Mas de 13 millones de personas en riego de pobreza o exclusión en España

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227

España es el tercer país de la UE en el que más ha crecido el riesgo de pobreza desde antes de la crisis, solamente por detrás de Grecia y Chipre.

El 28,6% de la población española, más de 13 millones de personas, está en riesgo de pobreza o exclusión social de acuerdo al último informe publicado por Eurostat. Son tres millones más que las que se encontraban en esa situación en 2008, al comienzo de la crisis, cuando el porcentaje se situaba en el 23,8%.

Con estos 4,8 puntos de diferencia, es el tercer país en el que más ha crecido el riesgo de exclusión y pobreza en estos años, tan solo por detrás de Grecia y Chipre, que han registrado un aumento de 7,6 y 5,6 puntos porcentuales, respectivamente. Aunque los países con tasas más altas son Bulgaria (41,3%), Rumania (37,3%) y, de nuevo, Grecia (35,7%).

El informe de la entidad de estadística europea refleja cómo España se ha descolgado de la tendencia del conjunto de la UE, pues para los 28 la tasa, correspondiente al 2015, se sitúa en el 23,7%, la misma que la registrada en 2008. Es decir, la pobreza y la exclusión ha conseguido reducirse a niveles previos a la crisis.

Aún así, las cifras son devastadoras: a escala europea, alrededor de 119 millones de personas se encontraban en 2015 en situación de riesgo de pobreza incluso después de las transferencias sociales, tenían privaciones materiales severas o vivían en hogares con baja intensidad laboral.

El porcentaje de europeos incluidos en, al menos, uno de esos tres casos subió constantemente desde 2009 hasta 2012, alcanzar el 25% de la población. Pero desde el año 2013 ha ido descendiendo paulatinamente.

http://www.ecorepublicano.es/2016/10/mas-de-13-millones-de-personas-en.html


Sigamos hablando de Cuba y Venezuela.....
 
Incomprensible que después de leer esto se siga manipulando a la población diciendo que es el gobierno que conviene,o ellos o el caos.
Cuando por lo menos un setenta u ochenta por ciento de la ciudadanía a perdido poder adquisitivo -muchos de forma alarmante,- en los últimos diez años y la pinta no tiene atisbos de mejorar, no hay mas que leerse los `programas de los partidos socios actuales, y no llevan entre sus propuestas, algo que permita ser optimista.
Estamos totalmente engañados y aborregados por las noticias que trasladan los medios.
Muy peligroso hacia donde nos están llevando por la ambición de poder y dinero.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
24
Visitas
2K
Back