MÁSTER MAES

Registrado
1 Abr 2020
Mensajes
136
Calificaciones
625
Hola prim@s!!!
Llevo unos meses pensando en hacer el Máster MAES para dedicarme a la enseñanza, pero no tengo conocidos que hayan hecho algo parecido y solo he leido y escuchado un poco aquí y allá, y la verdad es que tengo bastantes dudas que me gustaría saber si alguien puede resolverme:
En primer lugar me dijeron que estaba bastante solicitado y es complicado conseguir plaza como no tengas una buena nota de media de la carrera. Yo creo que tengo alrededor del 7,5, no sé qué tal. Pero me dijeron que existía la opción de hacerlo semipresencial (privado, costaba una pasta) e incluso completamente a distancia (más caro aún). Alguien sabe precios aproximados?
También tengo dudas respecto al “después de”. Cuando te sacas al máster y empiezas a prepararte las oposiciones puedes ir obteniendo puntos con según que títulos/cursos. Por ejemplo, tengo entendido que si tienes un máster obtienes puntos. Yo hice uno pero privado/no oficial, por lo que no sé si puntuaría. También tengo entendido que respecto a los idiomas, el mínimo para que puntúe es el B2, y que da igual que sea de Aptis como Cambridge o Trinity pero ¿es mejor tener un C1 de inglés o B2 de inglés y francés?
Agradecería cualquier tipo de ayuda, consejo, recomendación... Mi intención es empezar el máster en Septiembre y dedicar todos estos meses que estoy en Erte a aprovecharlos para el post máster: saber en cuántos idiomas centrarme y a qué nivel, hacer una especie de cursos de 300 horas que también puntuan y sobre todo informarme bien de las opciones que tengo en el caso de que no pudiera hacer el máster público.
Mil gracias
 
Prima no se como ayudarte pero si te sirve de algo, tengo un amigo que ha estudiado Educación Primaria y se presentó una vez a las opos (suspendió la segunda parte del segundo examen) y tiene el b1 y b2 de ingles
Luego quiso hacer un máster de nose que y se quedó en la plaza 1000 asique optó por hacer un máster en lo privado (5000€) sobre algo de educación tecnología o algo así prima, y ha estado trabajando unos cuantos meses y eso que no tiene ni la oposición aprobada
Creo que no te he ayudado mucho con el tema porque es que no tengo ni idea, pero mucho ánimo prima❤️
 
Hola prima,

Yo hice el MAES hace un par de años, online con exámenes presenciales y privado, y me costó unos 5000€. A dia de hoy sé que el mismo master cuesta unos 1500€ más.
No sé cual es tu comunidad autónoma pero en mas que yo conozco siento decirte que con esa nota no vas a poder entrar en ninguno publico.
Una vez que lo hagas tienes la opción de empezar por los privados/concertados mientras salen opos en la pública.
Para los primeros casi obligatorio inglés, mínimo B2 y si es en Madrid casi que C1. Para los segundos, paciencia, suerte , inversión en cursos e inglés.
No sé cual es tu especialidad ni tu comunidad, si me las dices quizás pueda ayudarte un poco más (si las conozco), aunque no hay ninguna ciencia cierta de nada.

Si te gusta la docencia, adelante, es una inversión importante pero fácilmente recuperable cuando empieces a trabajar. Pero si recurres a la docencia como vía “fácil”, piénsatelo, ni gustándote muchísimo (como es mi caso) es un trabajo tan fácil ni bonito como muchos pintan.


Espero haber serv
 
Hola prima,

Yo hice el MAES hace un par de años, online con exámenes presenciales y privado, y me costó unos 5000€. A dia de hoy sé que el mismo master cuesta unos 1500€ más.
No sé cual es tu comunidad autónoma pero en mas que yo conozco siento decirte que con esa nota no vas a poder entrar en ninguno publico.
Una vez que lo hagas tienes la opción de empezar por los privados/concertados mientras salen opos en la pública.
Para los primeros casi obligatorio inglés, mínimo B2 y si es en Madrid casi que C1. Para los segundos, paciencia, suerte , inversión en cursos e inglés.
No sé cual es tu especialidad ni tu comunidad, si me las dices quizás pueda ayudarte un poco más (si las conozco), aunque no hay ninguna ciencia cierta de nada.

