Másters

Registrado
3 Dic 2018
Mensajes
224
Calificaciones
676
Hola, no estaba muy segura de dónde abrir el tema y aquí me pareció el sitio más adecuado :angelic:

Os cuento, estoy planteándome (bueno, más bien estoy siendo medio presionada por mi pare para) hacer mi segundo máster porque ni tengo ni encuentro trabajo fijo de lo mio (ahora estoy haciendo cosas de freelance y en trabajos temporales) y el primer máster que hice hace casi dos años me ha servido de poco y nada.
De hacerlo, me gustaría aplicar a universidades fuera de España (UK en concreto) y me gustaría saber las experiencias si alguien ha estudiado un máster en UK. El que yo quiero hacer es de MK Digital; por si da la casualidad y alguien estudió lo mismo jaja

Bueno y ya de paso ¿qué opinais de los másters en general? ¿creeis que son un sacadinero? ¿Os fijais más en el reconocimiento que tenga la Universidad o en el temario o profesorado del máster?
 
En principio un máster supone una inversión para optar puestos de trabajo de alta cualificación. La diferencia es el tipo de máster, si está muy demandado o no. Algunos estudian másteres para doctorarse, otros para invertir, para conseguir un buen puesto de trabajo, otros que simplemente buscan adornar el CV.

Mi novio hizo un máster de Relaciones Internacionales en Estrasburgo, muy buena la experiencia (y cara). Y trabaja relacionado de esto, además de la carrera. Él piensa que los másteres solo lo valoran un pequeño porcentaje de las empresas, dependiendo siempre del tipo de máster y el puesto de trabajo que le corresponda.

En mi opinión, los másteres hay que meditarlo con mucho cuidado, sopesar los pros y contras, viabilidad... nadie te va a pagar porque tengas un máster, te van a pagar porque seas capaz de hacer lo que otros no son capaces de hacer.
 
Tal y como está montado el sistema en España, sí, son un saca cuartos... La mayoría de ellos dan contenido que ya lo has visto en la carrera o muy genérico... Pero en otros países son necesarios: por ejemplo, en Francia tienen 3+2, y en el master continúan viendo lo que no han visto durante la carrera, pero ya enfocado a la especialización que desea cada alumno. En el caso de UK, ni idea, la verdad.
 
Hola chicas,

Estoy mirando para hacer un MBA, alguna opinión de cual podría ser un buen sitio? sin ser precios desorbitados de 50mil€ o mas
 
Un consejo muy práctico: pon en google Linkedin más entre comillas el nombre de tu máster y fíjate en si esas personas han encontrado buenos puestos de trabajo a través del máster.
 
Back