Mary visita Indonesia con el Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Ministro de Desarrollo. Dic 2 al 4, 2019

Cuando la princesa heredera Mary estuvo en una gran cena de fiesta recientemente, siguió hablando. Mary mencionó en un contexto muy especial al Príncipe Henrik y a la Reina Margrethe.
Miércoles 11 de diciembre de 2019 - por Ulrik Ulriksen
En una gran noche en el prestigioso Hotel Platan Heritage en Indonesia, la princesa heredera Mary estaba en el centro.
La princesa heredera pronunció un agradable discurso con motivo del 70 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Dinamarca e Indonesia.

La princesa heredera Mary agradeció


Mary agradeció la especial hospitalidad y calidez que experimentó en Indonesia, y en este sentido, la Princesa Heredera mencionó a su suegro fallecido, el Príncipe Henrik, así como a la Reina, que en 2015 estaba en una visita de estado a Indonesia.

El maravilloso viaje de Henrik y Margrethe
- La hospitalidad especial es definitivamente una de las razones por las que Su Majestad la Reina tiene tan buenos recuerdos de su visita aquí, dijo la Princesa Heredera Mary y continuó.
- Durante la primera visita de estado danesa a Indonesia hace cuatro años, Su Majestad y su difunto esposo, el Príncipe Henrik, pasaron unos días maravillosos aquí en Borobudur, en Java Central y en Yogyakarta, sonó con una voz particularmente fuerte de la Princesa Heredera.

La reina Margarita y el príncipe Malem recibieron una recepción majestuosa cuando visitaron al presidente de Indonesia.
F
La reina Margarita y el príncipe Malem recibieron una recepción majestuosa cuando visitaron al presidente de Indonesia.

Todo sobre la princesa heredera Mary en Indonesia
Mary terminó el discursodando unas palabras en indonesio, que impresionó a todos en la compañía.
 
Hoy, la Princesa Heredera visitó la región de Yogyakarta en Indonesia, la única monarquía y sultanato que queda en el país. En el Palacio de Kraton, el Sultán Hamengku Buxono X y la Reina Ratu Hemas habían invitado a la Princesa Heredera a un almuerzo. La visita a la región tuvo lugar con motivo del viaje de Su Alteza Real en Indonesia con el Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn.

El programa de hoy en Yogyakarta comenzó con una visita a un centro de salud pública, que es un ejemplo de una mejora general en la cobertura de salud de Indonesia. El Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), del cual la Princesa Heredera es mecenas, colabora con las autoridades e instituciones de investigación para investigar cómo funcionan los beneficios del embarazo y el parto y el acceso general a la anticoncepción. En este sentido, Su Alteza Real y el Ministro participaron en un diálogo sobre la salud y los derechos sexuales y reproductivos de niñas y mujeres.

Ver el archivo adjunto 1247952Ver el archivo adjunto 1247953Ver el archivo adjunto 1247954Ver el archivo adjunto 1247955Ver el archivo adjunto 1247956
Beulah London
IMG_20191214_114035.jpg
 
1576832738326.png


1576832765749.png

1576832788240.png

Mary se centra en los derechos de las mujeres en Indonesia: "Básicamente se trata de justicia"
Puede ser difícil equilibrarse cuando usted, como Princesa Danesa de la Corona, lucha por las mujeres en el mundo.

¿Puede una princesa heredera danesa marcar la diferencia cuando pasa de uno de Dinamarca a uno de los países más poblados del mundo, Indonesia?
Tal vez. Al menos se está haciendo el intento.
A principios de diciembre, la princesa heredera Mary en Indonesia estaba de viaje en compañía del ministro de Desarrollo Rasmus Prehn (S) y el embajador danés en Indonesia.
Un viaje que se centró particularmente en la lucha por los derechos de las mujeres jóvenes y la información sexual.
En esta área, hay grandes contrastes entre Dinamarca e Indonesia, donde el cuerpo y la sexualidad son a menudo tabú.

Debe fortalecer los derechos de las mujeres.
El objetivo del viaje es centrarse en una mejor educación sexual y que las niñas y mujeres jóvenes tengan derecho a decidir sobre sus propios cuerpos.
- Creo firmemente que si se respetan y hacen cumplir los derechos de las mujeres, si se les da igualdad de oportunidades y acceso a todo lo que la sociedad tiene para ofrecer (educación, salud y participación política), nuestro mundo será un lugar mejor para todos, dice la princesa heredera.
El viaje es parte de su trabajo para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, para el que ha trabajado desde 2010.
Pero, ¿qué diferencia tiene enviar un miembro de la realeza danesa a Indonesia para hablar sobre los derechos, los condones y el aborto?
Una diferencia bastante grande si crees que Natalia Kanem, la directora del Fondo de Población.
- Ella puede unir a las personas y tiene un espíritu positivo. Los problemas son enormes, pero tenemos que mantener nuestro optimismo y debemos inspirar a las personas a darse cuenta de que si trabajamos juntos, podemos mover las cosas.
- Entonces, cuando va a Indonesia, le da a la gente la oportunidad de reflexionar sobre lo que está haciendo el gobierno y demostrar que el pueblo danés es solidario, dice Natalia Kanem.


