Mascarillas FFP2

Yo tengo 2 de éstas pero ya van estando blandengues. Salgo una o dos veces por semana y las alterno. Uso una y después la dejo en cuarentena mientras uso la otra. Alguien sabe si es de fiar esa marca? a ver si voy a estar haciendo el primo.

Ver el archivo adjunto 1410031

Con respecto a la higiene, el spiritman dice que él lleva ffp2 que le duran unos 10 días y lava el interior y exterior con un paño con agua y gel

Y otras dos preguntas:

1- Por qué con válvula no se recomienda? entre las quirúrgicas que son endebles y muy limitadas de uso en el tiempo y las de vávula que son muchas las que se ven, al final casi nadie lleva lo correcto.

2- Donde comprarlas aunque sea algo caras o independientemente del precio?

Gracias

¿Estás dónde las has conseguido? Yo, en farmacias, sólo he conseguido encontrar mascarillas quirúrgicas.Masknude_gray_OK_1000x.png

Yo he visto que hay una empresa valenciana que ha diseñado unas reutilizables (sólo se cambia un filtro que va por dentro) que está intentando homologar. Visto lo que pasa con las importadas de China, esto casi parece más fiable. ¿Alguien conoce este tipo de mascarillas?
 
Yo tengo 2 de éstas pero ya van estando blandengues. Salgo una o dos veces por semana y las alterno. Uso una y después la dejo en cuarentena mientras uso la otra. Alguien sabe si es de fiar esa marca? a ver si voy a estar haciendo el primo.

Ver el archivo adjunto 1410031

Con respecto a la higiene, el spiritman dice que él lleva ffp2 que le duran unos 10 días y lava el interior y exterior con un paño con agua y gel

Y otras dos preguntas:

1- Por qué con válvula no se recomienda? entre las quirúrgicas que son endebles y muy limitadas de uso en el tiempo y las de vávula que son muchas las que se ven, al final casi nadie lleva lo correcto.

2- Donde comprarlas aunque sea algo caras o independientemente del precio?

Gracias
El viernes pasado conseguí una de estas bueno la equivalente made in China en l farmacia y me dijo que duraban 40 horas vamos un jornda laboral de un semana y tratandolas con mucho cuidado,todavía no me la he puesto tengo quirúrgica 2 que trajeron unos días antes.La otra la tengo reservada por si voy a currar así de repente y no me dan,tengo pedidas a amazon pero saber cuando llegan.
En la farmacia me dijeron que es mejor sin válvula porque con la válvula tu puedes contagiar igual lo expulsa por la válvula.Asique en teoría es mejor sin válvula ffp2 ,en la farmacia me soplaron 8,50
 
Yo tengo 2 de éstas pero ya van estando blandengues. Salgo una o dos veces por semana y las alterno. Uso una y después la dejo en cuarentena mientras uso la otra. Alguien sabe si es de fiar esa marca? a ver si voy a estar haciendo el primo.

Ver el archivo adjunto 1410031

Con respecto a la higiene, el spiritman dice que él lleva ffp2 que le duran unos 10 días y lava el interior y exterior con un paño con agua y gel

Y otras dos preguntas:

1- Por qué con válvula no se recomienda? entre las quirúrgicas que son endebles y muy limitadas de uso en el tiempo y las de vávula que son muchas las que se ven, al final casi nadie lleva lo correcto.

2- Donde comprarlas aunque sea algo caras o independientemente del precio?

Gracias

A mi forma de verlo, las de válvulas no se recomiendan porque:
- Filtran de fuera hacia dentro: si sabes que no estas contagiado perfecto, pero si lo estas y eres asintomático es en realidad inútil.
- No filtran el aire que expulsas: igual, si no estas contagiado perfecto, si lo estas estas contribuyendo a la propagación del virus.

Las que protegen en ambos sentidos son FFP2 y más FFP3 sin válvulas, pero estas de mayor protección estan indicadas para sanitarios.

Entiendo que lo ideal sería llevar TODOS (quitando primera línea) quirúrgicas pero claro, esto no esta siendo posible.

Yo sinceramente, si llevo una quirúrgica y me cruzo con alguien con una con válvula, para mi esa persona es como si no la llevara


Respecto a donde comprarlas, en varias farmacias online tienen FFP2, a unos 10€ la unidad aproximadamente
 
Sobre la válvula he leído opiniones de todo tipo. Lo que más se repite es que no sirve para proteger porque por la válvula se escapa parte de la exhalación, pero hay otras opiniones contrarias que dicen que la válvula hace función de anti-retorno. Deja entrar el aire pero no lo deja salir.

