Maternidad y frustración

Últimamente parece que yo haya pisado:poop:.
Me conformaría con que tuvieran salud y fueran felices ya ni los estudios.
La adolescencia con determinados hijos y problemas es una put* mierda,un asco.
:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::facepalm::facepalm:.
Me gustaría encogerlo y que tuviera 10 meses:grumpy:.
Ánimo Toisona, yo estoy igual...o parecido, q cada vida es un mundo. Deseando q pase esta etapa cuanto antes...un abrazo grande.
 
Aquí otra mami estresada. Ánimo chicas, lo más duro ya pasó, poco a poco iremos viendo la luz y teniendo ratitos para nosotras. Ahora mismo me absorben todo el tiempo, me agobian y es normal. Intento sacar un pequeño ratito para respirar tranquila:dead:
pero los quiero tanto:shame::love::love:
 
Mi padre es muy tóxico, lo quiero y adora a sus nietos, pero ya le deje de hablar unas semanas la ultima vez ya que le dije que con 3 niños a veces me veía superada y me dijo que no haber tenido al tercero.

Pues igual es familia del mío.
He tenido a la segunda con diferencia de 21 meses del mayor y también me suele decir esos comentarios.. Uno de ellos fue en el banco, hace casi un año, mientras él sacaba dinero la bebé empezó a llorar en el carro y al mayor tuve que cogerlo para que no llorará también, pues delante de la gente que había soltó :
-El año que viene tienes otro más.
Y claro, todo el mundo mirándome y alguno que otro riendo, pues me sentó fatal y le dije que esos comentarios no me los dijera más en su vida y menos delante de la gente para hacerse el gracioso.
Tampoco me los cuida ni nada para ir yo al médico ni cosas así, según él para que me acostumbre a estar con los 2. Que tampoco tendría que haberla tenido.
Vamos es como si me castigara por haber tenido otro hijo, qué más le dará a él, son míos.

Eso sí, como se nota a partir del segundo ya no se ofrece tanto la gente.
Ole por las que trabajan a parte, pero las que estamos con ellos en casa también es duro,también necesitamos un respiro.
Chicas podemos.
 
Última edición:
Yo lo veo con mis sobrinos. En foto y momentos puntuales son monisimos. A mi me encanta estar con ellos y lo disfruto pero a veces te dan ganas de encerrarlos a cada uno en un cuarto distinto. Es una pelea constante entre ellos.
 
Pues igual es familia del mío.
He tenido a la segunda con diferencia de 21 meses del mayor y también me suele decir esos comentarios.. Uno de ellos fue en el banco, hace casi un año, mientras él sacaba dinero la bebé empezó a llorar en el carro y al mayor tuve que cogerlo para que no llorará también, pues delante de la gente que había soltó :
-El año que viene tienes otro más.
Y claro, todo el mundo mirándome y alguno que otro riendo, pues me sentó fatal y le dije que esos comentarios no me los dijera más en su vida y menos delante de la gente para hacerse el gracioso.
Tampoco me los cuida ni nada para ir yo al médico ni cosas así, según él para que me acostumbre a estar con los 2. Que tampoco tendría que haberla tenido.
Vamos es como si me castigara por haber tenido otro hijo, qué más le dará a él, son míos.

Eso sí, como se nota a partir del segundo ya no se ofrece tanto la gente.
Ole por las que trabajan a parte, pero las que estamos con ellos en casa también es duro,también necesitamos un respiro.
Chicas podemos.

Alucino con los familiares!!! Para eso mejor no tener nada.
Yo tengo 2 niños, de 8 y 5 y desde que nacieron hasta hoy en día nadie absolutamente nadie de mi familia me ha ayudado con ellos.
Vamos, hasta el punto de meterme a ducharme con el carrito del bebé en el baño y mis padres estando en el cuarto de al lado!!! Con eso te lo digo todo.
O como cuando mi tía me dijo que estaba FRUSTRADA conmigo porque dejé el trabajo para cuidarlos...
En fin, es verdad que yo desde que nacieron ya no sé lo que es dormir, ni comer tranquila sentada en una mesa.
Me como cualquier cosa, las sobras de sus comidas, me tiño el pelo por zonas un mes sí ha otro no, todas las tardes estoy en el parque jugando y bostezando....el mayor yo creo que es asceta porque puede vivir sin comer NADA un mes entero...y así mil y una cosa más.
Pero aunque a veces reniego y me preocupo un montón, mi fuero interno me dice que lo estoy haciendo bien y que siga adelante!!!.
A ver qué tal la pubertad....ya tengo referencias de @Toisona y voy haciendo acopio de fuerzas.
Un beso grande a todas y sobre todo no tomar a ninguna influencher como referencia!!!
 
