Me cuesta expresar mi enfado (TRABAJO)

D

Deleted member 31542

Guest
Hola!
Bueno os vengo a contar este "problemita"


Soy una personaa que muestra su carácter y soy asertiva con mi familia/pareja y amigos sin ningún problema.

Sin embargo, en el trabajo al igual que como me ocurrida cuando era adolescente en el instituto etc, pues lo reprimo mucho, por la epoca de bulling que sufrí (fueron años).

Y claro quiero solucionar esto pues toda esa rabia os imaginais hacia quien venia en forma de autodestrucción, ansiedad y depresión pues claro hacia mí.


Me considero una chica además con mucho carácter pero curiosamente con los que tengo confianza, supongo que esto se debe a mi timidez.

He ido dando pasos con este tema y atreviendome cada vez más pero aún en el trabajo, además de porque tengo muchos "superiores" y que yo no estoy en una posicion fácil, si no un tanto complicada, pues trabajo con todo hombres, todos son mucho mas mayores, en una fábrica donde no "es lo mio" (resumiendo mucho).

Es el único lugar donde me cuesta , como cuando estaba en el instituto me veo esa misma niña a veces y me culpo por ello, por no decir cuatro cosas cuando hay un "abuso" o "aprovechamiento", (a ver ahora no os penséis que la situación es de una chica que se deja pisotear constantemente , porque eso sería no ver los progresos ya que sí me ido fortaleciendo pero el que me traten de tonta no lo tolero o no quiero hacerlo).

Decir que además de por mi timidez tengo cierta tendencia a agradar lo cual al mostrar mi enfado o enojo obviamente te ganas algún enemigo, así que este rasgo tampoco juega a mi favor.

Me gustaría algunos consejos

Gracias :)
 
Última edición por un moderador:
Creo que tendrias que sacar la mala leche
Para marcar el territorio . No me toqueis los ovarios que os doy !!!!!! Y en el trabajo es donde menos timida tienes que ser , pues puede ser un arma de doble filo . Y estaria muy atenta .
 
No te escudes en tu timidez.
La bipolaridad de que en casa soy X y en el curro soy Y , no te ayuda a superar este tema.
Tienes que aprender a decir que no y no necesariamente con un golpe de mesa o a viva voz.
Hay técnicas y sobretodo es un tema de poner en práctica para que cuando tengas que hacerlo a nivel laboral te salga de forma natural igual que en tu casa.
La primera es salir de tu zona de confort. Proponte pequeños retos a los que de entrada dirías que no, hay muchas acciones diarias simples que nosotras somos las primeras en bloquearnos.
También trabajo en un departamento donde el ambiente es masculino y en lugar de comportarme como "uno mas o como ellos" procuro poner mi personalidad y mi huella en mi entorno. Te puedo asegurar que se percibe. Algo tan simple como decir "gracias" o tratar bien a los demás sin servilismo o decirle a alguien que te hable bien sin tono elevado , es algo que descoloca a cualquiera. Me han ridiculizado en mas de una ocasión pero también sé reírme de mí misma y eso tampoco se lo esperan.
 
Me acabas de describir. Te entiendo perfectamente!! Sacas carácter con los de casa... y fuera pareces un “angelito”... yo también tengo esa tendencia a agradar, y no nos beneficia para nada, la verdad. El consejo que te puedo dar es que vayas poco a poco, mostrando tu opinión sincera y no pretendiendo que a todos les guste, eso es imposible. Yo estoy aprendiendo a decir “no” con 26 años, me sigue costando pero se consigue. Debemos de plantarnos, coxx ya!! Que no nos tomen como el pito del sereno, aquí estamos nosotras! Con 2 ovarios. Uf es que tanto tiempo “reprimida” pasa factura jajaja
 
Si, yo creo que es empezar poco a poco, seguido en el momento no me sale pero si pienso algunas frases para cuando me vuelva a ocurrir no quedarme callada, eso si que no.

Lo malo es cuando tengo que defender mi posición, si el otro es mas agresivo yo como que retrocedo.

No se aún tengo que trabajar en ello pero me da coraje que aún me suceda, soy muy exigente.

Gracias chicas
 
Si, yo creo que es empezar poco a poco, seguido en el momento no me sale pero si pienso algunas frases para cuando me vuelva a ocurrir no quedarme callada, eso si que no.

Lo malo es cuando tengo que defender mi posición, si el otro es mas agresivo yo como que retrocedo.

No se aún tengo que trabajar en ello pero me da coraje que aún me suceda, soy muy exigente.

Gracias chicas

Ten cuidado con retroceder. Te calan y ya van a hacer siempre lo mismo. Los agresivos son muy cobardes. Si les plantas cara se achantan, pero si ven que te achantas tu, la llevas clara.
 
Ten cuidado con retroceder. Te calan y ya van a hacer siempre lo mismo. Los agresivos son muy cobardes. Si les plantas cara se achantan, pero si ven que te achantas tu, la llevas clara.
Exacto tengo un compañero abusivo tal cual.
 
Como te han aconsejado antes, ve poco a poco. Di lo que piensas, eso sí, con educación y sin nerviosismo ni agresividad. Es la manera de desarmarle
Yo cuando estaba en oficina, era la única mujer y todo lo demás hombres. La cuestión que me tenían respeto, porque conmigo no podían meterse ya que me defendia diciendo cosas graciosas pero con carácter, se reian todos de lo que había dicho, jajajajajajajaja, pero luego de reírse debían de pensar "Hostias, me ha dicho esto graciosamente y nos hemos reido todos pero me la ha soltado", y luego se quedaban todos pensando y supongo que estarían algo escocidos.
 
