Más de setenta exministros y altos cargos firman un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos

¿Un ex Fiscal General apoya a un presunto delincuente?
Carlos Jiménez Villarejo
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 21/08/2020 a las 06:00
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
En la relación de personas que prestan su apoyo y expresan su solidaridad con Juan Carlos I figura un antiguo Fiscal General, cuya presencia causa rubor, pero no produce sorpresa ni vergüenza. Se trata de Eligio Hernández, nombrado para ese cargo por el Gobierno de Felipe González. Ver a Eligio en esa lista es constatar que, pasados muchos años, sigue considerando con benevolencia la delincuencia de los poderosos, cualquiera que sea la calificación de las "acciones penales" que se atribuyan al rey "abdicado". Indicios de dichas acciones que en este caso sobran.

Y, ciertamente, no puede ni debe olvidarse la decisión de Eligio de impedir –¿es lo que se pretende ahora?– la persecución penal del Gobierno de Jordi Pujol. A quienes entonces ejercíamos como fiscales, nos resultó indignante, por injusto, que el ahora solidario del rey abdicado y sospechoso de diversos delitos cerrara la posibilidad de una persecución penal de un Gobierno de Pujol. Fue conocido como el caso CARIC que implicaba a casi todos sus miembros por numerosos delitos de corrupción, que podrían resumirse en el de malversación de caudales públicos.

Ante la querella, más que fundada, que había preparado la Fiscalía, prohibió su presentación ante los tribunales. Eso sí, ante la justeza y la fundamentación de dicha querella, el tal Fiscal General no pudo ocultar la injusticia de su decisión reconociendo que de los hechos descritos se desprendía "un aroma de corrupción".

Confiamos en que el proceso que ya debía haberse incoado contra Juan Carlos I no se quede en ese "aroma”, sino que pronto se ponga en marcha y se practiquen las diligencias necesarias para acreditar su participación y, si procede, el alcance punitivo de su conducta.



Carlos Jiménez Villarejo fue fiscal Anticorrupción


Éste país es de pandereta.:rolleyes:


Fiscal apoyando a un presunto delincuente.

¿Que harían muchos de los jueces y fiscales que siguen en activo si su firma no estaría condicionada porque aún tienen puestecitos¡Pues imaginemos....

No me extraña las resoluciones que hay diseminadas por España y que no se entienden, a no ser que echemos mano de su ideología.



También hemos visto al fiscal del caso Noos defendiendo a la presunta choriza que se fue de rositas. Que asco por Dios.
 
¿Cómo se puede seguir apelando a la transición, al papel de JCI, para tratar de obviar lo que durante cuarenta años en RU, califican como "doble vida" del emérito?
Que la justicia investigue y tal, es una cosa, pero, para los ciudadanos, todo este cúmulo de noticias sobre el comportamiento tan poco ejemplar de quien fuera rey, no puede dejarnos indiferentes, ni podemos hacer como su propio hijo, borrón y cuenta nueva. Hacen falta muchas explicaciones. Nos las deben.
Lo que nos deben es el dinero que nos han robado, así como la soberanía...que se dice, se cuenta, se comenta reside en el pueblo, pero lo se nos permite votar a estas alturas...
 
Así es.
Tampoco se enteran de que en Asturias, tras la embestida contra Pablo Iglesias anónimamente aunque las suposiciones ahí están, se han llenado páginas de las redes sociales en contra de tales hechos. De eso ¿ha salido algo?

Nunca he sido votante del susodicho Iglesias, pero si me dejase llevar por el sentido de la justicia a partir de ahora le votaría.
Yo tampoco le he votado pero pones la bara de medir de los rios de tinta que sean gastado en titulares con el chalet de esta pareja , y la presunta corrupcion de su partido ( lei que eran 3000 euros sin justificar ) y como han tratado el tema del emerito ...fortuna calculada por el NewYork times hace 3 / 5 años en 2000 millones de euros ,un tio que vino con una mado delante y otra detras del exilio en roma ....y que no puede hacer negocios privados pir el cargo que ostenta ......y alucinas esta más que claro que en españa los que mandan y las grandes empresas de comunicación prefieren un emerito corrupto y putero a un politico de izquierdas....
 
