






Durante el recorrido por el museo se prestó atención a varias obras. La primera visita fue la instalación audiovisual de Nick Verstand 'Resonance Room', un espacio oscuro donde el visitante puede 'calmar su mente'. A esto le siguió una reunión con Ahmet Turkmen, quien le contó sobre su historia de adicción y su obra de arte 'Stigmajas'. En el espacio llamado "¿A quién aprecio?" la madre del artista Lionel Plak explicó por qué ella y su esposo eligieron conscientemente cuidar a su hijo con autismo en casa. La fotógrafa Annaleen Louwes habló sobre las fotos que hizo como artista en residencia en un hospital psiquiátrico de Nueva York. En el espacio '¿Puedes ser tú mismo? 'habló el artista y cuidador Arthur Prins. En los 'gabinetes de arte', la reina Máxima conoció al artista Jantien de Bruin, ella habló sobre su instalación 'Sister Love'. Un trabajo personal que hizo sobre la pérdida y la conexión.
El Museo van de Geest se encuentra en las antiguas casas de Plague, Dol y Leproos en la ciudad de Haarlem. La colección se construye en un complejo de salas alrededor del dolcel original. El museo permite al visitante explorar la versatilidad de la mente de forma interactiva. Se muestran las ideas de científicos, filósofos, artistas y pensadores contemporáneos clásicos. Además, se exhiben obras de arte de Tracey Emin, Yayoi Kusama, Marc Quinn y el rapero y actor Willem de Bruin.
Durante la inauguración se observaron las pautas de aplicación general para combatir el coronavirus.

Koningin Máxima opent vernieuwd Museum van de Geest | Museum van de Geest
Koningin Máxima heeft dinsdag 24 november in Haarlem het vernieuwde Museum van de Geest | Dolhuys geopend. Het museum toont persoonlijke verhalen op het snijvlak van de geestelijke gezondheidszorg, kunst en wetenschap. In de collectie staat zowel 700 jaar zorggeschiedenis als hedendaagse kunst...