Hola!
Bueno os vengo a contar este "problemita"


Soy una personaa que muestra su carácter y soy asertiva con mi familia/pareja y amigos sin ningún problema.

Sin embargo, en el trabajo al igual que como me ocurrida cuando era adolescente en el instituto etc, pues lo reprimo mucho, por la epoca de bulling que sufrí (fueron años).

Y claro quiero solucionar esto pues toda esa rabia os imaginais hacia quien venia en forma de autodestrucción, ansiedad y depresión pues claro hacia mí.


Me considero una chica además con mucho carácter pero curiosamente con los que tengo confianza, supongo que esto se debe a mi timidez.

He ido dando pasos con este tema y atreviendome cada vez más pero aún en el trabajo, además de porque tengo muchos "superiores" y que yo no estoy en una posicion fácil, si no un tanto complicada, pues trabajo con todo hombres, todos son mucho mas mayores, en una fábrica donde no "es lo mio" (resumiendo mucho).

Es el único lugar donde me cuesta , como cuando estaba en el instituto me veo esa misma niña a veces y me culpo por ello, por no decir cuatro cosas cuando hay un "abuso" o "aprovechamiento", (a ver ahora no os penséis que la situación es de una chica que se deja pisotear constantemente , porque eso sería no ver los progresos ya que sí me ido fortaleciendo pero el que me traten de tonta no lo tolero o no quiero hacerlo).

Decir que además de por mi timidez tengo cierta tendencia a agradar lo cual al mostrar mi enfado o enojo obviamente te ganas algún enemigo, así que este rasgo tampoco juega a mi favor.

Me gustaría algunos consejos

Gracias :)
Deja salir a la cabrona interior
Dejala salir
Ya se encarga ella por ti
big.jpg
 
@Bitter_Sweet me recuerdas a mi cuando era más jovencita, no sé exactamente la edad que tienes,tampoco la tienes que decir, pero yo era como tú, sobre todo en mis primeros trabajos.

Luego sí que era capaz de sacar el carácter con la pareja o la familia, pero en el trabajo me costaba muchísimo, y creo que mi "problema" residía en que yo puedo tener cantidades industriales de mala hostia en mi interior que si la saco cuando me enfado no sé ni cómo reaccionaría, porque mis cabreos son brutales te lo puedo asegurar. Pero, ¿qué pasa?, que a tu novio o a alguien cercano sí que le puedes montar un pollo si te ha tocado la moral, pero yo por lo menos, no actuaría igual en el trabajo, porque en ese entorno no puedes ponerte a vocear, cagarte en la p**a madre del que te ha puteado y ese tipo de cosas. No lo sé, es en el último sitio en el que yo suelo sacar mi cabreo esencial y natural, que es inmesurable, y se que podría tener muchos problemas. En público me corto muchísimo y más en temas de trabajo.

Pocas veces en mi vida he sacado mi guerrera interior así en crudo, y me han dicho que doy miedo, y sé que doy miedo si me enfado de verdad. En un trabajo en el que me intentaron putear hasta la extenuación ya física (yo ya me estaba poniendo mala); mira, ahí cogí a una de las jefas y yo pensaba que los del cuartel de la Guardia Civil de al lado venían porque monté tal pollo, pero gritando, gritando como una descosida, que lo raro es que nadie llamara a la GC, no te digo más de cómo me puse. Bueno, que llegó un jefe que estaba de mi parte y uno de los trabajadores y al despedirse de mi me dijeron "con ese carácter creemos que no tendrás problemas en llegar lejos porque defenderte te defiendes muy bien"; y es que me estaban dando carta de despido porque a la jefa, hermana de ese jefe, se le antojó que yo la estaba robando el puesto de trabajo y me quería fuera, para justificarse, me empezó a decir que yo no valía, cuando la verdad es que al parecer, dentro de la empresa y empresas socias llamaron en diversas ocasiones y comentaron que fue gracias a mi cuando ciertos proyectos se pudieron llevar a cabo. Osea, esa hija de put* lo que tenía era una envidia galopante. Casi me la como, y porque me pararon.


No quiero enrollarme mucho, pero cuando ha sido necesario, he montado pollos memorables sacando la mala hostia en público, pero ya al borde de las fuerzas de mi paciencia, osea, que tengo que estar muy, muy muy hasta el chichi de la situación o persona.



Esto es, que creo que te puede pasar como a mi, no es timidez, al menos creo que no es timidez, sino un miedo a que tú sabes de sobra que tienes mucho carácter pero te lo guardas porque si estallas en público sabes que se lía la de Dios, sobre todo cuando de trabajo se trata. A lo largo de mi vida me he guardado mucha, mucha rabia por "guardar las formas", pues te lo digo bien claro: me arrepiento de no haberlo hecho antes. Si tienes que sacar tu enfado, sácalo sin temor alguno. Te hablo desde la experiencia.
 
Ten cuidado con retroceder. Te calan y ya van a hacer siempre lo mismo. Los agresivos son muy cobardes. Si les plantas cara se achantan, pero si ven que te achantas tu, la llevas clara.
Pero al mismo nivel de agresividad no soluciona nada, y menos ponerte así con un superior en el trabajo con las que tienes todas las de perder, aunque tu tengas la razón.
Hay formas de mantenerte firme en tu postura sin tener que ponerte como loca, de hecho eso les desarma, porque lo que quieren es desquiciarte para que cedas.
 
Back