, es que hay que ser impresentable para llamarte para eso.

En cualquier caso esto es un buen aprendizaje. La próxima vez que un tío te diga que tiene dudas, lo dejas. No merece la pena continuar y darle todo a una persona que no está contigo al 100%.

Espero que tu ex tenga la decencia de dejarte en paz y dejar de comportarse como el perro del hortelano, de lo contrario; hay que tener poquita vergüenza para andar molestando y jugando con los sentimientos de la que ha sido su pareja durante tantos años.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
9K
Back