Más de 350 muertos tras explosiones en iglesias y hoteles de lujo en Sri Lanka

Vatican Cardinal Decries ‘Barbaric Islamist Violence’ Behind Sri Lanka Attack


Getty
THOMAS D. WILLIAMS, PH.D.22 Apr 2019293

Vatican Cardinal Robert Sarah denounced the “barbaric Islamist violence” behind the Easter bombings in Sri Lanka Sunday.
“As we celebrate the resurrection of the son of God, the terrible attacks in Sri Lanka once again show how the followers of Christ are all over the world the victims of wild and foolish deeds,” wrote the Guinean cardinal, the highest-ranking African prelate in the Catholic Church.

“I condemn this barbaric Islamist violence. Pray,” he wrote in a tweet to his followers.


On Monday, the Sri Lankan government identified a local Islamist terrorist group called National Thowfeek Jamaath as the force responsible for coordinated Easter Sunday suicide bomb attacks against Christians and luxury hotel guests.

The Easter Sunday bombings, which targeted Christians and westerners, killed at least 290 people with more than 500 injured.

Cardinal Sarah, whose native country the Republic of Guinea is 85 percent Muslim, has been critical of the naivete of many in the West who do not understand the danger of radical Islam.

In an interview last month, the cardinal condemned the Church’s push for migration into Europe both because of the condition in which migrants find themselves and for the dilution of Christian culture, which opens itself to an Islamic invasion.

“If Europe disappears, and with it the priceless values of the Old Continent, Islam will invade the world and we will completely change culture, anthropology, and moral vision,” he warned.

Cardinal Sarah, who heads up the Vatican’s liturgical department, has been called the “standard bearer for Catholic orthodoxy” and was the world’s youngest bishop in 1979, when Pope John Paul II named him for episcopal ordination at only 34 years of age.

He is now one of the most important cardinals in the Church, and his name often comes up on the short list of “papabile” — or papal candidates to eventually succeed Pope Francis.

Follow Thomas D. Williams on Twitter Follow @tdwilliamsrome
 
https://m.jpost.com/International/W...ermind-of-one-of-the-Sri-Lanka-attacks-587544
¿Quien es ZAHRAN HASHIM, lider del grupo que atentó en Sri Lanka?
El presunto atacante suicida y cerebro detrás del ataque al hotel Shangri La ha sido identificado como el extremista islámico Moulvi Zahran Hashim. Imamista extremista islamista, fue un profesor prolífico para National Tawheed Jamaath.
CNN informó que Hashim también quería atacar a la Alta Comisión de la India en Colombo a principios de este mes, pero el ataque fue frustrado. Según el informe de la CNN, ese ataque estaba planeado para el 4 de abril.
Sabían y había informes de que tenía pensado atentar a principios de mes y no estaba detenido este personaje ? Pues vaya mierda de seguridad
 
Todas y cada una de las victimas de estos atentados merecen nuestras oraciones. El dolor de estos padres por tres hijos debe ser para volverse locos...
Y sería deseable que no hubiera más personas que estuvieran dispuestas a inmolarse para hacer daño a otras personas
Dicho esto, no entiendo cómo personas occidentales van tan lejos para pasar unos días de vacaciones, no lo entiendo...Es cierto que en Europa también hemos sufrido atrocidades de este tipo pero sigo sin entender buscar destinos tan exóticos y tan alejados de nuestras raices


se llama viajar!! conocer el mundo!!! por diossssssss....me vas a perdonar pero "sigo sin entender como personas occidentales van tan lejos para pasar unos días de vacaciones, no lo entiendo" yo no entiendo que no lo entiendas, es viajar, conocer lugares, gente y culturas nuevas, abrir la mente, abrir horizontes, culturizarse....quizá deberías probar... (siento si te ofendo, espero que no, pero de verdad que no entiendo tu comentario, salvo que tengas 100 años)
 
Elevan a 359 el número de víctimas en el atentado de Sri Lanka

Las investigaciones confirman que hubo nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados
336764703_0-13_20190424050212167-kVuB-U461837412746DFD-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Fuerzas Especiales de la policía llegan al Parlamento de Sri Lanka, en Colombo, el pasado martes (Bloomberg)
AGENCIAS,
COLOMBO
24/04/2019 07:45
Actualizado a 24/04/2019 09:26

La cifra de víctimas en los atentados suicidas en serie del domingo de Pascua en iglesias y hoteles de Sri Lanka se elevó a 359, dijo el miércoles la policía sin proporcionar más detalles. El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer la nueva cifra, pero no desglosó las víctimas de las tres iglesias y los cuatro hoteles atacados por suicidas. El martes, el número de víctimas mortales se situaba en 321, con unas 500 personas heridas. Entre los fallecidos hay al menos 45 niños y adolescentes, según calcula Unicef.

