Me cuesta expresar mi enfado (TRABAJO)

Hola! Yo también me veo reflejada en lo que cuentas. Además, no sé si te pasará a ti, pero yo cuando hay una situación en la que debería saltar, me quedo parada como boba pensando qué decir, cómo decirlo y al final pasa tanto tiempo que cuando ya lo tengo se ha pasado el momento, y me da mucha rabia.

Y creo que el querer agradar se une también al estar pensado en el qué dirán y eso hace que nos quedemos como bloqueadas.

Como han dicho varias foreras, hay que practicar la asertividad, decir las cosas de buenas formas pero tajante. Nos costará dar el primer paso pero ¡hay que intentarlo!

¡Ánimo!
 
Estoy mejorando mucho en este aspecto!!

Y es que yo siempre e tenido bastante caracter pero antes no lo sacaba donde tenía que sacarlo, por agradar...
 
Si, yo creo que es empezar poco a poco, seguido en el momento no me sale pero si pienso algunas frases para cuando me vuelva a ocurrir no quedarme callada, eso si que no.

Lo malo es cuando tengo que defender mi posición, si el otro es mas agresivo yo como que retrocedo.

No se aún tengo que trabajar en ello pero me da coraje que aún me suceda, soy muy exigente.

Gracias chicas


Prima te entiendo perfectamente, a mi me pasa lo mismo que a ti, pero con la impertinente de mi suegra. Se que es muy difícil empezar a poner límites, pero tienes que hacerlo, de lo contrario seguirán abusando de ti y tú acumulando enojo contra ti misma por no defenderte. No permitas que sean agresivos contigo, lo hacen para intimidarte para que sedas y la verdad se me hace una táctica muy baja, cuando te vuelva a suceder te sugiero que le digas controlada, pero con firmeza: “te agradeceré que no seas agresivo conmigo, que yo a ti te trato con respeto, sé cuales son mis funciones y cuales no”, ese es el mensaje, tú ponle de tu cosecha. Trata de quitarte de la cabeza el que van a pensar los demás si pones tus límites, que los demás no tienen miramientos en pasarse de tueste. Puedes empezar por decir una vez al día NO en asuntos que te resulten más fáciles, con el tiempo no te costará ningún trabajo decir NO siempre que alguien se quiera pasar de vivo!!!

Mucha suerte!!!
 
Como han dicho varias foreras, hay que practicar la asertividad, decir las cosas de buenas formas pero tajante. Nos costará dar el primer paso pero ¡hay que intentarlo!
Si, yo acojono, aun diciendo las cosas con educación, porque también es el tono de voz que no gritando, y la dureza facial. Y a veces se llama la atención con la gracia borde que una tiene.
 
Si, yo acojono, aun diciendo las cosas con educación, porque también es el tono de voz que no gritando, y la dureza facial. Y a veces se llama la atención con la gracia borde que una tiene.
Amén hermana. El tono de voz es primordial. Yo lo bajo, es sin querer me sale sólo la verdad, y comienzo a hablar mucho más despacio. Entre lo despacio que hablo, el tono grave, la mirada fija, el no mover un músculo de la cara, el no sonreir ni de coña y el hacer en esa tesitura un comentario medio irónico (ej. no crees que en realidad las cosas podrían ir mucho mejor para todos si tú te ganases tu nómina y dejaras que los demás dispusiéramos de tiempo para ganar las nuestras?) el efecto es demoledor.
 
¡Ojalá tuviera yo de eso! Danos unos cursillos de gracia borde de esa :ROFLMAO:
Es algo que si no tienes carácter en el que puedes ponerte dura no se consigue, mi marido no puede porque es un trozo pan, aunque a aprendido a que no le pisen en la calle, y en el trabajo intenta-intenta, pero muchas veces me dice que ojala estuviera en su trabajo, que cuanto se reiría con los cortes que seguro pegaría a diestro y siniestro y encima riendo.
 
Pegar una bronca, en definitiva es una escenificación, sin guión, pero tienes que expresar una teatralización de la vida misma con tu personalidad, y el guión sale por si solo si tienes la seguridad de que la escena va a salir correcta, tu vas a actuar, tu cuerpo, tus manos, tu cara, tu voz, tus ojos, tu mirada............hacerte respetar, algunos riendo riendo se la metes, con otros tienes que ir con la directa y fuerte. Has de conocer con pocos datos a veces, como puedes poner los puntos sobre las ies.
 
Puedes empezar por decir una vez al día NO en asuntos que te resulten más fáciles, con el tiempo no te costará ningún trabajo decir NO siempre que alguien se quiera pasar de vivo!!!
Aprender a decir NO (en todos los ámbitos de la vida) es un gran paso adelante. Cortés y argumentadamente si es necesario, pero decir un claro NO cuando la situación (y tu bienestar) lo requiere.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
4K
Back