Ante "la crisis de Estado que se avecina"
España
PNV afirma que hay "movimientos tectónicos soterrados" y presiones para "un acuerdo sólido" entre PP y PSOE
REPÚBLICA/EP | 22/08/2020
El responsable de política institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, advierte de que "la crisis de Estado que se avecina" en relación con el rey emérito Juan Carlos I "no tiene parangón" y cree que, ante un posible "terremoto que afecte a la Jefatura de Estado", hay "movimientos tectónicos soterrados" y presiones para que haya "un acuerdo sólido" entre PP y PSOE.
sanchez-casado-4.jpg
Además, se prepara "una recomposición política del tablero español" y, en esta línea apuntan, en su opinión, los cambios internos en su partido a los que ha recurrido el presidente de los populares, Pablo Casado, "buscando, al fin, la centralidad, los acuerdos puntuales en el ámbito sanitario y europeo de la 'reconstrucción'", con el fin de que haya una "estabilidad y bipartidismo que recobre la solvencia de España".
En un artículo titulado Dinosaurios, colgado en su blog, Mediavilla alude al manifiesto firmado por 75 exministros y altos cargos del PP, PSOE y UCD de apoyo al Rey emérito, tras las informaciones sobre sus supuestas actividades irregulares y su decisión de abandonar España.
El dirigente jeltzale recuerda que, entre ellos, se encuentran el que fuera vicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra y el exministro de UCD Rofolfo Martín Villa, a los que considera "dos diplodocus". A su juicio, en el documento faltan las firmas de "dos jarrones chinos, José María Aznar y Felipe González", ex presidentes de Gobiernos del PP y del PSOE, respectivamente.
Koldo Mediavilla destaca que el manifiesto hace un alegato por defender la "presunción de inocencia" del anterior jefe del Estado, que suena "a defensa corporativa" para "no perder el prestigio colectivo de una clase dirigente (ellos mismos) que protagonizaron unos avatares históricos que los comportamientos incívicos del, hasta hace poco, portador de la corona han emborronado hasta causar un desapego social que tiende a hacer tabla rasa con todo vínculo que represente a ese pasado".
El miembro de la ejecutiva del PNV califica de "padres de la patria" a los firmantes del escrito, en el que, "además de la defensa de la presunción de inocencia de alguien que ellos mismos han hecho inviolable judicialmente", realizan un "llamamiento final a la integridad política y territorial de la nación". "El texto huele a alcanfor, a autoprotección, a un intento desesperado por blindar el 'statu quo' que gozan los firmantes", asegura.
En todo caso, cree que la crisis de Estado que se avecina "no tiene parangón porque se trata de una crisis larvada desde hace tiempo, que pretendió ser apagada con decisiones intermedias, como la abdicación, pero que, ante la bochornosa trayectoria del Borbón, antes y después de su reinado, no habrá cortafuego que soporte una salida no rotunda si lo que se pretende salvar es la monarquía".
A su juicio, todo esto "no ha hecho sino empezar, y no es por dar verosimilitud a las revelaciones de Corinna Larsen quien, ante la investigación abierta, ha comenzado a hablar --otra cosa distinta será presentar pruebas--, indicando que, como la reserva bancaria del Borbón en Suiza, 'habrá cientos de cuentas en otras circunscripciones'".
Para el responsable institucional del EBB, "lo relevante es levantar el velo que en relación al Borbón y a su dinastía tiene activado el poder establecido --el gobierno, la oposición, los medios de comunicación, el Ibex 35--", y aplicar a la Casa Real y a sus miembros "los mismos criterios de transparencia que la sociedad exige a cualquier representante público, en definitiva, hacer realidad la afirmación que la justicia es igual para todos".
Asimismo, considera que es "uno de los múltiples paradigmas pendientes en el Estado (la configuración plurinacional del mismo es otro) que se ha dejado pasar hasta pudrirse".
Acuerdo PSOE-PP
Para Koldo Mediavilla, existen "movimientos tectónicos soterrados que buscan la posibilidad de un acuerdo sólido entre los dos principales partidos españoles, socialistas y populares". "Probablemente, ambas formaciones negarán esta aproximación, pues cada cual deberá mantener firme su posición política para defensa de sus respectivas parroquias", ha advertido.
Sin embargo, apunta que sí hay "presiones constatables para fomentar una nueva política de colaboración consentida --no de apoyo explícito-- de los conservadores al gobierno de Sánchez". En este contexto, sitúa "los movimientos internos de Casado buscando, al fin, la centralidad, los acuerdos puntuales en el ámbito sanitario y europeo de la 'reconstrucción'".
"La búsqueda de nuevas interlocuciones que abran puertas hasta ahora cerradas, la caída final de Ciudadanos y la decadencia de Podemos, apuntan, a medio plazo, a una recomposición política del tablero español", indica.
En su opinión, se trata de buscar una "estabilidad y bipartidismo que recobre la solvencia de España". "Veremos los primeros movimientos en los pasos previos a los presupuestos, a la distribución de los poderes en el terreno judicial o en la determinación de los fondos europeos de cara a la recuperación. Y es que el dinosaurio sigue estando ahí", asevera.
 
