Màxim Huerta descarta dimitir: "No defraudé,

Registrado
22 Mar 2018
Mensajes
754
Calificaciones
824
https://www.20minutos.es/noticia/33...cepto-responsabilidad-cambio-criterio-fiscal/
Màxim Huerta descarta dimitir: "No
defraudé, cambió el criterio fiscal"


"Pagué lo correspondiente. No hubo mala fe y no oculté nada", ha dicho el ministro. Màxim Huerta fue condenado en 2017 por fraude fiscal a pagar 243.000 euros.

718914-600-338.jpg


Maxim Huerta. EUROPA PRESS El ministro de Cultura, Màxim Huerta, no ha tardado en salir al paso de las acusaciones por fraude fiscal que le involucran. "Estoy al corriente con Hacienda desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano", ha asegurado. Y sentenció que no tiene pensado dimitir. En unas declaraciones a Onda Cero, Huerta ha explicado que sí ha hablado con Sánchez, pero que de momento no se contempla su dimisión. "Me ha dicho que nuestro objetivo es seguir trabajando y ser transparentes", dijo. "Cuando uno está seguro de que está al corriente, lo puse al día, como los relojes que los pones en hora, simplemente informar y que estén tranquilos. No tiene mayor recorrido", ha comentado el ministro.

Huerta ha ido más allá: "Durante años he estado al frente de informativos y siempre he pedido rapidez y transparencia y así he actuado". Además, asegura que se ha quejado como "ciudadano" pidiendo "transparencia" a los políticos. "Ahora cómo no voy a serlo yo".

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3366751/0/maxim-huerta-acepto-responsabilidad-cambio-criterio-fiscal/#xtor=AD-15&xts=467263

Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3366751/0/maxim-huerta-acepto-responsabilidad-cambio-criterio-fiscal/#xtor=AD-15&xts=467263
 
El doble rasero tiene un precio

el caso del fraude fiscal del flamante ministro de Cultura podría no haber tenido consecuencias. Porque la excusa oficial que ha adoptado tiene algo de verdad: durante años, cuando no décadas, Hacienda hizo la vista gorda a tributar a través de una sociedad lo que eran rendimientos del trabajo individual mientras no se fuera demasiado descarado. Cuando llegó Montoro se empezó a perseguir lo que se había permitido para poder recaudar más y Hacienda se esforzó en cazar a todos a los que pudo: de estrellas del fútbol a famosos periodistas televisivos. Personas que, dado el dinero que ganaban, confiaban sus asuntos fiscales a asesores y confiaban en lo que les decían.

El problema es que la izquierda toda, con la complicidad silente de la mayor parte de la derecha y la activa del vampirismo montoril, ha convertido el fraude a Hacienda en una cuestión moral. Siempre dispuestos a comprender a Otegi y sus compañeros en el crimen y a procurar que los peores criminales no tengan que pasar el resto de su vida en la cárcel, intentar pagar lo menos posible al fisco del dinero legítimamente ganado se convirtió en el peor de los delitos concebibles. Se ha aplaudido con las orejas las masivas y sucesivas violaciones de la intimidad, desde Falciani a Panamá, que se han cometido con impunidad siempre y cuando permitieran desvelar algún dinero que no hubiera tributado lo que Montoro considerara que debía haber tributado. Han hecho de la amnistía fiscal del PP, tan parecida a las que hiciera el PSOE en su día, una causa digna de dimisiones inmediatas. Y sin embargo este miércoles han empezado, desde el ínclito Ferreras al último socialista, a comprender las razones de Màxim Huerta y absolverlo de toda culpa.

No se trata en este caso de dictaminar si realmente el pasado de Huerta lo descalifica como ministro, sino si lo descalifica como ministro socialista, con todo lo que han dicho los socialistas estos años sobre el fraude fiscal. Todos los aciertos de Pedro Sánchez con los nombramientos de su mediático gabinete o su exhibición de por**grafía sentimental con la subasta de náufragos podrían quedar en agua de borrajas ahogados en la demagogia que ellos mismos y sus terminales mediáticas se han encargado de alimentar durante los años de la crisis.

Si Huerta no dimite, como debería para mantener cierta coherencia con una de pocas ideas claras que ha mantenido la izquierda en la oposición, quizá podríamos albergar cierta esperanza ingenua en que a partir de ahora en España se volviera a considerar a Hacienda como se había hecho desde tiempos bíblicos: como el enemigo de todo ciudadano de bien. Pero desgraciadamente no sería así: nuestra izquierda, si no tuviera un doble rasero tan flagrante, no tendría rasero alguno. En España no hay mejor manera de dedicarse profesionalmente a la política que ingresar en un partido de izquierdas: todos tus pecados, y hasta tus delitos, serán exculpados por la misma masa enfurecida que dos minutos antes los consideraban lo más grave que había sucedido en el mundo desde que Adán mordió la manzana. Por eso Huerta intentará no dimitir y Pedro Sánchez no lo cesará mientras su factótum Iván Redondo no le diga lo contrario: saben que cuentan con la complicidad de los principales medios de comunicación del país y que con eso basta. Pero la mayor parte de la opinión pública ha tragado demasiado tiempo con la demagogia fiscal como para virar tan rápido como han hecho sus líderes políticos y mediáticos. E incluso con la indulgencia de la Hacienda pre-Montoro resulta muy difícil vender como un error de buena fe intentar pasar como gasto de sociedades un piso en la playa.

