Mary viaje a Burkina Faso, África . Enero 24-26, 2016

SAR la Crown Princess tendrán en conjunto con la visita el canciller Kristian Jensen a Burkina Faso el 27 y el 28 Abril de 2016. La visita se centra en la mujer y la salud sexual y reproductiva de las niñas y los derechos.

La princesa heredera y el canciller voluntad entre otras cosas visitan un centro de salud apoyado por Dinamarca, conocer gente en un pueblo de Burkina Faso y hablar con los políticos y las organizaciones, entre otros la igualdad de género, la mortalidad materna y el matrimonio infantil.

Durante su visita, la princesa heredera y el Ministro de Asuntos Exteriores también se reunieron con el presidente y los miembros del gobierno de Burkina Faso.

Dinamarca tiene una cooperación histórica política de desarrollo con Burkina Faso, que data de 1973. La cooperación danesa pasa entre otras cosas el acceso de Burkina Faso familias a la información, la anticoncepción y el cuidado de la salud durante el embarazo y el parto.

La visita a Burkina Faso era originalmente para haber tenido lugar en enero, pero luego se pospuso a causa de un ataque terrorista en la capital Ouagadougou.
http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-kronprinsessen-besoeger-burkina-faso
 
ChDVdaqW0AAVARn.jpg
 
Junto con el canciller Kristian Jensen princesa Mary el miércoles por la mañana comenzó una arbejdstur a África Occidental.

La princesa Mary aterrizó la noche del martes en el país de África occidental de Burkina Faso, donde ella y el canciller Kristian Jensen el miércoles por la mañana tomó el agujero en un apretado programa de trabajo fuera de la capital Ouagadougou.

La visita se centra en los derechos y las relaciones de las mujeres en general, y la princesa Mary entró en un pueblo en el área de Kaya cerca de las jóvenes madres y los bebés pequeños.

En conversaciones con las mujeres locales podrían María y el ministro de Kristian Jensen escuchar cómo las condiciones difíciles, los nacimientos tiene lugar.

Las mujeres en Burkina Faso da a luz a un promedio de 5.7 hijos, por lo que cuando la princesa heredera dijo de sus cuatro hijos, que no era un número que impresiona.

Y cuando Mary le dijo que una mujer danesa debe tener como media 1.7 hijos, sorprendido sin duda las mujeres del pueblo.

Durante la visita, se le preguntó al Ministro y Mary muchas preguntas acerca de las condiciones médicas y actitud hacia el uso de métodos anticonceptivos, por lo que las mujeres pueden decidir por sí mismos el número de hijos que tendrán.

maryiburkinafaso.jpg
 
Las noticias del TV2 tenía un largo informe de la visita.

La delegación visitó una clínica de atención de la salud, está bastante bien equipado de acuerdo a los estándares de Burkina Faso

la mayoría de las mujeres dan a luz un hogar. En parte debido a que cuesta dos dólares para dar a luz en una clínica, y eso es mucho dinero en zonas rurales de Burkina Faso, y en parte porque tradicionalmente las familias y los hombres en particular, no se siente la mujer debe ir a una clínica para algo tan trivial como dar a luz.:(
Pero la condición de la mujer durante el embarazo, y mucho menos dejar que ellas dan a luz en una clínica, por no hablar de control de la natalidad y permitir que las mujeresdecidir cuántos hijos tienen va en contra-tradicionales puntos de vista masculinos.

Sin embargo, la delegación también visitó una escuela, donde las mujeres y en especial a sus maridos se les enseña que tiene buen sentido para asegurarse de que sus esposas están bien cuidados durante el embarazo y que es mucho más seguro dar a luz en las clínicas, para la mujer y niño. Proyectos que ha estado sucediendo desde hace dos años, con un éxito considerable(y)
 
Back