Me acompleja mi tipo de pelo

Registrado
19 Ene 2021
Mensajes
6.096
Calificaciones
56.036
Esto puede sonar muy tonto y muy superficial pero ya no sé que hacer.

Yo hasta mi adolescencia tenía un pelo precioso, unos rizos super definidos y un volumen que me encantaba. Luego me empezó a cambiar no sé si por cambios hormonales o si unas pastillas que me tengo que tomar si o si influyen. Además genéticamente en mi familia tienen poco pelo, lacio y muy fino por lo que aunque muchas personas tenían el pelo rizado fueron perdiendo los rizos a no ser que se quedaran con el pelo corto.

Y en ese punto estoy yo, he perdido muchísima densidad, lo tengo fino y lacio y me cuesta mantener los rizos un montón, solo con espumas pero nada, ni siquiera.

Hace dos veranos pensaba que quizás lo tendría quemado así que me lo corté mucho para sanear a pesar de que me dijeron que era un mito pero yo tiré para alante igual. Parecía que me estaba creciendo más fuerte y sano pero en cuanto ha empezado a estar largo estoy otra vez igual.

Lo tengo por debajo del hombro y ya está otra vez sin forma, mantener los rizos y el volumen es una odisea. Me peino en casa y al poco de estar en la calle ya ha perdido toda su forma y parece que voy despeinada. Me jode porque a mi me gustaría tenerlo largo y bonito y la única manera de que esté bonito y largo es tirando de planchas porque sino por mucho tiempo que invierta en peinarme a la media hora de salir de casa ya está sin forma ninguna, que parece que me acabo de levantar.

Y aún así si me lo plancho aunque parezca que está ordenado lo que también parece es que me ha lamido una vaca, sin volumen ni forma ninguna

La otra alternativa a que esté con volumen, rizado y bonito es llevándolo por debajo de la oreja de corto, cosa que no me gusta porque me parece demasiado masculino.

Total que no sé si enganchar las tijeras y cortar, o seguir invirtiendo horas en peinarme para que no luzca. Estoy entre resignarme y asumir que mi pelo es el que es o seguir luchando por algo que no merece la pena.

No quiero sonar superficial pero es algo que está llegando a crearme complejo y ya no sé que hacer.
 
Yo no tengo el pelo rizado pero sí que como tú de pequeña tenía mucha cantidad de pelo, era difícil hasta darme dos vueltas a la goma de la coleta, y en cambio ahora lo tengo muy fino con poca cantidad y se me encrespa solo con salir a la ventana de casa. Ya puedo alisarlo con plancha y dejarlo perfecto que da igual, se me va a encrespar y se me hace una ondulación súper fea y desigual que parece que no me he peinado. Ni en verano puedo salir con ello mojado y sin alisar porque de un lado es de una manera y del otro de otra.
Me da rabia pensar que ya no hay solución, que nunca volveré a tener más cantidad.
 
Cómo te queda secado al aire? Has probado el método curly? ? De todas formas, creo que estás forzando un rizo que no tienes ahora natural, es así? Igual el método curly te funciona a tener el poco rizo que te queda más bonito y definido.

Otra cosa que puedes hacerte más agresiva claro, es una permanente. Te verás el rizo que tanto buscas y más cantidad de pelo.
 
Esto puede sonar muy tonto y muy superficial pero ya no sé que hacer.

Yo hasta mi adolescencia tenía un pelo precioso, unos rizos super definidos y un volumen que me encantaba. Luego me empezó a cambiar no sé si por cambios hormonales o si unas pastillas que me tengo que tomar si o si influyen. Además genéticamente en mi familia tienen poco pelo, lacio y muy fino por lo que aunque muchas personas tenían el pelo rizado fueron perdiendo los rizos a no ser que se quedaran con el pelo corto.

Y en ese punto estoy yo, he perdido muchísima densidad, lo tengo fino y lacio y me cuesta mantener los rizos un montón, solo con espumas pero nada, ni siquiera.

Hace dos veranos pensaba que quizás lo tendría quemado así que me lo corté mucho para sanear a pesar de que me dijeron que era un mito pero yo tiré para alante igual. Parecía que me estaba creciendo más fuerte y sano pero en cuanto ha empezado a estar largo estoy otra vez igual.

Lo tengo por debajo del hombro y ya está otra vez sin forma, mantener los rizos y el volumen es una odisea. Me peino en casa y al poco de estar en la calle ya ha perdido toda su forma y parece que voy despeinada. Me jode porque a mi me gustaría tenerlo largo y bonito y la única manera de que esté bonito y largo es tirando de planchas porque sino por mucho tiempo que invierta en peinarme a la media hora de salir de casa ya está sin forma ninguna, que parece que me acabo de levantar.

Y aún así si me lo plancho aunque parezca que está ordenado lo que también parece es que me ha lamido una vaca, sin volumen ni forma ninguna

La otra alternativa a que esté con volumen, rizado y bonito es llevándolo por debajo de la oreja de corto, cosa que no me gusta porque me parece demasiado masculino.

