Máxima sometida a un pequeño procedimiento médico: eliminar un juanete del dedo del pie

No toda mujer tiene porqué sufrir la menopausia, hay algunas que lo pasarán mal pero para muchas otras no representa nada especial en cuanto a malestares. Además, la menopausia no es una enfermedad, es una etapa natural de la vida.
Tenés razón. En mi caso, simplemente dejé de menstruar de un momento a otro (tanto que pensé en un embarazo tardío) y no tuve sofocos ni ningún otro malestar físico o de estado de ánimo.
 
Que curioso se llama secretismo de estado a no comunicar la enfermedad de esta señora al mundo,no sera derecho de todo enfermo a que su historia medica sea privada.
Si fuera una persona que no representa a nadie por supuesto que su salud sería un tema de ella y solo de ella pero como es representante de un pais y cobra dinero de los contribuyentes por ello, el tema de su salud no es estrictactamente privado y más si falta a un evento al que se había comprometido a asistir. Igualmente, no se pide que publiquen sus estudios ni que muestren sus radiografías o ecografįas o que den detalles específicos de su historia clínica o médica, nadie ha pedido eso. Simplemente con decir por ejemplo: "Se la intervino para sacarle un pólipo en el útero" o " se le realizó tal o cual procedimiento mędico por tal o cual cosa o decir algo general bastaba. Lo han hecho en otras casas reales perfectamente, se han dado noticias de Felipe, Federico, Haakon y Mette Marit sin ningûn inconveniente y sin avasallar su intimidad..El secreto es innecesario y da lugar a especulaciones que a la que más perjudican es a ella. Si el día de mañana se llega a enfermar o a ausentar por algo enseguida saldrá este episodio y empezarán a especular qué pasa o deja de pasar y si hay relación o no con esto de ahora. Más claro echarle agua.
 
Quizás le vino un bajòn emocional por lo de su hermana.No todos reaccionamos de la misma manera, algunos quedamos devastados enseguida otros al mes y otros al año, pero en su caso tuvo salir a los pocos días con una sonrisa a un acto. Capaz le vino angustia ahora. Obviamente no tengo idea pero es una suposicion en “plan cotilleo”
 
Quizás le vino un bajòn emocional por lo de su hermana.No todos reaccionamos de la misma manera, algunos quedamos devastados enseguida otros al mes y otros al año, pero en su caso tuvo salir a los pocos días con una sonrisa a un acto. Capaz le vino angustia ahora. Obviamente no tengo idea pero es una suposicion en “plan cotilleo”
¿Ves? Especulas porque no sabemos qué fue, entonces cada uno se pregunta si puede ser esto o lo otro o lo de más allá. Si hubieran dicho que le sacaron una muela y le dio fiebre y le mandaron reposo o lo que sea que haya sido no pasaria nada.
 
No toda mujer tiene porqué sufrir la menopausia, hay algunas que lo pasarán mal pero para muchas otras no representa nada especial en cuanto a malestares. Además, la menopausia no es una enfermedad, es una etapa natural de la vida.
Nunca te dije que era una enfermedad, que manera de inventar cosas, sólo dije que algunas les afecta más que a otras y no creas que son malestares pasajeros que duran semanas y se van, los malestares pueden durar meses hasta años, lo digo por experiencia, mi madre sufrió por años su menopausia y yo tengo 3 años menos que Maxima y tengo menopausia precoz, dos años con problemas molestos taquicardias, bochornos, mareos, cambio de presión arterial etc y dentro de esos dos años 3 meses bien complicados con otros malestares, pero comparado con otras mujeres, lo mío no fue nada.
 
¿Ves? Especulas porque no sabemos qué fue, entonces cada uno se pregunta si puede ser esto o lo otro o lo de más allá. Si hubieran dicho que le sacaron una muela y le dio fiebre y le mandaron reposo o lo que sea que haya sido no pasaria nada.
Para esto es el foro, para especular!!
 
Creo que si fueran menos ambiguos a la hora de comunicar este tipo de cosas tan delicadas, no habrían tantas especulaciones.
Le deseo una pronta recuperación.
Que no sea nada y se encuentre bien pronto.

Es natural que los asuntos de la salud se lleven en privado.
Máxime si la situación de salud es delicada.
Para cualquier ciudadano anønimo sí, para presidentes, mandatarios y royals no.
Difiero. Hay algo que se llama la privacidad del paciente:

"La privacidad del paciente se refiere al derecho que tienen los pacientes de determinar cuándo, cómo y hasta donde se puede compartir la información médica del paciente con otras personas."