Equilibrio duro
Pero si bien la lucha por los derechos de las mujeres puede parecer poco controvertida para muchos en Dinamarca, la Princesa Heredera debe mantener un buen equilibrio al viajar con el mensaje en países como Indonesia. Esta es la opinión del analista político de Berlingske Thomas Larsen.
- Entra en una política explosiva a mitad de camino, porque en muchos países hay una visión diferente de las mujeres y están masivamente oprimidas. A eso se enfrenta ella.
Él cree que la princesa heredera se ha mudado desde que comenzó a aparecer en público. Donde inicialmente parecía un poco insegura de qué papel jugar, hoy está más clara.
- No hay duda de que ahora ha encontrado algunos casos que le apasionan y que promete muy bien. Hoy está muy clara y tiene un perfil agudo, dice Thomas Larsen.
Justicia y autodeterminación
En el viaje a Indonesia, la Princesa Heredera fue por todas partes. Ella habló con el Día Mundial del Sida y visitó una clínica de partería local.
Su trabajo se basa en la firme creencia de que si las mujeres y las niñas tienen las mismas oportunidades y el mismo acceso, entonces tenemos un mundo mejor.
Según ella, a muchas niñas no se les da el derecho de decidir por sí mismas cuándo y con quién y cuántos hijos quieren.
"Básicamente se trata de justicia", dice la princesa heredera.
- ¿Qué es justo que una madre pierda la vida en la cama de maternidad cuando podría evitarse? ¿Qué tiene de justo que una niña no tenga la oportunidad de elegir con quién quiere casarse, o casarse y tener hijos cuando era niña?

Resistencia religiosa
Pero la visita se volvió un poco más desafiante ya que el programa ofreció una reunión con líderes religiosos locales en la ciudad de Yogyakarta.
Líderes religiosos que a veces pueden resistir en la lucha por hacer cambios cuando se trata de la lucha por la igualdad de las mujeres.
¿Cómo navegas como una princesa heredera danesa en él? ¿Y cómo toma el diálogo sobre cosas como el matrimonio infantil y la circuncisión femenina con líderes religiosos que tienen actitudes completamente diferentes a los problemas por los que está luchando?

- Creo que debemos conocer a las personas con respeto, incluso si no están de acuerdo con las prácticas que llevan a cabo. Debes tener algo en común: crear un lugar seguro donde puedas abrir un diálogo, dice Mary.
Desafíos para las mujeres en el mundo.
  • Todos los días mueren más de 800 mujeres en relación con el embarazo y el parto.
  • Todos los días, 33,000 niñas se casan antes de cumplir 18 años
  • Más de 230 millones de mujeres no tienen acceso a la anticoncepción moderna.
Fuente: Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA
Pero a pesar de los intentos de encontrar un terreno común, la Princesa Heredera reconoció al final del viaje que todavía hay algunos por los que luchar.
- Ha sido un buen viaje. Es un país que es muy progresista pero que también siente que las fuerzas conservadoras se mueven en la dirección opuesta. Presenta muchos desafíos para continuar el progreso.
Y entonces puede hacer una diferencia cuando la Princesa Heredera se retira y lucha por los derechos de las mujeres a la ONU, dice Natalia Kanem, directora del Fondo de Población de la ONU.
- Ella es un ejemplo del que todos deben preocuparse, y creo que lleva esta misión con mucha elocuencia. Para nosotros en UNFPA, estamos orgullosos de que ella esté interesada en salir y ver la realidad ella misma, dice.
 



La
princesa de la corona lucha por las mujeres? A principios de diciembre, la princesa de las corona Mary estaba en Indonesia para centrarse en la lucha por los derechos de las mujeres jóvenes y la información sexual. El viaje fue parte de su trabajo para el Fondo de Población de las Naciones Unidas, y tuvo lugar con el Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn y el Embajador de Dinamarca en Indonesia.

 
Mary me encanta.

Tiene un saber estar impresionante.

Adoro su forma de vestir: moderna pero atemporal al mismo tiempo.

Por otra parte, me complace mucho que haya elegido aceptar el paso del tiempo... Se cuida, mucho, pero no se destroza la cara, como otras. Acepta sus arrugas y canas. En fin, una mujer segura de sí misma, con distinción y porte de reina sin aún serlo.

Una candidata a reina perfecta, que no necesita echarse encima todo el joyero real, ni todos los artificios estéticos existentes...
 
52f2156aa9060579e006beb073d3fed84a284b78.gifv
f27dc819d01ebe6dedac7852674d34ad01bca80c.gifv
bb360275accf6e9b711978c888ce77127e913d24.gifv

La Princesa Heredera Mary de Dinamarca fue recibida por un pequeño príncipe galante durante su visita a la Asociación de Matronas de Indonesia el 3 de diciembre de 2019
 
En este momento, el DR1 está enviando la colección Dinamarca 2020 de este año desde video, donde 12 de las organizaciones humanitarias más grandes de Dinamarca en colaboración con la DR1 recogen niños en fuga bajo el rumbo: pequeño país, gran corazón.

En este contexto, se acaba de mostrar una entrada con el Crown Princess que visitó Indonesia en diciembre con el ministro de cooperación en desarrollo rasmus Prehn. El propósito de la visita era centrarse en los derechos de las mujeres y las niñas. Durante la visita, su Majestad fue entrevistada sobre su compromiso como patrona danesa ayuda para refugiados .

 
Back