Matilde Solís estalla en Facebook contra los que la "destruyeron"

Nadie le dijo que en facebook solo fotos de gatitos y slogans hippongo- new age? que para las confesiones emocionales y acusaciones mejor twitter, que hablas menos?
O si lo que quiere es desahogarse en petit comité y que sólo la lean unos pocos que blinde la cuenta al máximo, ahí sí que no hay peligro de nada. Con la privacidad a tope no apareces ni en el buscador.
 
Mucha gente que pone mensajes en facebook hablando de lo feliz que son o poniendo fotos pasándoselo bien en realidad están fatal y lo hacen para que la gente crea todo lo contrario. Hablar de tu vida privada y terceras personas sin filtros ya quiere decir que hay algo que no esta bien dentro de ella.
 
¿Lo que está insinuando esta mujer es lo que me imagino? Por lo que explica en la carta las cosas eran como ya se ha comentado en varias ocasiones, cuando se casó ya estaba anímicamente tocada.
 
Pobre mujer , ¿podrá encontrar la paz ?. No entro a valorar sus problemas con el psiquiatra porque desconozco qué ha podido pasar, pero esta chica transmite mucho sufrimiento y mucha tortura interior, no en la actualidad, siempre.
 
A veces me cuesta creer que esta mujer, proviniendo de un ambiente tan proclive a esconder lo que no gusta o a a barrer bajo la alfombra, se haya animado a escribir esto en una especie de ejercicio de catarsis.
La depresión es la enfermedad del dolor del alma y jamás deja de ser comprendida por quien no la padece.
No es fácil convivir con una persona deprimida ni con ninguna otra con enfermedades mentales pero tampoco se deben tomar a la ligera comentarios que hagan precisamente por su patología.
Lo que esta mujer dice (y no con todas las palabras) es que ha sufrido una relación abusiva por parte de su terapeuta, la persona que se supone que debería ayudarla a recuperarse. Se sobreentiende que este abuso podría tener un cariz sexual, pero también se puede referir a una relación de dominio en la que el terapeuta intente inmiscuirse en todos los aspectos de la vida de la paciente, fomentando la dependencia y prolongando innecesariamente la relación con ella.
 
Además esta el eterno dilema: ¿a quien preferirán creer? A ella se le colgará inmediatamente la etiqueta de "loca" o "histérica" y se le reprochará el no haber denunciado ants, ignorando lo vulnerables e indefensas que se sienten por la propia enfermedad y la incredulidad de lo que están viviendo.

Son varias las mujeres que han hablado públicamente de la relación abusiva dque mantuvieron con este psiquiatra y ha habido denuncias de otros que no sé en que han quedado.

OS pongo un ejemplo de un personaje dedicado a la psiquiatría que sigue ejerciendo pese a denuncias y su dudosa etica profesional: Enrique Rojas, mentiroso patológico y especialista en medicar a sus pacientes con los fármacos que másdaño pueden provocar. Ahora no me deja cortar y pegar pero si buscáis en Google "Enrique rojas+MARIA Menchaca+Jorge juste" entenderéis a lo que me refiero.
 
Última edición:
@Crunia : me gusta lo que has escrito porque esta cargado de razón. Yo también padecí una depresión , mi padre falleció siendo yo adolescente y sè , para mi desgracia, lo que es esta enfermedad , la incomprensión y la falta de empatía de mucha gente del entorno. Afortunadamente dì con un buen terapeuta y gracias a su dedicación, al esfuerzo de mi madre y supongo que las ganas que tuve para salir del atolladero, digo supongo porque tenía una desilusión y apatía muy grandes, conseguí vencerla.

Mi historia personal me ha llevado a tener empatía con las personas que sufren o han sufrido el mismo mal que yo , incluso con quien lo està padeciendo y le cuesta reconocerlo, se niega en multitud de casos, porque sigue habiendo mucha incomprensión hacia estas dolencias, ¿ cómo no se va a considerar loc@ al que acude al psiquiatra?. Eso es lo que expresan los analfabetos emocionales , los que son mucho más débiles de lo que pretenden aparentar porque se sienten incapaces de hacer introspección y buscar ayuda o,al menos, dejarse aconsejar y guiar.
 
Se sobreentiende que este abuso podría tener un cariz sexual, pero también se puede referir a una relación de dominio en la que el terapeuta intente inmiscuirse en todos los aspectos de la vida de la paciente, fomentando la dependencia y prolongando innecesariamente la relación con ella.

Yo he pensado en lo segundo, en una relación de dominio o dependencia. Aunque una cosa no quitaría la otra.

Y en el tema de la religión. Hay gente muy fanática que lleva sus creencias a su profesión.

Pero la verdad es que son sólo especulaciones mias.
 
Gracias, @Arenablanca. Yo he sufrido dos episodios depresivos: al final de la adolescencia y a los 25 años, cuando parecía que todo me sonreía en la vida. Nadie o casi nadie sabían lo que habla pasado antes ni lo que estaba viviendo en aquellos momentos.
Me encontraba con personas bienintencionadas dispuestas a darme consejos pero a muy poca gente dispuesta a
escuchar como ponía voz a mi dolor.
La etiqueta de "rarita", " atormentada" y "loca" la he llevado muchos años y entonces mucho más. Como sucede con casi todo en esta vida, las experiencias, el aprendizaje y el paso de los años demuestran que ni unos son tan cuerdos y lúcidos ni otros tan locos y atormentados.
Por eso digo que hay mucha incomprensión, desconocimiento y prejuicios.
Si mucha gente supiera la cantidad de personas "respetables" que pululan por ahí sin diagnóstico...
 
@Crunia : alguna vez lo he escrito en el foro, al hilo de otros temas , pero es una gran verdad aquello de la cantidad de gente hay por la calle sin diagnosticar. Con lo a gusto que te quedas cuando consigues encontrar a alguien que te escucha de forma activa, que dialoga y que te ayuda a poner todo en otra perspectiva...
 
Hay mucha ignorancia al respecto, y mucho miedo. Prefieren tratar el tema de forma despectiva, o ridiculizarlo, antes de pensar que es algo biológico que le puede suceder a cualquiera, o momentos de estar en el sí mismo necesarios por cambios vitales. Se mueren. En esta sociedad negadora del dolor, y de las pérdidas, se desprecia todo aquello que exige una reflexión o cierta profundidad de pensamiento más allá de los lugares comunes. Por eso hay tantas adicciones y tantas conductas de evasión.

En fin. Sé que todos aquellos que desprecian en los demás lo que temen en sí mismos, tarde o temprano tienen que enfrentarse a sus demonios, quieran o no.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
586
Back