Entonces, ¿de qué sirve ser bueno?
CRISTINA FALLARÁS
22 AGOSTO 2020Fotografía de julio de 2015, del rey Juan Carlos, acompañado por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero, durante una cena privada en el restaurante Casa Lucio, de Madrid. EFEFotografía de julio de 2015, del rey Juan Carlos, acompañado por el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los expresidentes José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodriguez Zapatero, durante una cena privada en el restaurante Casa Lucio, de Madrid. EFE
Esta semana se ha hecho público un documento firmado por 75 personas en apoyo al rey Juan Carlos I. Al final de este artículo aparece la lista completa de los firmantes de dicho manifiesto giratorio. Sin embargo, para empezar, propongo un ejercicio básico. Uno de esos que parece una bobada y, cuando acabas, ves que no, que en realidad estás agotada, que hay un lugar en tu cuerpo que no es exactamente cuerpo y, al acabar, te duele con presión de alambre de espino.

Al grano. He eliminado los nombres de los firmantes del manifiesto y he dejado solo sus cargos, o sea las raspas de ese banco de jureles.
El ejercicio es el siguiente: A continuación, en un solo párrafo, constan todos los cargos, uno detrás de otro, nada, solo un puñado de líneas; sitúese ante ellas y léalas en voz alta. Hágame caso, pruébelo.

Ministra, Presidente del Senado, Vicepresidente del Gobierno, Vicepresidente de Gobierno, Ministra y presidenta de Madrid, Ministra, Ministro y director de RTVE, Presidente de Cantabria, Delegado de Gobierno de Cantabria, Ministro, Secretario de Estado, Ministro, Parlamentario Europeo, Ministro, Ministro, Secretario de Estado, Director General de Protección Civil, Ministra, Presidente de Navarra, Subsecretario M. Presidencia, Secretario de Estado, Ministra, Director General de Patrimonio, Delegado de Gobierno de Castilla y León, Director de la Biblioteca Nacional, Ministro, Delegado de Gobierno de Andalucía, Director General de Trabajo, Secretaria de Estado, Ministro, Presidente de Castilla y León, Fiscal General del estado, Presidenta de la Real Academia de la Historia, Secretario de estado, Ministro, Ministro , Ministra, Ministro, Ministro, Presidente del Ces de España, Presidente de Castilla y León, Subsecretario de Cultura, Ministro, Ministro, Ministra, Presidente del CES de España, Director General cooperación con los Regímenes Autonómicos, Ministro, Consejo Consultivo de Castilla y León, Presidente de la Junta de Andalucía, Presidente de Extremadura, Director General Ministerio de Agricultura, Directora de Gabinete, Secretario General Técnico Ministerio Cultura, Real Academia de la Historia, Embajador, Presidenta del Congreso, Ministro, Ministro, Ministro, Subsecretario de Cultura, Delegado de Gobierno, Ministro, Director de Gabinete de la Presidencia con Felipe González y Rodríguez, Zapatero, Ministro, Ministro, Secretario de Estado, Fiscal General del Estado, Presidente de Asturias, Embajador y Alcalde de A Coruña, Ministro, Ministro, Ministro.

Cuando nos desahuciaron, mis hijos y yo vivimos año y medio en una cabaña que una familia maravillosa tuvo a bien prestarnos a cambio de nada en una zona agreste cerca de Barcelona. Las preguntas recurrentes del mayor, entonces más bien pequeño, (después de ¿Otra vez arroz, mamá?) eran:
  1. ¿Hemos sido malos, has sido mala? A esta yo contestaba que no, que un despido en mitad de una crisis no puede generarte culpa blablablá. Ya, pero entonces, ¿de qué sirve ser bueno?, añadía.

