Mascarilla de tela reutilizables

Registrado
24 Jun 2020
Mensajes
126
Calificaciones
351
Buenas tardes primas

Abro este hilo(que espero que no haya hilo abierto, si lo hay que por favor las administradoras lo cierren) ya que ahora en casi todas las comunidades es obligatorio el uso de mascarilla y parece que va para largo su uso.

Por lo que veo ahora muchísimas marcas de ropa, accesorios... Se dedican a hacer mascarillas y yo quería comprar alguna de tela pero me genera todo ésto algo de desconfianza.

Ahora mismo estoy utilizando las mascarillas quirúrgicas pero me quedan gigantes y me son incomodísimas. Antes entre la distancia social y que no iba a muchos lugares con mucha gente la usaba mucho menos, pero ahora....

Conocéis alguna marca en la que las mascarillas sean de fiar? Es recomendable que lleven el filtro TNT o es una tontería? Como elegís el tamaño?

Gracias!
 
Hola, el tema es si las mascarillas lavables están homologadas o no. La mayoría de las que venden de marcas de ropa no lo están.
Las homologadas pueden estarlo por sí solas u homologadas con filtro.
- Por sí solas: llevan más capas, generalmente equivalen a una ffp2. Aguanta x lavados. Hay que plancharlas a temperatura tras el lavado para q sean efectivas.
- Con filtro: suele ser filtro de carbono, se pone dentro de la mascarilla en un bolsillito. El filtro aguanta unas horas después hay que tirarlo. La mascarilla sin este filtro no protege porque está homologada con él. La podrás lavar mucho más que la otra porque lo que se va gastando es el filtro.

Tema tallas: M suele ser mujeres, L hombres y las S niños. Pero claro, depende del fabricante...Yo he probado L y eran pequeñas para hombres ?

No puedo recomendarte ninguna, estoy buscando alguna que vaya bien de tallas, esté homologada; etc

Si encuentro algo interesante os lo paso ?
 
Yo estoy buscando una que la propia mascarilla entera sea de TNT, he encontrado unas que no se de qué son pero pone que filtran partículas hasta 3 micras, y se pueden lavar a altas temperaturas y hervirlas, ya veré si las compro o no y vengo a contar.
 
En mi caso seguí las especificaciones de la UNE donde te indican los materiales (tipos de tejido no tejido) y grosores, te dan el patrón y te dicen cómo coserlo, para hacer mis mascarillas.

Las hay de telas muy bonitas, sí, pero equivalen a no llevar nada puesto.
 
En mi caso seguí las especificaciones de la UNE donde te indican los materiales (tipos de tejido no tejido) y grosores, te dan el patrón y te dicen cómo coserlo, para hacer mis mascarillas.

Las hay de telas muy bonitas, sí, pero equivalen a no llevar nada puesto.
El problema es que yo para coser soy negada.... Diría que soy capaz de unir tela y poco más ??

Pero miraré la UNE a ver las características y así puedo decidir cual me podría valer. Gracias!
 
Yo tengo un problemita y es que las normales me van grandes, no quiero comprarme una de niño para que no me valga y tener que tirarla, no sé que hacer. El mundo me margina ?
 
Hola, el tema es si las mascarillas lavables están homologadas o no. La mayoría de las que venden de marcas de ropa no lo están.
Las homologadas pueden estarlo por sí solas u homologadas con filtro.
- Por sí solas: llevan más capas, generalmente equivalen a una ffp2. Aguanta x lavados. Hay que plancharlas a temperatura tras el lavado para q sean efectivas.
- Con filtro: suele ser filtro de carbono, se pone dentro de la mascarilla en un bolsillito. El filtro aguanta unas horas después hay que tirarlo. La mascarilla sin este filtro no protege porque está homologada con él. La podrás lavar mucho más que la otra porque lo que se va gastando es el filtro.

Tema tallas: M suele ser mujeres, L hombres y las S niños. Pero claro, depende del fabricante...Yo he probado L y eran pequeñas para hombres ?

No puedo recomendarte ninguna, estoy buscando alguna que vaya bien de tallas, esté homologada; etc

Si encuentro algo interesante os lo paso ?
En internet hay páginas dedicadas solo a venta de mascarillas y te suele venir una guía para te mudas y coger la talla.
Hay mucha gente que desconoce lo de los filtros y la llevan sin nada.
Yo la prefiero sin filtro, cuando se le acaben los lavados compro otra.
 
Hay que buscar una que cumpla con la normativa UNE0065, yo todavía estoy barajando varias opciones y a ver con cual me quedo.
De momento cogi la de stickets pero no me convence para nada
Huye de las que tienen una costura en medio y de las que te dicen que equivalen a una FFP2, porque eso no es posible
 
Buenos dias primas.
Estoy buscando filtros de TNT para usar de recambio en mis mascarillas de tela y asi poder hscerlas conforme a la norma UNE 0065.
La cosa es que quiero unos filtros de TNT que esten homologados o que esten testados para mascarillas.
Sabeis de alguna? Sabeis alguna web online donde se pueden comprar? Muchas gracias primas ?
 

Temas Similares

  • Cerrado
11 12 13
Respuestas
154
Visitas
6K
Back