Matrimonio, vida sexual, infidelidad

Os lanzo una pregunta prim@s.. para vosotr@s donde está el limite entre infidelidad o no? O q es perdonable y q no?

Para mi si ha habido cualquier tipo de contacto sexual es infidelidad, al igual que si hay sentimientos de amor entre ellos tambien seria infidelidad.

Si le perdonaria o no, la verdad es que no tengo ni idea, depende mucho del momento y las circunstancias supongo
 
Esa es una interesante pregunta, dónde está el límite de la infidelidad? Cuenta solo el acto o también el pensamiento? Si yo me masturbo pensando en otro que a lo mejor me atrae mientras estoy en pareja, pero en la vida real no ocurre nada... le soy infiel a mi pareja? :bored:
Cono, esta misma tarde. Tengo últimamente cierta desilusión con mi compañero desde hace diez años. No me apetece tener s*x* con él, consecuencia de otros problemas de pareja que hemos tenido, sencillamente me siento alejada de él, nos cuesta entendernos, estamos o estoy saturada. Hace una semana he conocido a una persona en el trabajo que me atrae. Casi no he hablado con él pero su sonrisa me hipnotiza. Hemos cruzado varias miradas tan significativas que creo que se ha dado cuenta. Es soltero. Nada ha ocurrido y nada quiero que ocurra que implique hacer daño a mi pareja, pero no puedo evitar pensar en este hombre varias veces al día. Estoy hecha un lío.
 
Cono, esta misma tarde. Tengo últimamente cierta desilusión con mi compañero desde hace diez años. No me apetece tener s*x* con él, consecuencia de otros problemas de pareja que hemos tenido, sencillamente me siento alejada de él, nos cuesta entendernos, estamos o estoy saturada. Hace una semana he conocido a una persona en el trabajo que me atrae. Casi no he hablado con él pero su sonrisa me hipnotiza. Hemos cruzado varias miradas tan significativas que creo que se ha dado cuenta. Es soltero. Nada ha ocurrido y nada quiero que ocurra que implique hacer daño a mi pareja, pero no puedo evitar pensar en este hombre varias veces al día. Estoy hecha un lío.
Veo q tu post ya tiene dias.. mi consejo va a ser rapido..
Depende de la importancia q le des al s*x* actua en consecuencia. Si consideras q esa atraccion por tu pareja es irrecuperable e incluso te empiezas a fijar en otras personas, preguntate y sopesa los pros y contras de seguir en la relación. Si ganan los contras y no tienes daños colaterales q sufran con tu decisión, mi consejo es q al menos te des un tiempo con tu pareja (y q no te tortures a ti misma en exceso de sentirte como te sientes porq es algo incontrolable)
Una de las peores cosas del primer mundo es tener s*x* sin ganas.. el no lo haria por pena o por cumplir imagino.. tu tampoco tienes porque. Un abrazo!
 
Voy a deciros algo.. he estado pensando a cuento del titulo de este hilo en porque se criminaliza tanto una infidelidad puntual y no un trato continuado, gritos, discusiones, pasotismo.. etc. Imaginemos vivir con una situación dificilmente reconducible, con unos daños colaterales q surgiran con la decisión q tomemos y q no qeremos, con una persona q nos trata de X forma.. y derepente se es infiel por circunstancias.. la culpa cae por completo en el infiel y de hecho el detonante de la ruptura si es q ocurre sera por esto.. y todo el tiempo anterior q esta persona se sintió mal, no tuvo culpa nadie? No se criminaliza eso? No hay moralistas en contra de las personas q con su actitud provocan situaciones? Y ahora pensareis.. "pues deja a tu pareja antes de ser infiel" y porq no nos preguntamos porq la pareja no nos deja cuando por costumbre nos tratan como no deben? Cuando tratas de cierta forma a las personas o a las relaciones tambien faya algo ahí, no? Ahí lo dejo
 
Voy a deciros algo.. he estado pensando a cuento del titulo de este hilo en porque se criminaliza tanto una infidelidad puntual y no un trato continuado, gritos, discusiones, pasotismo.. etc. Imaginemos vivir con una situación dificilmente reconducible, con unos daños colaterales q surgiran con la decisión q tomemos y q no qeremos, con una persona q nos trata de X forma.. y derepente se es infiel por circunstancias.. la culpa cae por completo en el infiel y de hecho el detonante de la ruptura si es q ocurre sera por esto.. y todo el tiempo anterior q esta persona se sintió mal, no tuvo culpa nadie? No se criminaliza eso? No hay moralistas en contra de las personas q con su actitud provocan situaciones? Y ahora pensareis.. "pues deja a tu pareja antes de ser infiel" y porq no nos preguntamos porq la pareja no nos deja cuando por costumbre nos tratan como no deben? Cuando tratas de cierta forma a las personas o a las relaciones tambien faya algo ahí, no? Ahí lo dejo

Tampoco es cuestión de continuar en una relación que no estás cómodo, siendo infiel y diciendo que no es tu culpa, que es que tu pareja te ha llevado a eso... Solo podemos controlar nuestras emociones y actos, no podemos responsabilizar a otra persona por lo que nosotros decidamos hacer. Y el caso que tu presentas es uno entre varios, hay gente que es infiel sin que la relación esté especialmente dañada...
 