  2. Si tú has estudiado y has ido a una Universidad y nos han dejado sin casa, ¿de qué sirve estudiar? La respuesta era mucho más difícil en este caso. Los niños no son idiotas y yo no le podía contestar, en aquellas circunstancias, que le servía para ser mejor, obtener conocimientos blablablá. Ni siquiera siendo verdad, joder. Estábamos a la intemperie.
Llevo pensando en todo esto desde que se hizo pública la lista giratoria de marras. Tal es el corte que su uña sucia abre en la carne de lo que somos. Así de brutal.

Siempre me ha interesado mucho la idea de ejemplaridad en tanto en cuanto linda con el puritanismo. De hecho, siempre me ha dado un poco de risa. Ya no. Igual que el cinismo ha desaparecido de la nómina de cosas que me parecen graciosas, la ejemplaridad ha entrado en la de las que me parecen imprescindibles, por su puesto en el caso de los cargos públicos.

¿De dónde salen los hombres y mujeres que firman en apoyo de un Jefe de Estado con cuentas en paraísos fiscales, investigado por la Fiscalía suiza, que usa testaferros para esconder su incalculable fortuna, "hermano" de los hombres que gobiernan países que se mofan de los derechos humanos, esclavizan y matan, un hombre que humilla y maltrata públicamente a su esposa, que mata animales protegidos en cacerías ejemplo de barbarie, engordado y nombrado por un dictador criminal?

Debemos entender, qué duda cabe, que quienes firman tal manifiesto apoyan todo lo anterior. Por mí, como si bailan la conga en pelotas por la Gran Vía. La cuestión no es qué hace esa gente. La cuestión, y es muy gorda esta cuestión, radica en que se trata, en todos y cada uno de los casos, de cargo públicos, de hombres y mujeres que hemos pagado con nuestros impuestos para que nos representen, gestionen la forma en la que vivimos, defiendan los (presuntos, esta vez sí) valores sobre los que hemos construido nuestra sociedad.

¿Qué los llevó hasta allí, hasta ocupar ministerios, secretarías generales, embajadas…?

Y sobre todo, ¿qué están agradeciendo al estampar su firma en ese documento putrefacto y tan cruelmente revelador?

Se trata de miembros del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y del Partido Popular (PP), o sea de los dos partidos que se han ido turnando el Gobierno de España en las cuatro últimas décadas. Gentes que estaban ahí porque ciudadanas y ciudadanos habían votado a sus organizaciones y cuyo deber era representarnos. Es decir, tomar decisiones en nuestro nombre.

No se trata de la monarquía. Se trata de nosotros, de nosotras. No se trata de Juan Carlos I, se trata de un régimen. Cabe, a estas alturas, preguntarnos con toda la seriedad de la que seamos capaces en qué manos estamos, en qué manos está el futuro de quienes nos sucederán, futuro que es nuestra responsabilidad.

Después, ya si eso, volver a leer el párrafo del principio en voz alta. Y mantenerse en pie.

