Máxima da un discurso en línea en el lanzamiento de la pasarela de micropagos 'Raast' en Pakistán. Enero 11, 2021.



La reina Máxima da un discurso en línea en el lanzamiento de la pasarela de micropagos 'Raast' en Pakistán. Esta es una iniciativa del Banco Estatal de Pakistán (SBP) y la organización sin fines de lucro Karandaaz para reducir los costos de los pagos pequeños y estimular los pagos digitales. El programa se centra principalmente en la gente pobre.
 

Observaciones de UNSGSA en el lanzamiento del portal de micropagos en favor de los pobres de Pakistán​

La Haya, Holanda
11 de enero de 2021

Discurso de apertura en el Banco Estatal de Pakistán Lanzamiento del sistema de pago instantáneo Raast​

UNSGSA Queen Máxima Micropayments Gateway Lanzamiento Pakistán

UNSGSA Queen Máxima pronuncia un discurso de apertura virtual en el lanzamiento del Portal de Micropagos Raast del Banco Estatal de Pakistán el 11 de enero de 2021.
Primer Ministro Khan, Gobernador Baqir, Honorables Ministros, Embajadores, Distinguidos Invitados, Damas y Caballeros,
Estoy realmente encantado de estar aquí hoy para el lanzamiento del portal de micropagos en favor de los pobres. Y también felicitarle por el proyecto de banca en la política de igualdad. Estos son hitos importantes en el camino hacia un sistema financiero más inclusivo y hacia una economía digital que funcione para todos.
Esto es particularmente significativo para los segmentos vulnerables, como las mujeres y los pobres, y especialmente durante esta pandemia. Estos grupos se han visto afectados de manera desproporcionada por COVID-19, en parte porque ya estaban desatendidos antes de la pandemia. Según los últimos datos de Global Findex de 2018, los hombres en Pakistán tenían aproximadamente cinco veces más probabilidades que las mujeres de tener una cuenta y, del 40% más pobre de la población, solo el 14% tenía una cuenta.
Sabemos que la inclusión financiera tiene un papel fundamental para ayudar a las personas a lidiar con la crisis económica y de salud causada por COVID-19 y, por supuesto, ayudarlos a explorar nuevas oportunidades. Por tanto, estas cifras nos proporcionan una indicación de los retos que nos esperan.
Desde el comienzo de la pandemia, más de 200 países han ampliado las medidas de protección social; muchos mediante el uso de proveedores de pagos digitales para realizar transferencias directamente a cuentas bancarias o billeteras móviles. Y las tecnologías digitales han apoyado el cambio de los pagos en persona a los pagos en línea de bienes y servicios.
Esto ha ayudado a proporcionar un mayor acceso a la economía digital. En Pakistán, la experiencia reciente de configurar las billeteras digitales Ehsaas “una mujer, una cuenta” para 7 millones de mujeres paquistaníes vulnerables ha demostrado el potencial de cambio e impacto rápidos que permite este programa de emergencia.
El Ehsaas es parte de un esfuerzo alentador del gobierno para mejorar la inclusión financiera de Pakistán. También incluye:
  • El objetivo de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera revisada de crear 65 millones de cuentas digitales activas, de las cuales 20 millones estarán en manos de mujeres para 2023.
  • Y, el desarrollo de nuevas regulaciones para proveedores de dinero electrónico, junto con la incorporación digital de comerciantes.
Además, los esfuerzos para construir un marco regulatorio para los bancos digitales, establecer una oficina de innovación fintech en el SBP y permitir la apertura de cuentas en línea, prometen estimular la inclusión financiera e introducir nuevos proveedores potenciales que podrían crear innovación en el sector.
Una pieza fundamental para avanzar en el progreso será la finalización y la implementación exitosa del borrador de la política de banca en la igualdad. El borrador enfatiza un enfoque de perspectiva de género para el sector financiero al:
  • Diversificar la fuerza laboral bancaria y los puntos de acceso;
  • Mejorar los productos centrados en las mujeres;
  • Mejorar los programas para la conciencia financiera de las mujeres;
  • Creación de puntos de participación digitales y en persona para mujeres;
  • Y, finalmente, mejorar la recopilación y el uso de datos desglosados por género.
