Máxima pronuncia un discurso virtual en la conferencia Cyber Security and Inclusive Financing. Diciembre 10, 2020

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
La Reina Máxima da un discurso virtual en la conferencia Cyber Security and Inclusive Financing
Comunicado de prensa | 03-12-2020 | 3:15 pm

Su Majestad la Reina Máxima pronunciará un discurso en línea el jueves 10 de diciembre por la tarde en la sesión de apertura de la Conferencia FinCyber digital sobre Ciberseguridad e Inclusión Financiera. Los organizadores son Carnegie Endowment for International Peace, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial (BM) y el Foro Económico Mundial. La reina Máxima habla en su calidad de defensora especial del Secretario General de la ONU para las finanzas inclusivas para el desarrollo.

Las innovaciones tecnológicas en los servicios financieros formales (fintech) ofrecen muchas oportunidades para brindar a las personas acceso a un banco o cuenta de ahorro, seguros, préstamos, pensiones y métodos de pago digitales. De esta forma aumentan sus posibilidades de desarrollo económico y social según, entre otros, el BM. En todo el mundo, 1.700 millones de adultos aún no pueden utilizar los servicios financieros (Global Findex 2017). Los más desfavorecidos son las mujeres, las personas de bajos ingresos y los pequeños agricultores y empresas. Fintech, por ejemplo, brinda a las personas que viven en áreas rurales remotas un mejor acceso a los servicios financieros y elimina la necesidad de pasar horas en fila para realizar operaciones bancarias. Pero las fintech también conllevan riesgos. En su discurso, la Reina Máxima abordará la importancia de desarrollar bienes públicos digitales seguros que satisfagan las necesidades de los usuarios para contrarrestar los riesgos. Esto incluye el desarrollo de regulaciones para salvaguardar la ciberseguridad, la privacidad de los datos, los documentos de identidad digitales seguros y estimular las habilidades digitales y financieras de los usuarios.

Otros oradores incluyen a Kristalina Georgieva, Directora del FMI y Embajador Bill Burns, Presidente de Carnegie Endowment for International Peace. La conferencia digital será la continuación del cuarto Taller Anual de Supervisión de la Ciberseguridad del FMI que se celebrará el 9 de diciembre.

 

Temas Similares

2
Respuestas
16
Visitas
696
Back