Total que no sé si enganchar las tijeras y cortar, o seguir invirtiendo horas en peinarme para que no luzca. Estoy entre resignarme y asumir que mi pelo es el que es o seguir luchando por algo que no merece la pena.

No quiero sonar superficial pero es algo que está llegando a crearme complejo y ya no sé que hacer.
¿Has probado a realizarte una hidratación profunda con alguna mascarilla buena? Te la aplicas por todo el pelo, te pones un gorro de ducha o una bolsa de plástico y encima una toalla anudada, y lo dejas 45 minutos mínimo. Se supone que a veces el rizo pierde la forma si le falta hidratación.
 
Cómo te queda secado al aire? Has probado el método curly? ? De todas formas, creo que estás forzando un rizo que no tienes ahora natural, es así? Igual el método curly te funciona a tener el poco rizo que te queda más bonito y definido.

Otra cosa que puedes hacerte más agresiva claro, es una permanente. Te verás el rizo que tanto buscas y más cantidad de pelo.
secado al aire es un asco, a trozos ondulados, a trozos liso por completo sin caida. El metodo curly no me funciona, sé que es algo que lleva tiempo osea que no he esperado resultados en dos días ni mucho menos, pero nada.

Puede ser que tengas razón en que esté forzando algo que no tengo de manera natural, lo que no sé ya es por donde tirar, ya que si no le meto espuma para rizar está a trozos con algo de rizo, a trozos ondulado y a otros liso por completo y claro es que eso da una imagen fatal.

Ahora lo que hago el día que no cojo las planchas es poner espuma y mucho secador pero tampoco dura mucho.

No quiero entrar en tratamientos tipo permanente porque mi madre es lo que se ha hecho toda la vida y ahora que se la ha dejado de hacer tiene el pelo que da pena, lo tiene que llevar estilo chico para que le quede bien ya que la última vez que intentó dejarse melena era impeinable, a parte de que se le ha quedado aspero y fatal.
 
Pri, la calidad del pelo va cambiando a lo largo de los años. Yo lo tengo fino y rizado, pero el rizo va por zonas. Lo que a mi me funciona es usar un champú para cuero cabelludo sensible, lavarlo cada 2 días con muy poco champú, peinarlo en la ducha con peine de puas anchas y quitar la humedad sin estrujar con una toalla de microfibra del decathlon. Secador prohibido, y para peinarme, me doy forma donde quiero la raya con el peine de puas anchas y luego con la toalla me esponjo el pelo, depende del tiempo que le dedique queda mejor o peor. Para hidratar una crema de peinado para pelo rizado pero muy muy poco en las puntas.
 
Depende de lo que quieras conseguir te diría que:

Dejártelo rizado: probar el método curly y champú sin sulfatos (a mi me daba mucha pereza y opté por la segunda opción)

Hacerte un alisado de keratina: se te queda liso y sin encrespamiento, con el secador a mi se me queda ondulado pero suuper manejable, si lo quiero liso tabla me paso la plancha así por encima (sin estar a mechones) y listo y algo que antes me era imposible, hacerme bucles con calor, ahora se me mantienen y con mi pelo rizado de antes no. A parte, cuando llueve o hay humedad no se me riza ni se encrespa ni nada. Eso sí, champú sin sales.

Si estás en Madrid te recomiendo la peluquería Victoria (calle gandhi) eficiente y bien de precio, 70€ me cobró por una melena por los hombros ?‍♀️
 
Yo tenía más mata que ahora. Siempre lo he tenido muy fino y más fácil de peinar. Con los años, los cambios hormonales (supongo) y el estrés de la pandemia se me ha caído un montón. Además lo tengo medio ondulado y con tendencia a encresparse, así que tengo que tirar de plancha para que al menos se vea peinado. Por suerte, las puntas se me ven bien. A ver si consigo un buen largo...

Para pelo rizado no sé qué decirte.
 
Vigila el tipo de productos que usas. A veces nos machacamos el pelo con siliconas y sulfatos, por no hablar de alcoholes de espumas y demás.
Buena hidrata ión y evitar herramientas de calor, cuánto menos mejor.
El corte también es importante un buen capeando te dará forma y volumen.
 
secado al aire es un asco, a trozos ondulados, a trozos liso por completo sin caida. El metodo curly no me funciona, sé que es algo que lleva tiempo osea que no he esperado resultados en dos días ni mucho menos, pero nada.

Puede ser que tengas razón en que esté forzando algo que no tengo de manera natural, lo que no sé ya es por donde tirar, ya que si no le meto espuma para rizar está a trozos con algo de rizo, a trozos ondulado y a otros liso por completo y claro es que eso da una imagen fatal.

Ahora lo que hago el día que no cojo las planchas es poner espuma y mucho secador pero tampoco dura mucho.

