Máxima en Washington participa en la reunión de primavera del FMI. Abril 11 y 12, 2019

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
76.326
Calificaciones
225.438
Su Majestad la Reina Máxima estará en Washington DC desde la tarde del jueves 11 hasta el viernes 12 de abril como parte de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (BM). Lo hace en su papel de defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la financiación inclusiva para el desarrollo.
 
La Reina Máxima tiene una consulta con los miembros del Grupo de Referencia en el margen de la reunión de primavera. Esta es su caja de resonancia habitual con representantes de organizaciones internacionales interesadas, entre otras cosas, con un buen acceso a los servicios financieros para reducir la pobreza y promover el desarrollo económico. El Grupo de Referencia siempre participa activamente en la preparación y el seguimiento de las visitas de la Reina Máxima a los países de las Naciones Unidas.

Además, la Reina Máxima mantiene conversaciones con varios representantes gubernamentales y gobernadores de bancos centrales sobre el progreso de la financiación inclusiva en su país. Por ejemplo, ella habla con el ministro de finanzas de Etiopía, Ahmed Shide y el Dr. Yinager Dessie, gobernadora del Banco Central. También se reúne con el Ministro de Finanzas de Bangladesh, Mustafa Kamal y el Gobernador del Banco Central, Fazle Kabir, y habla con el Ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley y el Ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati sobre el estado de los asuntos de acceso a Servicios financieros en su país.

El viernes 12 de abril, la reina Máxima, Kristalina Georgieva, presidenta interina y CEO de WB, estará presente en la Misión Billion: Transformando los países y capacitando a las personas a través de la reunión de identidad digital. Según el Banco Mundial, alrededor de mil millones de personas en todo el mundo no pueden probar su identidad porque no tienen un pasaporte válido o prueba de identidad.Millones de los demás tienen prueba de identidad, pero no se puede verificar su validez. Sin una prueba de identidad es prácticamente imposible utilizar servicios financieros oficiales, como un banco o una cuenta de ahorros, seguros, préstamos y pensiones. Esto también limita a las pequeñas empresas a, por ejemplo, vender sus productos a través de Internet. La reunión se centra en el uso de la tecnología para el desarrollo de sistemas nacionales de identidad digital. Un punto importante de atención es la garantía de privacidad de los datos.

Durante la reunión de primavera del FMI y el BM, entre otras cosas, se discuten las perspectivas de la economía mundial y la reducción de la pobreza. Los presentes incluyen a los bancos centrales, ministros de finanzas y desarrollo, académicos y representantes del sector privado.

La reina Máxima fue nombrada defensora especial del secretario general de la ONU en septiembre de 2009. En este puesto, asesora sobre la importancia de los servicios financieros y se compromete en todo el mundo a hacer que los servicios financieros sean accesibles para todos. Esto contribuye al desarrollo de los grupos de bajos ingresos y, en particular, del sector de las PYME. Desde junio de 2011, la Reina Máxima ha sido presidenta honoraria de la Alianza Global para la Inclusión Financiera (GPFI) del G20.
 
Máxima inicia reuniones inmediatamente después de llegar a Washington DC
La reina Máxima fue a trabajar en Washington el jueves por la tarde. Allí está en su posición en la ONU debido a la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Grupo del Banco Mundial (BM).



Máxima tiene inmediatamente una reunión en la agenda con los miembros del Grupo de Referencia el jueves. Este es su grupo de sondeo permanente de varias organizaciones internacionales que, entre otras cosas, se preocupan por el buen acceso a los servicios financieros. El Grupo de Referencia siempre está estrechamente involucrado en la preparación y el seguimiento de las visitas de las Naciones Unidas a los países que la Reina trae como defensor de las Naciones Unidas .

Además, la Reina Máxima mantiene conversaciones con varios representantes gubernamentales y gobernadores de bancos centrales sobre el progreso de la financiación inclusiva en su país. Por ejemplo, habla con el ministro de finanzas de Etiopía, Ahmed Shide y el Dr. Yinager Dessie, gobernador del Banco Central.

También se reúne con el Ministro de Finanzas de Bangladesh, Mustafa Kamal y el Gobernador del Banco Central, Fazle Kabir, y habla con el Ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley y el Ministro de Finanzas de Indonesia, Sri Mulyani Indrawati sobre el estado de los asuntos de acceso a Servicios financieros en su país.



El viernes por la tarde, la reina Máxima, Kristalina Georgieva, presidenta interina y CEO de WB, estará presente en la Misión Billion: Transformando a los países y capacitando a las personas a través de la reunión de identidad digital . Según el Banco Mundial, alrededor de mil millones de personas en todo el mundo no pueden probar su identidad porque no tienen un pasaporte válido o prueba de identidad. Millones de los demás tienen prueba de identidad, pero no se puede verificar su validez.

Sin una prueba de identidad es prácticamente imposible utilizar servicios financieros oficiales, como un banco o una cuenta de ahorros, seguros, préstamos y pensiones. Esto también limita a las pequeñas empresas a, por ejemplo, vender sus productos a través de Internet. La reunión se centra en el uso de la tecnología para el desarrollo de sistemas nacionales de identidad digital. Un punto importante de atención es la garantía de privacidad de los datos.
 
D3-M5HAWwAUgl1_.jpg
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back