Matrimonio en problemas....ayuda!

No sé si has estado casada alguna vez o no las estado nunca, pero te aseguro que la gente que es feliz y se casa no deja de serlo por firmar un papel. Y la gente que es infeliz y se casa evidentemente va a seguir siendo infeliz porque el camino para hallar la felicidad está en uno mismo, y cuando la encuentras es cuando quieres compartirla con alguien.

La gente se divorcia, obviamente porque se han casado y el amor se acaba o la unidad se rompe, o lo que sucede la mayor parte de las veces, para casarse con otra persona. Fíjate lo malo que será el matrimonio o vivir emparejado, que al final es lo mismo, que hasta la gente repite.
Yo estuve casada y fuí feliz, hasta que dejé de serlo y me separé. Ahora soy feliz con pareja sin estar casados. Pero parece que en este hilo la cuestión es "cómo resistir dentro de un matrimonio infeliz", así, con un par, y para eso se dan toda clase de consejos, estrategias, trucos, ideas, cuando la única que vale en estos casos es la de separarse y dejar de hacerse daño mutuamente.
 
Yo estuve casada y fuí feliz, hasta que dejé de serlo y me separé. Ahora soy feliz con pareja sin estar casados. Pero parece que en este hilo la cuestión es "cómo resistir dentro de un matrimonio infeliz", así, con un par, y para eso se dan toda clase de consejos, estrategias, trucos, ideas, cuando la única que vale en estos casos es la de separarse y dejar de hacerse daño mutuamente.

Yo no he leído a nadie diciendo eso. Al contrario, me parece que las mujeres nos indignamos mucho ante estos temas de susmisión a la pareja, que vive de cojón a costa de una mujer que acaba trabajando igual que él fuera de casa, mientras que dentro sólo trabaja ella. Quien va a dar consejos para resistir dentro de un matrimonio infeliz? Lo que si es aconsejable es identificar el motivo de la infelicidad, que a lo mejor es falta de organización, una actitud concreta que se puede cambiar o un motivo abordable. Pero si una vez identificado el problema no se puede cambiar, pues santas pascuas! a otra cosa mariposa.
 
Paola, ¿tu quieres seguir en esa relación a pesar que no te guste como están las cosas entre ustedes? La gente no cambia , por lo general.
Necesitas hablarlo con la gente de tu entorno a ver que ideas te dan y si te apoyan en caso quieras hacer un cambio de vida. De poder, se puede, si es que has agotado todos los recursos y la otra persona no cede ni tiene planes de mejorar. Ni quiere.

Haz una lista de los pro y los contras. A ;o mejor llegan a un punto medio. O a lo mejor te das cuenta que es hora de hacer un cambio .
Siempre va a ser el papa de tu niña . No estas siendo egoista, estas buscando recuperar el sentido de tu matrimonio y estas buscando recuperarte a ti.

Suerte, chica. No es el fin del mundo, y francamente no hay necesidad de sufrir si hay remedios para no estar sufriendo. Hay parejas que se llevan mejor despues de separados.
 
Gracias a todas por sus respuestas, pues nada el marido de nuevo tiene un problema de salud que nuevamente no se atiende ni se atenderá porque lo conozco, he tomado cartas en el asunto y ahora me paro mas temprano a hacerle un licuado de avena para bajar su colesterol, y por la tarde hago de cenar (antes no lo hacia) porque llegamos tarde sin embargo ahora le encargo un rato a la nena mientras yo hago de cenar para que no coma porquerías, gastamos un poco mas en frutas y verduras pero pues se que vale la pena, en cuanto a lo demás pues....he decidido seguir pero no tomarme las cosas "tan a pecho" aun me divierto y tengo buenos ratos con el pero no son muchos, trato de concentrarme en mi Sofia en estar y jugar con ella y tratar de que lo demás pase a tercer plano (primero Sofia luego yo y después lo demás) he hecho de todo para que se de cuenta pero como nada ha funcionado no pienso desgastarme mas, solo me hago la vida imposible y Sofia lo resiente, en cuanto a las labores de la casa simplemente hago lo que puedo, ya no me importa que este siempre tirada, limpio cada fin de semana y trato de mantenerla levantadita, ya lo ultimo me hizo decidirme a hacer esto porque siempre resultaba que por X motivos nunca tiene dinero (el mismo me llego a decir que no sabia en que se lo gastaba) el dia del padre se autoregalo un reloj LG de 3mil 500 pesos (vivimos en Mexico) hace como 4 meses una tableta de 7mil pesos, pero el dia que le dije hay que comprar pantalones para Sofia ese dia si me dejo que yo los comprara, no estoy en contra de hacerlo porque yo también trabajo y tengo dinero pero no me sobra, en lugar de esos 10mil500 pesos gastados hubiera invertido 300 pesos en unos pantalones y 400 en unos zapatos que aparte no eran gusto, realmente Sofia los necesitaba, pero bueno al final si no quiere que no lo haga pero después cuando se de cuenta de las cosas en las que se equivoca que no me reclame no haber hecho algo por nosotros.


