Mateo la ha hecho grande. Haiti merece un recuerdo.

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
Es raro que nadie comente la tragedia.
No se si ya estará abierto. No lo he visto.

Que manera de sufrir, los haitianos no acaban de levantarse.

Y esto es de verguenza:

Los haitianos piden que nadie done a la Cruz Roja Americana para ayudarles tras el huracán Matthew

WTB
10 de octubre de 2016


Cerca de 900 personas han muerto en Haití por culpa del huracán Matthew. Y esta escalofriante cifra puede aumentar de manera considerable en las próximas fechas por culpa de la más que probable epidemia de cólera que se va a producir.

350.000 personas necesitan ayuda urgente para reconstruir sus casas, disponer de ropa y comida y para que puedan beber agua potable. Es decir, para que puedan vivir dignamente después del desastre.


Por eso las principales organizaciones humanitarias del planeta han iniciado sus campañas para recoger fondos y destinarlos a este país del Caribe.Pero los haitianos tienen una petición que hacer a todos los que quieran donar: que nadie lo haga a la Cruz Roja Americana.

tumblr_inline_oetx6mLMOM1tty580_1280.png.cf.jpg

Esta petición está bien fundamentada. Después del terremoto que asoló Haití en 2010, esta organización recaudó una ingente cantidad de dinero que jamás llegó al pueblo que lo necesitaba. Los 500 millones de dólares (450 millones de euros) que miles de personas depositaron en las cuentas de la Cruz Roja Americana.

https://es.noticias.yahoo.com/los-haitianos-piden-que-nadie-done-a-la-cruz-roja-113537008.html

 
Repugnante

Oxfam encubrió orgías con prost*tutas de algunos de sus altos cargos en Haití


La ONG inició una investigación a nivel interno como respuesta a diversas denuncias de explotación sexual, descarga de material por**gráfico, acoso e intimidación.



Imagen de una calle de Puerto Príncipe, Haití, tras el terremoto de 2010. - EFE


LONDRES
09/02/2018 12:42 Actualizado: 09/02/2018 13:34
EFE

Oxfam encubrió "orgías" con prost*tutas de un grupo de altos cargos que distribuían ayuda humanitaria en Haití, según informa el periódico británico The Times. El personal humanitario se había desplazado al país tras el terremoto de 2010, que acabó con la vida de 220.000 personas, hirió a otras 300.000 y dejó a cerca de un millón y medio sin techo.

La investigación comenzó a nivel interno de la ONG como respuesta a diversas denuncias de explotación sexual, descarga de material por**gráfico, acoso e intimidación. El informe, al que ha tenido acceso el diario, sugiere que hay menores de edad entre el grupo de personas que fueron abusadas sexualmentepor el personal humanitario, aunque Oxfam argumentó que estas acusaciones "carecen de pruebas".

Como consecuencia, la organización británica permitió que tres de sus altos cargos dimitieran sin ningún tipo de acción disciplinaria y despidió a otros cuatro, todos ellos acusados de conducta obscena, incluyendo relaciones con prost*tutas en el bloque de apartamentos donde Oxfam las hospedaba temporalmente. Entre las dimisiones se encuentra la de Roland van Hauwermeiren, responsable y director de Oxfam en Haití durante la crisis, quien admitió haber contratado a prost*tutas a las que llevó a la casa que la organización había alquilado para él.

Pagar por relaciones sexuales está prohibido por el código de conducta del empleado de Oxfam y contradice los principios sobre comportamiento de trabajadores humanitarios establecidos por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Según fuentes de Oxfam, la organización presentó el problema a la Comisión de Organizaciones Benéficas, la reguladora estatal británica, para su auditoría. La Comisión, sin embargo, mantiene que nunca llegó a recibir el informe final y que Oxfam "no detalló las alegaciones concretas ni indicó que el acoso pudiera haber involucrado a menores". Además, solicitó a la plataforma que "garantice que ha aprendido del pasado y que está tomando las decisiones necesarias para asegurar que el riesgo de acciones similares se minimice de cara a futuro"
 
Revisión del Plan de Respuesta Humanitaria para Haití asciende a 252 millones de dólares

Haitianos reciben agua potable en Puerto Príncipe. Foto: MINUSTAH


12 de enero, 2018 — La revisión del Plan de Respuesta Humanitaria Plurianual 2017-2018 para Haití asciende a 252 millones de dólares y prevé prestar asistencia a 2,2 millones de haitianos, sobre un total estimado de 2,8 millones de personas necesitadas, informó este viernes el portavoz de Naciones Unidas, Stephan Dujarric.

El plan fue realizado en colaboración con el Ministerio de Planificación y Cooperación Externa.

Pese a la mejora de la situación en la isla caribeña, persisten las necesidades humanitarias para abordar la inseguridad alimentaria y la malnutrición, el cólera y las deportaciones y repatriaciones desde la República Dominicana.

Dujarric también destacó que Haití sigue siendo un país muy vulnerable a los desastres naturales, con deficiencias estructurales en la coordinación nacional y la capacidad de desarrollo.

http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=38688&Kw1=haití
 
Back