LA LISTA:
  1. Becerril, Soledad (Ministra)
  2. Laborda, Juan José (Presidente del Senado)
  3. Guerra, Alfonso (Vicepresidente del Gobierno)
  4. Martín Villa, Rodolfo (Vicepresidente de Gobierno)
  5. Aguirre, Esperanza (Ministra)
  6. Alberdi, Cristina (Ministra)
  7. Bayón, Ignacio (Ministro)
  8. Blanco, Jaime (Presidente de Cantabria)
  9. Bofill, Pedro (Delegado de Gobierno de Cantabria)
  10. Cabanillas Alonso, Pío (Ministro)
  11. Calvo-Sotelo, Victor (Secretario de Estado)
  12. Catalá, Rafael (Ministro)
  13. Cercas, Alejandro (Parlamentario Europeo)
  14. Corbacho, Celestino (Ministro)
  15. Cosculluela, Luis (Ministro)
  16. Cortés, Miguel Angel (Secretario de Estado)
  17. Cruz de Castro, Francisco (Director General de Protección Civil)
  18. de Lara, Maria Teresa
  19. de Palacio, Ana (Ministra)
  20. del Burgo, Jaime Ignacio (Presidente de Navarra)
  21. Díez Nicolás, Juan (Subsecretario M. Presidencia)
  22. Elorriaga, Gabriel (Secretario de Estado)
  23. Fernández, Matilde (Ministra)
  24. Fernández Villaverde, Alvaro (Director General de Patrimonio)
  25. Ferreiro, Domingo (Delegado de Gobierno de Castilla y León)
  26. Fusi, Juan Pablo (Director de la Biblioteca Nacional)
  27. García Vargas, Julian (Ministro)
  28. Garrido, Alfonso (Delegado de Gobierno de Andalucía)
  29. Gil-Delgado y Crespo, Alvaro (Director General de rabajo)
  30. Gomendio, Montserrat (Secretaria de Estado)
  31. Gómez Navarro, Javier (Ministro)
  32. Herrera, Juan Vicente (Presidente de Castilla y León)
  33. Hernández, Eligio (Fiscal General del estado)
  34. Iglesias, Carmen (Presidenta de la Real Academia de la Historia)
  35. Iglesias de Ussel, Julio (Secretario de estado)
  36. Lamo de Espinosa, Emilio (Ministro)
  37. Lamo de Espinosa, Jaime (Ministro)
  38. Mariscal de Gante, Margarita (Ministra)
  39. Mayor Oreja, Jaime (Ministro)
  40. Molina, Cesar Antonio (Ministro)
  41. Montalvo, Jaime (Presidente del CES de España)
  42. Nalda, Constantino (Presidente de Castilla y León)
  43. Nasarre, Eugenio (Subsecretario de culltura)
  44. Oreja, Marcelino (Ministro)
  45. Ortega y Díaz-Ambrona, Juan Antonio (Ministro)
  46. Pastor, Ana (Ministra)
  47. Peña, Marcos (Presidente del CES de España)
  48. Pérez Calvo, Alberto (Director General cooperación con los Regímenes Autonómicos)
  49. Piqué, Josep (Ministro)
  50. Quijano, Jesús (Consejo Consultivo de Castilla y León)
  51. Rodríguez de la Borbolla, José (Presidente de la Junta de Andalucía)
  52. Rodríguez Ibarra, Juan Carlos (Presidente de Extremadura)
  53. Rodríguez Molina, José Manuel (Directo General Ministerio de Agricultura)
  54. Rodríguez Salmones, Beatriz (Directora de Gabinete)
  55. Royo Villanova, Alejandro (Secretario General Técnico Ministerio Cultura)
  56. Ribot García, Luis (Real Academia de la Historia)
  57. Rupérez, Javier (Embajador)
  58. Rudi, Luisa Fernanda (Presidenta del Congreso)
  59. Saavedra, Jerónimo (Ministro)
  60. Sánchez Terán, Salvador (Ministro)
  61. Sancho Rof, Jesus (Ministro)
  62. Sainz, María Jesús
  63. Satrústegui, Miguel (Subsecretario de Cultura)
  64. Segura Clave, José (Delegado de Gobierno)
  65. Serra, Eduardo (Ministro)
  66. Serrano Martínez, José Enrique (Director de Gabinete de la Presid. con F. González y Rodriguez Zapatero)
  67. Soria, José Manuel (Ministro)
  68. Suarez Pertierra, Gustavo (Ministro)
  69. Timermans, Alfredo (Secretario de Estado)
  70. Torres Boursault, Leopoldo (Fiscal General del Estado)
  71. Trevín Lombán, Antonio (Presidente de Asturias)
  72. Vázquez, Francisco (Embajador y Alcalde de A Coruña)
  73. Wert, José Ignacio (Ministro)
  74. Westendorp, Carlos (Ministro)
  75. Zapatero, Virgilio (Ministro)

