'Máxima, la defensora', documental de una cadena de la televisión pública holandesa

Lo vi. Hay imágenes inéditas. Y la primera vez que la veo con gafas. La hace más ejecutiva, más intelectual. Y además hay segundos en donde la ves enojada, cansada, decepcionada y con su carácter abierto y extrovertido. Todo por supuesto sabiendo qué hay una cámara sobre ella... es todo much argenta! Lo cual no sé si es bueno jajajahahah. Y en unos segundos donde habla por telefono con una de sus hijas no se devela quien... al último mezcla neerlandés, inglés y tira un “te quiero mi amor” en perfecto argentino porteño.
Buen material. Me gustó más que Los documentales de las reinas en en canal alemán.
 
Gracias por traer esta nota @Mariana A. (y):)
Más allá de que todos los documentales están editados es interesante
ver aunque sea un poco el lado B de las cosas.
Muchas veces detrás de todo ese glam que rodea a todas estas royals
hay un trabajo y una preocupación porque salga todo lo mejor posible.
No puedo dejar de sentirme identificada con el momento Máxima/hija.
Qué lucha! Qué no se quieren ir a dormir, que se quieren poner ropa imposible,
que quieren salir y no terminaron las tareas del cole... Y así hasta el infinito! :banghead::sick::arghh:
Y la carta que no falla: "Hablalo con tu papá y después vemos" :playful::playful::playful:
No sé la razón pero sospecho que la que no quiere ir a dormir es Alexia... :hilarious::hilarious::hilarious:
 
Todos conocemos los principios que tienen los bancos (ninguno). Bancos en los que y para quién ha trabajado Zorreguieta durante años con todo su entusiasmo.

Zorreguieta a ver, a lo que llamas 'mis principios' son en realidad las 'condiciones' del gobierno holandés para que alguien de la casa real pueda hacer lo que haces en la ONU
En el mismo momento en que los olvides, y se descubra algo dudoso, se te termina el hobby por mucho que el perrito faldero intente defenderte.
Así que estate al loro con esos 'mis principios'
 
Todos conocemos los principios que tienen los bancos (ninguno). Bancos en los que y para quién ha trabajado Zorreguieta durante años con todo su entusiasmo.

Zorreguieta a ver, a lo que llamas 'mis principios' son en realidad las 'condiciones' del gobierno holandés para que alguien de la casa real pueda hacer lo que haces en la ONU
En el mismo momento en que los olvides, y se descubra algo dudoso, se te termina el hobby por mucho que el perrito faldero intente defenderte.
Así que estate al loro con esos 'mis principios'


me autocito:
Este post es una reacción a lo que Zorreguieta en un momento dice en el documental.
Aclaro porque sí tiene cien por cien que ver con el hilo :)
 
EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA HOLANDESA
Máxima, al descubierto en un documental: de las 'regañinas' a sus hijas a su complemento secreto
'Máxima, la defensora' es el documental que emitía este miércoles la NTR y que refleja su trabajo como asesora especial del secretario general de la ONU



image.png



04/10/2019

Aunque estamos acostumbrados a conocer el trabajo de Máxima de Holandamás en su faceta como reina, el cargo que la argentina desempeña en la ONUtambién ocupa buena parte de su agenda. Precisamente, esta semana se cumplían diez años de su nombramiento. Una fecha que celebraba durante la Asamblea General en Nueva York y de la que se han derivado dos cuestiones más. Por un lado, la publicación del gasto que supone para las arcas públicas este cargo. Por otro, la emisión de un documental sobre esta década de trabajo internacional.

Fue este miércoles en la NTR, la televisión pública holandesa. Un documental que con el título 'Máxima, la defensora' hace referencia directamente a su cargo como defensora especial del secretario general en la Financiación para el Desarrollo. Y, a diferencia de los documentales sobre las reinas Letizia, la propia Máxima y Matilde de Bélgica que emitió hace un mes la televisión alemana, el equipo de grabación sí ha estado las 24 horas con ella y ha podido acceder a lugares donde el resto de medios nunca podrían entrar. Así, podemos ser testigos de la espontaneidad de Máxima Zorreguieta cuando va en el coche oficial junto a Gabriella Sancisi, su secretaria personal, de camino a una reunión. La argentina le pide a su ayudante que pose para un selfie que le va a "mandar a su mamá", tal como ella misma dice en un gesto de lo más natural.



momento-en-el-que-maxima-hace-un-selfie-con-su-ayudante-ntr.jpg

Momento en el que Máxima se hace un selfie con su ayudante. (NTR)



Etiopía, Bangladesh o Jordania son algunos de los países que ha visitado este año como asesora de la ONU y hasta donde le ha acompañado el equipo de televisión, además de los periodistas acreditados normalmente. Pero también han querido reflejar en los 45 minutos del reportaje las reuniones que preside en diferentes organismos financieros, los encuentros con los diferentes líderes de la economía mundial o que mantiene con António Guterres, secretario general de la ONU, a quien reporta directamente. Máxima se muestra segura de lo que quiere y está implicada al cien por cien con el cargo que tiene. Aunque hay espacio para la espontaneidad y las sonrisas, también se muestra enfada o decepcionada cuando algo no le gusta, como podemos ver en algunos pasajes de este vídeo, en el que también hay hasta tomas falsas de la Reina.

