Me cuesta mucho aguantar el contacto cero

D

Deleted member 23306

Guest
Hola a tod@s! Soy usuaria del foro desde hace un tiempo, nunca he escrito pero sí os he leído mucho. Ahora me animo a escribir porque necesito desahogarme.

Ya son 4 días completos de contacto cero. Los primeros días lo llevaba bien porque creo que aun no lo había asimilado, pero ahora se me está haciendo un mundo todo esto. Intento distraerme pero tengo un nudo en el pecho que me impide desconectar del tema, lo que me desanima mucho a la hora de salir con mis amigas y me acabo quedando en casa. Los días se me están haciendo eternos y no veo la salida, ni sé donde meterme ni que hacer para dejar de pensar.

Encima él lo quiso dejar con una puerta abierta, me dijo que sabía que se iba a arrepentir y que no me quería perder porque me seguía queriendo, que el tiempo dirá. Aun sabiendo que es una ruptura definitiva me ha dejado esa maldita esperanza y no puedo evitar estar pendiente de si me llama o me escribe, esperando ese arrepentimiento, y como que mi cabeza no llega a aceptar que se haya acabado ya.

Creéis que en estos casos es mejor aguantar por mucho que cueste? o debería llamarle para quitarme las ganas de saber de él? es que no sé como voy a estar peor si sabiendo de él o no.

Me gustaría que los que hayáis pasado por lo mismo me contarais vuestras experiencias, como salisteis del fondo del pozo? y cuanto tiempo os llevó? Gracias
 
Última edición por un moderador:
Prima respecto lo de que dejó una puerta medio abierta, yo lo tendría claro ¿No quiere estar conmigo ahora pero sí quiere estar dentro de tres meses por ejemplo? No somos juguetes y además te entiendo perfectamente, no cerrar del todo el capítulo es lo que mata y lo que te va destrozando por dentro, se hace aún más angustioso por la incertidumbre.
Yo hice contacto cero y la verdad es que lo que me funcionó fué el tiempo, ejercicio y salir aunque antes de salir hubiera estado llorando y también durante, pero no te quedes en casa, es asfixiante. Se supera, lucha por ti.
Para lo que quieras aquí me tienes.
Mucha fuerza, preciosa.
 
Menuda joyita tu ex.
O sea que lo dejo, pero te quiero mucho, pero lo dejo pero la puerta abierta POR SI YO QUE SOY EL QUE LO DEJO ME ARREPIENTO
Pero que invento es esteeeeee???

Y tú estas sufriendo y esperando sus migajas?? Y sigues esperando? SE UNA LUCHADORA QUE NINGUN HOMBRE MERECE ESO
Cuando una relación se rompe, se rompe. O si o no, pero la ambiguedad mata. Hay que ser claros. No en plan "te dejo para divertirme y salir con otras y si no sale nada vuelvo contigo"

Estás pasando por el síndrome de abstinencia, el "mono" (ya que ahora te falta la dosis diaria que te ofrecía de oxitocina) Así que cuando piensas en llamarle, lo que estás buscando es la dosis.
Bloqueo de todas las redes sociales. Olvídate y busca otras maneras. El deporte es genial para estos casos. DEPORTE DEPORTE Y DEPORTE, caminar, moverse, reirse.
No deberías estar así por un tipo que te ha dicho claramente "me largo pero si eso ya vuelvo" y tú lo aceptas. Dignidad ante todo, que es una de las pocas cosas que nos quedan.
 
Sí, lo de la puerta abierta es lo que me mata, eso y lo de cortar el contacto de golpe que hemos pasado de hablar todos los días a no hablar nada de nada y me está generando ansiedad. Voy a ratos, a veces pienso que no merece la pena estar tan mal por alguien que por sus actos te está demostrando que no te quiere pero no puedo evitar tener esa estúpida esperanza. Ahora mismo soy una montaña rusa de emociones, no se que pensar. Encima, sí o sí, algún día, dentro de no mucho, tendremos que hablar porque tenemos cosas en común y tenemos que ver como lo solucionamos y eso también me hace no mirar hacia adelante porque aun tenemos temas pendientes que tratar. No sé, me siento muy estancada.