Alucino con los familiares!!! Para eso mejor no tener nada.
Yo tengo 2 niños, de 8 y 5 y desde que nacieron hasta hoy en día nadie absolutamente nadie de mi familia me ha ayudado con ellos.
Vamos, hasta el punto de meterme a ducharme con el carrito del bebé en el baño y mis padres estando en el cuarto de al lado!!! Con eso te lo digo todo.
O como cuando mi tía me dijo que estaba FRUSTRADA conmigo porque dejé el trabajo para cuidarlos...
En fin, es verdad que yo desde que nacieron ya no sé lo que es dormir, ni comer tranquila sentada en una mesa.
Me como cualquier cosa, las sobras de sus comidas, me tiño el pelo por zonas un mes sí ha otro no, todas las tardes estoy en el parque jugando y bostezando....el mayor yo creo que es asceta porque puede vivir sin comer NADA un mes entero...y así mil y una cosa más.
Pero aunque a veces reniego y me preocupo un montón, mi fuero interno me dice que lo estoy haciendo bien y que siga adelante!!!.
A ver qué tal la pubertad....ya tengo referencias de @Toisona y voy haciendo acopio de fuerzas.
Un beso grande a todas y sobre todo no tomar a ninguna influencher como referencia!!!
Lo siento, pero no he podido evitar reírme cuando he leído que crees que tu hijo es asceta. Me ha hecho gracia.
 
Yo también creo que es lo normal lo mío, y que yo soy transparente y cuento todo tal cual es, pero luego ves otras cosas y las comparaciones pues son casi inevitables. Además tampoco es que tenga ayuda de nadie, mi marido viaja mucho, mi madre es una mujer muy ocupada, y mi padre cuando nos visita es para recalcar lo buena madre que es no se quien o no se cuanto , y el puto desastre que yo soy.

En fin, también ahora sin cole todo se multiplica.... gracias de corazón chicas
Ese es el "problema" prima, que tú eres sincera y no maquillas la realidad. Intenta hacerlo lo mejor que puedas y no te compares con nadie. En el cole, cuando mi hija era peque, todas eran estupendísimas estudiantes, las madres, todas la ostia ,yo me callaba y pensaba qué desastre soy, mi hija siempre con rabietas, yo de los nervios. Opté al final por si preguntaban yo siempre contestaba que todo bien,bien ,fenomenal.
 
Es que si ya de por sí la n falsedad y el postureo me puede, en este tema supongo que me afecta más de lo normal. Cuando tienes tu primer hijo empiezan las olimpiadas de bebés, los hijos de las demás siempre andan antes, hablan antes, son más listos que ninguno, y yo me pregunto que satisfacción más rastrera tendrán en hacer sentir a otra mujer como peor madre? Con el tercero ya no estás para gilipolleces y como no les haces ni caso pues ya nadie te dice nada, pero con el puñetero internet y las rrss proliferan como moscas estas madres de familia numerosa perfectas y ala, otra vez llegan las dudas.
Se que lo que hacen esta gente ni siquiera es sano, un niño ha de llorar patalear ensuciarse y aprender, partiendo de la base que a mis hijos ni siquiera los expongo en redes sociales y solo el hecho de tener un canal para lucrarse con ellos pues me parece obsceno.
Me apunto el programa!
Me siento mejor, al menos me he desfogado un poco

Yo, desafortunadamente, no tengo hijos pero trabajé durante muchos años en el mundo de la docencia y he vivido todo esto que dices: las mamis de ahora son así, sus hijos son un portento, inteligentísimos, superiores a la media, brillantes, "unos cracks" (sí, esto me lo han llegado a decir) y déjame decirte que el 99.99% de estas madres tiene hijos normales y corrientes sin nada destacable, lo cual no tiene nada de malo. El postureo que hay hoy en día encuentra el medio perfecto en las redes sociales, pero ya te digo que ha pasado toda la vida: de lo que te cuente la gente sobre felicidad conyugal y familiar créete la mitad de la mitad.
 
