Máxima visita el renovado Museum van de Geest. Noviembre 24, 2020

El sombrero gris de hoy.

El tocado ya se ha usado 11 veces:

* 05-10-2013: Matrimonio Jaime & Víktoria
* 16-10-2013: Apertura Friesland Campina Wageningen
* 30-01-2014: Apertura del campus Lely
* 05-04-2014: Visita oficial de la pareja real sueca
* 17-02-2015: Visita regional de colonias de turba
* 19-03-2015: visita Lübeck
* 18-12-2015: Apertura de Schmidt Zeevis
* 16-02-2016: Visita regional West-Brabant y Brabantse Wal
* 18-02-2017: Visita Turingia y Sajonia
* 10-10-2018: visita Renania-Palatinado y Sarre
* 24-11-2020: Inauguración del renovado Museo de la Mente

grijze_hod.png

 
koningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-5-700x467.jpgkoningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-7-700x467.jpgkoningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-9-700x467.jpgkoningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-3-700x467.jpg

koningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-2-700x467.jpg
koningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-8-700x467.jpgkoningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-700x467.jpg
Durante el recorrido por el museo se prestó atención a varias obras. La primera visita fue la instalación audiovisual de Nick Verstand 'Resonance Room', un espacio oscuro donde el visitante puede 'calmar su mente'. A esto le siguió una reunión con Ahmet Turkmen, quien le contó sobre su historia de adicción y su obra de arte 'Stigmajas'. En el espacio llamado "¿A quién aprecio?" la madre del artista Lionel Plak explicó por qué ella y su esposo eligieron conscientemente cuidar a su hijo con autismo en casa. La fotógrafa Annaleen Louwes habló sobre las fotos que hizo como artista en residencia en un hospital psiquiátrico de Nueva York. En el espacio '¿Puedes ser tú mismo? 'habló el artista y cuidador Arthur Prins. En los 'gabinetes de arte', la reina Máxima conoció al artista Jantien de Bruin, ella habló sobre su instalación 'Sister Love'. Un trabajo personal que hizo sobre la pérdida y la conexión.

El Museo van de Geest se encuentra en las antiguas casas de Plague, Dol y Leproos en la ciudad de Haarlem. La colección se construye en un complejo de salas alrededor del dolcel original. El museo permite al visitante explorar la versatilidad de la mente de forma interactiva. Se muestran las ideas de científicos, filósofos, artistas y pensadores contemporáneos clásicos. Además, se exhiben obras de arte de Tracey Emin, Yayoi Kusama, Marc Quinn y el rapero y actor Willem de Bruin.

Durante la inauguración se observaron las pautas de aplicación general para combatir el coronavirus.
 

Adjuntos

  • koningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-9-700x467.jpg
    koningin-maxima-opent-vernieuwd-museum-van-de-geest-9-700x467.jpg
    72,6 KB · Visitas: 3
Para inaugurar un museo, una reina viste los complementos adecuados a la importancia de la ocasión: sombrero, guantes y joyas.
Este vestido de Maxima, en concreto, lo pondría en la sección: "Vestido de stock, por si se quema el armario principal".
Pero lo que más me gustó son las expresiones de Maxima al mirar estas "obras de arte". Se pueden ver claramente signos de interrogación flotando sobre su cabeza. ¡Y tiene razón!
Entonces cada uno tiene su propia idea de una "obra de arte".
 
con esto de la pandemia que ya ni sé si es sensación con tanto fallecimiento, la vida se me hizo simple, no quiere decir “no elegante” pero si, más simple, no sé si me comprenden, entonces ver pamela, encaje, guantes,.....en un acto digamos sencillo, no solemne.....ya no me resulta de buen mirar, me parece que Máxima se atrapa en un tiempo que ya fue.
 
con esto de la pandemia que ya ni sé si es sensación con tanto fallecimiento, la vida se me hizo simple, no quiere decir “no elegante” pero si, más simple, no sé si me comprenden, entonces ver pamela, encaje, guantes,.....en un acto digamos sencillo, no solemne.....ya no me resulta de buen mirar, me parece que Máxima se atrapa en un tiempo que ya fue.

Willem-Alexander y Máxima viven la pandemia a su aire. Nos ha quedado claro que se pasan las leyes por el forro con sus escapadas vacacionales a escondidas o sus posados sin mantener la distancia de seguridad y sin mascarillas.....la pandemia no va con ellos y siguen viviendo como auténticos reyes rodeados de lujos. Al Gordis el reinado se le ha subido a la cabeza.....humildad bien poca o ninguna.....que se le mueran los súbditos víctimas del virus a ellos les da igual................después salen a pedir perdón en un vídeo casero él fingiendo el careto descompuesto (no porque se arrepienta si no por saberse descubierto en su metedura de pata) y ella fingiendo seriedad pero aguantando las ganas de reírse a carcajadas por verse protagonizando junto al Gordis semejante puesta en escena.........

En fin, yo no voy a cuestionar sus sombreros, sus guantes y sus rancios modelitos de Natan para visitar un museo....yo cuestiono que nos han mostrado su verdadera cara en esta pandemia..........no han sabido dar una imagen de comprender la terrible tragedia para millones de personas infectadas y fallecidas....que hablen con sus colegas belgas que les pueden aconsejar como comportarse públicamente en una grave crisis sanitaria como la que azota a todo el mundo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
20
Visitas
971
Back