Máxima sometida a un pequeño procedimiento médico: eliminar un juanete del dedo del pie

Máxima de Holanda: ya se sabe por qué tuvo que ser operada
J. R. LÓPEZ
24/03/2019 14:10
No era grave y la prueba evidente es que pudo reincorporarse al trabajo inmediatamente. Sin embargo, sí saltaron las alarmas cuando la Casa Real informó de que había tenido que ser operada, pero no desveló la causa. Se trataba, en efecto, de una intervención programada, pero el hecho de que no se especificara la dolencia generó numerosas especulaciones sobre la salud de la reina Máxima de Holanda.

[LEE MÁS: Máxima de Holanda, preocupación por su salud: operación programada y reposo]

Esta misma semana, la reina Máxima retomaba su agenda oficial, en una visita a una comisaría de Utretch, acompañada por el rey Guillermo, para mostrar su agradecimiento por su labor después del dramático atentado que costó la vida a tres personas el pasado lunes.

Ahora, gracias al programa de televisión RTL Boulevard (un espacio diario sobre noticias de corazón y sociedad) hemos podido saber que ha sido sometida en una clínica privada a una operación para eliminar un hallux valgus o juanete, una desviación del dedo gordo del pie que puede ser congénita o consecuencia de utilizar tacones de manera habitual.

epa2523-bremen-alemania-06-03-2019-el-rey-guillermo-alejandro-i-y-la-reina-maxima-d-de-holanda-durante-su-visita-este-miercoles-a-bremen-alemania-es-la-primera-visita-de-la-pareja-real-al-pequeno-estado-federal-aleman-efe-david-heck.jpg
 
Perdón,hablo con conocimiento de causa,....no existe operación alguna de juanetes que te permita estar caminando ni un mes después. No es necesario mentir,..y no me importa personalmente porqué se ha ausentado,..pero de juanetes nones.
 
Perdón,hablo con conocimiento de causa,....no existe operación alguna de juanetes que te permita estar caminando ni un mes después. No es necesario mentir,..y no me importa personalmente porqué se ha ausentado,..pero de juanetes nones.

evidentemente. Pero la verdad no la van a decir.
 
Con todo respeto; no me lo creo, intervención por juanetes programada para el día del voluntariado? :confused:, solo espero que no sea algo grave, después de todo, Reina o no, es por sobre todo madre y tiene tres niñas encantadoras por quienes tener una buena salud;no quisiera menospreciar la labor de los padres, pero una madre siempre hará falta!
 
Perdón,hablo con conocimiento de causa,....no existe operación alguna de juanetes que te permita estar caminando ni un mes después. No es necesario mentir,..y no me importa personalmente porqué se ha ausentado,..pero de juanetes nones.
Ya lo dije yo también. Uns amiga de mi madre se operó y tuvo un postoperatorio bastante largo. Empezó a caminar muy poco y con calzado deportivo bajo y recién meses después apenas tacón muy bajo. A no ser que se haya revolucionado la medicina de un dia para el otro salir los poquitos dįas de taconazo no se sostiene con una operación de juanetes.
 
Estimadísimo Macron, coincido contigo,...pero aunque no me interesa particularmente la verdad de ellos,...otra cosa es tomar a la plebe por ignorantes.
A decir verdad ellos no dijeron que era una operaciøn de juanetes, es mas, no dijeron nada mas que "un procedimiento medico" que es lo mismo que no decir nada porque eso alude a infinidad de cosas de lo mas variopintas. Faltø a un evento programado, no se supo porqué, todo el mundo se alarmó y no hubo explicación y san se acabó, el pueblo debe pagar pero no preguntar, la verdad la sabrán solo ellos. Lo mismo con los supuestos impuestos no pagos, un comunicado general diciendo vaguedades y se terminó el tema.
 
Ya contesté a eso pero de nuevo, si eres jefe de estado o representante de un pais y cobras por ello dinero pûblico tu salud es de interés nacional y es cuestión de estado, no eres un ciudadano nn privado que se representa a sí mismo, eres la imagen de un país y así se entiende en todas partes. Es el rol que tienen y lo que conlleva ese rol. Por otra parte, nadie está pidiendo análisis pormenorizados ni ecografías ni que salga a hablar su médico de cabecera en conferencia de prensa o que publiquen estudios o la historia médica detallada con pelos y señales, simplemente que se de una noción general del cuadro y de qué se la intervino dado que justamente faltó a un evento por ello. De hecho es lo que se hizo con Mette Marit, Haakon, Felipe, Federico,Henrik, etc. y es lo que se estila en estos casos y más si cancelas un evento aludiendo problemas de salud. Pero si no se quiere entender eso apaga y vámonos. De hecho la principal perjudicada es ella porque los medios estuvieron hablando de su salud ytodos estarán mirando a ver si está o no enferma, si luce cansada o desmejorada y pensando qué fue o dejó de ser lo que tuvo y si se llega a enfermar de nuevo todos se preguntarán si está conectado con este episodio o no. Por ahí realmente era una pavada y no valía la pena generar este run run. Con decir qué era todos contentos y se termina la cosa a los dos minutos.
Las especulaciones se cortan de cuajo o no, como cuando F y L informaron que su segundo hijo era niña para que no se empezara a hablar de si era varón qué pasaría con Leonor. Nadie especularía con algo serio ni los medios sacarían notas preguntándose qué pasa si te dicen en un comunicado por ejemplo que está en reposo por una infección en una muela por ejemplo. Vamos, que hay fomentar algo o no darle importancia. Tan básico como eso. Pero bueno, ( y no lo digo por tí) a veces es discutir lo indiscutible y la ironía fácil y repetitiva pero de argumento poco y nada.
Estoy de acuerdo contigo en que de haber hecho una declaración contundente no se estaría especulando. Yo de lo que hablo respecto a la privacidad del paciente es que el médico, sin la autorización expresa del paciente, no puede divulgar información privada. Y los voceros de la CR o del jefe de estado, cualquiera que sea el caso, tampoco. Por lo tanto, si Máxima no quiere que se diga algo al respecto, no pueden violarlo.

Sí, ella es una figura publica y el pueblo paga su sueldo. Pero, tiene que decir públicamente hasta el último suspiro? Con reportarlo a las autoridades es más que suficiente...
Todas tienen hallux valgus, usando tacones y stilettos por años, terminan así. Sólo se opera si hay mucho dolor.
Cierto que eso influye, pero hay que recordar que los juanetes no son exclusivos de las mujeres, y que yo sepa, los hombres no usan stilletos. A menos que sean Drag Queens, claro está.

Y todo este rollo por un juanete? Seriously? A estos royals holandeses les encanta el melodrama, por lo visto... :whistle::whistle:
 
Back