MasterChef ( el anónimo y el Vip)

En un quinto programa de MasterChef Celebrity muy musical, pasó lo que tenía que pasar
450_1000.jpg

Sin comentarios


Hace 4 horasActualizado 10 Octubre 2019, 08:15
Liliana Fuchs @akane86

Han hecho falta cinco programas para que se cumpliera una de las previsiones que la mayoría estábamos esperando casi desde que se anunciaron los aspirantes. Esta semana teníamos el aliciente de ver cómo cambiaba la dinámica con la reincorporación de Boris Izaguirre y Anabel Alonso, que teóricamente llegaron para compensar la falta de nivel culinario de sus ahora compañeros.

Lo que está claro es que ambos tienen más gancho mediático que otros previamente expulsados, dando más juego para alimentar los chascarrillos típicos del concurso. Y, para qué negarlo, el espectador también agradece la vidilla que aportan, ya con tablas sobre las cocinas. Los dos han sido de los mejores cocinando esta semana.


En Directo al Paladar
Doble expulsión en Masterchef, que deja hueco a Boris Izaguirre y Anabel Alonso (que tienen más tirón, y punto)

La primera prueba de hoy venía con sabores marineros, pero de altura. Para ganarse la inmunidad tenían que cocinar un plato libre usando obligatoriamente alguno de los crustáceos presentados, todo producto de lujo, como el bogavante, la nécora o el vistoso cangrejo real ruso de Kamchatka.

Algo común a todas las versiones de MasterChef es el poner a prueba a los aspirantes con un producto premium para valorar si son capaces de tratarlo como se merece. Tras una clase de Jordi enseñándoles a extraer la carne sin estropearla, ha sido el chef Luis Veira (restaurante Árbore Da Veira, una estrella Michelin) el invitado encargado de asesorarles durante el cocinado.

Cangrejo real: cómo es y a qué sabe el marisco de moda que los soviéticos trajeron a Europa
450_1000.jpg

Sin sorprender a nadie después de ver los platos y las reacciones de los jueces, Juan, Félix y Vicky han teneido el "honor" de ser los peores de la noche, mientras que el recuperado Boris se ha alzado como ganador con su 'Marte, por dentro venus', un arroz con centollo con muy buena pinta. Además logró la inmunidad y donó el premio de 4000 euros a la asociación Afaga contra el alzheimer.

Homenaje a Rapahel en Valencia
450_1000.jpg

En la prueba de promoción exteriores todo el equipo ha viajado hasta Valencia para rendir homenaje a Raphael, quien sigue incansable y estaba inmerso en su último tour hasta la fecha. Con el el Palau de les Arts como marco, los aspirantes tenían que cocinar un de cuatro platos "tan ricos como saludables" que diera fuerzas al cantante y su equipo.

Cuando MasterChef entra en el terreno de lo sano ya sabemos que suelen patinar. Entre otros platos, el menú consistía en recetas como ajoblanco con sardina marinada en ponzu, raviolis de brazuelo de ternera, guiso de ossobuco y alcachofas con vino tinto y un cremoso de chocolate negro con ensalada de cítricos y galleta. Algo bastante estándar que no nos quedó muy claro por qué había que calificarlo como especialmente saludable.

Boris y Anabel, los mejores de la primera prueba -queda claro por qué entraron a subir el nivel-, han sido los capitanes de equipo, aunque esta vez han sido los demás concursantes quienes han elegido a su líder.

450_1000.jpg

La prueba ha transcurrido con el ritmo habitual de los cocinados por equipos, con los habituales nervios y pequeños roces, y algún que otro desastre como una crema inglesa quemada. Pero los capitanes demostraron su veteranía, sobre todo Anabel Alonso, quien destacó liderando a sus compañeros, alzando a su equipo como ganador. Cierta lentitud y un osobucco demasiado duro fueron los verdugos del equipo rojo de Boris, no tan acertado en su capitanía.

De nuevo doble expulsión, que ya mucho tardaba
La prueba final de la noche de eliminación arrancó con mucho bombo para mostrar al protagonista del reto: una gran montaña de huevos. Otro recurso muy familiar en MasterChef, someter a los aspirantes a dominar diversas formas de cocción del huevo, que parece simple pero requiere buen dominio de la técnica. Y que además celebra este viernes su Día Mundial.

450_1000.jpg

Santiago Segura ha sido el último invitado de la noche, poniéndose el delantal rosa para cocinar las tres elaboraciones con el resto de aspirantes. Boris ha aprovechado su pin de la inmunidad para librarse esta vez de cocinar, recordando que fue expulsado en su edición precisamente por unos huevos de codorniz mal pochados.

De uno en uno han cocinado delante de los jueces tres recetas: un huevo frito con puntilla y yema líquida, una tortilla francesa de dos huevos jugosa por dentro y un huevo poché con la clara bien cuajada. No había lugar para el error, ya que no podían volver a empezar si erraban.

Todo lo que sé sobre el huevo y que puedo compartir
Avellaneda cocinó un huevo frito "a baja temperatura", muy graso, sin puntilla y pasado de cocción -típicos errores de un huevo frito mal hecho-; Juan tampoco logró la puntilla y se pasó de sal, aunque logró una buena yema, y Jose sorprendió con un huevo decente, aunque más bien a la plancha que frito. La que sí demostró que se esfuerza y está mejorando su nivel de cocina es Tamara , clavando un huevo frito casi perfecto, el mejor de la noche.

