Mathilde y Elisabeth visitan Egipto. Marzo 14 al 16, 2023

Registrado
11 Dic 2008
Mensajes
40.565
Calificaciones
411.903
Ubicación
Fábrica de Mattel




Nuevo: la reina Mathilde y la princesa Elisabeth realizarán una visita de trabajo a Egipto del 14 al 16 de marzo.

Esta vez no es una misión humanitaria, sino por interés en el antiguo Egipto, como homenaje a la reina Isabel y para destacar la experiencia académica belga en el campo de la egiptología.
Abren una exposición en El Cairo sobre la reina Isabel y la egiptología belga, visitan la tumba de Tutankamón y también varios sitios en Luxor y sus alrededores.
 
La reina Elisabeth (tatarabuela de la princesa) fue muy aficionada a la egiptología, así que esta vez no es una misión humanitaria, sino de interés en el antiguo Egipto, como homenaje a la reina Elisabeth y para destacar la experiencia académica belga en el campo de la egiptología.

Van a abrir una exposición en El Cairo sobre la reina Isabel y la egiptología belga, visitarán la tumba de Tutankamón y también varios sitios en Luxor y sus alrededores.

1674504318003.png

1674504335278.png

1674504421670.png

1674504431525.png
 




La conexión de la reina Matilde con Egipto:
🇪🇬


Trabajó como voluntario de 18 años en barrios marginales de El Cairo;

🇪🇬
Pasó parte de la luna de miel con Philippe en 1999 en Egipto;

🇪🇬
Visitó, por ejemplo, las pirámides de Giza y Luxor como parte de las vacaciones familiares a fines de 2018/principios de '19.
 
Reina Mathilde y Princesa Elisabeth

La reina Mathilde y la princesa heredera Elisabeth realizarán un viaje oficial juntas por segunda vez​

REALEZALa princesa heredera Elisabeth (21) se está preparando aún más para el trono. La reina Mathilde y la princesa realizarán un viaje oficial juntas por segunda vez. Esta vez van a Egipto. La visita de trabajo se enmarca dentro del interés histórico de la Familia Real en el antiguo Egipto.
Editorial 23-01-23, 21:36 Última actualización: 23-01-23, 21:50


El viaje oficial es también un homenaje a la reina Isabel, cuyo interés y pasión están en el origen del florecimiento de la egiptología en Bélgica. La Reina y la Princesa visitarán varios lugares que la Reina Isabel ha visitado en sus misiones, incluida la tumba de Tutankamón. En El Cairo asistirán a la inauguración de una exposición sobre la reina Isabel y la egiptología belga.

Con la visita, la reina Mathilde y la princesa Elisabeth quieren destacar la experiencia académica belga en el campo de la egiptología. Es por eso que visitarán una serie de sitios arqueológicos donde las instituciones y universidades belgas están activas. Los egiptólogos, profesores y estudiantes belgas los mostrarán en varios lugares de Luxor y sus alrededores.
La visita de trabajo forma parte de los diversos aniversarios que se conmemorarán en 2022 y 2023, incluido el 200 aniversario del desciframiento de los jeroglíficos por Jean-François Champollion. Pero también el centenario del descubrimiento de la tumba de Tutankamón en presencia de la reina Isabel. Al igual que el 125 aniversario del origen de la egiptología belga. Y finalmente el 75 aniversario de la muerte del egiptólogo belga Jean Capart.

Amor por Egipto​

No es la primera vez que la reina Matilde viaja a Egipto. Cuando tenía 18 años, trabajó como voluntaria en los barrios marginales de El Cairo. Y también se quedó en el campo durante su luna de miel con el rey Felipe. En 2019, la pareja real llevó por primera vez a sus hijos a Egipto, donde pasaron el período de fin de año. La familia real visitó la presa del Nilo, el templo de Philae, el obelisco inacabado, el templo de Kom Ombo y el de Edfu, entre otros. Durante su viaje de tres días, también realizaron un viaje a Luxor, 200 kilómetros al norte.

Primer viaje oficial​

El viaje oficial anterior de la reina Mathilde y la princesa heredera Elisabeth tuvo lugar en junio de 2019. Luego, realizaron una misión humanitaria de tres días para UNICEF. Fue la primera vez que Elisabeth acompañó a su madre en un viaje oficial al extranjero. Y fue la primera gran tarea real para la futura reina.

La reina Mathilde y la princesa heredera Elisabeth en Kenia

La reina Mathilde y la princesa heredera Elisabeth en Kenia © Photo News
 


.... En el programa, visitarán varios sitios arqueológicos en Luxor y verán la tumba de Tutankamón. La elección de estas visitas se hizo de esta manera ya que actualmente las universidades belgas están presentes allí para llevar a cabo excavaciones ....
 


🇪🇬
100 años de la apertura de la Tumba de Tutankamón.
🇧🇪
La semana que viene, la princesa heredera belga Elisabeth, de 21 años, hace el mismo viaje a Egipto que la reina Elisabeth (1876-1965), su tatarabuela que lleva su nombre.
 

Mañana la Reina y la Princesa Elisabeth partirán hacia Egipto 🇪🇬 para una visita siguiendo los pasos de la Reina Elisabeth.
En preparación para esto, la Reina y la Princesa han visitado una serie de exposiciones en los últimos meses:
📸 “Jeroglíficos: descubriendo el antiguo Egipto” en @britishmuseum
📸 “Alejandría: futuros pasados”, en @bozarbrussels
📸 “Champollion, la voz de los jeroglíficos” en @louvrelens
ℹ️ Después de visitar 🇪🇬, la Reina visitará la exposición “Expedition Egypt” en el @arthistorymuseumbrussels sobre dos siglos de fascinantes descubrimientos arqueológicos en la tierra de los faraones y la colección egipcia del museo.
 
Back