Me acompleja mi tipo de pelo

Esto puede sonar muy tonto y muy superficial pero ya no sé que hacer.

Yo hasta mi adolescencia tenía un pelo precioso, unos rizos super definidos y un volumen que me encantaba. Luego me empezó a cambiar no sé si por cambios hormonales o si unas pastillas que me tengo que tomar si o si influyen. Además genéticamente en mi familia tienen poco pelo, lacio y muy fino por lo que aunque muchas personas tenían el pelo rizado fueron perdiendo los rizos a no ser que se quedaran con el pelo corto.

Y en ese punto estoy yo, he perdido muchísima densidad, lo tengo fino y lacio y me cuesta mantener los rizos un montón, solo con espumas pero nada, ni siquiera.

Hace dos veranos pensaba que quizás lo tendría quemado así que me lo corté mucho para sanear a pesar de que me dijeron que era un mito pero yo tiré para alante igual. Parecía que me estaba creciendo más fuerte y sano pero en cuanto ha empezado a estar largo estoy otra vez igual.

Lo tengo por debajo del hombro y ya está otra vez sin forma, mantener los rizos y el volumen es una odisea. Me peino en casa y al poco de estar en la calle ya ha perdido toda su forma y parece que voy despeinada. Me jode porque a mi me gustaría tenerlo largo y bonito y la única manera de que esté bonito y largo es tirando de planchas porque sino por mucho tiempo que invierta en peinarme a la media hora de salir de casa ya está sin forma ninguna, que parece que me acabo de levantar.

Y aún así si me lo plancho aunque parezca que está ordenado lo que también parece es que me ha lamido una vaca, sin volumen ni forma ninguna

La otra alternativa a que esté con volumen, rizado y bonito es llevándolo por debajo de la oreja de corto, cosa que no me gusta porque me parece demasiado masculino.

Total que no sé si enganchar las tijeras y cortar, o seguir invirtiendo horas en peinarme para que no luzca. Estoy entre resignarme y asumir que mi pelo es el que es o seguir luchando por algo que no merece la pena.

No quiero sonar superficial pero es algo que está llegando a crearme complejo y ya no sé que hacer.
Prima, te entiendo perfectamente. Yo he tenido el pelo rizado con tirabuzones y con mucha cantidad hasta hace 5 años. Empezó a no rizarse, a quedarse liso a trozos y a perder cantidad y volumen. Pensé que era un tema hormonal, sobre todo a raíz de tomar la píldora, a mi madre también le pasó y a mi hermana lo mismo. Aunque ninguna de las 2 tenía tanto rizo como yo. Y sobre todo, porque sin cambiar nada en mi rutina de peinado y cuidado del pelo, perdí los rizos.

He probado el método curly durante 2 años y en mi caso, no funcionó, y eso que fui rigurosa y creo que paciente. No tengo el pelo mal de hidratación ni se ve feo, simplemente no se riza. Mejoro los resultados si seco el pelo con difusor, pero odio los secadores con todas mis fuerzas, así que no me compensa salvo cuando hace mucho frío. Con decir que compré mi primer secador hace 4 años... Y llegados a este punto, te diré que lo único que me ha servido es resignarme y asumir que mi pelo es semi-ondulado, y que al menos, se ve brillante y bonito. Yo que tú me enfocaría en eso, en hidratarlo, nutrirlo y cuidarlo, y ya. Ánimo!!
 
Buenas.

Yo lo he tenido más pobre hace años que ahora, porque siempre me hacía la plancha o me lo rizaba con espuma y difusor. Si no me hacía la plancha, me lo peinaba con secador y cepillo redondo. También me he echado muchos tintes.

Entre el calor y los químicos se me quedó muy pobre y frágil. Hace 5 o 6 años me asusté porque se me quedó pobrísimo y, aunque no llegué a tener calvas, sí que me notaba "el cartón" bastante. Me pasaba la mano por el pelo y me llevaba un buen manojo.

Fui al dermatólogo y me recomendó Chelidon, que es un complemento alimenticio muy completo para el cabello, las uñas y la piel. Yo noté la diferencia ya desde que me tomé la primera caja, sobre todo, en las uñas, que en seguida se me pusieron más duras y las sigo teniendo así.

