Matrimonio hermano de Paulina Rubio y sobrina del fundador del OPUS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ver el archivo adjunto 624546

Pero este niño de quién es?? no se parece a ninguno de ellos...vaya carita que tiene.

workman.jpg
 
@Marta, completamente de acuerdo. Lo que hay qué leer. Y todavía consideran que es ofensivo cuando en realidad provoca risa tal comentario. No cabe duda que hay quienes añoran ser colonizadores; lo triste es ver que no logran mi mantener unido a su país, eso sí que sería "desarrollo europeo" (sic) como erróneamente alguien considera. Habrá qué explicarles que en México un "buen matrimonio" de "cepa y prestigio" sería con quien lleve por apellido Slim o Azcárraga. Como en cualquier parte del mundo: quien se case con un Slim, entrará a la familia más rica del mundo.

@Mariac tienes toda la razón. Hay españoles que buscan casarse con mexicanas, quiero ver la foto de la pistola que pusieron en la nuca al Conde de Salvatierra para casarse con Genoveva. Tantos linajes españoles, tan castizos, y elegir a una mexicana para darle herederos. Me resulta interesante.

Supongo que habrá que expandir un poco la mente y lo que cada quién lee. Es el año 2017. Casi 2018.
Sí , lo que tú digas . Pero desgraciadamente , hay quien piensa y obra de esa manera , quien todavía tiene esa mentalidad anticuada . Nadie esta diciendo que los españoles pensemos así de los mexicanos .
En cuanto a la puñaladita tuya , “ lo triste es que no logran ni mantener unido a su país “.... bueno !!!!!! Qué quieres que te diga . Si para ti , un síntoma de desarrollo europeo consiste en que no exista ánimo nacionalizador ... ahora , no entremos a valorar el valor de un país por el índice de desarrollo , pues Mexico, y de eso se encargan sus gobernantes precisamente no es un paradigma . Por lo menos , todavía se puede caminar por las ciudades españolas sin miedo a que te peguen un tiro , o te violen , asesinen y te entierren por el mero hecho de nacer mujer . Por no hablar de la abominable lacra del machismo , que existe en todas partes del mundo , en unos sitios más que en otro , mucho más arraigados .
 
Los principales racistas son los propios mejicanos, peruanos, dominicanos.....con ellos mismos, los que tienen más rasgos indígenas o más negros son los más discriminados, y entre las propias familias pasa lo mismo, hace poco leí sobre el racismo que todavía sigue latente en Cuba por ejemplo, ponen a los más claritos para atender al público y son los más pobres los negros....no han evolucionado y otra cosa que me sorprendió es que dicen a las chicas o chicos que se casen con blancos que es un paso para adelante, y evitan casarse con los más oscuros.

Y a cuadros me quedé cuando me entere de que se blanquean la piel, mejicanos, dominicanos, peruanos....hay hasta tutoriales en YouTube .y se ponen pelucas y demás historias....como Shakira por ejemplo y parecer mas europeos, si eso no es ser racista consigo mismo...

Y siempre estáis igual, no creo que queden españoles 100% en méjico, lleváis 200 años independientes y forjando vuestra identidad, nosotros no pintamos nada en vuestro fracaso como sociedad, así que olvidaros, de echar la culpa a España si sois racistas entre vosotros pobres o ricos.

Pues el tal Slim tiene casa en Galicia y viene siempre que puede, y eso que no tiene nada de español, o los venezolanos que compran en la zona mas cara de Madrid, eso porque les da prestigio, sigo sin entenderlo, hubo guerra de independencia porque no queríais estar con España......
 
Se me olvidaba, que a los de aquí nos parecen exóticos los de allí, porque racialmente somos muy distintos y llama la atención, aunque culturalmente la cosa no acabe tan bien.....será por eso, la novedad o porque también tienen dinero, hay muchas razones.

Y al revés creo que es por prestigio o casarse con alguien europeo, me da esa sensación.
 
@Marta, completamente de acuerdo. Lo que hay qué leer. Y todavía consideran que es ofensivo cuando en realidad provoca risa tal comentario. No cabe duda que hay quienes añoran ser colonizadores; lo triste es ver que no logran mi mantener unido a su país, eso sí que sería "desarrollo europeo" (sic) como erróneamente alguien considera. Habrá qué explicarles que en México un "buen matrimonio" de "cepa y prestigio" sería con quien lleve por apellido Slim o Azcárraga. Como en cualquier parte del mundo: quien se case con un Slim, entrará a la familia más rica del mundo.

@Mariac tienes toda la razón. Hay españoles que buscan casarse con mexicanas, quiero ver la foto de la pistola que pusieron en la nuca al Conde de Salvatierra para casarse con Genoveva. Tantos linajes españoles, tan castizos, y elegir a una mexicana para darle herederos. Me resulta interesante.

Supongo que habrá que expandir un poco la mente y lo que cada quién lee. Es el año 2017. Casi 2018.

