Màxim Huerta descarta dimitir: "No defraudé,

15289143821272.jpg

8 comentariosVer comentarios


Director general de la Fundación Montemadrid, fue director del Museo Reina Sofía y de La Casa Encendida de Madrid.

Màxim Huerta dimite como ministro de Cultura por su fraude fiscal y dice ser víctima de "una jauría"

El gestor cultural almeriense José Guirao ocupará el cargo de ministro de Cultura y Deporte tras la marcha de Màxim Huerta, según ha confirmado el recién nombrado. Guirao (Pulpí, 1959) es conocido por su faceta como director del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre 1994 y 2001. Tras ese periodo, ejerció como director de La Casa Encendida de Madrid, el centro cutural de Cajamadrid, entre 2002 y 2014.

Director general de la Fundación Montemadrid (que, entre otras funciones, tutela un porcentaje de la Feria de Madrid, IFEMA), es una persona ligada al PSOE (fue diputado provincial de Almería entre 1983 y 1987) desde sus comienzos en la gestión cultural. Además, es patrono de la Fundación Federico García Lorca, de la Fundación Antonio Gala y de la Fundación Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella.

Guirao tomará posesión de la cartera de Cultura y Deporte este viernes en sede ministerial, a las 11:00 horas. Entre sus retos, recuperar la reputación de la institución tras el breve pero convulso mandato de Huerta. Guirao cuenta con la ventaja de que no tiene cuenta de Twitter que le pueda comprometer.

En una entrevista a Antonio Lucas en EL MUNDO en 2015, el nuevo ministro definía así sus orígenes: "Yo soy de pueblo, pero puedo decir que la cultura de Pulpí, donde nací, es absolutamente cosmopolita, un lugar de gente muy abierta, con sentido de la ironía. Y no me refiero al tópico de la gracia andaluza, sino a algo más profundo".

Entonces, preguntado por cuánto le deben los andaluces al PSOE, respondía así: "Bastante. Para empezar, la autoestima. Sobre todo, desde el referéndum del 28 de febrero de 1980. Fue entonces cuando se consolidó la alianza entre el PSOE y la mayoría de los andaluces. Empezamos a creer en nosotros mismos".

TE PUEDE INTERESAR

Un Ministro que conozco personalmente,jajajaja:p:D:ROFLMAO:
Es encantador.

No voy a valorar la dimisión de Huerta ni los motivos, pero el perfil de este señor me parece mucho más apropiado al ministerio de cultura....
 
Minimo huerta ha hablado de que ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura, ama la cultura:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:Anda que no es cansino ni "na". Menos mal que se pira o lo piran a seguir amando la cultura. PESAU!

los de la kurtureta son asi de empachosos... un académico de la RAE no te menciona la palabra cultura ni dos veces, o un premio nobel de literatura... pero quien puede con la la kurtureta y los kurturetas progres? el pepino es un gran digestivo si se compara con estos petardos repetitivos...
 
Por mis estudios y aficiones, ya sabía de sobras quien es José Guirao. La verdad, estoy gratamente sorprendida, y tengo que decir que soy muuuuuy de izquierdas y por tanto muy crítica con el psoe. Pero la trayectoria de este señor, especialmente en La casa encendida, me parece que le avala para hacer un gran trabajo por la cultura y su poder generador de conciencia colectiva. Solo espero que le dejen trabajar.
Tengo la sensación que después de la polémica han ido a un valor seguro. Menos mal, porque a Maxim lo hicieron ministro porque Elvira Lindo y David Trueba habian dicho que no. De pánico habría sido, sobre todo la primera. David por ideas mejor, pero no lo veo en política.
 
Huertas a dimitido por la presión porque Peter le ha ratificado vía tuit esta mañana! Digamos que ha sido una cortina de humo? En un momento dado pero vamos que Peter no tenía intención! Je,ej
 
sueñaaaaa, varapalo C´s? si va a ganar las elecciones... ya Sanchez comienza la disentería de errores y esto va a ser un no parar, el tema de acoger a los ilegales no creas que le puntua con todo el electorado y esta gracia de Maxim el breve tampoco y lo que te rondaré, esto será un festival---:LOL::LOL::LOL::LOL:
Qué Maxim hizo las cosas mal, pues sí, pero ha pagado su deuda con hacienda y ha dimitido, otros no se van ni con agua hirviendo y aunque los pillen una y mil veces, aún tienen más que decir que el contribuyente, es decir, el ciudadano que les mantiene y paga su forma de vida, del que se ríen en su santa cara, y en ocasiones hasta les insultan, me estoy acordando ahora mismo del comentario de la señorita Fabra, por ejemplo, insultando a los desempleados, y te aseguro que no es el único, espero que a partir de ahora, los políticos tengan claro que en este país las cosas están cambiando, tolerancia 0 con la corrupción. Prefiero un Maxim, el breve que un corrupto eterno.
 
Antes de nombrar a un Ministro ó alto cargo sería conveniente investigar este tipo de cosas...y alguna más de interés general....para no tener que hacer el ridículo de nombrar y desnombrar a alguien en el plazo de una semana.
Aunque haya pagado la multa....intentó estafar al fisco.
Patético oírle repetir que es inocente. Calladito se defiende mejor.
 
Que decepción! este tema le ha estallado a pedro en la cara; Maxim debería haber dicho algo; no te puedes fiar.
 
Back