 
Ante "la crisis de Estado que se avecina"
España
PNV afirma que hay "movimientos tectónicos soterrados" y presiones para "un acuerdo sólido" entre PP y PSOE
REPÚBLICA/EP | 22/08/2020
El responsable de política institucional del EBB del PNV, Koldo Mediavilla, advierte de que "la crisis de Estado que se avecina" en relación con el rey emérito Juan Carlos I "no tiene parangón" y cree que, ante un posible "terremoto que afecte a la Jefatura de Estado", hay "movimientos tectónicos soterrados" y presiones para que haya "un acuerdo sólido" entre PP y PSOE.
sanchez-casado-4.jpg
Además, se prepara "una recomposición política del tablero español" y, en esta línea apuntan, en su opinión, los cambios internos en su partido a los que ha recurrido el presidente de los populares, Pablo Casado, "buscando, al fin, la centralidad, los acuerdos puntuales en el ámbito sanitario y europeo de la 'reconstrucción'", con el fin de que haya una "estabilidad y bipartidismo que recobre la solvencia de España".
En un artículo titulado Dinosaurios, colgado en su blog, Mediavilla alude al manifiesto firmado por 75 exministros y altos cargos del PP, PSOE y UCD de apoyo al Rey emérito, tras las informaciones sobre sus supuestas actividades irregulares y su decisión de abandonar España.
El dirigente jeltzale recuerda que, entre ellos, se encuentran el que fuera vicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra y el exministro de UCD Rofolfo Martín Villa, a los que considera "dos diplodocus". A su juicio, en el documento faltan las firmas de "dos jarrones chinos, José María Aznar y Felipe González", ex presidentes de Gobiernos del PP y del PSOE, respectivamente.
Koldo Mediavilla destaca que el manifiesto hace un alegato por defender la "presunción de inocencia" del anterior jefe del Estado, que suena "a defensa corporativa" para "no perder el prestigio colectivo de una clase dirigente (ellos mismos) que protagonizaron unos avatares históricos que los comportamientos incívicos del, hasta hace poco, portador de la corona han emborronado hasta causar un desapego social que tiende a hacer tabla rasa con todo vínculo que represente a ese pasado".
El miembro de la ejecutiva del PNV califica de "padres de la patria" a los firmantes del escrito, en el que, "además de la defensa de la presunción de inocencia de alguien que ellos mismos han hecho inviolable judicialmente", realizan un "llamamiento final a la integridad política y territorial de la nación". "El texto huele a alcanfor, a autoprotección, a un intento desesperado por blindar el 'statu quo' que gozan los firmantes", asegura.
En todo caso, cree que la crisis de Estado que se avecina "no tiene parangón porque se trata de una crisis larvada desde hace tiempo, que pretendió ser apagada con decisiones intermedias, como la abdicación, pero que, ante la bochornosa trayectoria del Borbón, antes y después de su reinado, no habrá cortafuego que soporte una salida no rotunda si lo que se pretende salvar es la monarquía".
A su juicio, todo esto "no ha hecho sino empezar, y no es por dar verosimilitud a las revelaciones de Corinna Larsen quien, ante la investigación abierta, ha comenzado a hablar --otra cosa distinta será presentar pruebas--, indicando que, como la reserva bancaria del Borbón en Suiza, 'habrá cientos de cuentas en otras circunscripciones'".
Para el responsable institucional del EBB, "lo relevante es levantar el velo que en relación al Borbón y a su dinastía tiene activado el poder establecido --el gobierno, la oposición, los medios de comunicación, el Ibex 35--", y aplicar a la Casa Real y a sus miembros "los mismos criterios de transparencia que la sociedad exige a cualquier representante público, en definitiva, hacer realidad la afirmación que la justicia es igual para todos".
Asimismo, considera que es "uno de los múltiples paradigmas pendientes en el Estado (la configuración plurinacional del mismo es otro) que se ha dejado pasar hasta pudrirse".
Acuerdo PSOE-PP
Para Koldo Mediavilla, existen "movimientos tectónicos soterrados que buscan la posibilidad de un acuerdo sólido entre los dos principales partidos españoles, socialistas y populares". "Probablemente, ambas formaciones negarán esta aproximación, pues cada cual deberá mantener firme su posición política para defensa de sus respectivas parroquias", ha advertido.
Sin embargo, apunta que sí hay "presiones constatables para fomentar una nueva política de colaboración consentida --no de apoyo explícito-- de los conservadores al gobierno de Sánchez". En este contexto, sitúa "los movimientos internos de Casado buscando, al fin, la centralidad, los acuerdos puntuales en el ámbito sanitario y europeo de la 'reconstrucción'".
"La búsqueda de nuevas interlocuciones que abran puertas hasta ahora cerradas, la caída final de Ciudadanos y la decadencia de Podemos, apuntan, a medio plazo, a una recomposición política del tablero español", indica.
En su opinión, se trata de buscar una "estabilidad y bipartidismo que recobre la solvencia de España". "Veremos los primeros movimientos en los pasos previos a los presupuestos, a la distribución de los poderes en el terreno judicial o en la determinación de los fondos europeos de cara a la recuperación. Y es que el dinosaurio sigue estando ahí", asevera.