Muchas gracias!! a ver si poco a poco voy saliendo de ésta y empiezo a estar más fuerte y ver las cosas más claras. Este foro me está ayudando mucho!! Sois un amor!!
 
Yo lo viví muy mal. Era como si me hubieran arrancado una parte de mí (un brazo, una pierna) y tenía el síndrome del miembro fantasma. Me dolía a morir.

Creo que era como un síndrome de abstinencia en toda regla obviando la parte física del mismo. Esperaba sus mensajes mirando el móvil a cada minuto, o esperaba verlo en persona. Mantenía conversaciones imaginarias con él por si volvíamos juntos donde le decía todo lo que no le dije cuando estábamos juntos. Soñaba con él, iba a sitios donde habíamos estado juntos, o.ponía canciones que habíamos escuchado juntos.

Afortunadamente mis amigas no me dejaron ni un minuto. Me aportaron la parte bonita de la vida: encararla con una sonrisa. Sé que salieron conmigo muchas veces porque yo no me parara. Estaban ahí para hablar y lo que hiciera falta. Y también mis hijos me dieron una gran dulzura... Pero aún así no sustituían el dolor de no estar con él hasta hacerlo desaparecer sino solo hacerlo llevadero.

Y seguramente os parecerá una tontería. Pero creo en las señales que la vida nos da. En medio de todo ese dolor. De la nada, un día encontré por casualidad este texto de Camus que ya había leído con anterioridad, pero que entonces tomaba todo su significada. Me consoló como nada en este mundo y me hizo creer que yo era fuerte.

En medio del odio descubrí que había, dentro de mí, un amor invencible. En medio de las lágrimas descubrí que había, dentro de mí, una sonrisa invencible. En medio del caos descubrí que había, dentro de mí, una calma invencible. Me di cuenta a pesar de todo eso... En medio del invierno descubrí que había, dentro de mí, un verano invencible. Y eso me hace feliz. Porque esto dice que no importa lo duro que el mundo empuja contra mí; en mi interior hay algo más fuerte, algo mejor, empujando de vuelta.


Espero que todas estas reflexiones te ayuden.
 
Hola a tod@s! Soy usuaria del foro desde hace un tiempo, nunca he escrito pero sí os he leído mucho. Ahora me animo a escribir porque necesito desahogarme.

Ya son 4 días completos de contacto cero. Los primeros días lo llevaba bien porque creo que aun no lo había asimilado, pero ahora se me está haciendo un mundo todo esto. Intento distraerme pero tengo un nudo en el pecho que me impide desconectar del tema, lo que me desanima mucho a la hora de salir con mis amigas y me acabo quedando en casa. Los días se me están haciendo eternos y no veo la salida, ni sé donde meterme ni que hacer para dejar de pensar.

Encima él lo quiso dejar con una puerta abierta, me dijo que sabía que se iba a arrepentir y que no me quería perder porque me seguía queriendo, que el tiempo dirá. Aun sabiendo que es una ruptura definitiva me ha dejado esa maldita esperanza y no puedo evitar estar pendiente de si me llama o me escribe, esperando ese arrepentimiento, y como que mi cabeza no llega a aceptar que se haya acabado ya.

Creéis que en estos casos es mejor aguantar por mucho que cueste? o debería llamarle para quitarme las ganas de saber de él? es que no sé como voy a estar peor si sabiendo de él o no.

Me gustaría que los que hayáis pasado por lo mismo me contarais vuestras experiencias, como salisteis del fondo del pozo? y cuanto tiempo os llevó? Gracias
Al principio no sabía q querias decir con contacto-cero.

La historia mil veces repetida.

Yo siempre pensé que el amor dura unos 3 años, con un año a veces de desamor q es mejor evitarlo. Luego he leido q es una cuestión hormonal y q no por el motivo q sea esa es la duración de una pareja. Si cuando eso acaba, hay lazos, o motivos del tipo q sea, se puede seguir, y si no.... pues a empezar de nuevo.

