Mary se reune con el ministro de Desarrollo, Rasmus Prehn. Mayo 14, 2020

97157019_527473017948615_8677079014824294339_n(1).jpg

Hoy me reuní con el Ministro de Desarrollo Rasmus Prehn, donde discutimos las consecuencias a corto y largo plazo de la crisis del Covid19 en la vida cotidiana de las niñas y las mujeres en todo el mundo, entre otras cosas en relación con la educación, la violencia, la mortalidad materna, los niños Matrimonios, embarazos no deseados.. y podría seguir adelante.

Salud reproductiva y derechos en general. También hablamos de nuestra preocupación común por el riesgo de perder el progreso logrado para las niñas y las mujeres hasta ahora. Y sobre la importancia de centrarse en cómo la pandemia afecta específicamente a las niñas y las mujeres y cómo aseguramos que nuestra respuesta a la crisis refleje justo eso.
 


Estoy muy orgullosa de que en Dinamarca?? tengamos una princesa heredera que, con vida y alma, se esfuerce por fortalecer las condiciones para las mujeres y niñas más pobres del mundo??

Y estoy agradecido de que se me permita trabajar con ella en este importante trabajo.

Hoy me reuní con la Princesa Heredera para hablar sobre las consecuencias de Covid-19 para las mujeres y las niñas en los países más pobres del mundo.

En muchos países en desarrollo, el riesgo de que un embarazo y el parto puedan desarrollarse fatalmente se ha vuelto aún mayor aquí durante la crisis de Corona. Esto se debe a que los sistemas de salud de los países están bajo presión, lo que significa, entre otras cosas, un menor enfoque en las mujeres embarazadas y en el parto. Durante la crisis del ébola en África occidental en 2013-2016, murieron más mujeres por complicaciones del parto que el ébola, ya sea porque las mujeres no se atrevieron a buscar ayuda en las clínicas por miedo a la infección o porque el personal de atención médica no tenía los recursos para ayudarlas. Lo mismo podría ocurrir nuevamente aquí durante la crisis de Corona.

Además, sabemos por crisis pasadas que cuando se impide que los niños vayan a la escuela por un período de tiempo, hay muchos que nunca regresan a la escuela. Esto es especialmente cierto en el caso de las niñas que a menudo se dedican al trabajo doméstico y no pueden regresar a la escuela. Algunos incluso pueden casarse, algo por lo que algunas familias pueden sentirse obligadas como resultado de una crisis violenta como Covid-19.

Son especialmente las niñas y mujeres las que están expuestas. Sabemos por experiencia que las niñas y las mujeres corren un mayor riesgo de estar expuestas a la violencia física y sexual durante crisis y conflictos.

Tenemos el compromiso de evitar que Covid-19 revierta parte del progreso que las mujeres y las niñas en los países en desarrollo han logrado en los últimos años. Por eso, como Ministro de Desarrollo, me concentro en cómo podemos apoyar ese progreso.

Lo hemos hecho con una contribución de DKK 15 millones al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). Además, hemos adelantado pagos a otras organizaciones que trabajan para fortalecer los derechos de las mujeres y las niñas????
https://www.cotilleando.com/javascript:void(0);
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
401
Back