Huyyyyyyyyyyy ¿El PP intentar con el PXXE pactar por la crisis que se avecina? ¡Que Dios nos asista!

De momento parece que han cortado las conversaciones para renovar los jueces de los organismos judiciales que ya han caducado hace años como los del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional

De momento espero que pacten los presupuestos ....
 
Huyyyyyyyyyyy ¿El PP intentar con el PXXE pactar por la crisis que se avecina? ¡Que Dios nos asista!

De momento parece que han cortado las conversaciones para renovar los jueces de los organismos judiciales que ya han caducado hace años como los del Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional

De momento espero que pacten los presupuestos ....
Gorrotxategi: «Que Pablo Iglesias forme parte del Gobierno no nos ha beneficiado»
Ahora lo dice después de las elecciones
 
EL FUTURO DE LA MONARQUÍA

El manifiesto de antiguos altos cargos a favor de Juan Carlos I se envía a Zarzuela tras sumar 215 firmas

  • En una semana triplica la lista inicial de firmantes llegando a 43 ministros, diez presidentes autonómicos y cuatro del Congreso
  • Consideran que no se está respetando la presunción de inocencia del monarca y explican que "si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia"

infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 26/08/2020 a las 18:11Actualizada el 26/08/2020 a las 18:25
FacebookTwitterWhatsappTelegram
Envíalo a un amigoImprimirComentarios
Fotografía de archivo (10/01/2019), del rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el eey Felipe VI.

El rey emérito Juan Carlos, junto a su hijo, el rey Felipe VI.
EFE
El manifiesto de exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos en apoyo al rey Juan Carlos, defendiendo su presunción de inocencia y reivindicando su legado, se ha enviado al Palacio de la Zarzuela tras reunir 215 firmas, el triple de la cifra de adhesiones que había hace solo una semana, según informa Europa Press.

Cuando se anunció ese manifiesto, el pasado día 18, había una lista de setenta firmantes, pero en los últimos días se han ido sumando otros antiguos altos cargos y parlamentarios de distintos partidos políticos.



El texto ha sido enviado a la Casa del Rey con un mensaje del expresidente del Senado Juan José Laborda en el que se subraya que "no son todos los que quisieran firmar y apoyar la idea, pero es un microcosmos que representa el pluralismo democrático en torno a la idea de la Monarquía parlamentaria que Su Majestad Felipe VI encarna en este tiempo nuevo".

En esa relación de 215 firmantes hay 43 ministros de todos los gobiernos, cuatro presidentes del Congreso y dos del Senado y uno del Parlamento Europeo, cerca de diez presidentes de comunidades autónomas, treinta embajadores y más de 120 diputados, senadores y altos cargos durante el reinado de Juan Carlos I. Además, se han sumado decenas de personas de los diversos ámbitos de la sociedad civil.


De PSOE, PP y UCD

Entre los firmantes del PSOE aparecen el exvicepresidente Alfonso Guerra, los exministros Celestino Corbacho, Matilde Fernández y Cristina Alberdi, los expresidentes autonómicos Juan Carlos Rodríguez Ibarra (Extremadura), Joaquín Leguina (Madrid) y José Rodríguez de la Borbolla (Andalucía), y otros altos cargos como el exdirector de gabinete de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, o el exalcalde Francisco Vázquez, hoy próximo a Ciudadanos.


Hay representantes del PP como los exministros Jaime Mayor Oreja, Josep Piqué, Eduardo Serra, Pío Cabanillas, Federico Trillo, Rafael Catalá, Alberto Ruiz Gallardón, José Ignacio Wert, Ana Pastor y Alfonso Alonso, y expresidentes autonómicos como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), Luisa Fernanda Rudi (Aragón) y Esperanza Aguirre (Madrid), así como los expresidentes del Congreso Jesús Posada y del Senado Pío García Escudero.