No sabía dónde encajar este post pero necesito un desahogo.

Soy mamá de 3 niños, uno de ellos aun muy pequeño. Me cogí excedencia para cuidarlos, y de eso no me he arrepentido.

Ahora viene lo que me pasa. Veo canales de maternidad. Y sigo a varias madres en insta, también tengo conocidas del ámbito escolar en mi situación . Las veo a todas que lo hacen todo tan bien, ves a verdesliss que sera una sinvergüenza por venderlos, pero sus hijos nunca se pelean y todo es buen rollo armonia. Hoy he visto a una italiana creo que tiene 10 hijos y todos comiendo sus frutitas en una casa impecable y todo risas y felicidad. Las madres del cole igual, prepararn a sus hijos para los cumples unas tartas con fondant que flipas, y unos fiestorros que lo hacen ellas con sus manitas todo y yo hago la tarta de lacasitos de toda la cida y gracias, infló 4 globos y ya está el pequeño queriendo petarlos y yo detrás para que no se me axfisie con uno
Mis hijos los mayores peleándose que se van a matar por cualquier tontería, el pequeño que solo quiere comer cosas que no le convienen, que no me impongo y no le hacen ni caso, etc etc y a veces me siento que estoy haciendo algo mal y no sé muy bien que es.

No todos los niños son iguales. Hay niños tranquilos, más buenos, que son más obedientes, menos movidos...ser padres de esos niños es relativamente fácil. Pero si te toca un bicho, movido, desobediente, nervioso, explosivo....ahí estás 24 horas al día estresado, intentando calmarlo, buscando actividades para que no pare, marcando continuamente las tareas que tiene que hacer, ayudándolo a rebajar la intensidad de sus reacciones explosivas... tener un hijo así, que lo son muchos, es duro de coj*nes.

Yo también tengo tres: dos mellizos de 6 años y un bebé de 3. Los mellizos nos llevan por la calle de la amargura, se llevan fatal, se pelean a hostia limpia por cualquier tontería, se hablan a gritos...es insoportable. Son nerviosos y explosivos. Por mucho que medies, intentes separarlos, es peor. El niño de tres se porta super bien desde que nació. Ahora tiene una edad que no para, pero es casi siempre obediente y tranquilo. Tiene sus rabietas normales de niño de esa edad, pero son la nada comparada con sus hermanos.

Cada niño es distinto, al igual que hay adultos de todos los colores. Lo de suponer que todos los niños son iguales, y que los que se portan mal es porque son unos consentidos o culpa de sus padres es un error como una casa y que genera una fustración tremenda a los padres. Yo hasta que no tuve a mi tercer hijo pensaba que la culpa era nuestra, que los mellizos se portaban fatal porque lo estábamos ahciendo mal. Al tener al bebé y ver que hay niños que se portan bien, que son buenos por caracter y que eso es INDEPENDIENTE de si estás ejerciendo bien o mal como madre...ayuda mucho.

A mi por lo menos me ayudó mucho darme cuenta de que si mis hijos eran incontrolables y no podía con ellos (en los parques siempre lo pasas fatal, porque es cuando ves y comparas el comportamiento con otros niños y ves que los tuyos van desbocados) era porque ellos eran así, no por mi culpa. Eso te permite centrarte en el problema: ellos, no tu. Asumirlo, son así y no van a cambiar. Y entonces encontrar la forma de, como padres, ayudarles a manejar su caracter, a gestionar sus nervios, a darles más gestos de cariño que a un niño que es más tranquilo....a llevarlos a sitios donde pueden hacer el bestia sin moelstar a nadie o a darte cuenta por ejemplo de limitaciones: nunca vas a poder ir a un restaurante con ellos, que parece una chorrada, pero el poder salir en familia y cenar todos juntos es una de las cosas que mas envidia me da cuando veo a otros hacerlo. Ves una armonia que tu nunca tendrás, y te hunde un poco. Pero no queda otra que tirar hacia delante y hacer lo que uno pueda.

Y por favor! deja de ver a gente que utiliza su vida como un escaparate para los demás. Si muestras así a tus hijos, como objetos para enseñar tu supuesta vida perfecta, es que evidentemente eres una persona exhibicionista, narcisista, y por lo tanto es imposible que seas un buen padre.
 
Última edición:

Temas Similares

2 3
Respuestas
25
Visitas
2K
Back