Máxima en la revista Straatjournaal, hecha por gente que vive en la calle.

Mi sueño utópico es que si hay una representación, que viva bien pero sin derroches, en una buena casa y en buenas condiciones con un sueldo razonable y cómodo pero lejos de los lujos y todo explicado con transparencia y lujo de detalles. Si hay palacios y joyas, que estén abiertas al público o en un museo para sacar rédito que genere dinero para el beneficio de la comunidad. Yo de verdad hay cosas que no puedo entender como por ejemplo vivir en lujos inimaginables aconsejando a gente indigente o conmoviéndose cuando visitan a gente sin lo básico como el agua o la electricidad, y no, nadie dice que la pobreza mundial sea culpa de cuatro o cinco personas o de unas cuantas familias reales pero hay un asunto de coherencia y de convicciones y de gestos que generan esas convicciones. Me asombraría gratamente ver cosas "reales", personalmente no considero que repetir tres o cuatro vestidos sea un ahorro tremendo ni nada parecido. Me gustaría por ejemplo que se bajaran el sueldo o que por cinco años no añadieran ropa nueva a su guardarropas o que tuvieran una sola residencia en vez de millones de palacios y se movieran como gente normal en aviones de línea. No cambiaría el esquema general porque para eso se necesitarían medidas de fondo y cambios mundiales pero por lo menos me parecería más coherente.
 
No todo es blanco no todo es negro, Europa entro en crisis y ahora la gente pasa por situaciones complicadas, es cierto que hay que tener mucha cara para decir lo que dijo Máxima cuando ella no tiene idea lo que es vivir con necesidades, tambien es cierto que no es culpa de ella llego a una institución que ya existía, sin embargo, no es excusa porque si ella quisiera podria hacer el cambio empezando por no derrochar tanto dinero en ropa y accesorios y encima la mayoría de mal gusto.

También es cierto que de todos esos 3 millones de personas un determinado numero son pobres porque quieren y porque no les gusta trabajar, yo emigre a otro país, vengo de España un país de emigrantes, viví en un país de América del Sur, donde si hay necesidades reales y aun asi la gente es muy trabajadora y sale adelante sin pedir nada a nadie, en España hablo con conocimiento la gente se mal acostumbra a ser mantenidos del gobierno, en ese caso no podria hechar la culpa al Sesto de eso o aqui hechar la culpa a Maxima por los 3 millones.

Máxima al ser entrevistada como reina consorte no da opiniones personales, sólo responde lo que se espera que diga. Lo de gastar menos en ropa me parece que queda en una expresión de deseo, desde ya que no debe ser ella quién decide cuánto gastar en ropa sino que seguramente se le asigna un monto conforme a los eventos que tendrá en el año y acorde a lo que se espera de alguien en su papel. Salvo Ana de Inglaterra no recuerdo a ninguna que sea ahorrativa en sus gastos de vestuario. Respecto de gastar en prendas "de mal gusto" (!!!) se supone que compra ropa de su gusto, y no sería más "ahorrativa" si gastara en cosas al gusto de otros. No creo que la obliguen a elegir determinada ropa, aunque quizás sugieran determinado tipo de prendas. Se conocen a otras mucho más gastadoras en ropa que Máxima.
 
ESte periodico que es como el diario "la Farola". Y la que dice que la familia real holandesa tiene tanto dinero por sus negocios privados, pues eso no debería ser, tendrían que repartir más, asi la gente no estaria en la calle, ni saldría en portada de un diario hecho por indigentes.
 
Cada persona se mide por lo que haga o deje de hacer independientemente de los demás, si otro gasta más o menos no invalida ni justifica que yo gaste mucho. Me parece bien que una reina tenga un buen estandard de vida y que se presente adecuada cuando va en funciones pero supongo que si ella dijera por ejemplo que se baja el sueldo y que de ahora en adelante no comprará ropa por diez años y que ese dinero lo donará a la caridad, el pueblo estaría encantado y ella podría presentarse igual de regia.
 
Una familia real no tiene por qué repartir nada de su fortuna, lo que tiene que hacer es vivir de ella y recibir por representación un sueldo razonable. O mejor aún, desaparecer y dejar paso a una democracia plena.
Es ridículo que en el siglo 21 haya monarquías, personas con coronas en su cabeza y recibiendo reverencias de otros que están a su misma altura porque todos somos iguales y salimos del mismo agujero.
A mi lo que me llama la atención es que habiendo indigentes y pobres en tantos países con reyes de pacotilla solo expresen esta preocupación, muy loable por cierto, en el foro de Holanda y no en el de Inglaterra, Belgica u otros
Lo entendería si la persona que lo hace es holandesa ya que "sufre" en cierta medida el despilfarro pero no noto este desasosiego por los indigentes de las otras monarquías. Parece que el pobre holandés desocupado y hambriento es más digno de lástima y conmiseración que los de otras nacionalidades, pobrecitos.
 
ESte periodico que es como el diario "la Farola". Y la que dice que la familia real holandesa tiene tanto dinero por sus negocios privados, pues eso no debería ser, tendrían que repartir más, asi la gente no estaria en la calle, ni saldría en portada de un diario hecho por indigentes.

Multimillonarios que repartan su dinero privado solo son un par entre miles y miles. Creo que eso es pedir mucho :)

Sería suficiente que se contentaran con lo que les corresponde y que no hicieran aquí y allá chanchullos para sacar de donde se supone que no deberían de meter la mano.

También estaría bien que se dieran cuenta de que para algunos actos y/o para hacer según que comentarios carecen de la base moral.
 
