Máxima visita Etiopía. Mayo 13 al 15, 2019

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.263
Calificaciones
220.927
Su Majestad la Reina Máxima visitará la República Federal Democrática de Etiopía del lunes 13 al miércoles 15 de mayo en su calidad de defensora especial del Secretario General para el Financiamiento Inclusivo para el Desarrollo (UNSGSA) de la ONU. Etiopía lanzó una estrategia nacional a fines de 2017 para mejorar el acceso a los servicios financieros para la población.
 
La reina Máxima visita Etiopía por invitación del gobierno. Alrededor del 65% de los adultos etíopes todavía no tienen acceso a servicios financieros como un banco o cuenta de ahorro, seguro, préstamo o métodos de pago digital (Global Findex 2017). Esto limita sus oportunidades de invertir en su futuro y de protegerse contra contratiempos financieros inesperados. Las mujeres y las personas en áreas agrícolas remotas en particular tienen menos acceso. El gobierno de Etiopía está desarrollando políticas para estimular la economía. El financiamiento inclusivo es uno de los instrumentos para lograrlo. La Reina Máxima habla con representantes del gobierno, socios de desarrollo de la ONU y el sector privado sobre cómo se puede lograr esto.

La reina Máxima comienza su visita a la oficina local de las Naciones Unidas consultando a socios de desarrollo y al sector privado. También tiene conversaciones con el Ministro de Finanzas, Ahmed Shide, el Ministro de Innovación y Tecnología, el Dr. Getahun Mekuria y el gobernador del Banco Nacional de Etiopía , el Dr. Yinager Dessie. También se planean conversaciones con el Presidente de Etiopía, la Sra. Sahle-Work Zewde y el Primer Ministro, Dr. Abiy Ahmed.

La reina Máxima también hace una visita de campo. Por ejemplo, ella habla con los agricultores que suministran cebada a la cervecería Habesha. La cervecería les otorga un prefinanciamiento parcial en forma de semillas, fertilizantes y asesoramiento agrícola. Los agricultores pagan esto con parte de la cosecha. La cervecería también está garantizada para comprar el resto de la cosecha. Este modelo de negocio contribuye a aumentar el rendimiento y mayores ingresos de los agricultores.

La segunda visita de campo se centra en los diversos servicios financieros digitales "Hola" de la compañía BelCash. En Etiopía, el 12% de los pagos se realizan digitalmente. Las personas a menudo hacen cola durante horas para pagar sus cuentas o para retirar dinero. A través de la plataforma de dinero móvil HelloCash, los clientes pueden depositar dinero con un agente en una cuenta y también realizar pagos digitales en el momento. Otro producto es HelloSolar. Se trata de un suministro eléctrico portátil con paneles solares. Los clientes pagan a través de su teléfono móvil por la energía que compran. Aproximadamente el 57% de los etíopes no tienen conexión eléctrica, lo que los limita en sus oportunidades de desarrollo.

La reina Máxima también visitó Etiopía en diciembre de 2013 en nombre de la ONU. Lo hizo junto con las organizaciones de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura, FAO ( Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ), el FIDA ( Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola ) y el PMA ( Programa Mundial de Alimentos ). Consulte los comunicados de prensa de RVD 278 y 320 , 2013. En los años intermedios, ella ha mantenido un contacto regular sobre el progreso de la financiación inclusiva. Este año, durante el Foro Económico Mundial en Davos, se reunió con el Primer Ministro, Dr. Abiy Ahmed, y durante las Reuniones de Primavera en Washington, habló con el Gobernador del Banco Central, Dr. Yinager Dessie, y con el Ministro de Finanzas, Ahmed Shide.

La Reina Máxima ha sido una defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas desde 2009 para la financiación inclusiva para el desarrollo. En este puesto, asesora al Secretario General y está comprometida en todo el mundo con el acceso seguro y asequible a servicios financieros para todos, incluidos los grupos de bajos ingresos y las pequeñas y medianas empresas. Desde 2011, ha sido presidenta honoraria de GPFI, Global Partnership for Inclusive Financing of the G20.
 
D6eJNpKXoAAZrfN.jpg
 
Back