Máxima visita Bangladesh. Julio 9 al 11, 2019

Bangladesh es un país bastante musulmán, aunque no tanto como el vecino Pakistán. El vestido de flores era apropiado para no ofender a nadie, amplio, sin marcar formas. La tela parece una gasa fina, indicada para moverse por la calle y soportar el terrible calor de Dacca, húmedo y pegajoso. Esa humedad no perdona al pelo y cualquiera que haya estado ahí, sabe que al rato de estar por la calle parece que no se lo ha lavado en días.

Es un país muy, muy pobre y superpoblado. Carece de suficientes infraestructuras y cada vez que llega el monzón, el agua se lleva pueblos enteros, con sus numerosos ahogados. Veo difícil que personas que apenas tienen dinero para comer, abran una cuenta bancaria porque no sé que van a meter y menos pagar la cuota telefónica de un móvil. De hecho, un negocio de ahora es tener un móvil y usarlo como cabina telefónica para los vecinos, a los que se cobra por ello. Porque el gobierno ni siquiera tiene una red de cabinas telefónicas públicas.

Aquí la ONU debería trabajar para que el gobierno mejorara las condiciones de sus ciudadanos, al menos en cosas tan básicas como tener agua corriente en las viviendas rurales. Que la ONU se dedique a fomentar el negocio de los banqueros en vez de la vida de las personas, es repugnante.
 
35d0np.gif
35d0p8.gif
 
A mi estas personas que la reciben me dan pena. Y ojo que no lo digo peyorativamente.Al contrario.
Personas muy humildes que vaya a saber què penurias diarias pasaràn tienen que recibirla , agasajarla, mostrarle lo que hacen como si fueran niños de escuela. Tratan de hermosear el ambiente, el lugar en que la reciben, ponen flores, lo acomodan todo dentro de sus posibilidades que son muy pocas. Ademàs le regalan lo que confeccionan manualmente, todo con sacrificio.
Ojalà que estas visitas sirvieran para algo positivo para ellos porque les digo que me enternece ver la actitud humilde de esta gente tan sencilla.. Por lo menos ella recibe todo con una sonrisa, y se deja abrazar. Lo menos que puede hacer ante tantos agasajos de corazòn que ha recibido
 
65963396_1736080763203430_6681664692518304278_n.jpg
66365162_448251439341925_2404282696004161126_n.jpg

Queen Máxima of the Netherlands started a three day visit in Bangladesh, in her capacity as the UN Secretary-General’s Special Advocate for Inclusive Finance for Developement. On second day she visited a garment business and looked right at home amid an array of colourful dresses, saris and children's clothing
 
@La bataraza mira el lado positivo. Es muy posible que estas señoras se sientan muy honradas con la visita de Máxima, por el prestigio que les da dentro de su comunidad. Piensa que en esa sociedad una autoridad es un ser "superior" y que las visite una reina, lo que ellas entenderán como un equivalente a una maharaní, es un gran honor.
 
@La bataraza mira el lado positivo. Es muy posible que estas señoras se sientan muy honradas con la visita de Máxima, por el prestigio que les da dentro de su comunidad. Piensa que en esa sociedad una autoridad es un ser "superior" y que las visite una reina, lo que ellas entenderán como un equivalente a una maharaní, es un gran honor.
Me doy cuenta por como la miran y la tocan a ella o a cualquier otra que estuviera en su lugar, desde ya.
Pero es que por momentos me parece casi humillante. Es de carne y hueso como ellas.
Aclaro que, si bien lo he comentado en este foro, tengo la misma sensaciòn cuando van Mary, Matilde o cualquier otra a estos lugares perdidos de la mano de Dios.
 
Back