No quiero entrar en tratamientos tipo permanente porque mi madre es lo que se ha hecho toda la vida y ahora que se la ha dejado de hacer tiene el pelo que da pena, lo tiene que llevar estilo chico para que le quede bien ya que la última vez que intentó dejarse melena era impeinable, a parte de que se le ha quedado aspero y fatal.
Pues entonces como te dice una prima, hazte un alisado con productos lo menos agresivos posibles. Yo creo que es como mejor te verás.
 
Prima lo primero que tienes que hacer es decidir: qué quieres, el pelo rizado o el pelo liso? Porque estás en un círculo vicioso, pierdes el rizo porque te lo planchas, y te lo planchas porque no tienes el rizo que te gustaría. Tienes que decantarte por una de las dos porque plancharte el pelo te deshace el rizo a la larga, y nunca vas a salir de ahí.

Yo creo que puedes conseguir el pelo que quieras pero requiere muuucha constancia. Yo me planchaba el pelo cada dos días, no por el liso sino porque lo tenía como bufado, y muuuy encrespado, un horror. Consecuencia: lo tenía destrozado, puntas abiertas, etc... Dije de un día para otro que no podía ser y me lo dejé de planchar, y mi salvación fue: la keratina. Keratina pero a full, en todo: champú de keratina, acondicionador con keratina, serum de keratina... Me quitó el encrespamiento y aprendí a que me quedara liso sólo con el secador y dejar de plancharme. Eso sí, tarde UN AÑO en que me cambiara totalmente el pelo. Pero poder, se puede.

Para mí es fundamental que utilices los productos del tipo de pelo que quieras.
Si quieres el pelo rizado: córtatelo, efectivamente cuando más corto más se rizará. No te lo cortes tanto si no te gusta, pero un poco... Usa mucha keratina, utiliza una buena crema de peinado para pelo rizado y haz eso de envolverte el pelo con una camiseta de algodón y no uses secador, o si acaso un buen difusor para rizos. No tengo ni idea del método curly pero estoy segura de que funciona.
Si quieres el pelo liso: aún más keratina, mascarilla antes de lavártelo, no después, peinate el pelo mojado con peine (no cepillo), mucho, déjatelo pulidísimo, utiliza un protector térmico (con keratina!!! no me canso) y después sécatelo bocabajo mientras te peinas con los dedos, para que te quede liso pero con más volumen. Y por encima un sérum para pelo liso. Ya sabes con qué también :D

No soy peluquera ni nada que se le parezca y a lo mejor hay alguien que entiende más que yo y me corrije, pero llevo 10 años sin pisar una pelu y esto es lo que le recomendaría a cualquier amiga. Ánimo! Seguro que puedes recuperar ese pelo, paciencia, mucha paciencia!
 
Esto puede sonar muy tonto y muy superficial pero ya no sé que hacer.

Yo hasta mi adolescencia tenía un pelo precioso, unos rizos super definidos y un volumen que me encantaba. Luego me empezó a cambiar no sé si por cambios hormonales o si unas pastillas que me tengo que tomar si o si influyen. Además genéticamente en mi familia tienen poco pelo, lacio y muy fino por lo que aunque muchas personas tenían el pelo rizado fueron perdiendo los rizos a no ser que se quedaran con el pelo corto.

Y en ese punto estoy yo, he perdido muchísima densidad, lo tengo fino y lacio y me cuesta mantener los rizos un montón, solo con espumas pero nada, ni siquiera.

Hace dos veranos pensaba que quizás lo tendría quemado así que me lo corté mucho para sanear a pesar de que me dijeron que era un mito pero yo tiré para alante igual. Parecía que me estaba creciendo más fuerte y sano pero en cuanto ha empezado a estar largo estoy otra vez igual.

Lo tengo por debajo del hombro y ya está otra vez sin forma, mantener los rizos y el volumen es una odisea. Me peino en casa y al poco de estar en la calle ya ha perdido toda su forma y parece que voy despeinada. Me jode porque a mi me gustaría tenerlo largo y bonito y la única manera de que esté bonito y largo es tirando de planchas porque sino por mucho tiempo que invierta en peinarme a la media hora de salir de casa ya está sin forma ninguna, que parece que me acabo de levantar.

Y aún así si me lo plancho aunque parezca que está ordenado lo que también parece es que me ha lamido una vaca, sin volumen ni forma ninguna

La otra alternativa a que esté con volumen, rizado y bonito es llevándolo por debajo de la oreja de corto, cosa que no me gusta porque me parece demasiado masculino.

Total que no sé si enganchar las tijeras y cortar, o seguir invirtiendo horas en peinarme para que no luzca. Estoy entre resignarme y asumir que mi pelo es el que es o seguir luchando por algo que no merece la pena.

No quiero sonar superficial pero es algo que está llegando a crearme complejo y ya no sé que hacer.
Si estas perdiendo densidad, te aconsejo que vayas al médico. Puede ser por tiroides o hormonal, pero tiene solución. Eso si, cuanto antes mejor
 

Temas Similares

15 16 17
Respuestas
200
Visitas
8K
Back