Mas de 80 fallecidos hasta el momento al arremeter un camión contra una multitud en Niza

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
Decenas de personas han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter.

Alrededor de las 23.20 un camión ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. Las imágenes que llegan de la ciudad francesa muestran decenas de cuerpos esparcidos por el paseo marítimo. Se baraja también una elevada cifra de heridos. El camión ha sido neutralizado por las fuerzas del orden, aunque no se sabe si el responsable ha sido arrestado o abatido.

Según 'Nice Matin', un diario local,se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

La Prefectura de Alpes-Maritimes ha calificado los hechos de atentado y ha instado a la población a permanecer en sus casas, aunque el carácter terrorista de lo ocurrido aún no está confirmado, según informa el diario francés 'Le Figaro'.

http://cadenaser.com/ser/2016/07/14/internacional/1468532515_725377.html
 
Al menos treinta muertos y cien heridos al ser arrollados por un camión en Niza.

Las autoridades hablan de atentado y han pedido a los ciudadanos que se queden en sus casas. Hoy se celebraba el Día de la Bastilla.

1468532515_725377_1468534469_noticia_normal.jpg


Uno de los heridos siendo atendido en el paseo marítimo de Niza / ERIC GAILLARD (REUTERS)


 
Decenas de muertos en Niza por un camión que ha atropellado a una multitud
El fiscal antiterrorista François Molins asegura que "todo parece indicar que se trata de un atentado"

Decenas de personas -60, según datos provisionales de la fiscalía- han muerto por un camión que ha atropellado a una multitud durante los festejos del 14 de julio en el Paseo de los Ingleses de Niza, según ha informado el presidente del Consejo Regional de Provence-Alpes-Côte d'Azu, Christian Estrosi, en Twitter. El fiscal antiterrorista, François Molins, ha asegurado que "todo parece indicar que se trata de un atentado". El alcalde de Niza, Christian Estrosi, ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas. El conductor ha sido tiroteado, según ha informado el Gobierno francés.

Alrededor de las 23.20 un camión blanco ha arrollado el paseo marítimo de Niza a la altura de la plaza de Masséna, donde a esas horas se congregaba una multitud para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones del Día Nacional. Varias personas han intentado impedir que el vehículo prosiguiera su marcha hacia la multitud, "pero iba a demasiada velocidad", según uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales.

Según Nice Matin, un diario local, se han producido escenas de pánico entre la población, que ha comenzado a correr en todas direcciones. Las fuerzas del orden, militares incluidos, han establecido un perímetro de seguridad.

Numerosas ambulancias y fuerzas de seguridad acudieron a continuación al lugar y acordonaron la zona. Algunos testigos indicaron también haber oído un intercambio de tiros, según la prensa local. “Parece que habido disparos y que el conductor ha muerto tiroteado”, indicó al canal BFM TV el delegado adjunto de la prefectura de Alpes Marítimos, Sebastien Humbert.

El presidente de Francia, François Hollande, está regresando en estos momentos a París desde Avignon para asistir a la reunión de crisis que se ha convocado en el Ministerio de Interior. Varios altos cargos del Gobierno también han abandonado apresuradamente el recinto en el que se habían reunido junto a Trocadero para presenciar los fuegos artificiales de la torre Eiffel. Uno de ellos ha sido el fiscal Molins, que se ha alejado de la zona mientras hablaba continuamente por teléfono.

París sufrió varios atentado la noche del pasado 13 de noviembre que causaron la muerte de 129 personas y heridas a más de 250. El mayor número de fallecidos ocurrió en la sala Bataclán de la capital francesa, donde se estaba celebrando un concierto de la banda Eagles of Death Metal.
 
De momento 60 fallecidos.
Centenares de heridos.
La gente en estos momentos siguen corriendo por las calles.
Ordenan a la gente que se meta en sus casas.

No veais los videos.
Que horror.
Que deshumanizaciön.

60 fallecidos, a las 0:30, comunican ahora.
A las 22:45 o 23:20, es decir ahora, se entrellaba el camión contra la multitud que miraba los fuegos.
Tal vez ademas ha habido disparos.
No saben bien lo sucedido.


 
Última edición:
No habia visto que lo habias puesto y lo puse yo en foro libre,espero que lo quiten,es un horror.
 
Si hay algun forero que nos lea en Niza por favor entra a Facebook y pincha en Safety Check para que tus allegados sepan que estas a salvo. Es una aplicación muy a mano cuando sucede una catástrofe, en fin, bajárosla todos, así tenemos que vivir hoy. Dios, hasta cuando!!! :banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

https://www.facebook.com/about/safetycheck/
 
Back