lo que escribes hacía el final, está perfecto.
una lucha hasta dónde le es digno, por ello, si alguna vez dices, hasta aquí luché porque hasta aquí llegué, nadie ni él, te reclamarán porque hiciste todo lo que estuvo en tus manos.
y respecto de las labores de tu casa, formas parte de un ejército, sabes? muchas hacemos labores de limpieza los fines de semana, y el resto de semana sólo se da un mantenimiento, lo de cocinar, es buenísimo para tu hija, para tí y para él.
yo siempre digo, todo el que siembra, cosecha.
verás querida, una buena cosecha, ya sea porque no valió la pena o si, será igualmente una buena cosecha, te acordarás de mí.
 
Paola, ¿tu quieres seguir en esa relación a pesar que no te guste como están las cosas entre ustedes? La gente no cambia , por lo general.
Necesitas hablarlo con la gente de tu entorno a ver que ideas te dan y si te apoyan en caso quieras hacer un cambio de vida. De poder, se puede, si es que has agotado todos los recursos y la otra persona no cede ni tiene planes de mejorar. Ni quiere.

Haz una lista de los pro y los contras. A ;o mejor llegan a un punto medio. O a lo mejor te das cuenta que es hora de hacer un cambio .
Siempre va a ser el papa de tu niña . No estas siendo egoista, estas buscando recuperar el sentido de tu matrimonio y estas buscando recuperarte a ti.

Suerte, chica. No es el fin del mundo, y francamente no hay necesidad de sufrir si hay remedios para no estar sufriendo. Hay parejas que se llevan mejor despues de separados.

Bambina.... creeme que ahora que últimamente me planteo si realmente le interesa hacer cambios me he dado cuenta que asi como estamos es como si estuviera sola, y creo que lo he hecho bien basándome solo en que Sofia es una niña feliz, inteligente, sonriente; me he dado cuenta que fuera de la preferencia normal que siente por su mama, cuando se le PIDE que le de beso a su papa dice que no, cuando le pido que juegue con el porque me voy a bañar o a cocinar o algo me dice que no, también con este ultimo cambio por su salud ayer me di cuenta que lleva una semana comiendo cosas grasosas en la calle que pues en nada le ayudan a su problema y también pienso que tanto valora lo que hago por el, y digo por el porque yo no necesitaba bajar mis niveles de colesterol ni mi vida esta en riesgo por ello pero pensé no me quita nada hacer dieta junto a el para que vea que yo también me comprometo con su salud y darme cuenta de eso ayer pues me mato un poquito; pienso que en efecto no es que sea egoísta y que el matrimonio al final es un papel, si haces un compromiso con Dios o como gusten llamarle sin embargo a que Padre le gusta ver a sus hijos no digamos infelices sino inconformes por algo que uno no propicio?, simplemente los hijos sacan de nosotros como pareja cosas que el otro no conocía, a menos que nos hayamos conocido siendo padres pues mas o menos sabemos que esperar (y eso mas o menos), si me he planteado una separación, pero creo que todavía tengo caminos para luchar por nuestra familia, sin embargo creeme que en el momento que sienta que lo he dado todo y que he llegado a mi limite no seguire. Y en otra cosa mas tienes razón LA GENTE NO CAMBIA.
Sinceramente gracias por tu respuesta, aunque se me hace chiquito mi corazón yo solo quiero lo mejor para mi nena, para mi y para el.
 
ROSA MARIA:

Gracias por tu respuesta querida!, se que los cambios que estoy haciendo también benefician a mi chiquilla, y si también estoy consiente de que no soy la única que se siente asi, la cuestión como decía con Bombilla es que tanto valora el otro lo que se desea hacer por el matriomonio, sin embargo seguire con el cambio hasta que lo haya agotado todo, veremos lo que sucede.

lo que escribes hacía el final, está perfecto.
una lucha hasta dónde le es digno, por ello, si alguna vez dices, hasta aquí luché porque hasta aquí llegué, nadie ni él, te reclamarán porque hiciste todo lo que estuvo en tus manos.
y respecto de las labores de tu casa, formas parte de un ejército, sabes? muchas hacemos labores de limpieza los fines de semana, y el resto de semana sólo se da un mantenimiento, lo de cocinar, es buenísimo para tu hija, para tí y para él.
yo siempre digo, todo el que siembra, cosecha.
verás querida, una buena cosecha, ya sea porque no valió la pena o si, será igualmente una buena cosecha, te acordarás de mí.
 