Si el ministro de Cultura no dimite este mismo miércoles, Pedro Sánchez habrá cometido su primer gran error en el único aspecto en el que parece estar trabajando: el de la imagen. El doble rasero tiene un precio. Y cuanto más tarde en pagarlo, más capital político consumirá de cara a las próximas elecciones
 
Cada minuto que pasa sin dimitir parece más culpable, si sorprendente fue su anuncio como ministro, sorprendente son sus explicaciones, TANTO PARA LA DERECHA COMO PARA LA IZQUIERDA EL QUE DEFRAUDA NO PUEDE ESTAR EN UN GOBIERNO, sino tenemos más de lo mismo, y de eso estamos muy hartos los españoles!!!
 
Esto irá también al hilo de famosos y famosetes porque empieza a ser un culebrón muy divertido si no fuera porque dan ganas de llorar. Claro que sí!!! Campeón.... :cry::cry::cry:

Lo que Màxim Huerta exigía a los demás en Twitter: "Estar al día con Hacienda ya no se lleva"

El hoy ministro de Cultura critica con dureza el fraude fiscal cometido por otros antes de llegar al Gobierno.

images
 
por cierto.... consejos vendo...

Pedro Sánchez exige a Iglesias expulsar a Juan Carlos Monedero de Podemos
El secretario general del PSOE ha tachada de inmoral la conducta de Monedero.
Efe. MadridActualizada 09/02/2015 a las 22:30


Pedro Sánchez, foto de archivoEfe

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido este lunes al líder de Podemos, Pablo Iglesias, expulsar al dirigente de este partido Juan Carlos Monedero si realmente está comprometido en erradicar a aquellas personas que crean empresas interpuestas para tributar menos impuestos.

Sánchez, en una entrevista con Telecinco, ha tachado de "inmoral" la conducta de Monedero, después de que se conociera que ingresó en la cuenta de su empresa 425.150 euros recibidos de gobiernos latinoamericanos por hacer un informe con el fin de pagar menos a Hacienda.

"Si tengo en mi dirección a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de impuestos, esta persona al día siguiente estaría fuera de mi ejecutiva. Es mi compromiso con los votantes y los españoles. Me gustaría que Iglesias hiciese lo propio", le ha retado.

Sánchez ha asegurado que "no hay ningún partido libre de la corrupción" y que en el caso de Podemos, existen sospechas de que tenga "financiación irregular", por lo que ha reclamado una explicación.
Ante el auge de Podemos en las encuestas, el líder del PSOE ha advertido a los ciudadanos de que "los cambios pueden ser a mejor, pero también pueden ser a peor".

Se ha preguntado "dónde están las propuestas" de la formación de Pablo Iglesias y ha asegurado que "la solución en España no pasa por un frente popular", sino por "la izquierda moderna y transformadora" que encarna el PSOE.

A aquellos ciudadanos, "y sobre todos a aquellos votantes desencantados del PSOE, que están mirando con cariño a Podemos", Sánchez les ha garantizado que su partido "se ha regenerado y renovado y que ha entendido el mensaje" que supuso el castigo en las últimas elecciones celebradas.

Sánchez ha descartado pactos de gobierno con el PP, pero también ha considerado difícil hacerlo con Podemos porque "no se posiciona" y no concreta su programa.

Tras mostrarse convencido de que su partido puede remontar las encuestas con "humildad y trabajo", ha afirmado: "Frente al discurso de la casta y del miedo, tanto de Podemos como del PP, hay un discurso para la esperanza de la clase media y trabajadora que es el que yo aspiro a liderar en España a partir de noviembre".

Ha asegurado que no cree que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, pretenda utilizar las elecciones en esta región para dar el salto a la política nacional y ha reiterado que él se presentará a las primarias socialistas para ser candidato a jefe del Gobierno.

"Mi compromiso está encima de la mesa: voy a presentarme a esas primarias y quien quiera presentarse, va a tener la libertad de poder hacerlo", ha señalado.

Sobre la cena de José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono con Pablo Iglesias, celebrada a espaldas de Sánchez, el líder del PSOE ha opinado que "no hay que dar más recorrido a una anécdota que es una comida privada entre distintos responsables políticos".

"Zapatero y Bono son libres de cenar y comer con quien quieran, y me quedo ahí", ha declarado Sánchez, quien ha añadido que el expresidente del Gobierno "siempre ha sido una personal leal con el PSOE".

https://www.heraldo.es/noticias/nac..._juan_carlos_monedero_podemos_338550_305.html
 
Back