Y esto aplica a todo el mundo, sin importar si eres royal, jefe de estado o hasta el mismísimo Papa.
 
Creo que si fueran menos ambiguos a la hora de comunicar este tipo de cosas tan delicadas, no habrían tantas especulaciones.

Máxime si la situación de salud es delicada.

Difiero. Hay algo que se llama la privacidad del paciente:

"La privacidad del paciente se refiere al derecho que tienen los pacientes de determinar cuándo, cómo y hasta donde se puede compartir la información médica del paciente con otras personas."

Y esto aplica a todo el mundo, sin importar si eres royal, jefe de estado o hasta el mismísimo Papa.
Bingo! Lo único que falta es que tengan la obligación de revelar cuestiones de salud, que son privadísimas. Las especulaciones se hacen frente a todos los temas, aún cuando se informe “la verdad”.
 
Creo que si fueran menos ambiguos a la hora de comunicar este tipo de cosas tan delicadas, no habrían tantas especulaciones.

Máxime si la situación de salud es delicada.

Difiero. Hay algo que se llama la privacidad del paciente:

"La privacidad del paciente se refiere al derecho que tienen los pacientes de determinar cuándo, cómo y hasta donde se puede compartir la información médica del paciente con otras personas."

Y esto aplica a todo el mundo, sin importar si eres royal, jefe de estado o hasta el mismísimo Papa.


Es tan facil de entender
 
Creo que si fueran menos ambiguos a la hora de comunicar este tipo de cosas tan delicadas, no habrían tantas especulaciones.

Máxime si la situación de salud es delicada.

Difiero. Hay algo que se llama la privacidad del paciente:

"La privacidad del paciente se refiere al derecho que tienen los pacientes de determinar cuándo, cómo y hasta donde se puede compartir la información médica del paciente con otras personas."

Y esto aplica a todo el mundo, sin importar si eres royal, jefe de estado o hasta el mismísimo Papa.
Ya contesté a eso pero de nuevo, si eres jefe de estado o representante de un pais y cobras por ello dinero pûblico tu salud es de interés nacional y es cuestión de estado, no eres un ciudadano nn privado que se representa a sí mismo, eres la imagen de un país y así se entiende en todas partes. Es el rol que tienen y lo que conlleva ese rol. Por otra parte, nadie está pidiendo análisis pormenorizados ni ecografías ni que salga a hablar su médico de cabecera en conferencia de prensa o que publiquen estudios o la historia médica detallada con pelos y señales, simplemente que se de una noción general del cuadro y de qué se la intervino dado que justamente faltó a un evento por ello. De hecho es lo que se hizo con Mette Marit, Haakon, Felipe, Federico,Henrik, etc. y es lo que se estila en estos casos y más si cancelas un evento aludiendo problemas de salud. Pero si no se quiere entender eso apaga y vámonos. De hecho la principal perjudicada es ella porque los medios estuvieron hablando de su salud ytodos estarán mirando a ver si está o no enferma, si luce cansada o desmejorada y pensando qué fue o dejó de ser lo que tuvo y si se llega a enfermar de nuevo todos se preguntarán si está conectado con este episodio o no. Por ahí realmente era una pavada y no valía la pena generar este run run. Con decir qué era todos contentos y se termina la cosa a los dos minutos.
Las especulaciones se cortan de cuajo o no, como cuando F y L informaron que su segundo hijo era niña para que no se empezara a hablar de si era varón qué pasaría con Leonor. Nadie especularía con algo serio ni los medios sacarían notas preguntándose qué pasa si te dicen en un comunicado por ejemplo que está en reposo por una infección en una muela por ejemplo. Vamos, que hay fomentar algo o no darle importancia. Tan básico como eso. Pero bueno, ( y no lo digo por tí) a veces es discutir lo indiscutible y la ironía fácil y repetitiva pero de argumento poco y nada.
 
Última edición:
Para esto es el foro, para especular!!
Sį, pero una cosa es que especulen sobre un look o que especulen si sales con un chico o te fuiste de vacaciones a la playa o a la montaña y otra que estén especulando sobre tu salud, eso a nadie le gusta y el tema es delicado y de interés general para un jefe de estado. Además no estoy hablando de la especulación en un foro, estoy hablando de medios de comunicación que han sacado notas preguntándose qué es lo que le pasaba a la reina.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
399
Back