Bambina.... creeme que ahora que últimamente me planteo si realmente le interesa hacer cambios me he dado cuenta que asi como estamos es como si estuviera sola, y creo que lo he hecho bien basándome solo en que Sofia es una niña feliz, inteligente, sonriente; me he dado cuenta que fuera de la preferencia normal que siente por su mama, cuando se le PIDE que le de beso a su papa dice que no, cuando le pido que juegue con el porque me voy a bañar o a cocinar o algo me dice que no, también con este ultimo cambio por su salud ayer me di cuenta que lleva una semana comiendo cosas grasosas en la calle que pues en nada le ayudan a su problema y también pienso que tanto valora lo que hago por el, y digo por el porque yo no necesitaba bajar mis niveles de colesterol ni mi vida esta en riesgo por ello pero pensé no me quita nada hacer dieta junto a el para que vea que yo también me comprometo con su salud y darme cuenta de eso ayer pues me mato un poquito; pienso que en efecto no es que sea egoísta y que el matrimonio al final es un papel, si haces un compromiso con Dios o como gusten llamarle sin embargo a que Padre le gusta ver a sus hijos no digamos infelices sino inconformes por algo que uno no propicio?, simplemente los hijos sacan de nosotros como pareja cosas que el otro no conocía, a menos que nos hayamos conocido siendo padres pues mas o menos sabemos que esperar (y eso mas o menos), si me he planteado una separación, pero creo que todavía tengo caminos para luchar por nuestra familia, sin embargo creeme que en el momento que sienta que lo he dado todo y que he llegado a mi limite no seguire. Y en otra cosa mas tienes razón LA GENTE NO CAMBIA.
Sinceramente gracias por tu respuesta, aunque se me hace chiquito mi corazón yo solo quiero lo mejor para mi nena, para mi y para el.

Te deseo lo mejor y que lleguen a superar la situacion, a veces unos pequeños cambios en actitud hacen la diferencia y un cambio de rutina tambien.
No te guardes nada para ti y lo que te molesta dejaselo saber, igual que lo que te gusta. El podria abrirse tambien y asi lograr mejor comunicacion.
Te felicito por tu nena, que siga creciendo saludable y feliz.
Cuidate mucho y aqui estamos para cuando quieras hablar.
Saludos, Paola.
 
¿Luchar para salvar el matrimonio? El matrimonio no necesita ser salvado, es una institución que ni siente ni padece. Los que sienten y padecen son las personas, cada uno de los dos, se trata de salvarse cada uno, de vivir felices, juntos o separados, y si no se puede ser feliz, por lo menos no ser desgraciado/a.
 
No estoy de acuerdo contigo @Bombilla ella evidentemente está hablando de su matrimonio, no del matrimonio como figura legal o como institución, sino de el compromiso que ella hizo con el que es su marido y el padre de su niña. Dices que ya has pasado por un divorcio, bueno, pues seguramente recuerdas ese momento como uno más o menos feliz en tu vida, supongo que más bien feliz por como escribes acerca de él, pero me apuesto que hasta tu intentaste en algún punto no llegar a ello; si te casaste fue por algo y no conozco a nadie que tenga una verdadera relación de afecto con una persona y que se case buscando divorciarse al día siguiente.

Yo considero muy válido lo que haces @Paola Elizabeth , me parece que tu sí tomaste ese compromiso en serio y por lo tanto eso se nota, lo que me apena es que tu marido no esté haciendo su parte desde primeramente cuidar su salud. No me cabe en la cabeza que no entienda que se tiene que cuidar por él pero también por Sofía que es pequeña y aún lo necesita.

Ojalá que en algún punto recapacite, estoy de acuerdo en que la gente no cambia, pero sí que puede madurar y dejar algunos hábitos que no nos ayudan en nada. Ojalá en serio tu esposo recapacite. No me gusta nada eso de que se esté negando a ayudarte con gastos mínimos de la niña... que bueno que en este caso tu puedas afrontar esos gastos pero no es justo :mad: más cuando él gasta en cosas tan caras!
 
No estoy de acuerdo contigo @Bombilla ella evidentemente está hablando de su matrimonio, no del matrimonio como figura legal o como institución, sino de el compromiso que ella hizo con el que es su marido y el padre de su niña. Dices que ya has pasado por un divorcio, bueno, pues seguramente recuerdas ese momento como uno más o menos feliz en tu vida, supongo que más bien feliz por como escribes acerca de él, pero me apuesto que hasta tu intentaste en algún punto no llegar a ello; si te casaste fue por algo y no conozco a nadie que tenga una verdadera relación de afecto con una persona y que se case buscando divorciarse al día siguiente.