Yo sí he pasado por lo q tú estás pasando, y te entiendo, pq te falta el aire, y haces las tonterías q no harías nunca en condiciones normales. No te sientas mal ni te avergúenzes por ninguno de los comportamientos q tengas, no pasa nada, estás sufriendo una "casi enfermendad" q se llama desamor, y es tan fuerte como la otra enfermedad q hsa sufrido antes, el enamoramiento, con una se toca la felicidad, con otra crees q no puedes soportarlo. Y claro q se puede. Se pasa.

Un consejo: (como todos, para no hacerle ni caso) si te ha dejado, adiós. Cuando una relación se tuerce, no se puede arreglar. Lo q está roto, solo se puede "apañar" y no es nunca puro, no merece la pena.

Yo he salido bien de las rupturas, sin huella, porq no me he lanzado a poner una tirita o buscar un repuesto, me he metido a fondo en mi dolor, lo he vivido, y cuando he salido estaba nueva, perfecta, dispueta a q te pase otra vez. ¿lo mejor? la música, el deporte. No se como es tu vida, pero en mi caso pasé un desamor esquiando con música.

Y no lo cuentes a todo el mundo, trata de vivir tú la situación, pq los amigos se cansan de oir tanta ruptura de pareja. Al final todas son iguales.

Recuerdo un día q estaba quejándome de una situación sobre algo a Cristina Almeida, y ella lo llamó por su nombre: desamor, dijo, es lo q tiene el desamor, no era la situación.

Suerte, y no lo pases mal.
 
Menuda joyita tu ex.
O sea que lo dejo, pero te quiero mucho, pero lo dejo pero la puerta abierta POR SI YO QUE SOY EL QUE LO DEJO ME ARREPIENTO
Pero que invento es esteeeeee???

Y tú estas sufriendo y esperando sus migajas?? Y sigues esperando? SE UNA LUCHADORA QUE NINGUN HOMBRE MERECE ESO
Cuando una relación se rompe, se rompe. O si o no, pero la ambiguedad mata. Hay que ser claros. No en plan "te dejo para divertirme y salir con otras y si no sale nada vuelvo contigo"

Estás pasando por el síndrome de abstinencia, el "mono" (ya que ahora te falta la dosis diaria que te ofrecía de oxitocina) Así que cuando piensas en llamarle, lo que estás buscando es la dosis.
Bloqueo de todas las redes sociales. Olvídate y busca otras maneras. El deporte es genial para estos casos. DEPORTE DEPORTE Y DEPORTE, caminar, moverse, reirse.
No deberías estar así por un tipo que te ha dicho claramente "me largo pero si eso ya vuelvo" y tú lo aceptas. Dignidad ante todo, que es una de las pocas cosas que nos quedan.
Y además da la impresión de q es de esos tipos cobardes, q no son capaces de decir la verdad. En vez de decir "fin", te deja una posiblidad por cobradía, pero él sabe en el fondo q es definitivo, solo q no se atreve.
 
Y además da la impresión de q es de esos tipos cobardes, q no son capaces de decir la verdad. En vez de decir "fin", te deja una posiblidad por cobradía, pero él sabe en el fondo q es definitivo, solo q no se atreve.

No creo que sea cobardía. Para el también es duro decir hasta nunca y es menos difícil verse de vez en cuando como amigos. Solo que de esta manera te crean falsas esperanzas y te joroban.
El contacto cero es duro, pero es lo mejor. No hay que ponérselo fácil
 
Cuando dicen que quieren dejar la puerta abierta hay 2 razones:
La primera que no sabe como decir que quiere romper y para que el golpe no sea tan duro te dicen lo de la puerta abierta. En realidad, esta mintiendo. De puerta abierta nada. El lo tiene clarisimo.
Segunda opción, quiere dejar la puerta abierta por si acaso. Quiere ver que hay por ahí, ver si encuentra alguna mejor. En su estado egotistico pienso que el tiene el poder. Tu vas a estar ahí cuando vuelva porque sabe que te tiene en el bote. Ni se le ocurre que seas tu la que encuentre otro y no quieras volver.
Total que ninguno de los casos deja al chico en buen sitio. En el primero miente y en el segundo, se considera mejor que tu.
Tu se fuerte y dale en los morros con la puerta. Contacto cero y adelante. Ya llegará alguien que te respete.
 