En el listado hay además figuras como Rodolfo Martín Villa, exministro de la UCD como Alberto Oliart y Soledad Becerril, que también fue alcaldesa con el PP y ex defensora del Pueblo, así como el expresidente del Parlamento Europeo José María Gil Robles, y otros ex secretarios de Estado, embajadores y numerosos antiguos altos cargos.

También se han sumado representantes de otros partidos como Miguel Sanz (expresidente navarro) y Francisco Sosa Wagner, exeurodiputado de UPyD.

En el texto dado a conocer hace una semana se reivindica el legado de Juan Carlos I en estos más de cuarenta años de democracia, la "etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea".

Presunción de inocencia

"Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia –indican–. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia, pero nunca se podrá borrar la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española".

El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, subraya que "la Monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad".

"Heredero de los poderes autoritarios de la dictadura del general Franco, el rey Juan Carlos I hizo saber al poco de acceder al trono su voluntad explícita de renunciar a los mismos para propiciar la organización institucional española de acuerdo con el modelo de las democracias occidentales –recuerdan–. Don Juan Carlos se comprometió a ser el rey de todos los españoles y pronto se consiguió una España sin exiliados y la superación de las cuestiones que nos habían enfrentado en la historia reciente".

Los firmantes ensalzan "la bien llamada Transición" destacando la aprobación de la Constitución de 1978 después de unas elecciones libres a las que concurrieron todos los partidos políticos, lo que "propició la reconciliación entre los españoles y un gran acuerdo nacional, que cumplió con la voluntad del rey de que España fuera un país europeo e iberoamericano, conforme a su vocación histórica, y una democracia occidental avanzada, donde todos cupieran, abierta al pluralismo representativo y a la alternancia política".



Osea, que el PP, PXXE y demás partidos de la derecha amparan la corrupción de un ex Jefe del Estado.

¿Que clase de país es éste?
 
Más de setenta exministros y altos cargos firman un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos



Entre los firmantes están Alfonso Guerra, Celestino Corbacho, Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor, Esperanza Aguirre y Rodolfo Martín Villa


Más de setenta exministros y altos cargos firman un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos
Presentación del Libro de Alfonso Guerra "España en la que creo" (Dani Duch)
AGENCIAS
18/08/2020 17:21 | Actualizado a 18/08/2020 18:30

Más de setenta exministros, expresidentes autonómicos, embajadores y otros antiguos altos cargos han suscrito un manifiesto de apoyo al rey Juan Carlos, defendiendo su presunción de inocencia y recordando su legado en estos más de cuarenta años de democracia, la “etapa histórica más fructífera que ha conocido España en la época contemporánea”.
”Las numerosas informaciones que aparecen estos días sobre determinadas actividades del rey Juan Carlos I han excitado una proliferación de condenas sin el debido respeto a la presunción de inocencia. Si sus acciones pudieran ser merecedoras de reprobación lo decidirán los tribunales de justicia. Pero nunca se podrá borrar la labor del rey Juan Carlos en beneficio de la democracia y de la Nación, so pena de una ingratitud social que nada bueno presagiaría del conjunto de la sociedad española”, sostienen.
El documento --suscrito entre otros por los socialistas Alfonso Guerra, Celestino Corbacho y Matilde Fernández; los ‘populares’ Josep Piqué, Rafael Catalá, Ana Pastor y Esperanza Aguirre; y Rodolfo Martín Villa (UCD)-- subraya que “la monarquía parlamentaria, así como el conjunto de la Constitución de 1978, han propiciado una España moderna, con un sistema político, económico y social avanzado fraguado en la libertad, en la justicia y en la solidaridad”.
El manifiesto está dirigido a los ciudadanos españoles de todo origen, ideología o condición, así como a entidades públicas y privadas, responsables sociales y económicos, y está abierto a cuantos quieran adherirse al mismo en pro de la convivencia basada en el respeto mutuo y la libertad.


que triste que después demasde40 años como la autoridad mas alta del estado español solo 70 firmas lo apoyan ? algo habrá hecho mal??

Vaya mamoneo. Firmar eso es básicamente reconocer que han estado metidos en los chanchullos del campe.
 
Back