Maternidad y frustración

Yo, desafortunadamente, no tengo hijos pero trabajé durante muchos años en el mundo de la docencia y he vivido todo esto que dices: las mamis de ahora son así, sus hijos son un portento, inteligentísimos, superiores a la media, brillantes, "unos cracks" (sí, esto me lo han llegado a decir) y déjame decirte que el 99.99% de estas madres tiene hijos normales y corrientes sin nada destacable, lo cual no tiene nada de malo. El postureo que hay hoy en día encuentra el medio perfecto en las redes sociales, pero ya te digo que ha pasado toda la vida: de lo que te cuente la gente sobre felicidad conyugal y familiar créete la mitad de la mitad.

Tengo una amiga que es docente en un instituto. Un día me dijo que estaba hasta las narices de los niños de "altas capacidades". Que ahora resulta que hay una cantidad de niños superdotados que debemos estar mejorando la especie humana a niveles de seres del olimpo.

Según ella lo que en nuestra época era "un zoquete de culo inquieto" es ahora un superdotado. Que habrá niños con altas capacidades? si, pero que la mitad de la clase no lo son, y los padres creen que si. Que justifican los desastres académicos de sus hijos con un "es que tiene altas capacidades y no se ajusta la clase a su nivel" o cosas por el estilo.

Yo me descojono pensando en esos "niños de altas capacidades" en el futuro, cuando sus padres vean que acabaran de cajeras, mecánicos, peluqueras, repartidores, etc... Que no tiene nada de malo ninguna de esas profesiones, pero es que sus padres se los imaginan de ingenieros de la nasa de adultos. Menuda decepción van a llevarse.
 
Yo me descojono pensando en esos "niños de altas capacidades" en el futuro, cuando sus padres vean que acabaran de cajeras, mecánicos, peluqueras, repartidores, etc... Que no tiene nada de malo ninguna de esas profesiones, pero es que sus padres se los imaginan de ingenieros de la nasa de adultos. Menuda decepción van a llevarse.

Los padres con depresión porque la niña con su carreraza ha acabado de cajera.
 
No todos los niños son iguales. Hay niños tranquilos, más buenos, que son más obedientes, menos movidos...ser padres de esos niños es relativamente fácil. Pero si te toca un bicho, movido, desobediente, nervioso, explosivo....ahí estás 24 horas al día estresado, intentando calmarlo, buscando actividades para que no pare, marcando continuamente las tareas que tiene que hacer, ayudándolo a rebajar la intensidad de sus reacciones explosivas... tener un hijo así, que lo son muchos, es duro de coj*nes.

Yo también tengo tres: dos mellizos de 6 años y un bebé de 3. Los mellizos nos llevan por la calle de la amargura, se llevan fatal, se pelean a hostia limpia por cualquier tontería, se hablan a gritos...es insoportable. Son nerviosos y explosivos. Por mucho que medies, intentes separarlos, es peor. El niño de tres se porta super bien desde que nació. Ahora tiene una edad que no para, pero es casi siempre obediente y tranquilo. Tiene sus rabietas normales de niño de esa edad, pero son la nada comparada con sus hermanos.

Cada niño es distinto, al igual que hay adultos de todos los colores. Lo de suponer que todos los niños son iguales, y que los que se portan mal es porque son unos consentidos o culpa de sus padres es un error como una casa y que genera una fustración tremenda a los padres. Yo hasta que no tuve a mi tercer hijo pensaba que la culpa era nuestra, que los mellizos se portaban fatal porque lo estábamos ahciendo mal. Al tener al bebé y ver que hay niños que se portan bien, que son buenos por caracter y que eso es INDEPENDIENTE de si estás ejerciendo bien o mal como madre...ayuda mucho.

A mi por lo menos me ayudó mucho darme cuenta de que si mis hijos eran incontrolables y no podía con ellos (en los parques siempre lo pasas fatal, porque es cuando ves y comparas el comportamiento con otros niños y ves que los tuyos van desbocados) era porque ellos eran así, no por mi culpa. Eso te permite centrarte en el problema: ellos, no tu. Asumirlo, son así y no van a cambiar. Y entonces encontrar la forma de, como padres, ayudarles a manejar su caracter, a gestionar sus nervios, a darles más gestos de cariño que a un niño que es más tranquilo....a llevarlos a sitios donde pueden hacer el bestia sin moelstar a nadie o a darte cuenta por ejemplo de limitaciones: nunca vas a poder ir a un restaurante con ellos, que parece una chorrada, pero el poder salir en familia y cenar todos juntos es una de las cosas que mas envidia me da cuando veo a otros hacerlo. Ves una armonia que tu nunca tendrás, y te hunde un poco. Pero no queda otra que tirar hacia delante y hacer lo que uno pueda.

Y por favor! deja de ver a gente que utiliza su vida como un escaparate para los demás. Si muestras así a tus hijos, como objetos para enseñar tu supuesta vida perfecta, es que evidentemente eres una persona exhibicionista, narcisista, y por lo tanto es imposible que seas un buen padre.
A mí me costó entender eso: cada niño es un mundo y punto. Los educas igual dentro de la misma casa y cada uno te sale distinto. Y nunca, nunca, nunca hay que compararlos con otros niños. Mi hija era( ya es mayor) muy porculera, rabietas a donde le pillaban, chillona, protestona...Cuando salíamos con sus primos, aquellos eran niños más fáciles de llevar, y yo me sentía frustrada y lo primero que pensaba: qué hago mal? . Pues ahora es una chica ( tiene 20 años) generosa, empática, madura, respetuosa...
 