Parece claro que lo mejor puede ser una FFP2 sin válvula, por dos razones:

1- Porque la idiosincrasia de la ffp2 es que ajusta al contorno de la cara hasta el punto de crear un estado hermético. A diferencia de la quirúrgica que no ajusta tan bien.

2- Sin válvula te aseguras, ante la duda, que el aire ni entra ni sale ( en teoría y si es buen material). Lo malo es que si lo tienes que usar mucho rato, lo mismo se te cae el hocico a cachos cuando te lo quites.

Otras opciones:

1- Para los que ya tienen ffp2 con válvula, pueden ponerse encima una quirúrquica.

2- El spiritman dio una clave de uso muy buena. Usar dos quirúrgicas invertidas. Lo malo de esto es que las quirúrgicas tienen un tiempo de uso menor que las ffp2 y usarlas de dos endos ya van a salir por un pico.

No obstante con respecto a la FFP2 con válvula, yo acabo de hacer la prueba que alguien ha propuesto por aquí de encender un mechero a unos centímetros, exhalar fuerte y ni se ha inmutado la llama. En la mascarilla daher que he puesto antes hay una válvula en el lado izquierdo, que quieras que no si expulsas bicho o bicho viene hacia tí, estando a un lado, puede evitar ámbas cosas, mejor que si está en el centro, no?.
 
¿Estás dónde las has conseguido? Yo, en farmacias, sólo he conseguido encontrar mascarillas quirúrgicas.Ver el archivo adjunto 1410196

Yo he visto que hay una empresa valenciana que ha diseñado unas reutilizables (sólo se cambia un filtro que va por dentro) que está intentando homologar. Visto lo que pasa con las importadas de China, esto casi parece más fiable. ¿Alguien conoce este tipo de mascarillas?

Las compré en la tienda de mi prima hace varios meses. Me acuerdo que me dijo que valían 4 o 5 euros ( creo) y cojí la caja y a la hora de pagar me dijo: " no, no, 4 euros unidad". Si llego a saber esto, claro que me traigo la caja entera:p

He oído lo de la empresa valenciana. La verdad es que ahora tengo muchas más dudas y no se que quiero, debo o voy a comprar.

Las que tengo ya están usadillas como digo y mi pretensión es protegerme y proteger al máximo así que buscaré, en principio, un manojo de quirúrgicas y varias unidades de FFP2 ( con y sin válvula) para alternarlas y combinarlas ( ffp2 + quirúrgica) dependiendo del tiempo de exposición, de la situación ambiental y de las tareas.
 
Yo fui a la farmacia hace un par de días y ahora tienen de todo, quirúrgicas, ffp2, hasta la mampara esta de protección. Yo aproveché y me cogí una ffp2 para ir al súper. En teoría dura 12 horas y es bastante cara, pero bueno. No la cogería en primor ni de coña.
 
Por mucho que pongan FFP2 o NK95, estamos en un momento que el mercado negro y las falsificaciones tienen mucho peso...
Una de mis frases mas repetidas en la farmacia es: "en las camisetas del top manta también pone NIKE, y todos sabemos que no lo son"
 
Madre mía con primor xDD
Si fuera solo PRIMOR..
A mi charcutero un proveedor de QUESOS le ha ofrecido mascarillas.

Es todo un despropósito.
Mercado negro interesante, muchos proveedores nuevos que no sabes si fiarte o no..
La gente demandando SU mascarilla..


Farmacias comprándolas super caras, poniendo precios con márgenes super ajustados, y recibiendo insultos por los precios...

Tremendo todo..
 
Al principio de todo esto, llegó mi cuñado emocionado xq había conseguido las 3 últimas que quedaban EN EL ESTANCO :oops::oops::oops:o_Oo_O. Con eso nos apañamos hasta que me llegaron las de la farmacia ffpp2 sin válvula, a 8 eurazos cada una.
 
Bueno, y ahora estan las de los supermercados que te las ponen a 70 centimos y pone 95% proteccion bacterias... y son mascarillas higiénicas que no protegen ni de fuera a dentro ni de dentro a fuera... vamos que para eso prefiero una de tela
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
240
Visitas
7K
B
Respuestas
49
Visitas
5K
Back