Los ataques fueron reivindicados el martes por Estado Islámico, que dijo que fueron llevados a cabo por siete atacantes, pero sin presentar pruebas. Si la afirmación de Estado Islámico es cierta, sería uno de los peores ataques llevados a cabo por el grupo fuera de Irak y Siria.

Los ataques fueron reivindicados el martes por Estado Islámico, que no presentó pruebas de su autoría

La policía de Sri Lanka informó el miércoles ya eran 60 las personas que habían sido arrestadas, , 18 la pasada noche, para ser interrogadas sobre los atentados, que según autoridades de Sri Lanka se llevaron a cabo en represalia por los ataques contra dos mezquitas en Nueva Zelanda que dejaron 50 muertos en marzo. Las investigaciones confirman que hubo nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados. Uno de ellos estudió en el Reino Unido y Australia, dijeron las autoridades.

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, señaló que todavía no ha recibido ningún informe oficial del Gobierno esrilanqués o sus servicios de inteligencia que corroborara la pista de Chritchurch en los ocho ataques con bomba del domingo.

El viceministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, dijo al Parlamento el martes que dos grupos islamistas de Sri Lanka, National Thawheed Jama’ut y Jammiyathul Millathu Ibrahim, eran responsables de las explosiones, que se produjeron durante las misas del domingo de Pascua y mientras se servía el desayuno en hoteles.

_20190424050223022-kVuB--656x452@LaVanguardia-Web.jpg

Fuertes medidas de seguridad frente a la residencia del presidente de Sri Lanka en Colombo (Reuters)

https://www.lavanguardia.com/intern...s-muertos-atentado-sri-lanka-detenciones.html
 
El terrorista jefe de Sri Lanka estudió en el Reino Unido
Los muertos en los ocho ataques del domingo ascienden ya a 359
san-kVRG--620x349@abc.jpg



El viceministro de Defensa de Sri Lanka ha anunciado que el terrorista suicida que dirigió la preparación de los explosivos de los ocho ataques del Domingo de Resurrección, estudió en el Reino Unido antes de hacer otro curso en Australia.

La revelación se produce después de que el grupo yihadista mundial Daesh reivindicara en una nota -difundida por su agencia de noticias- los ataques del pasado domingo contra tres iglesia católicas, tres hoteles de lujo y dos zonas residenciales. El ataque, uno de los mayores del yihadismo desde el 11-S, ha dejado por el momento 359 muertos y unos 500 heridos. La mayor parte de los muertos eran fieles católicos que asistían a misa.

El ataque fue llevado a cabo, según las autoridades de Sri Lanka, por ocho terroristas suicidas. Se espera que pronto se conozcan más detalles de su identidad y la preparación de los atentados.

https://www.abc.es/internacional/ab...estudio-reino-unido-201904241152_noticia.html
 
se llama viajar!! conocer el mundo!!! por diossssssss....me vas a perdonar pero "sigo sin entender como personas occidentales van tan lejos para pasar unos días de vacaciones, no lo entiendo" yo no entiendo que no lo entiendas, es viajar, conocer lugares, gente y culturas nuevas, abrir la mente, abrir horizontes, culturizarse....quizá deberías probar... (siento si te ofendo, espero que no, pero de verdad que no entiendo tu comentario, salvo que tengas 100 años)
Hola Olaf no me ofendes porque yo comparto contigo esa aspiración a conocer lo distinto, lo alejado.
Las personas con I dependencia de raza
se llama viajar!! conocer el mundo!!! por diossssssss....me vas a perdonar pero "sigo sin entender como personas occidentales van tan lejos para pasar unos días de vacaciones, no lo entiendo" yo no entiendo que no lo entiendas, es viajar, conocer lugares, gente y culturas nuevas, abrir la mente, abrir horizontes, culturizarse....quizá deberías probar... (siento si te ofendo, espero que no, pero de verdad que no entiendo tu comentario, salvo que tengas 100 años)
 
Lo siento, habrá muchos y muchas que no esteis de acuerdo conmigo, pero si dispusiese de un botón lo apretaría ahora mismo y haría desaparecer a todos estos intolerantes religiosos.
Cada uno es libre de creer o no en una religión. Pero no por eso debe matar a personas inocentes.
No lo soporto, quiero que desaparezcan ya de la faz de la tierra.
 