A mí me costó entender eso: cada niño es un mundo y punto. Los educas igual dentro de la misma casa y cada uno te sale distinto. Y nunca, nunca, nunca hay que compararlos con otros niños. Mi hija era( ya es mayor) muy porculera, rabietas a donde le pillaban, chillona, protestona...Cuando salíamos con sus primos, aquellos eran niños más fáciles de llevar, y yo me sentía frustrada y lo primero que pensaba: qué hago mal? . Pues ahora es una chica ( tiene 20 años) generosa, empática, madura, respetuosa...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Me ayuda mucho imaginar que mis hijos, que con 6 años son porculeros como dices tu, de mayores puedan ser más maduros y respetuosos.
 
De acuerdo en mucha de las cosas que decís, cada niño tiene su carácter y aunque podamos moldearlo eso no va a cambiar nunca. Pero eso sí, precisamente porque no hay dos niños iguales, no hay dos educaciones iguales, y por mucho que digamos es que los educo igual, no, aunque sea de forma inconsciente no se educa igual a los hijos.
 
@Minsikchoi para tus hijos eres una madre estupenda, estoy segura de ello.
Ninguna somos perfectas y yo por ejemplo, que ahora tengo una bebé, seguía a una chica que me gustaba mucho, tuvo un bebé a la vez que yo y la he dejado de seguir porque aburre esta gente que solo presume de hijos perfectos, no estoy para tonterías. Ya me avisaron de que la maternidad se convierte en una competición y he optado por distanciarme de las que van de mamás perfectas porque me aburren. Todas somos imperfectas y con tres niños qué te voy a decir, que te admiro, a mi con una ya a veces me vuelvo loca. Ayer mismo se me cagó en la bañera y estaba sola, el show fue divertido jajaja
Ánimo a las mamis, como habéis dicho creo que las RRSS a veces son más perjudiciales que otra cosa, solo muestran lo bonito.
 
Yo flipo con todas las infumadres éstas jajs todas tienen hijos de alta demanda y todas tienen tiempo para subir videovlogs con la edición que requiere, subir fotito al Instagram con la Biblia en verso, hacer stories... Y yo con mi bebé de 3,5 meses a penas tengo tiempo de echar vistazos rápidos al Instagram y WhatsApp y comer y cenar en 10 min. No lo sé Rick...
 
Yo flipo con todas las infumadres éstas jajs todas tienen hijos de alta demanda y todas tienen tiempo para subir videovlogs con la edición que requiere, subir fotito al Instagram con la Biblia en verso, hacer stories... Y yo con mi bebé de 3,5 meses a penas tengo tiempo de echar vistazos rápidos al Instagram y WhatsApp y comer y cenar en 10 min. No lo sé Rick...
Totalmente yo cuando mi hija era bebe apenas podía ni ducharme y hasta el año casi no comí sin ella a la teta o en brazos ningún día ademas trabajaba 7 horas fuera de casa No tienen ni idea .A mi me paso tambien con una amiga su hijo con casi 3 años aun duerme unas 4 horas por el dia mas las 10 o 12 de la noche y ni cocina la mayoria de los dias ni limpia porque el niño no la deja yo le dejaba a la mia unas horitas solo...
 
Primas no saben lo bien que me ha sentado leerlas, me identifico tanto con ustedes! Tengo tres niños preciosos que son el motor de mi vida pero hay ocasiones que quisiera aventarme de un puente je, me agotan porque son tremendos y tienen edades muy similares (4, 2, 1) además de que el mayor también es asceta y eso me estresa más.
Hay ocasiones que me desespero y también me pregunto si lo estoy haciendo bien, pero luego veo a mis hijos felices y pienso «bueno, creo que no lo estoy haciendo tan peor» jeje.
Mucho ánimo mamis nosotras podemos!
 
Tengo una amiga que es docente en un instituto. Un día me dijo que estaba hasta las narices de los niños de "altas capacidades". Que ahora resulta que hay una cantidad de niños superdotados que debemos estar mejorando la especie humana a niveles de seres del olimpo.

Según ella lo que en nuestra época era "un zoquete de culo inquieto" es ahora un superdotado. Que habrá niños con altas capacidades? si, pero que la mitad de la clase no lo son, y los padres creen que si. Que justifican los desastres académicos de sus hijos con un "es que tiene altas capacidades y no se ajusta la clase a su nivel" o cosas por el estilo.

Yo me descojono pensando en esos "niños de altas capacidades" en el futuro, cuando sus padres vean que acabaran de cajeras, mecánicos, peluqueras, repartidores, etc... Que no tiene nada de malo ninguna de esas profesiones, pero es que sus padres se los imaginan de ingenieros de la nasa de adultos. Menuda decepción van a llevarse.
Tengo una colega q presumía de q sus hijos eran superdotados....xq les habían hecho unas pruebas en el Colegio..Decidio llevarlos a un colegio concertado y ahora al llegar las primeras notas, los respectivos tutores les han dicho q son niños normales q ellos no envían a sus alumnos a hacer pruebas de nivel, quien brilla ya se percibe.
 
Hola! Lo puse hace unos días pero no hubo respuesta, supongo que igual ninguna tenía experiencias, la cuestión es que sigo muy preocupada y lo vuelvo a poner por si lo lee alguna nueva:

Embarazada semana 9. Infección y me Dan gine canesten. Me pongo el ovulo y cuesta porque lo tengo resentido y me duele. Al día siguiente, por la mañana expulsó restos blancos de ovulo y junto a ello mucho líquido transparente y no huele. Me mancha toda la braga. Tras ello no vuelvo a mojar en todo el día. Al día siguiente lo mismo pero muchísimo menos líquido. El tercer día me puse el ovulo con lubricante y por la mañana no eche líquido. Estoy muy preocupada por si puede ser líquido amniótico.. .

Alguna experiencia?

Muchísimas gracias
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back