La tortilla francesa mostró acabados de todo tipo -pasadas, tipo crêpe, demasiado grasa-, aunque sin ningún desastre especial. De nuevo Tamara y Vicky han sido las mejores, ganando la prueba la segunda. Quedaba el huevo poché o escalfado, uno de los más temidos por cocineros novatos. Tamara ha vuelto a sobresalir con un huevo pochado perfeco, sin rastros de clara perdida en el agua y una yema bien líquida; fue la gran ganadora.

Cómo hacer huevos escalfados o poché. Técnicas de cocina
Lo que no sorprendió a nadie fue la expulsión de Jose, el peor de la noche y de todo el plantel de concursantes desde el principio. Con un mínimo de conocimientos culinarios, sabíamos que tenían que mantener a Los Chunguitos al menos algunas semanas para conservar los chascarrillos, cánticos y risas que generaban, pero ya la cosa no se podía mantener más.

450_1000.jpg

Juan renunció a continuar sin su hermano y se marchó también de las cocinas, con mucho pesar entre sus compañeros. Tras la doble expulsión y doble reincorporación de la semana anterior, el programa volvía a equilibrarse. Ahora queda saber si los aspirantes que apuntan maneras en su evolución podrán hacer sombra a Boris y Anabel, que por el momento son los mejores.
https://www.directoalpaladar.com/ac...elebrity-muy-musical-paso-que-tenia-que-pasar
 
Bueno pues a mí está edición me ha decepcionado tanto que ayer ni siquiera la vi. Con la de series que hay en Netflix y hbo no voy a perder el tiempo en ver un programa que yo pensaba que era de cocina...
He visto las ediciones de muchos países y la que menos me gusta es la de aquí
Esos jueces sobreactuados, el programa dura 3 horas y dos son Paj*, el excesivo salseo absurdo que prima sobre el cocinado, los chistes rancios... Y ya me decepcionó sobremanera la semana pasada. Echan a dos para meter otros dos que ya teníamos más vistos que el TBO? Hasta mi hija de 11 años que lo graba por la noche para verlo durante la semana me dijo lo mismo... Mamá que mierda es este año Masterchef
Y ayer de van los Chunguitos, que ni siquiera debían haber entrado. Justo cuando meten a Anabel y Boris... Ale, ya suplimos unos graciosos por otros y a correr. Ni que fuera esto el club de la comedia
Nada, yo este año paso. Ya pasé del de anónimos porque total podía ganar hasta yo friendo un huevo. Y esto año paso del vip. Si quiero salseo absurdo tengo GH a la misma hora
 
Yo ayer no vi el programa entero porque acaba tarde y hoy tenia que madrugar asi que vi solo hasta la prueba de exteriores.Se estaba viendo que a los chunguitos ya les quedaba poco(demasiado han durado) asi que no me extraña que fuesen ellos los expulsados.De Vicky que decir...creo que le queda poco porque su nivel tampoco es alto y encima es mala..con lo del nombre del Sevilla ya quedó retratada y encima a la pobre Ana la tiene harta (que Ana tambien podria pasar de ella y mandarla a freir esparragos)
A la que mas evolución le estoy viendo es a Tamara y Anabel muy bien tambien.
 
Sí... el Segura me da un yuyu... tiene pinta de ser un capu*** pero que como hace pelis taquilleras ninguno no le dice nada.
Santiago es una persona muy inteligente, sensible y respetuoso. Otra cosa es que haya hecho una película de parodia de cierto estereotipo y los que se ven retratados lo hayan cogido como un ídolo… y haya aprovechado la ocasión para forrarse. Ole por él.
 
Santiago es una persona muy inteligente, sensible y respetuoso. Otra cosa es que haya hecho una película de parodia de cierto estereotipo y los que se ven retratados lo hayan cogido como un ídolo… y haya aprovechado la ocasión para forrarse. Ole por él.
De acuerdo en que Santiago es inteligente y sensible. Ahora bien, creo recordar que en su edición perdió los papelezs (el pasota se vé que no lo es tanto cuando las cosas no le salen según lo previsto). Además, pese a estar forrado, a que su última película lo está petando y tener múltiples negocios paralelos y rentables, es tal su afán de protagonismo(y de pasta) que no se pierde una. En fin, creo que es un AVARICIOSO
 
De acuerdo en que Santiago es inteligente y sensible. Ahora bien, creo recordar que en su edición perdió los papelezs (el pasota se vé que no lo es tanto cuando las cosas no le salen según lo previsto). Además, pese a estar forrado, a que su última película lo está petando y tener múltiples negocios paralelos y rentables, es tal su afán de protagonismo(y de pasta) que no se pierde una. En fin, creo que es un AVARICIOSO
Pero vosotras creéis que esto es tele realidad?
Masterchef es el programa más editado y con más guión de toda la tele
Si hay que hacer el papel de borde pues se hace. Si de 8 horas de rodaje en el que quizá estés siendo majo hay que coger los 15 minutos en los que se está borde de cogen
Ni que estuviese hecho en directo.
 
Santiago es una persona muy inteligente, sensible y respetuoso. Otra cosa es que haya hecho una película de parodia de cierto estereotipo y los que se ven retratados lo hayan cogido como un ídolo… y haya aprovechado la ocasión para forrarse. Ole por él.
Neus Asensi difiere... aquel exabrupto tuvo tela, pero se cerró el tema sospechosamente rápido.
 
Pero vosotras creéis que esto es tele realidad?
Masterchef es el programa más editado y con más guión de toda la tele
Si hay que hacer el papel de borde pues se hace. Si de 8 horas de rodaje en el que quizá estés siendo majo hay que coger los 15 minutos en los que se está borde de cogen
Ni que estuviese hecho en directo.
De acuerdo, ahora bien, lo que sí es realidad es que a este tío le encanta estar en todas partes para hacer caja.
 
Back