Tampoco es cuestión de continuar en una relación que no estás cómodo, siendo infiel y diciendo que no es tu culpa, que es que tu pareja te ha llevado a eso... Solo podemos controlar nuestras emociones y actos, no podemos responsabilizar a otra persona por lo que nosotros decidamos hacer. Y el caso que tu presentas es uno entre varios, hay gente que es infiel sin que la relación esté especialmente dañada...
A mi las infidelidades porq sí o por sistema me parecen aberrantes, pero aqí pongo el caso de q una pareja va mal por el trato o lo q sea y si la otra parte fuese infiel puntualmente solo se condena al infiel. No me parece justo q las etiqetas siempre sean las mismas y se demonice siempre lo mismo cuando igual o peor son otras cosas q pasan completamente inadvertidas y se normalizan.. solo llama la atencion algo especialmente malo o llamativo.
Y obviamente q es malo todo, pero nadie esta en los zapatos de nadie para saber q se le pasa por la cabeza ni porqué
 
A mi las infidelidades porq sí o por sistema me parecen aberrantes, pero aqí pongo el caso de q una pareja va mal por el trato o lo q sea y si la otra parte fuese infiel puntualmente solo se condena al infiel. No me parece justo q las etiqetas siempre sean las mismas y se demonice siempre lo mismo cuando igual o peor son otras cosas q pasan completamente inadvertidas y se normalizan.. solo llama la atencion algo especialmente malo o llamativo.
Y obviamente q es malo todo, pero nadie esta en los zapatos de nadie para saber q se le pasa por la cabeza ni porqué

No es que solo se condene al infiel, al trata mal también, claro que si. Pero ambas cosas están mal. Aquí nadie defiende a un maltratador
 
No es que solo se condene al infiel, al trata mal también, claro que si. Pero ambas cosas están mal. Aquí nadie defiende a un maltratador
No hablo del caso extremo de un maltratador.. no hace falta serlo para q se den actitudes poco elegantes q pasan desapercibidas y se normalizan
 
-Amor.
-Dime mi amor.
-¿Sabes?. Has estado a mi lado en mis peores momentos.
-Lo sé amor.
-Creo que me das mala suerte...
 
Hola
Como indica el título del tema, queria hablar sobre la vida sexual, en el matrimonio o cuando se vive en pareja durante bastante tiempo.
En mi caso siento que tras 7 años juntos tengo una vida sexual muy apagada con mi marido, poco deseo y poca satisfacción por tener relaciones muy monótonas.
Eso provocó que sin buscarlo haya sido infiel, en la primera ocasión no lo busque, pero recordé como era el s*x* apasionado y loco, y me hizo darme cuenta que en casa no tenia eso.
Quiero dejar de tener relaciones fuera de casa, pero no se si eso puede volver o si simplemente las relaciones se apagan y solo existe el fuego pasional al principio
Hola!! Como creadora del hilo, tengo curiosidad.. q tal ha ido la cosa? Se solucionó tu problema de casa? Un abrazo!
 
Y quién habla de obligar a nada. Claro que la gente vive como le viene en gana, y precisamente muchas parejas siguen juntas sin s*x* porque lo que les une son otras cosas. Pero si no soportas a tu pareja y necesitas acostarte con otras personas, lo coherente es el divorcio y cada uno por su lado.
Q facil es mandar a divorciarse a todo el q tenga problemas con su pareja, sin saber si tiene algun tipo de atadura o problema mas allá de lo q se habla por aqí..

Del santo Evangelio según san Lucas 6, 36-38
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, rebosante. Porque con la medida con que midáis se os medirá

Y despues de este bonito ejemplo catolico sobre la fe y la misericordia con el projimo en un hilo en el q pega como un huevo a una castaña, solo diré q juzgar una actitud por muy aberrante q nos parezca solo nos va a ser para q en un futuro qizá no muy lejano escupamos y nos caiga en la cara.
Y lo digo como creyente q soy, pero se los fallos q tiene el ser humano, porq sufro la mayoria de ellos.. y a veces en la vida, el choque entre lo correcto y lo irracional es tal q te pierdes a ti mismo.. asi q mejor no digamos mas eso de "De este agua no beberé, este cura no es mi padre o esta po** no me cabe"
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
3K
Back