Si te gusta la docencia, adelante, es una inversión importante pero fácilmente recuperable cuando empieces a trabajar. Pero si recurres a la docencia como vía “fácil”, piénsatelo, ni gustándote muchísimo (como es mi caso) es un trabajo tan fácil ni bonito como muchos pintan.


Espero haber serv
Muchas gracias prima!!
Mi comunidad es Andalucía y siento decirte que sí, lo hago un poco por vía fácil.
Estudié Periodismo y acabé hace 3 años, y luego máster. Y no me ha salido nada de lo mío, y tampoco estoy seguro de que sea lo que quiero. Tampoco me desagrada del todo la docencia. Sí que me interesa por ejemplo la filología hispánica, literatura, historia. Entonces pensé que era un buen camino para quitarme esas espinitas que algún día me gustaría estudiar pero que tampoco tienen muchas salidas más allá de la docencia y, bueno, impartir clases aunque no sea mi sueño.
La verdad es que estoy un poco perdido y creo que estos meses son decisivos para empezar a prepararme algo de cara al próximo curso/temporada
 
Muchas gracias prima!!
Mi comunidad es Andalucía y siento decirte que sí, lo hago un poco por vía fácil.
Estudié Periodismo y acabé hace 3 años, y luego máster. Y no me ha salido nada de lo mío, y tampoco estoy seguro de que sea lo que quiero. Tampoco me desagrada del todo la docencia. Sí que me interesa por ejemplo la filología hispánica, literatura, historia. Entonces pensé que era un buen camino para quitarme esas espinitas que algún día me gustaría estudiar pero que tampoco tienen muchas salidas más allá de la docencia y, bueno, impartir clases aunque no sea mi sueño.
La verdad es que estoy un poco perdido y creo que estos meses son decisivos para empezar a prepararme algo de cara al próximo curso/temporada
Lo primero que te recomiendo es que veas si tu titulación es compatible con impartir alguna de esas materias en Andalucía (o en las comunidades que quieras). Si te gusta la docencia, ve a por ello, es un desembolso importante económicamente pero como te dije, luego lo recuperas cuando empiezas a trabajar.
En Andalucia no sabría decirte, sé que en Madrid es relativamente asequible trabajar en un concertado de profe de Lengua y Literatura, aunque todo también es cuestión de suerte. Yo por ejemplo, en Madrid nunca me ha faltado (y toco madera) coles concertados y en Andalucía sin embargo nunca me han llamando (echando cvs de la misma manera).

Pero lo que te he dicho antes, valora que es lo que te gusta y caminos a coger, tómate el tiempo que necesites y a por ello.
 
Lo primero que te recomiendo es que veas si tu titulación es compatible con impartir alguna de esas materias en Andalucía (o en las comunidades que quieras). Si te gusta la docencia, ve a por ello, es un desembolso importante económicamente pero como te dije, luego lo recuperas cuando empiezas a trabajar.
En Andalucia no sabría decirte, sé que en Madrid es relativamente asequible trabajar en un concertado de profe de Lengua y Literatura, aunque todo también es cuestión de suerte. Yo por ejemplo, en Madrid nunca me ha faltado (y toco madera) coles concertados y en Andalucía sin embargo nunca me han llamando (echando cvs de la misma manera).

Pero lo que te he dicho antes, valora que es lo que te gusta y caminos a coger, tómate el tiempo que necesites y a por ello.
Con la titulación de Periodismo sí que puedo ser profe de Lengua y Literatura pero, claro, necesito el Máster habilitante. La única chica que conozco que ha tenido contacto con el MAES en Andalucía me dijo que la media para entrar suele ser un 7. Justo acabo de mirar y mi nota es un 7.89, así que intentaré pillar el público y si veo que no creo que sí que me lanzaré al privado.
Un aspecto positivo de mi personalidad que creo que juega a mi favor en esto es mi “disponibilidad geográfica”. Conozco a gente que quiere sacarse unas oposiciones para trabajar en su pueblo o al lado de su casa. Yo todo lo contrario. Me da igual estar 10 años rotando o moverme por España.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
285
T
Respuestas
0
Visitas
211
Taxgar
T
Back