El documental 'Máxima, la defensora' también desvela un pequeño secreto de la argentina. Además de ser todo un despliegue de looks, desde los más sofisticados a los más cómodos para trabajar sobre el terreno, en el reportaje podemos ver que la reina utiliza un complemento desconocido hasta ahora en público. Y es que para leer o tomar apuntes, tiene que ponerse gafas, algo que no le habíamos visto en ninguno de sus compromisos, ni siquiera en las ocasiones que tiene que leer algún discurso, que no son precisamente pocas. Y por cierto, está muy favorecida.



la-reina-maxima-en-uno-de-los-momentos-del-documental-ntr.jpg


La reina Máxima, en uno de los momentos del documental. (NTR)



Pero nosotros tenemos nuestro momento favorito de los 45 minutos de este reportaje. Y que nos perdone todo el equipo que ha participado en su realización, pero no tiene que ver específicamente con su trabajo, a pesar de los esfuerzos del documental por mostrar esa faceta. En unos minutos libres durante una jornada de reuniones en Washington, la llama por teléfono una de sus hijas. Y la conversación no es especialmente amable, ya que no duda en regañarla: "No te acuestas tarde. Solo lo permito si papá lo permite. Esa es la cuestión. Lo llamaré, pero debes hablar con él. De lo contrario me enfadaré, ¿ok? Está bien". Eso sí, no se despide de ella sin decirle un "Te quiero, mi amor" en castellano, como pueden ver en el siguiente vídeo, en el que queda claro que por encima de reina y asesora de la ONU, es madre.

VIDEOS:
https://www.vanitatis.elconfidencia...olanda-documental-decada-trabajo-onu_2267628/



 
Todos conocemos los principios que tienen los bancos (ninguno). Bancos en los que y para quién ha trabajado Zorreguieta durante años con todo su entusiasmo.

Zorreguieta a ver, a lo que llamas 'mis principios' son en realidad las 'condiciones' del gobierno holandés para que alguien de la casa real pueda hacer lo que haces en la ONU
En el mismo momento en que los olvides, y se descubra algo dudoso, se te termina el hobby por mucho que el perrito faldero intente defenderte.
Así que estate al loro con esos 'mis principios'

Es peligroso lo que ella hace, por su posición en el Kingdom Neerlandes Oraje (La Koningin)… en cualquier momento queda pegada a algo.
Pero está absolutamente ajustado a su ideología de crianza, a su educación y trabajos antes de ser la novia de Naranjito Alex. Y se casó con el correcto, para poder estar donde está. (casualidad, destino, todo estaba tan calculado por ella?)

Y me pregunto, una mujer con tanta determinación, ambición y capacidad de trabajo (no hay que negarle para nada su capacidad de seducción y para la diplomacia, su carácter, en eso me saco el sombrero ante tanto despliegue) ¿puede quedar solamente en la KONINGIN? Miro a las otras consortes, no conozco en profundidad sus tareas, pero ella es la que más arriesga, está en su naturaleza... y tiene un Activo muy grande, se hizo su fama y su pueblo la quiere, aunque eso nunca está asegurado.

Leí cientos de artículos en holandés (con traductor de por medio) de foros, columnas de opinión de los principales diarios, blogs antimonárquicos, etc... e historiadores de la realeza como Dorine Hermans, etc... y muchos se preguntaban en el pasado como iba a adaptarse ella a su rol de reina consorte, terminaría como Bernhard (con coimas de por medio), como su suegro Claus?
Con respecto a su ideología, de ultra derecha, capitalista acérrima, no espero otra cosa de ella.

Tampoco me parece tan catastrófico que medie entre bancos y personas, lo hizo toda su vida... con venta de bonos, acciones en el pasado, ahora microcréditos, es algo en lo que cree... y si ella levanta esa bandera porque realmente esta convencida de ello, está bien.
Espero pueda siempre mantener el equilibrio, es muy astuta, pero puede pasar malos tragos.

Desde otra perspectiva, ella tal vez sea una de las "embajadoras" más grandes que tenga ese país en su historia. Y llevará agua para su molino, como buena royal. En eso le sacará miles de cabezas a sus amigas y colegas royals, los contactos, la diplomacia, las relaciones internacionales, tal vez sea uno de los activos mas importantes en su trabajo y posición. ¿Cuánto van a durar las monarquías? ¿Cómo vienen las siguientes generaciones con eso? El objetivo de hoy de la realeza es como ser capaces en un futuro no muy lejano perpetuarse lo más que puedan en el poder, y sólo los que arriesguen ganarán.... y los que tengas apoyo de sus ciudadanos... y los convenzan de que su tarea (diplomacia, imagen de un país, representatividad) les sirve de algo.

perdón tenia ganas de escribir ideas para discutir, después de todo esto es un foro de discusión.
 
Back