Ahora lo que hago es tomarme 1 caja al año o dos, como el año pasado que se me volvió a caer bastante por estrés y mala alimentación. Tomarlas todos los meses es una tontería y no hace efecto. A mi por lo menos.

Llevo mucho tiempo sin usar plancha a diario. En una ocasión especial si acaso, pero es que ya ni eso porque me lo veo mucho más bonito al natural. El secador lo uso en invierno solo, a baja intensidad y no lo seco por completo. Salgo a la terraza a que se termine de secar al solecito.

Tintes descartados hasta mis primeras canas. Y es que ya estoy de un pasotismo que hasta igual me las dejo. Prefiero un cabello con canas y sano, que con color y requemado.

Luego no miro mucho las etiquetas de los champús. Uso el de miel de Garnier y la mascarilla. Creo que sí que tiene siliconas pero a mi me esta yendo muy bien. La cuestión es que tienen menos mierdxx los productos y que me lo noto más brillante, menos encrespado y más suave.

Aún así, cuanto más natural el champú mejor. Yo cojo ese porque es el que tengo en el super y la pereza me puede.
 
A las que comentáis que antes lo teníais rizado y ahora sólo ondulado, yo os diría que cuaidaseis mucho el cabello con buenos productos, y potenciaseis esa onda, para mi en muchos cortes es más bonito un cabello ondulado o con rizo grande que un rizo como tal.
Creo que el método curly también sirve para las ondas, no sé si cambiará alguna cosa, quizás sí.
 
Hola primas! Pues os cuento mi caso para ver si alguna me ayudais, tengo el pelo fino, con volumen liso en la parte de arriba y acaba en tirabuzones, la forma no es el problema, el caso es que no tengo mucha cantidad, de pequeña tenia una cabeza de pelos que no veas, pero en la adolescencia me hice muchas decoloraciones y tengo el pelo hecho mierda, el caso es que llevo como mas de 7 años sin teñirmelo y ni planchas ni secador, y noto que desde siempre he tenido mas cantidad en las raices que en las puntas por eso deje de teñirmelo y tal, pensaba que se me partia, ahora lo tengo super sano pero sigue igual, pense que era que se me caida demasiado, intente ponerle remedio a eso y se me empezo a caer menos pero sigue igual no entiendo que pasa, ademas es como si no me creciera, no llego a tenerlo largo. Desde diciembre he empezado a cortarmelo todos los meses un pelin yo en casa para ver si eso funciona y me he comprado las pastillas que habeis dicho en el foro, las chelidon. No tengo muchas expectativas pues ya he tomado mil suplementos y siempre lo noto en las uñas pero en el pelo nada. A alguna le pasa igual o puede ayudarme? Gracias!
 
Esto puede sonar muy tonto y muy superficial pero ya no sé que hacer.

Yo hasta mi adolescencia tenía un pelo precioso, unos rizos super definidos y un volumen que me encantaba. Luego me empezó a cambiar no sé si por cambios hormonales o si unas pastillas que me tengo que tomar si o si influyen. Además genéticamente en mi familia tienen poco pelo, lacio y muy fino por lo que aunque muchas personas tenían el pelo rizado fueron perdiendo los rizos a no ser que se quedaran con el pelo corto.

Y en ese punto estoy yo, he perdido muchísima densidad, lo tengo fino y lacio y me cuesta mantener los rizos un montón, solo con espumas pero nada, ni siquiera.

Hace dos veranos pensaba que quizás lo tendría quemado así que me lo corté mucho para sanear a pesar de que me dijeron que era un mito pero yo tiré para alante igual. Parecía que me estaba creciendo más fuerte y sano pero en cuanto ha empezado a estar largo estoy otra vez igual.

Lo tengo por debajo del hombro y ya está otra vez sin forma, mantener los rizos y el volumen es una odisea. Me peino en casa y al poco de estar en la calle ya ha perdido toda su forma y parece que voy despeinada. Me jode porque a mi me gustaría tenerlo largo y bonito y la única manera de que esté bonito y largo es tirando de planchas porque sino por mucho tiempo que invierta en peinarme a la media hora de salir de casa ya está sin forma ninguna, que parece que me acabo de levantar.