Cuando dicen que quieren dejar la puerta abierta hay 2 razones:
La primera que no sabe como decir que quiere romper y para que el golpe no sea tan duro te dicen lo de la puerta abierta. En realidad, esta mintiendo. De puerta abierta nada. El lo tiene clarisimo.
Segunda opción, quiere dejar la puerta abierta por si acaso. Quiere ver que hay por ahí, ver si encuentra alguna mejor. En su estado egotistico pienso que el tiene el poder. Tu vas a estar ahí cuando vuelva porque sabe que te tiene en el bote. Ni se le ocurre que seas tu la que encuentre otro y no quieras volver.
Total que ninguno de los casos deja al chico en buen sitio. En el primero miente y en el segundo, se considera mejor que tu.
Tu se fuerte y dale en los morros con la puerta. Contacto cero y adelante. Ya llegará alguien que te respete.
O es una liana de manual.
Es decir, que hay otra por ahí y quiere ver si le va bien.
Y si no, pues vuelve con ella.

Supongo que te pilló con la guardia baja.
Pero cuando te dijo lo de dejar la puerta abierta era para decirle : "No guapo NO. si te vas la puerta se cierra. Que yo no soy una puerta giratoria, te queda claro?"
De todas formas, si vuelve ¿vas a aceptarlo sabiendo que es posible que haya estado con otra/otras? No chica no. Tu vales más que eso.

Que nuestras abuelas y madres no han luchado años para que nosotras vayamos arrastrándonos por un hombre.
 
Sí, lo de la puerta abierta es lo que me mata, eso y lo de cortar el contacto de golpe que hemos pasado de hablar todos los días a no hablar nada de nada y me está generando ansiedad. Voy a ratos, a veces pienso que no merece la pena estar tan mal por alguien que por sus actos te está demostrando que no te quiere pero no puedo evitar tener esa estúpida esperanza. Ahora mismo soy una montaña rusa de emociones, no se que pensar. Encima, sí o sí, algún día, dentro de no mucho, tendremos que hablar porque tenemos cosas en común y tenemos que ver como lo solucionamos y eso también me hace no mirar hacia adelante porque aun tenemos temas pendientes que tratar. No sé, me siento muy estancada.

Muchas gracias!! a ver si poco a poco voy saliendo de ésta y empiezo a estar más fuerte y ver las cosas más claras. Este foro me está ayudando mucho!! Sois un amor!!
Lo de hablar..mira
Tienes varias opciones, y más en esta época digital
- Whatsapp
- Videollamada de whatsapp
- Gmail
- Skype
Asi que si los hombres y mujeres de negocios pueden mover millones haciendo reuniones por Skype, vosotros también podeis hablar lo que os quede por arreglar de esas formas.
Anda y que le den!
 
No creo que sea cobardía. Para el también es duro decir hasta nunca y es menos difícil verse de vez en cuando como amigos. Solo que de esta manera te crean falsas esperanzas y te joroban.
El contacto cero es duro, pero es lo mejor. No hay que ponérselo fácil
Pues @Persefone dice lo mismo q yo, sin usar la palabra cobarde, pero....
Yo soy más de amigos q de amigas. Y te puedo decir de boca de ellos, q (salvo raras excepciones) aunq no estén agusto no cortan la relación hasta q no tienen el repuesto. Cuando dejan, dejan. Cuando una mujer decide cortar una relación los motivos suelen ser otros, solo algunas veces hay ya un respuesto.
Y como me dijo un amigo, el repuesto tiene q ser seguro, si no "no la dejo".
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
160
Visitas
8K
Back