Matanza en México: 15 muertos en 5 minutos

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.309
México 29 SEP 2017 - 01:04 CEST
1506491574_707430_1506639858_noticia_fotograma.jpg

Un intento de asesinato en Ciudad Juárez el 7 de septiembre. CUARTOSCURO
Un comando armado ha irrumpido la noche de este martes en un centro de rehabilitación de la ciudad de Chihuahua (norte de México) y ha matado a al menos 14 personas y herido a otras ocho, seis de ellos de gravedad, según han asegurado las autoridades locales.

MÁS INFORMACIÓN

Los atacantes, cuyo número por el momento se desconoce, llegaron en un coche y entraron con rifles de asalto sobre las 22.00 horas en un centro de rehabilitación para drogodependientes de la capital del Estado. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ha señalado que la agresión está relacionada con la distribución de drogas y la pugna entre integrantes de las pandillas Mexicles y Los Aztecas, siendo estos últimos, los presuntos responsables de la matanza.

Los miembros de este comando armado iban vestidos con capuchas y ropa tipo militar. Se calcula que unas 25 personas estaban en el centro Uniendo Familias, situado en una zona habitacional, cuando ocurrió el ataque.

Numerosas patrullas de la policía se han desplazado hasta el lugar. Además, se ha instalado un dispositivo de seguridad en la zona en el que participa la policía Estatal, Local y Federal, así como el Ejército. Las autoridades están evaluando la posible clausura de este centro de rehabilitación.

Chihuahua, que comparte una larga frontera con Estados Unidos, es uno de los Estados más violentos de México. Allí se encuentra Ciudad Juárez, un municipio que aunque en los últimos años ha registrado menores tasas de violencia, ha sido conocido por el alto número de feminicidios que allí se han perpetrado. Durante años ha sido considerado uno de los lugares más peligrosos del continente.

En este Estado opera el cartel de Juárez, hoy bastante debilitado, tras la detención en los últimos años de varios de sus líderes como Jesús Salas Aguayo, El Chuyín. Este sanguinario capo también era conocido como el liquidador y a él se le atribuye el atentado con coche bomba que el 15 de julio de 2010 acabó con la vida de dos policías federales y dos médicos en Ciudad Juárez. Según las investigaciones, en mayo de 2012 ordenó ametrallar hasta la muerte a 15 clientes del Bar el Colorado, donde supuestamente se vendía droga sin su permiso.
 
Back