Y aún así si me lo plancho aunque parezca que está ordenado lo que también parece es que me ha lamido una vaca, sin volumen ni forma ninguna

La otra alternativa a que esté con volumen, rizado y bonito es llevándolo por debajo de la oreja de corto, cosa que no me gusta porque me parece demasiado masculino.

Total que no sé si enganchar las tijeras y cortar, o seguir invirtiendo horas en peinarme para que no luzca. Estoy entre resignarme y asumir que mi pelo es el que es o seguir luchando por algo que no merece la pena.

No quiero sonar superficial pero es algo que está llegando a crearme complejo y ya no sé que hacer.
hay cortes de pelo que ayudan más a que salga el rizo, lo de que vaya perdiendo forma conforme crece es totalmente normal por el propio peso
yo lo tengo rizado (B3, aunque dependiendo de la zona) y como me lo dejo secar tal cual sale de la ducha y lo tengo largo y con peso se me queda la raíz lisa... tengo que ir a la peluquería y que le de forma, de hecho, estoy esperando a que mejore la situación
Que habrá muchas causas, pero el corte puede hacer muchísimo por el rizo. De hecho, siempre he pedido un corte por capas y es el que más lo ha favorecido
 
secado al aire es un asco, a trozos ondulados, a trozos liso por completo sin caida. El metodo curly no me funciona, sé que es algo que lleva tiempo osea que no he esperado resultados en dos días ni mucho menos, pero nada.

Puede ser que tengas razón en que esté forzando algo que no tengo de manera natural, lo que no sé ya es por donde tirar, ya que si no le meto espuma para rizar está a trozos con algo de rizo, a trozos ondulado y a otros liso por completo y claro es que eso da una imagen fatal.

Ahora lo que hago el día que no cojo las planchas es poner espuma y mucho secador pero tampoco dura mucho.

No quiero entrar en tratamientos tipo permanente porque mi madre es lo que se ha hecho toda la vida y ahora que se la ha dejado de hacer tiene el pelo que da pena, lo tiene que llevar estilo chico para que le quede bien ya que la última vez que intentó dejarse melena era impeinable, a parte de que se le ha quedado aspero y fatal.
Yo para empezar a notar resultados de verdad con el método curly ha tenido que pasar casi año y medio... Es paciencia
 
Luego leo el hilo con tranquilidad yo tenía un pelo precioso por lo menos para mí ?
Era salir de la ducha quitaba un poco la humedad con la toalla turbante,me ponía dos horquillas ya sea a los lados o el centro, prima sin gracia ninguna era secarse unos rizos , la raíz es cierto que estaba lisa cuatro dedos más o menos empezaba el rizo. Es que pasaba de las mascarillas, del secador etc, solo utilizaba champú y acondicionador para pelo rizado la marca daba igual. Fue empezar el tratamiento para buscar al pequeño u adiós rizos, ni me gusta ni me disgusta, es cierto que me gustaba mis rizos, entre el volumen que he perdido, yo espero que poco a poco vuelva algo de rizos. Y la cantidad de pelo jajajajaja. Os leo prima
 
La verdad es que te entiendo mucho, en plan, a mí también me cuesta aceptar mi pelo porque nuestro tipo de cabello es difícil de manejar. Y frustra muchísimo.
Yo tengo bastante volumen, pelo fino y ondulado por la parte trasera y más rizadito por la delantera. Con cremas para definir rizos voy tirando y la mayoría de veces queda bien, pero también tengo mucho encrespamiento. Encima ahora estoy tomando isotretinoina (el famoso Roacutan) que me está secando el pelo mogollón y necesito darle extra de hidratación, por lo que ahora soy más propensa a tener el pelo como tú dices, que parece que no está peinado...
Es un lío, pero te entiendo prima.
Yo comparto las opiniones de otras primas, cuánta más plancha, más perderás el rizo natural, u ondulado natural.
Yo dejé las planchas hace un par de años buenos, no me compensaba porque tardo muchísimo por mi gran cantidad de volumen, y como se me encrespa mucho (la humedad...), a la hora parece que no me he hecho nada ??
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
61
Visitas
1K
Back