El presidente de Sri Lanka pide la renuncia de altos funcionarios mientras el número de muertos en el ataque sube a 359.

El presidente de Sri Lanka ha solicitado la renuncia del secretario de Defensa y del jefe de la Policía Nacional, una dramática reorganización interna, luego de que las fuerzas de seguridad rechazaron los informes de inteligencia que advirtieron sobre posibles ataques antes de los atentados de Pascua que mataron a más de 350 personas, dijo el miércoles la oficina del presidente.

No estaba claro de inmediato quién los reemplazaría, pero el presidente Maithripala Sirisena dijo durante un discurso televisado el martes que planeaba remplazar al jefe de las fuerzas de defensa dentro de las proximas 24 horas.

El Estado Islámico en Irak y Siria se ha hecho responsable de los ataques contra cristianos reunidos en tres iglesias y personas presentes en tres hoteles de lujo. Las autoridades siguen sin estar seguras de su participación, aunque muchos sospechan que militantes extranjeros con experiencia podrian haber asesorado, financiado o guiado a los atacantes.
 
Los hermanos que llevaron a cabo los atentados suicidas con bombas, Imsath Ahmed Ibrahim e Ilham Ahmed Ibrahim, son miembros de una de las familias musulmanas más ricas de la capital, con conexiones con la élite política y empresarial del país, según vecinos y miembros de la comunidad musulmana de Colombo.

Pamuditha Anjana, una vecina en el distrito Dematagoda de Colombo, dijo a CNN que la familia Ibrahim estaba "muy bien conectada, muy rica, también políticamente conectada".


Hilmy Ahamed, vicepresidente del Consejo Musulmán de Sri Lanka, estaba al tanto de que su padre, Mohamed Ibrahim, era un miembro prominente de la comunidad. Lo describió como "muy rico" y agregó que sus hijos estaban "bien educados en el extranjero". Ahamed duda que Mohamed Ibrahim, fundador de un exitoso negocio de exportación de especias, tuviera alguna idea de lo que sus hijos adultos estaban planeando. "Es un hombre de negocios ocupado", dijo. "Probablemente descuidó totalmente lo que estaba sucediendo a su alrededor. Dudo que él tuviera conocimiento". Reyyaz Salley, presidente de la mezquita Dewatagaha de Colombo, una de las más grandes y antiguas de la ciudad, dijo que el anciano Ibrahim es "una persona realmente agradable, una persona con visión empresarial que exportaba especias" (Nota de la Moderadora: Ishana Exports, que se describe en su sitio web como "el mayor exportador de especias de Sri Lanka desde 2006"). "Lo conocíamos como una persona normal y como un hombre de negocios", dijo.

https://www.cnn.com/asia/live-news/sri-lanka-easter-bombings-investigation-intl/index.html
 
Perdonarme. Y estos paletos que se creen que muriendo autosuicidándose en atentados van a ir al Paraiso y tener a 100 vírgenes a su disposición!!!!!!
No me puedo creer que esa gente haya ido a la universidad.
Dicen que antes éramos crédulos con el régimen por nuestra incultura. Va a ser que no. Yo recuerdo lo que me enseñaban, algunas cosas manipuladas, pero con el tiempo aprendí a discernir, valorar y pensar por mi misma.
 
Decir que son unos hijos de la gran put*,con todas las letras,me parece poco.Que clase de Dios tienen estos animales?? En que nombre matan a cientos de personas ?? Sembrando sangre y dolor insufrible.Esa gentuza tiene que desaparecer por son unos alimañas depredadores.No hay perdón posible,que los perdone en el cual matan en su nombre,porque ese no es mi Dios.
 
Back