Última edición por un moderador:
Una familia real no tiene por qué repartir nada de su fortuna, lo que tiene que hacer es vivir de ella y recibir por representación un sueldo razonable. O mejor aún, desaparecer y dejar paso a una democracia plena.
Es ridículo que en el siglo 21 haya monarquías, personas con coronas en su cabeza y recibiendo reverencias de otros que están a su misma altura porque todos somos iguales y salimos del mismo agujero.
A mi lo que me llama la atención es que habiendo indigentes y pobres en tantos países con reyes de pacotilla solo expresen esta preocupación, muy loable por cierto, en el foro de Holanda y no en el de Inglaterra, Belgica u otros
Lo entendería si la persona que lo hace es holandesa ya que "sufre" en cierta medida el despilfarro pero no noto este desasosiego por el indigente en las otras monarquías. Parece que el pobre holandés desocupado y hambriento es más digno de lástima y conmiseración que los de otras nacionalidades, pobrecitos.

Se expresa en el foro de Holanda porque es a Zorreguieta a la que se le ha hecho la entrevista y es ella la que se ha sacado una foto con el indigente



    • Straatjournaal_interview_Maxima_snapshot_155383_ae597b6981432b0c631064204c43f92c-a0d71c6e.jpg
y no Inglaterra, Bélgica u otros.
De acuerdo con la primera parte de tu post.
 
Máxima al ser entrevistada como reina consorte no da opiniones personales, sólo responde lo que se espera que diga. Lo de gastar menos en ropa me parece que queda en una expresión de deseo, desde ya que no debe ser ella quién decide cuánto gastar en ropa sino que seguramente se le asigna un monto conforme a los eventos que tendrá en el año y acorde a lo que se espera de alguien en su papel. Salvo Ana de Inglaterra no recuerdo a ninguna que sea ahorrativa en sus gastos de vestuario. Respecto de gastar en prendas "de mal gusto" (!!!) se supone que compra ropa de su gusto, y no sería más "ahorrativa" si gastara en cosas al gusto de otros. No creo que la obliguen a elegir determinada ropa, aunque quizás sugieran determinado tipo de prendas. Se conocen a otras mucho más gastadoras en ropa que Máxima.
Es cierto, pero el articulo menciona a Maxima, no a las otras y mi opinion sobre este tema es el mismo para todas sin distinción, es cierto que tienen un cuestionario pero me parece que como persona inteligente que es Maxima, hay cosas que es mejor no decir o cambiar de tema. A mi por lo menos me parece fuera de lugar decir que sus hijas no se pueden comprar lo que quieren, cuando ellas lo tienen absolutamente todo. Me suena a una amiga que parte de sus gastos "normales" era comer en restaurantes de lujo y gastar en ropa cara, esos eran sus gastos básicos, para mi eso era un lujo poder comprarme de vez en cuando ropa cara. Para mi amiga no tener dinero era que un dia no le alcance para comer sushi y tener que comer algo normal. Teniendo en cuenta su posicion privilegiada deberia tener cuidado en lo que dice cuando se quieren comparar a los mortales, como Victoria no recuerdo quien era que decia que se tomaba vacaciones para estar con sus hijos.

Por otro lado sobre la ropa, me refiero a que si ella quisiera hacer el cambio y no formar parte de esa institución vividora, ya que siempre que se menciona eso dicen es que Maxima llego a la CR eso ya exisitia, bueno, pero si ella quisiera salir del montón y no caer en lo mismo, empezaría como dije por pequeñas cosas como ahorrar en sus montones de ropa, de mal gusto si porque hay muchas prendas que usa y que son horribles. Ella con ropa nueva o vieja siempre esta a la altura, para mi no hay necesidad de renovar el armario en cada evento. Igual es solo una opinion.
 
Se expresa en el foro de Holanda porque es a Zorreguieta a la que se le ha hecho la entrevista y es ella la que se ha sacado una foto con el indigente



    • Straatjournaal_interview_Maxima_snapshot_155383_ae597b6981432b0c631064204c43f92c-a0d71c6e.jpg
y no Inglaterra, Bélgica u otros.
De acuerdo con la primera parte de tu post.

Bueno, por lo menos se acerca aunque sea para fotografiarse. Los de Inglaterra, Belgica, etc lo miran en figuritas pero ni se arriman.
Pero te entiendo, cada uno opina acorde a la mucha o nula simpatía que uno le tenga al personaje en cuestión.
 
Una familia real no tiene por qué repartir nada de su fortuna, lo que tiene que hacer es vivir de ella y recibir por representación un sueldo razonable. O mejor aún, desaparecer y dejar paso a una democracia plena.
Es ridículo que en el siglo 21 haya monarquías, personas con coronas en su cabeza y recibiendo reverencias de otros que están a su misma altura porque todos somos iguales y salimos del mismo agujero.

De acuerdo.

A mi lo que me llama la atención es que habiendo indigentes y pobres en tantos países con reyes de pacotilla solo expresen esta preocupación, muy loable por cierto, en el foro de Holanda y no en el de Inglaterra, Belgica u otros
Lo entendería si la persona que lo hace es holandesa ya que "sufre" en cierta medida el despilfarro pero no noto este desasosiego por los indigentes de las otras monarquías. Parece que el pobre holandés desocupado y hambriento es más digno de lástima y conmiseración que los de otras nacionalidades, pobrecitos.

Yo por lo menos lo digo en todos los hilos y en todas partes, hace poco lo puse en un hilo de Dinamarca que se refería a los gastos de Mary en vestuario. Me parece que se está intentando hacer un round estilo Máxima vs las otras cuando en realidad no se trata de eso ya que todas viven muy por encima de la vida promedio de sus súbditos. El tema vino por la nota que en este caso se refería a la holandesa pero se entiende que es algo que involucra a todas.
 
Back