Yo considero muy válido lo que haces @Paola Elizabeth , me parece que tu sí tomaste ese compromiso en serio y por lo tanto eso se nota, lo que me apena es que tu marido no esté haciendo su parte desde primeramente cuidar su salud. No me cabe en la cabeza que no entienda que se tiene que cuidar por él pero también por Sofía que es pequeña y aún lo necesita.

Ojalá que en algún punto recapacite, estoy de acuerdo en que la gente no cambia, pero sí que puede madurar y dejar algunos hábitos que no nos ayudan en nada. Ojalá en serio tu esposo recapacite. No me gusta nada eso de que se esté negando a ayudarte con gastos mínimos de la niña... que bueno que en este caso tu puedas afrontar esos gastos pero no es justo :mad: más cuando él gasta en cosas tan caras!
Yo no me refiero al matrimonio en general, sino al matrimonio de cada pareja y concretamente al de esta pareja. Que se vaya haciendo a la idea de que antes o después se separarán porque los parches no sirven para arreglar el roto.
Asomarse a contar su problema en un foro es un intento desesperado de no querer aceptar la realidad.
En todo caso, se puede alargar la convivencia bajo el mismo techo por la niña, pero no dejará de ser una convivencia infeliz.
Y lo más probable es que, si no son felices, el marido antes o después encuentre a otra con quien serlo y pida el divorcio.
Ya lo siento, pero la vida es así.
 
Hola a todas!
Aqui haciendo una pequeña actualizacion despues de 2 años o algo asi, tres cosas sucedieron:
- Estuve yendo a terapia y me di cuenta que claro el no es responsable de mi felicidad, solo lo soy yo, asi que empece a ser feliz, regrese a bailar (que me apasiona) tratando de buscar un rato para mi sola, cuando empece a recuperar la felicidad resulta que tuve un accidente, mi auto fue perdida total y aun a pesar de eso me sentia contenta, justo el dia que choque me lastime el cuello, un brazo y un pie, ese dia exacto me dijo que que bueno que yo era feliz pero que y el que?, no he de ocultar la profunda decepcion que me causo su reclamo.
- Durante ese periodo para poder comprar un coche nuevo iniciamos un tramite en donde se tomo en cuenta su ingreso para que fuera mas facil la aprobacion del credito, y ahi me di cuenta de que el señor habia tenido 50mil pesos de ingreso en Mayo y 80mil pesos de ingreso en Diciembre, si me preguntan donde quedo ese dinero les puedo decir que no esta en mi casa, ni en el auto, ni en mi hija, ni en su escuela y mucho menos en mi; cuando lo cuestione solo me dijo que no sabia.
- Cambie de trabajo, y por un corto periodo de tiempo fui muy feliz (3 años y meses) hasta que la industria empezo a pasar por una mala etapa e iniciaron los recortes, muchos amigos y yo salimos de esa querida empresa. Obviamente pase por una depresion y desempleo de 3 meses, durante los cuales no di molestias economicas, pero el tampoco me daba ni para comer (solo si se lo pedia), mi casa la cual esta a mi nombre se siguio pagando, mi auto que esta a mi nombre se siguio pagando, mis tarjetas se siguieron pagando con mi liquidacion, no recibi ninguna ayuda suya mas que la mitad que por acuerdo quedamos que el pagaria de la casa.

Siendo asi y tomando en cuenta que esta visto que economicamente pues me siento en el limbo, solo empece a demandar lo minimo saben? que hubiera que comer, que no faltara, luz, agua y gas, y que la educacion de mi hija estuviera cubierta, en Abril justo despues de que me dan las gracias en mi trabajo, tuve que operar a Sofia, adivinen quien cubrio esos gastos....aunque tenemos seguro hubo gastos que no se cubrieron y bueno ni modo.
Me opere yo ya que tenia un problema en la nariz, la semana de mi recuperacion trabajo normal y no se preocupo por dejarme comida o por mandarme algo porque no podia salir de casa ni cocinar (me prohibieron el calor y la exposicion directa al sol).

Le sumo muchas cosas y la vdd ya me llego a cuestionar si la loca no sere yo? no me pasare de exigente y de mala persona? es todo esto normal? ya dudo de mi misma y cuando me enojo como que requiero validacion para saber si no ya perdi completa la cordura y ya solo necesito el pretexto.


-
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
32
Visitas
2K
Back