Aunque lo niegues y te partas de la risa, sí, el colonialismo cultural sigue existiendo y se estudia en todas las facultades de Ciencias sociales en AL (Estudios postcoloniales, Decolonialidad del saber...). Aunque nos cueste admitirlo (soy latinoamericana), en ciertos círculos casarse con un europeo da prestigio en AL. Y si no crees, cómprate cualquier ejemplar de Caras, (México, Colombia, Brasil, Argentina, Uruguay), Quién (México), Cosas (Perú), Jet Set (Colombia) y todas las versiones locales del Hola, para ver todas las ilustres desconocidas que son motivos de extensos reportajes y hasta portadas solo por haberse casado con un europeo. Quieres el recuento? Soy experta en buscar esas notas. Si, duele admitirlo. Y si, a esos europeos nadie los obligó a casarse con esas chicas, pero es una realidad: vivimos un proceso colonial, que aún hoy hace que miles de personas sufran de discriminación y exclusión por no ser blancas (supongo que dirás que los indios y los negros son pobres en AL porque su cultura los lleva a ello, que acá somos re democráticos) y que las clases tradicionalmente altas se conciban a sí mismas blancas y europeas. Negarlo es negar todos los conflictos políticos que hemos tenido en el continente desde el siglo XX. Todos (desde las guerrillas colombianas, el chavismo, las dictaduras militares, el gobierno de Allende, el Zapatismo...) han tenido como uno de los ejes prioritarios de la discusión qué tan multiculturales pueden ser los gobiernos de AL. Vamos, si hasta lo que se llama la Revolución Mexicana tuvo fracturas en torno a la cuestión indigenista. El caudillo más cercano a la causa indigenista, Zapata, fue asesinado. Eso no es una mera anécdota de la historia. Es parte vital del conflicto hasta nuestros días.

Paulina ahora anda con un compatriota, pero antes perdió el cul...y bastante plata manteniendo a sus parejas españolas, por la simple y sencilla razón que le encantaba codearse con las que ella creía familias aristocráticas.

Ahora, el problema de algunas forista es creer que todas las latinoamericanas se quieren casar con un europeo. Algunas sí lo tienen como sueño de vida y a otras simplemente les pasa.

Y sobre USA, hay libros enteros escritos sobre cómo las fortunas jóvenes de ese país enviaron deliberadamente a sus hijas a Inglaterra y otros países para emparentarse vía matrimonio con familias nobles, muchas de ellas terratenientes arruinadas por la revolución industrial o la Revolución Rusa: los Astor, los Vanderbilt... El libro la Edad de la inocencia lo relata perfectamente.
 
Última edición:
@Marta, completamente de acuerdo. Lo que hay qué leer. Y todavía consideran que es ofensivo cuando en realidad provoca risa tal comentario. No cabe duda que hay quienes añoran ser colonizadores; lo triste es ver que no logran mi mantener unido a su país, eso sí que sería "desarrollo europeo" (sic) como erróneamente alguien considera. Habrá qué explicarles que en México un "buen matrimonio" de "cepa y prestigio" sería con quien lleve por apellido Slim o Azcárraga. Como en cualquier parte del mundo: quien se case con un Slim, entrará a la familia más rica del mundo.

@Mariac tienes toda la razón. Hay españoles que buscan casarse con mexicanas, quiero ver la foto de la pistola que pusieron en la nuca al Conde de Salvatierra para casarse con Genoveva. Tantos linajes españoles, tan castizos, y elegir a una mexicana para darle herederos. Me resulta interesante.

Supongo que habrá que expandir un poco la mente y lo que cada quién lee. Es el año 2017. Casi 2018.
te voy a decir una cosa y que no te sepa a mal, es una realidad

en europa la nacionalidad la indica la sangre, no el suelo y la genet se mide por su origen o raza, no por donde nace

los españoles solo consieran mexicano de verdad a quien teiene rasgos indigenas

quien no es "raices españolas o europeas" que vive en México

por ejemplo: Genoveva Casanova,

a gente en España ve a Genoveva como una mujer blanca no como una mexicana

y los niños de los latinoamericanos que han nacido en españa y tiene nacionalidad española si tiene rasgos latinos son "panchitos"

la diferencia esta en el color de la piel y los rasgos. Genoveva es blanca y nunca ha sido vista como una latinoamericana, sino como una mujer blanca que vive en latinoamérica
 
"Mejorar la raza" lo llaman los mismos mexicanos.

Desde mi experiencia, que no digo que sea generalizable a todos los mexicanos, cuando nació mi hijo mi suegra (mexicana) lo primero que pregunto es si era blanco. Y así os podría contar muchas anécdotas en positivo y negativo sobre los estereotipos que se tienen de los españoles.
 
"Mejorar la raza" lo llaman los mismos mexicanos.

Desde mi experiencia, que no digo que sea generalizable a todos los mexicanos, cuando nació mi hijo mi suegra (mexicana) lo primero que pregunto es si era blanco. Y así os podría contar muchas anécdotas en positivo y negativo sobre los estereotipos que se tienen de los españoles.
Cuenta cuenta .......
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back