Por supuesto, el sector público no puede hacer esto solo. Por tanto, es muy importante que el sector privado se comprometa firmemente con el Banco Estatal de Pakistán en la implementación de esta política. Esto presenta una oportunidad para que las instituciones financieras sean líderes en impulsar la inclusión financiera de las mujeres en Pakistán. Su impacto vendrá de su compromiso y acción.
Para que esto suceda, es fundamental que el sector privado vaya más allá de los negocios habituales y sirva a los pobres, las mujeres y las pequeñas y medianas empresas. Las asociaciones existentes entre empresas de bienes de rápido movimiento y proveedores de servicios financieros, o empresas de telecomunicaciones, ya están digitalizando las cadenas de suministro, lo que generará beneficios para todos. También están entrando nuevos actores en el mercado, creando competencia y desarrollando servicios financieros más centrados en el cliente. Y estos innovadores, desde bancos hasta pequeñas fintechs, se han unido para formar la Asociación FinTech de Pakistán para encontrar soluciones a problemas emergentes y colaborar en la promoción de mejores prácticas.
Todos estos desarrollos en el sector privado se verán reforzados por el lanzamiento de la pasarela de micropagos, o Raast, que es accesible para todos, independientemente de quién sea el proveedor. Me gustaría reconocer el arduo trabajo de SBP, Karandaaz y la Fundación Gates para hacer esto posible. Además, a todos los proveedores de servicios financieros que ya forman parte de la plataforma y, por supuesto, a usted, Primer Ministro, por su gran apoyo.
Pero todos sabemos, hacer el esfuerzo de configurar esto será en vano si no se usa. Si queremos que la puerta de enlace sea realmente impactante, será crucial durante los próximos meses centrar la atención en el uso. Esto solo se realizará cuando la plataforma sea adoptada por todos los bancos y proveedores de servicios financieros. Como México, por ejemplo, ya ha experimentado, es clave tener una propuesta de valor real para los consumidores y las pequeñas empresas si queremos asegurar la adopción. Identificar los incentivos adecuados para que los consumidores y las pequeñas empresas mantengan pequeños saldos en sus cuentas y realicen transacciones a través de la plataforma en lugar de usar efectivo determinará realmente el éxito de la pasarela.
Los próximos pasos en el diseño de la estructura de gobierno apropiada, las reglas del esquema, los próximos casos de uso y los precios serán, por lo tanto, críticos para que la plataforma tenga impacto. Además de exigir que todos los bancos, bancos de microfinanzas y entidades gubernamentales se unan a la plataforma, será importante intensificar el diálogo con los socios de la industria. Obtener estos elementos de diseño correctamente es vital para aumentar la competencia entre todos los proveedores, reducir los costos y aumentar el valor para los clientes. Hay 17 países que cuentan con infraestructuras de pagos más rápidas, incluidos algunos de mis socios, como Singapur y México, y por supuesto, mi país de origen, los Países Bajos. Los especialistas en pagos de todos estos países pueden ayudar y compartir sus experiencias.
Finalmente, espero seguir su progreso continuo y aplaudir sus logros. Mis socios están listos para continuar brindando apoyo. Le deseo mucho éxito en todos sus esfuerzos y espero que su trabajo ayude a construir una economía financiera y digital más inclusiva con mayores oportunidades para todos.
Muchas gracias y les deseo mucho éxito.

 

Adjuntos

  • 1610387888158.png
    1610387888158.png
    95,5 KB · Visitas: 3
El lunes 11 de enero de 2021, la reina holandesa Maxima pronunció un discurso en línea en el lanzamiento en línea de la pasarela de micropago "Raast" en Pakistán. Raast es una iniciativa del State Bank of Pakistan (SBP) y la organización sin fines de lucro Karandaaz, que tiene como objetivo reducir los costos de los pagos pequeños y estimular los pagos digitales. Se dirige principalmente a personas pobres. La Reina Máxima participó en el evento en línea en su calidad de Abogada Especial del Secretario General de las Naciones Unidas para las Finanzas Inclusivas para el Desarrollo (UNSGSA).

1610401219496.png

 
Back