Máxima visita Etiopía. Mayo 13 al 15, 2019

belgaimage:149325062:1800x650:w


belgaimage:149323827:1800x650:w


belgaimage:149323800:1800x650:w


belgaimage:149323789:1800x650:w
MAXIMA ES ENCANTADORA, SU EXPRESION LO DICE TODO.-
 
Los planes de Máxima de Holanda tras su tour por la Feria de Abril de Sevilla
Máxima de Holanda ha disfrutado de un fin de semana a la española. Pero después de la diversión toca volver al trabajo. Los Reyes y sus hijas ya están de vuelta en casa y cada uno de ellos han retomado sus respectivos quehaceres. Mientras las princesas han regresado a clase, la Reina se ha tenido que subir de nuevo a un avión. ¿Quieres saber sus planes?
Tras un fin de semana de relax, ahora toca la vuelta a la rutina. Los Reyes han regresado a Holanda para retomar sus actividades oficiales.
Tal como confirman fuentes oficiales, la esposa de Guillermo de Holanda tiene previsto un viaje que le ocupará gran parte de la semana. Un periplo muy especial que tiene que ver con su labor humanitaria, en la que está muy centrada.
Hoy Máxima vuela a Etiopía como Embajadora de Naciones Unidas para la inclusión financiera para el desarrollo. El país africano puso a finales de 2017 una estrategia nacional para mejorar el acceso a los servicios financieros a la población.

Una situación crítica
Más del 65% de la población del país no tiene en la actualidad acceso a servicios que en el primer mundo se consideran básicos, como son un banco, una cuenta de ahorro, un préstamo, un seguro o un medio de pago digital y esto limita enormemente su capacidad. Una situación que afecta más a las mujeres y a personas que viven en zonas rurales.

Invitada del Gobierno
Máxima acude a Etiopía por invitación expresa de un Gobierno que está trabajando por estimular la economía a través de numerosas iniciativas que incluyen la mejora de las conexiones digitales, así como el desarrollo de una identidad nacional.


Dos días de visita
La argentina pasará dos días en Etiopía. La visita comienza en la oficina local de la ONU y continúa con reuniones con varias instituciones y organizaciones del sector público y privado con el objetivo de buscar medidas que fomentes el desarrollo económico.

A pie de campo
La Reina también se reunirá con agricultores y pequeños empresarios para conocer sus necesidades primarias, así como proveedores del sector digital que puedan colaborar en el desarrollo económico del país y fomentar el acceso a los servicios a los ciudadanos.

Segunda visita en seis años
La esposa de Guillermo de Holanda ya visitó Etiopía en 2013 y también de la mano de Naciones Unidas. En aquella ocasión, lo hizo para un proyecto en el que también participaba la FAO, el PMA y el FIDA sobre agricultura y alimentación. En los años posteriores, aunque no ha regresado a Etiopía, se ha mantenido muy pendiente del desarrollo del proyecto.

foro 1.jpg





 
Back